Falta de potencia en un 93 TID de 115 CV
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Falta de potencia en un 93 TID de 115 CV
Hola, amigos:
Sé que hace mucho tiempo que no entro por aquí, así que a lo mejor me salís con eso de que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena... Lo siento.
El caso es que hace unos meses tenía la sospecha de notar menos potencia en el motor de mi 93 TID de 115 CV. Ahora llevo 85.000 kms. y le hice el rodaje, cambios de aceite, etc. conforme a lo exigido por el manual. El otro día, tenía que ir a Benidorm a ver a un cliente y a la vuelta por la autopista decidí salir de dudas y ver cómo iba el motor: ¡Apenas pude sobrepasar los 170 km/h! Y después, me he dado cuenta que a la hora de abordar las rotondas, no sale con la decisión de antes. Es decir, al principio, recuerdo que lo que costaba realmente era no hacer chirriar las ruedas, o bien en segunda podía en una subida algo mojada notar cómo se iba el volante hacia un lado por el exceso de par. Hace meses que no noto nada de esto y cada vez tengo que llevar más precaución al arrancar porque ya no me fío de la salida del coche. ¿Creéis que es esa pieza (ahora no recuerdo el nombre) de Bosch que llevan todos los inyección directa que se ha jodido? ¿Alguien la ha cambiado? ¿Cuánto le ha costado?
Por lo demás, Carbla, Kalambre... el coche hasta ahora me ha ido bien, con los ruidos de los que todos nos quejamos y últimamente también con la dificultad de sacar la quinta después de un rato por autopista. En fin, fueron tantos problemillas con el coche que me desanimó a seguir en el club y ser un aguafiestas. ¿Me podéis echar una mano?
Un saludo desde Alicante.
Fernando.m (fernimac)
Sé que hace mucho tiempo que no entro por aquí, así que a lo mejor me salís con eso de que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena... Lo siento.
El caso es que hace unos meses tenía la sospecha de notar menos potencia en el motor de mi 93 TID de 115 CV. Ahora llevo 85.000 kms. y le hice el rodaje, cambios de aceite, etc. conforme a lo exigido por el manual. El otro día, tenía que ir a Benidorm a ver a un cliente y a la vuelta por la autopista decidí salir de dudas y ver cómo iba el motor: ¡Apenas pude sobrepasar los 170 km/h! Y después, me he dado cuenta que a la hora de abordar las rotondas, no sale con la decisión de antes. Es decir, al principio, recuerdo que lo que costaba realmente era no hacer chirriar las ruedas, o bien en segunda podía en una subida algo mojada notar cómo se iba el volante hacia un lado por el exceso de par. Hace meses que no noto nada de esto y cada vez tengo que llevar más precaución al arrancar porque ya no me fío de la salida del coche. ¿Creéis que es esa pieza (ahora no recuerdo el nombre) de Bosch que llevan todos los inyección directa que se ha jodido? ¿Alguien la ha cambiado? ¿Cuánto le ha costado?
Por lo demás, Carbla, Kalambre... el coche hasta ahora me ha ido bien, con los ruidos de los que todos nos quejamos y últimamente también con la dificultad de sacar la quinta después de un rato por autopista. En fin, fueron tantos problemillas con el coche que me desanimó a seguir en el club y ser un aguafiestas. ¿Me podéis echar una mano?
Un saludo desde Alicante.
Fernando.m (fernimac)
Fernando - SAAB 93 Tid SEK 115CV/2000
Re: Falta de potencia en un 93 TID de 115 CV
Bienvenido Fernimac:fernimac escribió:¿Creéis que es esa pieza (ahora no recuerdo el nombre) de Bosch que llevan todos los inyección directa que se ha jodido? ¿Alguien la ha cambiado? ¿Cuánto le ha costado?
Te puedo decir que a mi me pasó algo parecido. Yo no soy del "departamento Técnico" de este Foro (para eso están Rubén y Cía.) pero "esa" pieza a la que te refieres me huele que es el caudalímetro. Por lo visto es habitual que dé problemas a un determinado número de Km. en cualquier coche que la monta. cuando esté verificado no debes tener problemas y volverás a tener la potencia que ahora echas en falta.
Te esperamos. un saludo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
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- miguel
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si te falta fuerza probablemente seas otro usuario satisfecho de los profesionales de bosch(fabricantes del caudalimetro)
por la noche a ver si te escaneo mi factura que fue de unas 35000 pelas para que si es eso no te cobren las burradas que he oido por aqui.
lo de los caudalimetros no es una cosa de saab, es de muchos mas.
por la noche a ver si te escaneo mi factura que fue de unas 35000 pelas para que si es eso no te cobren las burradas que he oido por aqui.
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ex 93 coupe tdi se 2001 negro
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¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
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Hola, amigos:
Muchas gracias. En efecto, ya he investigado también a partir de vuestras respuestas un poco por Internet y he visto que incluso a los del grupo VAG les ha pasado antes que a mí (20.000 km!!). Tal como indicáis en vuestras respuestas, todo apunta a que es el caudalímetro así que a ver si lo cambio y noto de nuevo el "empujón" que me haga olvidar los otros "inconvenientes" (ruidillos de todo tipo).
Miguel, muchas gracias si me envias la factura. Todo un detalle y un auténtico "as en la manga" antes de visitar a mis amiguetes de Tuwyncar, por si acaso.
Alvaro, prometo entrar más a menudo y participar lo que me sea posible.
Por cierto, en la revisión de 45.000 kms. me aconsejaron poner aceite 100% sintético y cambiar a los 20.000 kms en lugar de a los 15.000. Después de gastarme una pasta en una lata de ESSO sintético para rellenar, en el último cambio me volvieron a echar semisintético y me dijeron que cambiara de nuevo cada 15.000. En fin, desconozco los motivos de una cosa y de la otra. Al menos, al comentar lo de la lata de ESSO sintético a mitad, tuvieron en el concesionario el detalle de regalarme media lata de aceite semisintético (me dijeron que no añadiera del 100% sintético porque podía formar burbujas). ¿Alguien sabe si esto es cierto?
Un saludo y gracias a todos,
Fernando.
Muchas gracias. En efecto, ya he investigado también a partir de vuestras respuestas un poco por Internet y he visto que incluso a los del grupo VAG les ha pasado antes que a mí (20.000 km!!). Tal como indicáis en vuestras respuestas, todo apunta a que es el caudalímetro así que a ver si lo cambio y noto de nuevo el "empujón" que me haga olvidar los otros "inconvenientes" (ruidillos de todo tipo).
Miguel, muchas gracias si me envias la factura. Todo un detalle y un auténtico "as en la manga" antes de visitar a mis amiguetes de Tuwyncar, por si acaso.
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Por cierto, en la revisión de 45.000 kms. me aconsejaron poner aceite 100% sintético y cambiar a los 20.000 kms en lugar de a los 15.000. Después de gastarme una pasta en una lata de ESSO sintético para rellenar, en el último cambio me volvieron a echar semisintético y me dijeron que cambiara de nuevo cada 15.000. En fin, desconozco los motivos de una cosa y de la otra. Al menos, al comentar lo de la lata de ESSO sintético a mitad, tuvieron en el concesionario el detalle de regalarme media lata de aceite semisintético (me dijeron que no añadiera del 100% sintético porque podía formar burbujas). ¿Alguien sabe si esto es cierto?
Un saludo y gracias a todos,
Fernando.
Fernando - SAAB 93 Tid SEK 115CV/2000
- Frank
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Pues tiene toda la pinta de ser el caudalímetro.
Me lo cambiaron con 45.000 Km y tenía unos síntomas similares al tuyo, además de un acusado "bache" de potencia alrededor de las 3.000 rpm.
El cambio fue sorprendente ..... ¡ pero leche, cuando anda esto ahora! .... muy gratificante, sisssssss.
Me lo cambiaron con 45.000 Km y tenía unos síntomas similares al tuyo, además de un acusado "bache" de potencia alrededor de las 3.000 rpm.
El cambio fue sorprendente ..... ¡ pero leche, cuando anda esto ahora! .... muy gratificante, sisssssss.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
- miguel
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lo prometido es deuda.
yo estaba del saab hasta los ......, tenia la lucecita del fallo grave de motor mas tiempo encendida que apagada.
al final fueron dos meses de visitas al taller continuas y ahora va de cine
super petrolero de 105 kw, anda el grafico del banco de prueba en este foro.
ahora ya ves; socio de la secta y super contento con el cohe.
animo.
lo de maf sensor me han dicho en toledo que era el caudalimetro
yo estaba del saab hasta los ......, tenia la lucecita del fallo grave de motor mas tiempo encendida que apagada.
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- Ruben
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No se deben mezclar aceites de distintas viscosidades o de distintas composiciones pues se estropean y forman grumos. Tampoco es conveniente mezclar aceites de distintas marcas, pues en los aceites hay unos aditivos que son detergentes para arrastrar la suciedad del motor y esos detergentes pueden ser incompatibles con los de la otra marcad e aceites.
Citroën SM ´73
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Muchas gracias, Miguel. A mí el coche me dio unos cuantos problemillas en los seis meses posteriores a la compra que, en general, se solucionaron sin mayor problema en garántía, salvo el mosqueo que genera llevar el coche nuevo al taller tres o cuatro veces en seis meses. Desde entonces, ningún problema hasta ahora, salvo los comentados ruidillos. La verdad es que tampoco soy tan pijotero como Carbla y me conformo con subir un poco la radio. Pero me molesta el clonc de las pastillas de freno al poner la marcha atrás, el ñioqui, ñioqui de los amortiguadores al pasar por encima de los limitadores de velocidad de las urbanizaciones, diversos grillos y vibraciones en distintas partes del habitàculo según la temperatura y las RPM y el gruñido de mi propio asiento en cada curva, cada arrancada y cada frenada, que parece que estoy en una vieja mecedora de madera. Son detalles que me molestan pero el comportamiento del coche me encanta. Ahora bien, ya no hago tantos KMS como solía, así que el próximo, de gasofa. Después de cinco años con un Toledo TD y cuando este tenga otros tantos, pienso despedirme del gasoil para siempre (a lo mejor para entonces ya cuesta lo mismo que la gasolina).miguel escribió:lo prometido es deuda.
yo estaba del saab hasta los ......, tenia la lucecita del fallo grave de motor mas tiempo encendida que apagada.
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Fernando.
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Palabra de Dios....Rubén escribió:No se deben mezclar aceites de distintas viscosidades o de distintas composiciones pues se estropean y forman grumos. Tampoco es conveniente mezclar aceites de distintas marcas, pues en los aceites hay unos aditivos que son detergentes para arrastrar la suciedad del motor y esos detergentes pueden ser incompatibles con los de la otra marcad e aceites.
De acuerdo, entonces. Por cierto, he leido en otros foros que es posible limpiar el caudalìmetro y estirar un poco su vida. ¿Es posible, factible, recomendable por uno mismo? ¿O mejor cambiarlo directamente por uno nuevo en el concesionario? También he leido que los actuales no fallan tanto.
Muchas gracias, Maestro Rubén.
Un saludo,
Fernando (fernimac)
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se ve q debe ser la autopista Alicante Benidorm pq justamente ayer volviendo de la concentracion de Toledo me paso a mi lo mismo
se enciende el piloto de averia,
perdida total de potencia a partir de 2000/2500 vueltas......
bueno ferni, me alegro de verte de nuevo por aqui.
se enciende el piloto de averia,
perdida total de potencia a partir de 2000/2500 vueltas......
bueno ferni, me alegro de verte de nuevo por aqui.
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- Ruben
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Pues es cierto qeu se pueden limpiar, lo importante es tener mucho cuidado. Hay un porducto muy tóxico (que mata todo espermatozoide viviente) y que se emplea mucho en imprentas, tintorerías, talleres de electrónica...que se llama tricloroetileno y que venden en droguerías un poco decentes. Es un producto desengrasante muy fuerte cuya principal ventaja es que se evapora y no deja ningun residuo. Los circuitos impresos y los ocntactos se suelen limpiar con él.
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'Y es fácil desmontar y montar el aparatito? Por cierto, Kalambre, alguien se había apostado algo a que no contestabas. Me alegro también de encontrarte por aquí. Sigue pendiente lo de vernos en la Vila.Rubén escribió:Pues es cierto qeu se pueden limpiar, lo importante es tener mucho cuidado. Hay un porducto muy tóxico (que mata todo espermatozoide viviente) y que se emplea mucho en imprentas, tintorerías, talleres de electrónica...que se llama tricloroetileno y que venden en droguerías un poco decentes. Es un producto desengrasante muy fuerte cuya principal ventaja es que se evapora y no deja ningun residuo. Los circuitos impresos y los ocntactos se suelen limpiar con él.
Un abrazo,
Fernimac
Fernando - SAAB 93 Tid SEK 115CV/2000