Consumo de un Saab 9000 T

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

21T

Consumo de un Saab 9000 T

Mensaje por 21T »

Saabludos a todos. Tengo una pequeña duda referente al consumo de mi Saab 9000 turbo "Airflow". El coche va estupendamente, pero a duras penas consigo que el promedio d konsumo baje d los 13l. Tengo un compañero de trabajo que tiene el 900T de 175cv. y me dice k le gasta unos 9-10l. Su coche tira un poco menos, peró me he fijado en que la aguja k marca la presión del turbo de su coche, sube a poco más d la mitad de la franja blanca, y no sabemos si es porque el turbo enpieza a andar mal o x k le ha tokdo una versión un poco deskfeinada, el caso es k yo tenia un Renault 21 turbo, y ha medida que el turbo ya no daba tanta presión el coche consumia más, por lo que no entiendo como el mio es tan glotón, ya que parece encontrarse en buena forma. Por último, me gustaría saber si hay algún tipo de Kit para aumentar la potencia en baja del motor, ya que es el único punto flaco k le encuentro a este coche, e imagino k también es culpable d su alto consumo. Muchisimas gracias y k la fuerza del Saab os acompañe
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Respuestas a bajas revoluciones

Mensaje por Frank »

Lo cierto es que del consumo no puedo decirte mucho. En una ocasión, mientras mi saab 93 tid estaba en el taller, me prestaron un 93 de 150 CV. ¡Una maravilla, :D si señor ..... !¡como andaba el bicho! y ¡menuda cuarta velocidad ... como se estiraba! ... en fin que me enrollo (cuando me entregaron mi Tid, me parecía un tractor en comparación con el de gasolina :shock: )

El caso es que no conseguí bajarlo de los 9 litros de consumo medio. Lo cierto es que estaba emocionado con él 8)

El tema del turbo, es que es complicado que empuje por igual a cualquier régimen (es más, creo que es físicamente imposible, por diversas leyes de la física motoril, juas, juas, juas). Por ello, algunos vehículos incorporan "DOS TURBOS", como los míticos Masseratti biturbo. Uno de ellos, está diseñado para soplar a "bajas" y el otro a "altas" y de esa manera optener una mejor respuesta a diversos regímenes.

De todos modos, personalmente no soy un experto en la materia, pero si que conozco a alguno del club que nos puede dar un buen repaso a todos. :D :D :D en temas de mecánica.

Saabludos
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

mi experiencia

Mensaje por alvar9000 »

nosotros tuvimos un 9000 turbo en el 92 y los consumos eran de unos 9.2 l con un poco de ciudad, casi todo carretera y poca autopista. En autopista fuerte (170) se subía a 10.5 mas menos.
Los consumos que comentas son un poco altos. Eso se puede deber a una presión de soplado del turbo un poco más alta de lo normal (entre otras cosas) Es muy importante mirar la aguja del turbo. En aceleraciones a fondo debería subir hasta la zona roja, entrar en ella (hasta la 2 raya roja mas menos) y mantenerse ahí o incluso bajar un poco. Si se mete mucho en la zona roja el coche andará más pero también consumirá más. Sin embargo sería recomendable revisarlo, ya que una presión de soplado excesiva puede ser dañino para el vehículo.
Que otro modelo de 9000 de una presión menor de soplado (y como consecuencia menor consumo) se puede deber a un turbo un poco "flojo", una valvula de descarga mal tarada o a un motor "gastado". para la primera y la tercera poco se puede hacer. Pero si el problema está en la válvula esa es muy fácil de cambiar (aunque no barata, creo que ronda entre las 40 o 60k pelas) Quizás le merezca la pena mirarlo y cambiarlo.
De todas formas, en tu caso, si ni circulando suave (sin dar acelerones que suban el turbo, marchas largas y velocidades moderadas) consigues bajarle el consumo puede ser que el problema esté por otro lado. Pero no dejes de revisar la aguja del turbo, es muy importante. A un amigo le vendieron el coche con el turbo "retocado" y subía la presión hasta el fondo de la zona roja. El coche andaba muchisimo, pero le duró unos 20k km antes de joder la culata.
Un saabludo y espero haberte ayudado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Zillertal

Mensaje por Zillertal »

Vamos a ver:

¿ Cual es tu velocidad media ?
¿ Qué regimen de revoluciones llevas ?

En mi caso, no paso de 120 Km/H, y no subo de 3.000 RPM (ni bajo de 2.000 RPM) y mi consumo "Mixto" está en 10 litros, mientras que en ciudad se me dispara a 13 litros.

En los acelerones la aguja del turbo llega hasta las rayitas rojas, y en las aceleradas moderadas, en la zona amarilla, al principio.

Zillertal, 9000 CS 2.3 Turbo 200 CV
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

estoy con zillertal...........(en lo del consumo)
un consumo de cerca de 13 litros en ciudad.........para un bicho como el nuestro...........no me parece pasado de rosca..........que una cosa es que queramos que nuestros coches gasten poco...........pero no creo que merezca la pena ir pisando huevos siempre (para eso no se hizo un 200cv......tampoco para ir siempre dandole cera)...........yo al principio iba subiendo de marcha sobre las 2000rpm y jamas le daba un aceleron.........para poder poner aki que mi coche gasta 9,5-10,5 litros............pero me he dado cuenta que metiendole 2 o 3 litros mas cada 100 kilometros puedo disfrutar de eses 200cv........por que si no me hubiera comprado un 130cv.........que me iba a hacer lo mismo.........
ahora mi coche esta en 14-15 litros por ciudad (pero ciudad de verdad).......pero me lo paso de muerte......... :wink:
saabludos
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

por ciudad, solo ciudad, se te sube a 13 o mas seguro, ya te he dicho que esos consumos eran casi todo por carretera y no forzando. En ciudad normalmente cambiaba a 3000 rpm, de esa manera trabajas los bajos y el coche sale muy bien en los adelantamientos en carretera.
Tu fiate de lo que dice Hunter, que sabe mucho.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

eso de "tu fiate de hunter,que sabe mucho"...............que cara pongo?
cara numero 1= :wink:
cara numero 2= :evil:
saabludos
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

CARA 1, que no es coña.
pobre Hunter, tanto darte caña al final te acostumbras.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Po zí

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Hunter...

¿Ein? ¿Qué estoy diciendo? :shock: ¿Estaré enfermo? :idea: Voy a por el termómetro :lol:

Yo estuve una semana (de vacaciones) haciendo el "experimento" ése del consumo. Iba pisando huevos por ciudad, y en carretera a 100-110. O sea, haciendo "chipironing" :lol: :lol: :lol: :arrow: :wink: ... para que al final me gastara un par de litros menos que yendo alegre. Y llegué a la misma conclusión: ¿para qué co*ones me he comprado un turbo de 200 CV?

ALEGRÍAAAAAAAAAAAAAAAA

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Saabludos alegres

P.D. Esa sensación de ver los coches alejarse por el retrovisor... :twisted:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pues........... :wink: :lol: ............gracias...........jejejeje............aunque se que me he ganado a pulso mi "famita".............pero soy un trocito de pan.........se me puede pedir lo que sea.........y no soy para nada rencoroso con nadie.........
saabludos y alegria que son 200cv......digo 4 dias........jejejejeje.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

como algunos sabeis he pasado el finde en madrid en una boda......de una amiga de mi novia...........
consumos y velocidades:

-para la ida.......sali a las 21:30.......me meti en autovia y puse la bestia a 160 con el cruise.........teniendo en cuenta el desnivel de la costa a madrid capital...........cuando llegue marcaba 9,2 litros........que no esta mal.
-luego tenemos el viaje madrid-miraflores que son 50 km...(llegue a miraflores a las 12.30 (nos paramos a comprar una cocacola a la altura de albacete)).... + 2 dias dando vueltas por el pueblo......que si alguien lo conoce un poco sabra que tiene de todo menos calles en llano.........venga cuesta y cuesta y cuesta.........y todo en 1ª y 2ª............total...........que cuando de vuelta me pare en la gasolinera a las afueras de madrid.........marcaba 9,6 (no le dio tiempo a que subiera la media mas).............llenado de deposito y otra vez a 160 con el cruise 8) ..............ahora las tornas se cambian.........todo es cuesta abajo hasta la costa...........consumo medio a la llegada a mi casita.........8,9 litros........que esta mu bien........

y ahora dos cositas:

1- he notado que cuando voy mucho tiempo a velocidad fija (cada 100km + o - ) y pillo una cuesta........se me desconecta el cruise y tengo que darle al "resume" para volver a los 160......(caudalimetro?fallo del cruise?....... :shock: ).

2- he realizado la prueba de "colgarme" a unos 10 metros de otro coche a 160........utilizando su "rebufo".........y el consumo me caia de 8,9 a 7,9........ :wink: 8) :lol: ...........pero claro.........el tio se mosqueo y le pego un aceleron para olvidarse de mi.......... :lol: :lol: :lol: .

saabludos

pd:si este vieje lo hubiese realizado con una chipironera de altas prestaciones........tipo 9-5 3.0 v6 tid.......(por que no lo vamos a comparar con el 9-3 chipironero :lol: )............¿cuanto me hubiera ahorrado en conbustible?...........1 litro cada 100 kilometros......?........me quedo con mi bestia........ :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Eso mismo

Mensaje por Álvaro Ruiz »

TOTALMENTE DE ACUERDO. Es que cuando uno se compra un 95 3.0 TiD es para ahorrar... lógico, porque vale más de 6 kilos :shock: . Yo flipo. Te compras un 2.0t, le pones el chip y tienes 185 CV "oficiales", que luego son más :twisted: y te ahorras una pasta :idea: Pero claro, el que se compra un coche de 5 ó 6 millones lo hace para ahorrar, evidentemente :lol: :lol: :lol:

Lo del cruise a mí también me lo hace, yo no le doy mayor importancia, pueden ser muchísimas cosas: TCS, un mal contacto en alguno de los pedals, en los propios mandos del cruise (en la palanca de los intermitentes)... le das a "resume" y se acabó.

En cuanto a lo de pegarte al culo de otros coches para ahorrar gasolina... como el de delante frene, te vas a ahorrar lo que yo te diga en chapa y pintura, so melón :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Y no será que la famosa Bestia, pufffff, cuando ve una cuest

Mensaje por C a r l o s »

Y no será que la famosa Bestia, pufffff, cuando ve una cuesta se “escagarruciaaaaa”?. Je, je, je. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Carlos, deja la hierba

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Cuando te pille a tu chipironera en en Pamplona si que te la voy a "escagarruciar" :twisted:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

cuando aparquemos uno a cada lado de la chipironera y sienta el calor de mas de 400cv...................JAJAJAJAJA..................va a mear aceite requemado por el escape.........jejejejeje..........
yo creo que si le dejo la bestia........y le pega un par de acelerones en segunda..............¿se mareara?............ :lol: :lol: :lol: :lol: ............acostumbrado a los 0.00000000000001 g´s de aceleracion de la chipironera..................
saabludos
Responder