Preguntillas tópicas 2.2 Tid

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Mié Sep 17, 2003 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Preguntillas tópicas 2.2 Tid

Mensaje por Cascarón »

Ya se que de esto habreis hablado mil veces pero..... como soy nuevo no me queda mas remedio, y para compensar si es necesario invitaré a unas cañas :roll:

Referente a mi 2.2 Tid Vector (con el que llevo solo 3 días...)

- Aceite: ¿cual le pongo? ¿Cada cuanto lo cambio? No entiendo que me digan que las revisiones son .... ¡¡cada 30.000 km!! (me parece una barbaridad) ¿Suele gastar aceite? (para ver cada cuanto lo reviso)

- Climatizador: ¿Es normal que se conecte solo cuando arranco? No me gusta mucho, pienso que es mejor conectarlo manualmente cuando ya esté arrancado el motor.... creo

- Opciones: ¿Es posible poner opciones despues de estar en la calle al mismo precio o solo las montan antes de entregar el coche?

- Recomendaciones: ¿debo estar pendiente de algo en especial que sea mas delicado o necesite mas atención?

Por cierto, solo llevo tres días con el y ..... ¡estoy encantado!
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

pues si, pienso como tu, lo del aceite cada 30.000 me parece una burradísima, cada 10.000 está bien si le pones buen aceite, yo que tu, como la casa manda cada 30000, lo llevaria a un taller cualquiera cada 10000 y cada 30 a la casa (por ahorrar) le cambiaría el filtro cada cambio.
lo del clima, a mi tampoco me gusta, pero basta con ponerlo en econ (o desconectalo) antes de arrancar, y luego si quieres, pues lo pones.

Las opcones, pues si, al menos en el classic que es el que tengo, hay muchas para ponerle después de comprarlo, aunque salen más caras que de fábrica.

El aceite, miraselo cada semana, y así sabrás si gasta o no aceite, cada coche es un mundo, si gasta pues así lo tienes controlado, y si no gasta, pues te darás cuenta...

Ahora vienen los expertosos y te drián más cosillas, seguro :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sobre el aceite, el móbil 1 5W50 nos está dando muy buen resultado.

Lo del clima...yo no sé como será en los saab más modernos, a ver si este fin de semana que llego a coruña leo el manual que me ha regalado cabrioloco y lo estudio, pero en los 9000 puedes programar como quieres que encienda el clima al poner el motro en marcha, o si prefieres que sea apagado.

Para ello pones el coche en marcha, pones el clima en el modo quieres, yo lo pongo en OFF, pero para mi madre lo pongo a 21 ºC y en verano que salga el aire por las rejillas frontales y en invierno por el parabrisas y las ventanillas traseras, en ECON. Una vez lo tienes así, hay que pulsar a la vez durante un par de segundos dos teclas, de la derecha del todo la de arriba la de abajo, y aya queda programado.

En el manual debría decírtelo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

jiu jiu jiu, los nuevos no tienen tecla OFF, menudo mosqueo. Lo que dice Ruben es correcto, en el manual debería explicarte como programar el arranque del climatizador. De todas formas no sufras por el motor o el compresor, ya que retrasa unos segundos el arranque del mismo para que no sufra ninguno de los dos.
Respecto al consumo, tenemos pocas experiencias al respecto con ese motor, pero Xavix tiene uno como el tuyo y creo que comentó que no le consume casi nada. Cambio de aceite, yo como mucho lo haria cada 15k, es lo que estaba aguantando ahora entre revisiones y nunca ha habido ningun problema
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Rectifico: a los 9.500 km le tuve que añadir 1 litro, servicio por el cual le cobraron a mi mujer 17 € :evil: .
Responder