Sueño cumplido.
Moderador: Moderadores
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re:
¿Y qué decir de los "prácticos neumáticos de invierno" incluídos por el vendedor y paseados por media Europa?
Si me permites, un consejo: cuando te vayas a dormir, apaga el "stand by"... ¡anda que no tienen peligro tus sueños!
Enhorabuena y un abrazo!
Si me permites, un consejo: cuando te vayas a dormir, apaga el "stand by"... ¡anda que no tienen peligro tus sueños!
Enhorabuena y un abrazo!
Re: Re:
Al 9000 Aero de Rafael pocos SAAB semejantes de por aquí pueden dejarlo atrás.
Finalmente éstas ruedas se las acabaré pasando a alguien que seguro le de más utilidad que yo.
MF
...y yo ahora en Sevilla a 40ºC. Aquí en invierno no sabemos lo que es la nieve salvo en las neveras...BENGO escribió:¿Y qué decir de los "prácticos neumáticos de invierno" incluídos por el vendedor y paseados por media Europa?
Finalmente éstas ruedas se las acabaré pasando a alguien que seguro le de más utilidad que yo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sueño cumplido.
Que cosita más bonita madre. Enhorabuena Marco. Has hecho que vuelvan a decir "donde vas otra vez con el catálogo....desde luego..." . Espero que nos veamos pronto.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Re: Re:
Creo que bastante porque cuando lo he intentado levantar a pulso no se ha movido nada...Isuzu escribió:¿Cuanto pesa ese coche Marco? ¿Que discos lleva? ¿la suspensión es como la del Viggen?
En serio Ricard, según el manual se habla de un peso total con depósito de gasolina lleno, líquido dse lavado, herramientas y rueda de repuesto de 1.330-1.510 Kg.
El sistema de discos de freno original para los 9-3, en el manual aparecen como discos delanteros de 288 cm. y traseros de 286 cm. En cuanto a la suspensión por ahora desconozco las características técnicas del Viggen de serie para compararlo.
En principio no me preocupa para nada que en algo se pueda quedar corto para las prestaciones que pueden esperarse de éste coche. Básicamente lo he comprado para pasearme y hacer rutas. No tengo ninguna intención de ponerle o quitarle nada por ahora; tal como está para mi es perfecto.
Espero pronto compartirlo con todos.
P.D.: Como estaba previsto desde hoy el 9-3 Aero Cabrio ya está "listo de papeles" con todos sus documentos definitivos en regla y su nueva matrícula Española.
MF
Última edición por MF el Lun Ago 31, 2009 11:06 pm, editado 1 vez en total.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sueño cumplido.
cuando cambies discos delanteros , cambia el yugo del piston por el del 9-5 aero o del 9-3 viggen , y asi ya tienes discos de 308 , es una modificacion barata , sobre todo ahora que empiezan a ver 9-5 aeros en desguaces.
lo de levantarlo a pulso , era antes , o despues del cola-cao
saludos , y disfrutalo
lo de levantarlo a pulso , era antes , o despues del cola-cao
saludos , y disfrutalo
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Re:
Era por compararlo en peso con el 9000 (andan por ahí), dinámicamente debe ser otra galaxiaMF escribió:
En principio no me preocupa para nada que en algo se pueda quedar corto para las prestaciones que pueden esperarse de éste coche. Básicamente lo he comprado para pasearme y hacer rutas. No tengo ninguna intención de ponerle o quitarle nada por ahora; tal como está para mi es perfecto.
Eso que dices del paseo no me lo acabo de creer, he montado contigo en un cabrio, y sí, dimos un paseo, pero como bramaba aquel V6 cuando le pisabas... ese te tiene que pegar al asiento.-
Re: Sueño cumplido.
torrens escribió: sobre todo ahora que empiezan a ver 9-5 aeros en desguaces.
Pues es una pena
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: Sueño cumplido.
Mi más sincera enhorabuena por ese preciosísimo cochazo MF!
Vaya dilema se te tiene que plantear por la mañana cuando bajes al garaje...
Vaya dilema se te tiene que plantear por la mañana cuando bajes al garaje...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Re:
Eso fue hace tiempo Ricard, ahora intento estar un poco más calmado cuando me pongo al volante.Isuzu escribió:Eso que dices del paseo no me lo acabo de creer, he montado contigo en un cabrio, y sí, dimos un paseo, pero como bramaba aquel V6 cuando le pisabas... ese te tiene que pegar al asiento.-
Por lo probado hasta ahora, de la conducción me quedo con el excelente comportamiento de estabilidad y suspensiones así como la (¿excesiva?) dirección asistida: El volante se mueve simplemente con un dedo. En cuanto al motor no vamos a descubrir ahora su brillante respuesta y prestaciones.
Nos vemos, lo probamos y ya me dices que te parece.
Gracias a todos por los ánimos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Re: Sueño cumplido.
torrens escribió:cuando cambies discos delanteros , cambia el yugo del pistón por el del 9-5 aero o del 9-3 viggen , y asi ya tienes discos de 308 , es una modificación barata , sobre todo ahora que empiezan a ver 9-5 aeros en desguaces.
lo de levantarlo a pulso , era antes , o después del cola-cao
saludos , y disfrútalo
Primero felicitar a MF por ese peazo cabrio...Bonito coche...Que lo disfrutes!!
El yugo del 95 Aero NO es el mismo que el del 93..Solo sirve el del Viggen para pasar a 308mm. Lo hay en PFS en conjunción con discos y pastillas.
El 93 Aero lleva equipamiento distinto que el Viggen, las amortiguaciones son mas duras que las versiones SE, pero mas blandas que la del Viggen, motor y transmisión, como sabéis es el 2.0, no el 2,3 heredado del 95 con caja de cambios y transmisiones del 95 que lleva el Viggen. Si lleva una caja de cambios de relación mas corta, hace que las salidas sean mas fuertes, aunque son mas cortas para autopista..
Ese coche, con solo una barra trasera de 22mm ya mejora sensiblemente, no digamos ya si se le mete una pinza de barra de dirección y una araña de 6 brazos...
A disfrutarlo....Y cuidado con el sol con tapicería negra en Sevilla, como se te olvide poner el parasol te quemarás el culete!!
Re: Sueño cumplido.
Enhorabuena MF por tu "esperada, trabajada e ilusionada" adquisición. Está inmaculado. Recién salido del concesionario, diría yo.
La verdad es que una compra dilatada en el tiempo, esperando la ocasión propicia, se disfruta mucho más que la compra compulsiva, rápida, en la que no se llega a saborear el proceso. Ya se sabe : "Distruta tanto de tus logros como de tus proyectos". En tu caso, ya has disfrutado del proyecto; ahora te deseo disfrutes durante muuuuuuucho tiempo de tu anhelado logro.
Gracias por tu relato tan pormenorizado; siempre se agradecen, a la vez que ilustran de cómo se hacen las cosas con ilusión y cariño. ¡Y además, con viaje turístico incluido y disfrutando ya del cabriolet!
Agradece a tu esposa la paciencia en el tiempo y la comprensión final que te ha permitido llevar a puerto tu ilusión. (De esta tela tengo yo otros trajes, je,je)
Saablu2
La verdad es que una compra dilatada en el tiempo, esperando la ocasión propicia, se disfruta mucho más que la compra compulsiva, rápida, en la que no se llega a saborear el proceso. Ya se sabe : "Distruta tanto de tus logros como de tus proyectos". En tu caso, ya has disfrutado del proyecto; ahora te deseo disfrutes durante muuuuuuucho tiempo de tu anhelado logro.
Gracias por tu relato tan pormenorizado; siempre se agradecen, a la vez que ilustran de cómo se hacen las cosas con ilusión y cariño. ¡Y además, con viaje turístico incluido y disfrutando ya del cabriolet!
Agradece a tu esposa la paciencia en el tiempo y la comprensión final que te ha permitido llevar a puerto tu ilusión. (De esta tela tengo yo otros trajes, je,je)
Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3827
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Sueño cumplido.
Tremendo coche Marco, Aero, gris acero, alu36, cuero negro......... babas y más babas.............
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248