El 900 verde prao
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Pues como el año pasado fui muuuy bueeeno, los Reyes me trajeron un coche, asi cuando fui a buscar a Belen y Alba para subir al pueblo aparecí con el verdeprao... la verdad es que estoy perdiendo poder de convicción porque ni Alba se lo creyó en un primer momento se lo tomó bastante mal, dijo que iba estar dos años sin hablarme, pero luego recordándolo se rió un poco desde luego no hay quién las entienda
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
es que una mujer sin hablar dos años se muere fijo en la primera semana...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Si, yo creo que aguanta más sin respirar que sin hablar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9684
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Como se nota que no os leen...
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Que razón tienes.MarioSaab escribió:Como se nota que no os leen...
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Ya pasó un año y tacaba pasar la ITV, aunque no lo utilicé mucho siempre salen cosas a un trasto con 30 años. Resulta que el tuvo de escape tiene más agujeros que una flauta y no pasé la ITV, los fuelles de palier pierden algo de grasa y para colmo se enciende el chivato de presión de aceite cuando el motor está caliente, aunque eso al de la ITV le da igual no es muy agradable circular con el chivato encendido.
El escape está descatalogado, es distinto al de los T8 normales con motor tipo H, así que lo desmonto y se lo llevo a Paco para que sustituya el tramo picado, el resto estaba bien.
Como estos bricolages van para rato, mientras arreglan el escape trataremos de arreglar el resto de fallos. Así que toca echar el motor fuera.
El escape está descatalogado, es distinto al de los T8 normales con motor tipo H, así que lo desmonto y se lo llevo a Paco para que sustituya el tramo picado, el resto estaba bien.
Como estos bricolages van para rato, mientras arreglan el escape trataremos de arreglar el resto de fallos. Así que toca echar el motor fuera.
- Adjuntos
-
- ESCAPE ROTO.jpg (51.08 KiB) Visto 4580 veces
-
- quitar capo.jpg (64.33 KiB) Visto 4580 veces
-
- poner util embrague.jpg (51.53 KiB) Visto 4580 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
¿Qué mejor cosa para cuando estas de vacaciones que desmontar el motor de un 900?
Nada se le puede comparar, diversión asegurada, sobre todo en un 900 primera serie que es más un 99 que otra cosa.
La verdad es que lo casquillos estaban muy desgastados, antes de decidirme a abrir el motor porbé con varias viscosidades de aceite, con el 20W-50 todavía aguantaba, con el 10W-40 enseguida se encendía el chivato y con el 5W-40 no me atreví a probar.
Nada se le puede comparar, diversión asegurada, sobre todo en un 900 primera serie que es más un 99 que otra cosa.
La verdad es que lo casquillos estaban muy desgastados, antes de decidirme a abrir el motor porbé con varias viscosidades de aceite, con el 20W-50 todavía aguantaba, con el 10W-40 enseguida se encendía el chivato y con el 5W-40 no me atreví a probar.
- Adjuntos
-
- separar motor y cambio.jpg (62.18 KiB) Visto 4580 veces
-
- partes pudendas.jpg (67.56 KiB) Visto 4580 veces
-
- desgaste casquillos.jpg (50.79 KiB) Visto 4580 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Como diversión extra respecto a un 900 normal tenemos los palieres de camión que sujetan la rueda directamente de manera que no se puede posar el coche en el suelo sin la homocinética al hacer de buje, además es muy laboriosa de sacar al tener que sujetar el rodamiento por lo que va muy apretada.
- Adjuntos
-
- megapalier.jpg (59.95 KiB) Visto 4580 veces
-
- extraño buje.jpg (53.85 KiB) Visto 4580 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
El motor de arranque por el lado del escape también añade su momento de risas ya que hay que quitarlo para poder sacar los tornillos que unen el motor y el cambio, además hay que quitar el tubo de retorno de aceite del turbo para que pueda salir el arranque.
Para rematar quedan los dos tornillos que lleva debajo del volante motor, piensas que ya está todo suelto y coges la maza para persuadir al cambio que se separe, pero no, aún quedaban dos tornillos.
Para rematar quedan los dos tornillos que lleva debajo del volante motor, piensas que ya está todo suelto y coges la maza para persuadir al cambio que se separe, pero no, aún quedaban dos tornillos.
- Adjuntos
-
- tornillos carter.jpg (67.48 KiB) Visto 4579 veces
-
- motor arranque.jpg (64.62 KiB) Visto 4579 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El 900 verde prao
Me gusta ver como te distraes en vacaciones.
Re: El 900 verde prao
¿no es extraño que con tan pocos kms el motor tenga tanto desgaste?
Re: El 900 verde prao
Vaya tela, Javier.
Y otros que tirarían el coche s¡ tuvieran que cambiar una bombilla
Eso si que es amor al arte y a los Zamburrios. Te buscas cada entretenimiento
Saludos, guaje
Y otros que tirarían el coche s¡ tuvieran que cambiar una bombilla
Eso si que es amor al arte y a los Zamburrios. Te buscas cada entretenimiento
Saludos, guaje
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: El 900 verde prao
Buff, que envidia, manchándose de grasa con un 900 de los primeritos....
¿El tubo de escape es ese tan raro, que el tubo que viene del motor entra por un lado al silencioso, y luego sale por la mitad de éste?
A mi también me sorprende lo de los casquillos gastados, porque no tiene tantisimos kilómetros, ¿quizá se han oxidado?
A este señor de aquí se le murió el motor de muerte natural a los 430.989 km. por desgaste de casquillos, en alemán Kurbelwellenlager.
http://www.saab-cars.de/99-90-900-i/450 ... adens.html
Aquí el coche, un Pre87:
http://www.saab-cars.de/99-90-900-i/449 ... haden.html
Un saludo
EDITO: Es del 91, pero le han cambiado el morro y los parachoques para hacerlo parecer Pre87.
¿El tubo de escape es ese tan raro, que el tubo que viene del motor entra por un lado al silencioso, y luego sale por la mitad de éste?
A mi también me sorprende lo de los casquillos gastados, porque no tiene tantisimos kilómetros, ¿quizá se han oxidado?
A este señor de aquí se le murió el motor de muerte natural a los 430.989 km. por desgaste de casquillos, en alemán Kurbelwellenlager.
http://www.saab-cars.de/99-90-900-i/450 ... adens.html
Aquí el coche, un Pre87:
http://www.saab-cars.de/99-90-900-i/449 ... haden.html
Un saludo
EDITO: Es del 91, pero le han cambiado el morro y los parachoques para hacerlo parecer Pre87.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: El 900 verde prao
Gracias Jaabier por este regalo navideño. Aguardo con interés las próximas entregas. ¡Felices Pascuas!
Re: El 900 verde prao
Claro!
Lo más normal (dentro del surrealismo, claro está) es que sacando el motor para arreglar una avería se aproveche y se saque el escape para reparar el tramo dañado... pero no! Jaabier es al revés! Jaabier aprovecha que saca el escape para sacar el motor completo y cambiar los casquillos del cigüeñal ya que se pone....
manda huevos, que grande eres!
Lo más normal (dentro del surrealismo, claro está) es que sacando el motor para arreglar una avería se aproveche y se saque el escape para reparar el tramo dañado... pero no! Jaabier es al revés! Jaabier aprovecha que saca el escape para sacar el motor completo y cambiar los casquillos del cigüeñal ya que se pone....
manda huevos, que grande eres!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00