Revisión TTiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Sip, el mobil 1 0w40 (o por lo menos esa fue la garrafa que me dejaron en el maletero)

Lo vi en el carreflus. Una garrafa de 4 litros costaba 44.90 €
(les mandé uan foto, pero como si no)
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Revisión TTiD

Mensaje por sheldom »

En mi ex-93, llevaba el coche al SO a la revisión con el aceite cambiado en otro taller (normalmente Midas o en Hipercor) y me hacian el resto de la revisión sin problemas
En la web de Midas, he leido lo siguiente:

"La comisión Europea ha publicado el Reglamento 1400/2002 para impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo que respecta a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial.

El Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo. El usuario, no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller de la marca.

El Reglamento establece, que la realización de una reparación defectuosa por parte de un taller independiente, conllevaría la pérdida de la garantía oficial del fabricante.

En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio (aceite, filtros, pastillas de freno, discos,..) en sus revisiones. Los recambios empleados deberán respetar las exigencias establecidas por el fabricante. Ningún fabricante podrá entonces exigir la utilización de un determinado recambio para poder conservar la garantía oficial.

En nuestros centros, disponemos de los recambios necesarios para cubrir todas las exigencias de los fabricantes de automóviles
".

Con esto entiendo que puedes pasar la revisión en cualquier taller sin perder la garantía.
Me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema en algún SO y le han dicho algo como "si no haces aquí las revisiones pierdes la garantía" o cosas por el estilo.
No obstante, intentaré leerme el tocho de la garantía SAAB por si saco algo en claro.
Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Revisión TTiD

Mensaje por MarioSaab »

sheldom escribió: No obstante, intentaré leerme el tocho de la garantía SAAB por si saco algo en claro.
Saludos
Puedes acabar así: :mosca:
O así: :Susto :Susto :Susto :Susto :Susto

Vamos, como si te lees las condiciones generales de la Visa o de una financiación de tu flamante nueva tele de plasma de 300" del Currufú

:wink:
lcalvo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:29 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por lcalvo »

Revisión en Norauto:

Filtro aceite+polen+aire+gasoil motul o motil super-mega sintetico 5W40 creo. =129€. Los otros precios que me daban eran de 175 oara adelante.

C
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Mintxo »

Pues yo la acabo de pasar. 269€ con el 0w40 en Argauto en Pamplona. Me ha sorprendido el precio ya que me dijeron que era mas. el precio de los 5 litros de aceite unos 124€. Es la revisión de los 30k.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

y mano de obra??

No entiendo como puede ser que varien tanto los precios de un concesionario a otro.

Me enseñaron la hoja de suministro del aceite por parte de GM (aun la tengo) y ponía 188€ y SAAB España me jura y perjura que tanto las 2 horas de mano de obra como el precio del aceite están estipulados así.

Mi no comprender.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Txuskillo »

En el SO de Bilbao se pasan las recomendaciones de aceite de la marca por el arco del triunfo, usan Esso Ultron, y el jefe de taller me dice que es muy muy bueno, que en algun 9-5 al que abrieron el motor para limpiar la chupona el carter estaba muy limpio.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Mintxo »

La mano de obra creo que es una "operación de mantenimiento anual SAAB" que pone, unos 70€. LA verdad es que yo tampoco lo entiendo, pero como comprenderás, no pregunté por si acaso. :D :D :D

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 114
Registrado: Dom May 18, 2008 11:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por naranjito_73 »

Mintxo escribió:La mano de obra creo que es una "operación de mantenimiento anual SAAB" que pone, unos 70€. LA verdad es que yo tampoco lo entiendo, pero como comprenderás, no pregunté por si acaso. :D :D :D

Saludos
saliste corriendo por si acaso????jajjaja.
Hola mintxo, cuanto tiempo!
Yo la he pasado este lunes y me han clavado 430 del ala. Es un aero ttdi automatico con 30.000 km. Por supuesto pedi presupuesto, me llamaron y me lo dieron. Tengo la factura abajo en el coche (todavia no lo subo a casa). A mi me han clavado 150 por el aceite 0-40W. El mantenimiento anual, engrasado de largo mantenimiento, filtros de aire aceite y antipolen. Rellenado de limpias y una cosa que pone TUNAP que no tengo ni p***a idea de lo que es.
Me lo han lavado por fuera y se han dado un paseito de 15 km los muy cabr****s.
No he visto mano de obra salvo el mantenimiento anual que pone 1,2 a 60 y tantos euracos...
Si interesa mucho la subo y pongo bien el desglose...
un saludo
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Mintxo »

Que pasa Naranjito. Pues en principio tengo lo mismo que tu, menos el filtro anti polen, que ni me lo han tocado y daba por echo que me lo habían cambiado y lo del TUNAP, que supongo que te lo habrán actualizado al último software y espero no te lo hayan cobrado. A mi me lo actualizaron en Ibercarrera (barcelona) cuando fui para una cosilla (por cierto, un trato exquisito). Lo del filtro de polen, se lo voy a cambiar yo que vale dos pelas aunque se lo limpié la semana pasada. Que tal con el coche, todo en orden?

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 114
Registrado: Dom May 18, 2008 11:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por naranjito_73 »

El coche va de PM, pero la revisión me parece un poco pasada....430 es mucha pasta creo yo para lo que han hecho al coche. El tunap lo han cobrado, creo que eran 22 euros más iva. Tambien me dijeron cuando llame por telefono que el ttdi+automatico (creo que igual que el tuyo)es más caro que el resto, imagino que es una excusa como otra cualquiera.
Y eso que son los patrocinadores del foro....¿si fuese socio hubiese cambiado algo la factura? En ningun momento me preguntaron si era socio.
Un saludo y cuidarse!
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Mintxo »

El mio es manual, pero no me parece razón para esa diferencia de precio. A mi tambien me parece una pasada, la verdad. Y sobre todo teniendo en cuenta que marcas que se suponían mas caras como BMW, la revisión de los 30k de un 320d de 177cv es de 240€ (in compañero de trabajo la acaba de pasar). La próxima vez tendrás que preguntar en varios SO si tienes la posibilidad.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 114
Registrado: Dom May 18, 2008 11:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por naranjito_73 »

Yo creo que lo mejor va a ser que la pase fuera de Madrid. Porque aqui en todas partes cuecen habas. Tengo un BMW 530d y los estacazos que te dan son bastantes más fuertes.(Por ejemplo cambio de amortiguadores electricos traseros, recalibrado de los mismos y reseteado 1200 más iva.) Va a ser que lo da la zona.
Tambien llame a otro SO que no era donde compre el coche y me dijeron que a falta de verlo rondaria los 500....¡ahi es na! ¡como si los ganasemos todos los dias!
Osea, que me da que cobran a ojo...
Otras marcas como Toyota o Chevrolet tiene una lista de precios de todas las operaciones que se le pueden hacer al coche y asi cuando uno lo compra ya sabe a que atenerse. La de Toyota creo que se puede consultar por internet.
Podian ir tomando ejemplo....
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

ahora mismo me indica el orenador al 50% de la primera revision intermedia.... :( a ver que conce me busco con la experiencia que estoy teniendo.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

retomo este hilo..

aprovechando la visita al taller y a falta de un par de meses para el año con 21.000km, le van a hacer la respectiva revisión. Según me ha comentado el jefe de taller ronda sobre los 300 €.

Según he leido no es excesivamente alto, ¿ o estoy confundido?


Revisión realizada:
Cambio de filtros, aceite.... total 285€.

Luego detallaré la factura que me la deje en el coche.
Responder