Sueño cumplido.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

Hacia tiempo que esperaba este post y se me pasó de largo...Bonito coche, ¿le puedes ya al 9000 de Rafael?
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re:

Mensaje por BENGO »

¿Y qué decir de los "prácticos neumáticos de invierno" incluídos por el vendedor y paseados por media Europa? :lol: :lol:

Si me permites, un consejo: cuando te vayas a dormir, apaga el "stand by"... ¡anda que no tienen peligro tus sueños! :wink:

Enhorabuena y un abrazo!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por MF »

Al 9000 Aero de Rafael pocos SAAB semejantes de por aquí pueden dejarlo atrás.
BENGO escribió:¿Y qué decir de los "prácticos neumáticos de invierno" incluídos por el vendedor y paseados por media Europa? :lol: :lol:
...y yo ahora en Sevilla a 40ºC. Aquí en invierno no sabemos lo que es la nieve salvo en las neveras...

Finalmente éstas ruedas se las acabaré pasando a alguien que seguro le de más utilidad que yo.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por Isuzu »

MF escribió:Al 9000 Aero de Rafael pocos SAAB semejantes de por aquí pueden dejarlo atrás.
¿Cuanto pesa ese coche Marco? ¿Que discos lleva? ¿la suspensión es como la del Viggen?
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2361
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Sueño cumplido.

Mensaje por absaab »

:shock: Que cosita más bonita madre. Enhorabuena Marco. Has hecho que vuelvan a decir "donde vas otra vez con el catálogo....desde luego..." . Espero que nos veamos pronto.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por MF »

Isuzu escribió:¿Cuanto pesa ese coche Marco? ¿Que discos lleva? ¿la suspensión es como la del Viggen?
Creo que bastante porque cuando lo he intentado levantar a pulso no se ha movido nada...

En serio Ricard, según el manual se habla de un peso total con depósito de gasolina lleno, líquido dse lavado, herramientas y rueda de repuesto de 1.330-1.510 Kg.

El sistema de discos de freno original para los 9-3, en el manual aparecen como discos delanteros de 288 cm. y traseros de 286 cm. En cuanto a la suspensión por ahora desconozco las características técnicas del Viggen de serie para compararlo.

En principio no me preocupa para nada que en algo se pueda quedar corto para las prestaciones que pueden esperarse de éste coche. Básicamente lo he comprado para pasearme y hacer rutas. No tengo ninguna intención de ponerle o quitarle nada por ahora; tal como está para mi es perfecto.

Espero pronto compartirlo con todos.

P.D.: Como estaba previsto desde hoy el 9-3 Aero Cabrio ya está "listo de papeles" con todos sus documentos definitivos en regla y su nueva matrícula Española.

MF
Última edición por MF el Lun Ago 31, 2009 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4893
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Sueño cumplido.

Mensaje por torrens »

cuando cambies discos delanteros , cambia el yugo del piston por el del 9-5 aero o del 9-3 viggen , y asi ya tienes discos de 308 , es una modificacion barata , sobre todo ahora que empiezan a ver 9-5 aeros en desguaces.
lo de levantarlo a pulso , era antes , o despues del cola-cao :?: :?: :?:
saludos , y disfrutalo :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por Isuzu »

MF escribió:
En principio no me preocupa para nada que en algo se pueda quedar corto para las prestaciones que pueden esperarse de éste coche. Básicamente lo he comprado para pasearme y hacer rutas. No tengo ninguna intención de ponerle o quitarle nada por ahora; tal como está para mi es perfecto.
Era por compararlo en peso con el 9000 (andan por ahí), dinámicamente debe ser otra galaxia

Eso que dices del paseo no me lo acabo de creer, he montado contigo en un cabrio, y sí, dimos un paseo, pero como bramaba aquel V6 cuando le pisabas... :D ese te tiene que pegar al asiento.-
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Sueño cumplido.

Mensaje por MOSER »

Enhorabuena MF, que lo disfrutes.


saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Sueño cumplido.

Mensaje por MOSER »

torrens escribió: sobre todo ahora que empiezan a ver 9-5 aeros en desguaces.


Pues es una pena :blue_11:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Sueño cumplido.

Mensaje por car »

Mi más sincera enhorabuena por ese preciosísimo cochazo MF!

Vaya dilema se te tiene que plantear por la mañana cuando bajes al garaje...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por MF »

Isuzu escribió:Eso que dices del paseo no me lo acabo de creer, he montado contigo en un cabrio, y sí, dimos un paseo, pero como bramaba aquel V6 cuando le pisabas... :D ese te tiene que pegar al asiento.-
Eso fue hace tiempo Ricard, ahora intento estar un poco más calmado cuando me pongo al volante.

Por lo probado hasta ahora, de la conducción me quedo con el excelente comportamiento de estabilidad y suspensiones así como la (¿excesiva?) dirección asistida: El volante se mueve simplemente con un dedo. En cuanto al motor no vamos a descubrir ahora su brillante respuesta y prestaciones.

Nos vemos, lo probamos y ya me dices que te parece.

Gracias a todos por los ánimos.

MF
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Sueño cumplido.

Mensaje por Dr. Zoidberg »

torrens escribió:cuando cambies discos delanteros , cambia el yugo del pistón por el del 9-5 aero o del 9-3 viggen , y asi ya tienes discos de 308 , es una modificación barata , sobre todo ahora que empiezan a ver 9-5 aeros en desguaces.
lo de levantarlo a pulso , era antes , o después del cola-cao :?: :?: :?:
saludos , y disfrútalo :wink: :wink:

Primero felicitar a MF por ese peazo cabrio...Bonito coche...Que lo disfrutes!! :blue_1:

El yugo del 95 Aero NO es el mismo que el del 93..Solo sirve el del Viggen para pasar a 308mm. Lo hay en PFS en conjunción con discos y pastillas.

El 93 Aero lleva equipamiento distinto que el Viggen, las amortiguaciones son mas duras que las versiones SE, pero mas blandas que la del Viggen, motor y transmisión, como sabéis es el 2.0, no el 2,3 heredado del 95 con caja de cambios y transmisiones del 95 que lleva el Viggen. Si lleva una caja de cambios de relación mas corta, hace que las salidas sean mas fuertes, aunque son mas cortas para autopista..

Ese coche, con solo una barra trasera de 22mm ya mejora sensiblemente, no digamos ya si se le mete una pinza de barra de dirección y una araña de 6 brazos...

A disfrutarlo....Y cuidado con el sol con tapicería negra en Sevilla, como se te olvide poner el parasol te quemarás el culete!! :lol: :lol:
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Sueño cumplido.

Mensaje por RIQUI »

Enhorabuena MF por tu "esperada, trabajada e ilusionada" adquisición. Está inmaculado. Recién salido del concesionario, diría yo.

La verdad es que una compra dilatada en el tiempo, esperando la ocasión propicia, se disfruta mucho más que la compra compulsiva, rápida, en la que no se llega a saborear el proceso. Ya se sabe : "Distruta tanto de tus logros como de tus proyectos". En tu caso, ya has disfrutado del proyecto; ahora te deseo disfrutes durante muuuuuuucho tiempo de tu anhelado logro.

Gracias por tu relato tan pormenorizado; siempre se agradecen, a la vez que ilustran de cómo se hacen las cosas con ilusión y cariño. ¡Y además, con viaje turístico incluido y disfrutando ya del cabriolet!
Agradece a tu esposa la paciencia en el tiempo y la comprensión final que te ha permitido llevar a puerto tu ilusión. (De esta tela tengo yo otros trajes, je,je) :lol: :lol:

Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Sueño cumplido.

Mensaje por Jotaele »

Tremendo coche Marco, Aero, gris acero, alu36, cuero negro......... babas y más babas.............
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Responder