Revisión TTiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Oscar
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 04, 2010 12:35 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Oscar »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo un Saab 9.3 Vector TTiD de junio de 2009, y con casi 8 meses lleva 17.000 km. Creo que me dijeron que la primera revisión es al año o a los 30.000 km. A ver si podéis decirme algo.

Por cierto, estoy temblando con los precios de las revisiones. Mi padre tiene un 9.3 Sport Sedán de 122 Cv de gasolina, y recuerdo que en la revisión de los dos años le cobraron en Zaragoza en Artal Motor unos 250 €, mucho menos de lo que dice algún forero.

Estoy encantado con mi coche. Tuve un auténtico chollo, porque entre me lo sacaron de un empleado de Opel, el Plan Prever, y un gran descuento de Saab, el coche no me llegó a 25.000 €. Un A4 similar me hubiese costado en torno a los 10.000 € más.

Me gustaría que me dijéseis que opinión tenéis en general del coche. A mí, con el control de velocidad puesto a 135 Km/h, me consume 6 l/100km. En carretera va como un tiro cuando quieres adelantar, pero se pone a 180 en nada, y con lo radares por ahí...., pues eso.

Gracias por todo, y aquí tenéis un forero más.
ALFONSO21
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 02, 2009 1:59 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por ALFONSO21 »

Muy buena compra. Yo lo saque hace unos meses por 25.000 €, pero era de dirección con 1000 km y 10 meses (impecable). Estoy muy contento ya que es una máquina va muy suave y parece más un gasolina que un diesel por la entrega progresiva de potencia. Yo con 11.000 km tengo un consumo medio de 6.5, realizando un 80 % por autovia (140-150) sin escatimar con el acelerador. La única pega son las pequeñas vibraciones que le aprecen y desaparecen por arte de magia en el interior del habitáculo y no se de donde son. En general un 9 para esta máquina y esteticamente todo el mundo alucina, ya que no está muy visto.
En cuanto a la revisión 30.000 km o 1 año.

PD. Bienvenido al foro
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Yo abrí este foro tras pasar la revisión a los 18mil (el coche tenía 8 meses).

Principalmente la revisión en si no sería cara si el precio del aceite lo pusieran a valor real, si en vez de 180€ lo cobraran a unos 60. Con esto la revisión intermedia costaría unos 300€, que es lo que siempre me han costado a mi las revisiones en el taller oficial (antes tenía un cordoba).

Hablando de precios, me lo compré nuevo (el modelo que tenían en el concesionario). Me costó 28500 € dando mi coche viejo (códoba de segunda mano sin extras, fue de alquiler, gasolina de 75 CV, por notener no tenía ni airbag ni abs). El coche es de Julio del 08 y lo matriculé el 30 de diciembre del 08 (me lo dieron el día 3 de enero).

La revisión la pasé a los 18mil porque el coche me lo dijo, pero actualmente tiene 33mil y según pone aun le queda el 45% para la revisión principal (ya estoy ahorrando por si acaso). Lo que sí que tengo claro es pedir presupuesto antes de llevarlo.

En cuanto a consumo tengo uno medio de 6,9 aprox. Depende mucho de si voy por autovía, pues aunque vaya a 140-150 el consumo también me baja a 6,5 aprox (mucho menos que mi cordoba que gastaba 8 litros con menos de la mitad de CV). También es verdad que conduzco un poco "brusco", como díria mi madre. De hecho he cambiado ya las 4 ruedas (este tirón que tiene es un vicio!).

Un saludo!
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por meili »

pues a mi me dijeron 30000km o 2 años,de hecho tiene 15 meses y 17000km y todavia no le hice la revision,en cuanto al precio a mi me costo 28500e nuevo a estenar con 4 años de garantia.estoy muy contento con el ,0 problemas ,corre mucho y gasta poco para lo que corre,6l mas o menos en conduccion normal,en cuanto te metes en autopista a 120 no consume ni 5l segun el ordenador...super contento con mi coche
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

Meili pues es la primera vez que escucho 30000km o 2 años.. es raro. Informate que puede ser que se te haya pasado la fecha... :shock:
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Dom May 24, 2009 9:15 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rogerz »

Hola a todos-as, te cuento, cuando compre el coche en el año pasado, cuando me dijeron, que las revisiones son cada 30 mil kms o en cada año, no a los 2, porque el aceite no aguanta a los 2 años,cada año pierde las propiedades,por esto hay que hacerlo a los 30 mil kms o cada año, no existe un aceite que aguante a los 2 años.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Revisión TTiD

Mensaje por M4R10 »

Oscar escribió:Tengo un Saab 9.3 Vector TTiD de junio de 2009, y con casi 8 meses lleva 17.000 km.
Esto me parece impropio para el uso al que esta destinado un motor de combustión. Advierto que a pesar de las apariencias y lo que puedan decirnos, mantener un motor diésel parado o darle poco uso induce a la aparición de averías.
Amén de los cálculos de amortización que se haga cada uno.

Revisiones recomendadas por el fabricante: Cada año o 30.000 kms.
Ningún lubricante mantiene sus propiedades intactas por tiempo superior a un año.

Saludos desde el cielo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por saabista »

[quote="M4R10"]
Ningún lubricante mantiene sus propiedades intactas por tiempo superior a un año.

[quote]

En el forfait del mobil1 que yo utilizo pone cada 50000km o cada dos años, amen de que yo lo haga cada medio año pero eso es cosa mia :lol: :lol:
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por meili »

eso me parecia a mi,en el concesionario me dijeron 30000km o 2 años, para el motor ttid.con la calidad de los aceites actuales no creo que por que andes poco o este parado el coche una semana se vaya a estropear algo,otra cosa es que este parado unos meses,en cuanto a la amortizacion de los diesel con respecto a gasolina cuando haces pocos kms,yo no lo dude, hago pocos kms pero es que me costaba el mismo dinero el que compre que el de gasolina
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

Compañeros despues de hacerles la revisión y la actualizacion del software, como comente por ahi arriba he notado una bajada notable del consumo, es esto posible??

Desde que me lo lei llevo el coche siempre alegrito entre 2000 y 3000 vueltas.... pero el consumo aun conduciendo con el motor a estas vueltas el consumo me ha bajado, me atreveria a decir que entre 80 y 100 km mas por tanque.
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por meili »

y cuanto te consume ahora de media?
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

meili escribió:y cuanto te consume ahora de media?
pues eso no lo he mirado meili, pero siempre hago el mismo camino pues trabajo a 130 km de casa y en ciudad hago mas o menos los mismos kms.

Voy a ponerlo a 0 en el proximo tanque y a ver cuanto me da.

Alguien sabe si es posible que con una actualizacion del software baje el consumo???
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Mintxo »

Posible si es. Lo que no se es que actualización es, ya que a mi no me dijeron que existía ninguna. :shock: :shock: :shock:

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

No se Mitxo, digo lo que me dijeron...

acabo de llegar de malaga a la linea, desde centro ciudad a centro de pueblo, segun el coche 6,1 l/100, a una velocidad media 130 por autovia y en ciudad siempre por encima de la maxima permitida :P


No se si será un consumo normal, pero yo me he dado cuenta que hago mas kms con cada tanque....
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Revisión TTiD

Mensaje por clarinero 08 »

Mintxo escribió:Posible si es. Lo que no se es que actualización es, ya que a mi no me dijeron que existía ninguna. :shock: :shock: :shock:

Saludos
En 2009 salió al mercado una nueva versión de los 9-3 Tid y Tttid llamada ECO que tiene homologado un consumo 0.5 l/100 km más bajo que el de la versión normal. Lo que no sé es si la variación entre la ECO y la anterior es solo el software o algo más. Habrá que preguntar en el SO
Responder