El 900 de JM
Moderador: Moderadores
El 900 de JM
Le he hecho el rodaje a la nueva cremallera este finde.
Zaragoza-Caravia (Asturias)-Lastres-Zarautz-Getaria-Pamplona-Zaragoza.
1290km, 123l de gasolina sp95, 4 ocupantes, maletero cargado hasta el techo, baca, y ritmo rápido para llegar a todo (cruise a 130, y esas cosas). Amén de ruta hasta Covadonga y vuelta a la playa, esa si, a ritmos totalmente alegales.
Consumo medio: 9'54l/100km.
Incidencias:
-Al llegar a la playa tuve que recortar los pasos de rueda traseros, era una pasada lo que rozaban (nunca habia ido tan cargado). Después de pegarles un buen bocao por dentro, solucionado.
-Perdí las chapitas que regulan el paralelo y caida del trapecio derecho
Me di cuenta en Zarautz, pero las perdí en Asturias. El acceso a la playa (para surfear) era un puñetero camino de cabras... Apreté, y volví sin más problema que el volante torcido y que vibraba a 120 (antes de apretar pensé que había roto una rótula o algo, se oía un clonk enorme al maniobrar). Ayer le hicieron alineado y paralelo, le faltaba 1 chapita de las anchas que ya está repuesta.
Por lo demás, todo magnifico. Kilometradas del tirón y los 4 comodísimos (el más bajito yo que mido 1'80), cuando hacía calor bajaba las ventanillas y a disfrutar de lo espectacular que es el norte de España.
Fuimos al Motorbeach festival y la peña flipaba con el coche, y eso que allí había joyitas. Varias veces me pidieron abrir el capot.
Y durante la ruta con las cafe-racers menos mal que llevo medio taller en el maletero, más de uno agradeció poder reapretar las piezas que iban perdiendo.
Y además cumplí un sueño:
Reinventando el 900 como motorhome. La superficie diáfana es de 110x180 de base. La primera noche sólo una esterilla, la segunda noche... Cupimos dos, sacando equipaje.
Esperaremos nuevas aventuras!
PD: asturianos, estáis tardando en montar conce en vuestra tierra. Me habéis enamorado.
Zaragoza-Caravia (Asturias)-Lastres-Zarautz-Getaria-Pamplona-Zaragoza.
1290km, 123l de gasolina sp95, 4 ocupantes, maletero cargado hasta el techo, baca, y ritmo rápido para llegar a todo (cruise a 130, y esas cosas). Amén de ruta hasta Covadonga y vuelta a la playa, esa si, a ritmos totalmente alegales.
Consumo medio: 9'54l/100km.
Incidencias:
-Al llegar a la playa tuve que recortar los pasos de rueda traseros, era una pasada lo que rozaban (nunca habia ido tan cargado). Después de pegarles un buen bocao por dentro, solucionado.
-Perdí las chapitas que regulan el paralelo y caida del trapecio derecho
Me di cuenta en Zarautz, pero las perdí en Asturias. El acceso a la playa (para surfear) era un puñetero camino de cabras... Apreté, y volví sin más problema que el volante torcido y que vibraba a 120 (antes de apretar pensé que había roto una rótula o algo, se oía un clonk enorme al maniobrar). Ayer le hicieron alineado y paralelo, le faltaba 1 chapita de las anchas que ya está repuesta.
Por lo demás, todo magnifico. Kilometradas del tirón y los 4 comodísimos (el más bajito yo que mido 1'80), cuando hacía calor bajaba las ventanillas y a disfrutar de lo espectacular que es el norte de España.
Fuimos al Motorbeach festival y la peña flipaba con el coche, y eso que allí había joyitas. Varias veces me pidieron abrir el capot.
Y durante la ruta con las cafe-racers menos mal que llevo medio taller en el maletero, más de uno agradeció poder reapretar las piezas que iban perdiendo.
Y además cumplí un sueño:
Reinventando el 900 como motorhome. La superficie diáfana es de 110x180 de base. La primera noche sólo una esterilla, la segunda noche... Cupimos dos, sacando equipaje.
Esperaremos nuevas aventuras!
PD: asturianos, estáis tardando en montar conce en vuestra tierra. Me habéis enamorado.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El 900 de JM
Consumos totalmente aceptables. Mola viajar con los hierros, los trayectos gratifican al menos por diez en comparación con ir en lavadora plasticosa moderna.
Se os ve felices!
P.D: Yo también soy un adicto a las tierras asturianas, en mi último viaje que me hice hasta allí con mi T3 peté el motor, tuve menos suerte que tu.
Se os ve felices!
P.D: Yo también soy un adicto a las tierras asturianas, en mi último viaje que me hice hasta allí con mi T3 peté el motor, tuve menos suerte que tu.
Re: El 900 de JM
Hombre...ya hicimos una y media...la de Gijón (1) en 2007 y la de León (0.5) (dormimos en Pajares, que es Asturias) en 2004.
Un saludo,
Celso
Un saludo,
Celso
Re: El 900 de JM
Bonita excursión Car, tienes razón, Asturias es una pasada y los asturianos ni te cuento..
¿tienes alguna foto de cómo quedaron los aletines después de los mordiscos?.
Lo de las chapitas, no te preocupes, yo estoy unos días por Asturias y ya me fijaré a ver si las encuentro, Asturias no es muy grande, ¿por dónde las perdiste más o menos?.
¿tienes alguna foto de cómo quedaron los aletines después de los mordiscos?.
Lo de las chapitas, no te preocupes, yo estoy unos días por Asturias y ya me fijaré a ver si las encuentro, Asturias no es muy grande, ¿por dónde las perdiste más o menos?.
Re: El 900 de JM
Playa La Espasa, por ahí andarán [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 de JM
Tengo un bote lleno de chapas, pero has de venir a buscarlas, como quedaste. Se ve que la noche te confunde
Para adentrarme en terrenos bacheados prefiero un hidroneumático, en su defecto las balonas hinchables que tenía alguien del foro te hubiesen servido para salvar los aletines.
Para adentrarme en terrenos bacheados prefiero un hidroneumático, en su defecto las balonas hinchables que tenía alguien del foro te hubiesen servido para salvar los aletines.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
El 900 de JM
Imposible por tiempo Jaabier, y eso que en Salinas había campeonato de longboard.
Si hubiese ido solo, allí me habría pegado contigo toda la tarde.
Lo dejo en el cajón de "pendientes".
Si hubiese ido solo, allí me habría pegado contigo toda la tarde.
Lo dejo en el cajón de "pendientes".
Última edición por car el Jue Jul 30, 2015 10:53 am, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El 900 de JM
Si vas a por las chapitas avisa que te acompaño!!! Bien viaje te has pegado!!!
Saludos
Saludos
Re: El 900 de JM
¿Con quién dormías tú?
Si vas a por chapitas avisa y nos damos un vuelo a ver a los bros, que ya hace mucho tiempo.
Si vas a por chapitas avisa y nos damos un vuelo a ver a los bros, que ya hace mucho tiempo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: El 900 de JM
Esa pérdida de chapitas es por los caminos Seguro
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El 900 de JM
Aprovecho este post para haceros una consulta.
[mod=""]Por favor no desvirtue el tema. Use el buscador, seguro que encontrará respuesta a su problema.[/mod]
La testigo de cinturones de seguridad, esta siempre encendido !. No se apaga al ponerse los cinturones.
Que debo mirar ??.
Gracias amigos.
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
[mod=""]Por favor no desvirtue el tema. Use el buscador, seguro que encontrará respuesta a su problema.[/mod]
La testigo de cinturones de seguridad, esta siempre encendido !. No se apaga al ponerse los cinturones.
Que debo mirar ??.
Gracias amigos.
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Re: El 900 de JM
Dos minipijadas que pedía el coche:
-Cambio tórica externa distribuidor (By Car)
-Regulador de voltaje del alternador. Desmontaje del alternador. Comprobación de batería y circuito de carga (By Car&PasoLento)
-Cambio tórica externa distribuidor (By Car)
-Regulador de voltaje del alternador. Desmontaje del alternador. Comprobación de batería y circuito de carga (By Car&PasoLento)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: El 900 de JM
Tus amigos deberían de flipar con tus reaprietes de piezas durante el viaje.
Para Asturias que me voy yo también esta semana que entra, con el 9000, con un DI de repuesto que se viene de vacaciones conmigo desde hace 3 años, y no hay manera de cambiarlo aún.
Será mi primera vez por estas tierras, estoy deseando, lo teníamos pdte desde hace tiempo y por fin toca, a seguir haciéndole el rodaje al Aero.
Para Asturias que me voy yo también esta semana que entra, con el 9000, con un DI de repuesto que se viene de vacaciones conmigo desde hace 3 años, y no hay manera de cambiarlo aún.
Será mi primera vez por estas tierras, estoy deseando, lo teníamos pdte desde hace tiempo y por fin toca, a seguir haciéndole el rodaje al Aero.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
El 900 de JM
Pequeñas actualizaciones que le hice hace semanas ya y que se me olvidó contar por aquí.
Frikadas de esas que nos molan a algunos: a parte del cruise operativo, caja roja de nestle original (a completar a la negra y la AG touch), cacharro pa guardar esos trastos que van dando vueltas por el maletero (me encanta. Es original también, con su Part Number y todo) y paneles de las puertas en cuero (como los cabrios).
A seguir tirando millas. En nada le caen los 240.000
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El 900 de JM
Lo tienes casi a full de accesorios!!