RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por 72sonett »

salvador albiñana lopez escribió:Dirección, no sé si la caja del 900 es mejor o igual...
Me dicen que el 1984 900 no lleva dirección asistida, pero la caja no cabe en el 99 sin modificaciones mayores en el cortafuegos. En todos modos te sirve mejor el 99 sin direccion asistida, menos posibilidad de fallas.
Totalmente recomendable el pasarnos a un buen encendido electrónico, cual.
De un Saab con b-motor (el 900 donante?).
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Martín »

Disculpa el retraso Salva.

Intento darte los detalles del 2.1 esta tarde o mañana.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por MarioSaab »

Yo estoy en en proceso de compra de un Turbo 8 del 84 (Inyección mecánica K-Jetronic) en "aparente" buen estado mecánico, salvo que necesita un radiador nuevo y algo de chapista. Como me fata concretar detalles si necesitais el bloque y/o la caja de cambios,me avisais.

Un saludo
Avatar de Usuario
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Hola a todos.-
Bien la dirección como está, tenemos la del 99 con la asistida que se monto del 99 automático, eso va bien.
Del donante de momento tenemos el encendido y el puente trasero.
Ahora me falta importante, localizar donde se venden el equipo motor ya sea para 2,1 o para 2,3 si usamos el bloque del 2.1.
Que hacemos con el embrague de serie o reforzado su es asi de cual. y donde.
Localizar las barras estabilizadoras y el radiador agua-aceite. Mi radiador es nuevo y si instalar uno de aceite independiente ?.
Cambio, tenemos el autoblocante, ahora uso la caja del 900 y cambio algo, algun piñón el grupo ?? insisto en que quiero que suba por las paredes, el que tenga poco velocidad punta me es igual, hombre siempre que en 5º podamos ir sin reventarlo a 135-140. Si tuviera que cambiar algo donde los consigo.
O debo buscar y donde una caja de un 900 I u otra.
En el maletero no puedo hacer nada, cantaria, asi que habrá que buscar otro sitio.
Saaaaaaaaaab-ludos
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Avatar de Usuario
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Quise decir capo no maletero, para al toma de aire directa.
Hola Mario
Muchisimas gracias por tu ofrecimiento.
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Martín »

He estado chequeando el 2.1, pero como quien ve llover... Yo de mecánica lo justo, así que te pongo una foto para que veas por ti mismo el par de cositas que tiene; una de las entradas de la base de la bomba de agua está partida, al igual que el soporte del alternador.

El anterior dueño me comentó que el coche lo usaba a menudo hasta que quedó parado durante un par de años. Yo no he podido probarlo porque, aunque lo he arrancado, no lo he rodado (por si acaso eran necesarios cuidados especiales a la hora de despertarlo del letargo), así que no te puedo garantizar su perfecto funcionamiento, aunque el antiguo dueño, a mi, así lo hizo.

El motor tiene 64.810 millas.

Te paso más detalles por MP
Adjuntos
bomba%20alternador%20%28Large%29.JPG.jpeg
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Martín »

He estado hurgando en el "presunto" 2.1 que tengo en el garaje y me estoy quedando a cuadros.

Descodificando el nº de chasis del coche me sale esto:

VIN: YS3AK75E4R7******
Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 900
Body type: 2-door Convertible (CV)
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B212 - 2.1L 16V
Model year: 1994
Assembly plant: Nystad, Finland
Serial number: ******
Control symbol: Passed
SRS: none


La ECU Bosch, nº 9 128 117, también indica que es un 2.1

Pero cuando me pongo a buscar los números de serie que encuentro en el motor, ninguno me cuadra en el EPC...

Además, hace un ratito he encontrado (está muy complicado) el nº del bloque y pone claramente:

B202I - 3M02
P024203

¿Alguien tiene una explicación a estas incongruencias?
Adjuntos
ref%20%28Large%29.JPG.jpeg
ref%20%28Large%29.JPG.jpeg (46.31 KiB) Visto 9289 veces
admision%20%28Large%29.JPG.jpeg
admision%20%28Large%29.JPG.jpeg (63.49 KiB) Visto 9289 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por car »

Motor cambiado a posteriori??

No se me ocurre otro motivo por el que el motor no coincida con el bastidor :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por 72sonett »

El colector del 2.1 es diferente del 2.0. Ves la diferencia?
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Martín »

car escribió:Motor cambiado a posteriori??
Hablamos de un cabrio, un coche caro de capricho y con pocos Kilómetros para su edad. De haber tenido un cambio de motor habría sido en el SO y sin duda le habrían puesto el mismo.

Tiene que haber otra explicación.

...

Voy a comprobar los colectores de admisión, tocayo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Preguntas que me intigran.
Como lo que pretendo es dejar el motor y cambio del EMS sin tocar y trabajar sobre el 900, podremos meter la caja del 900 en el motor 2.1.
Los grupos de Saab son todos iguales, los de estas series.
La caja del 900i, si la encontramos claro y pronto, se podra enganchar en estos motores, 2.0 y 2.1.
De la serie de piezas necesarias veo que no localizado nada.
Por ahora solo tengo, autoblocante, triangulos delanteros reforzados y .......................nada más.
Saludos
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Martín »

Adjunto fotos de Mcoman donde se aprecian las diferencias entre los dos tipos de admisiones, de 2.0 y de 2.1.

No me cabe ninguna duda que la que monta mi donante no es 2.1.

Si la admisión no es 2.1, dudo mucho que el bloque lo sea... Lo siento Salva.

...

Adjunto un par de links interesantes donde a lo mejor encuentras algunas piezas:

http://www.saabperformanceparts.com/catalog.htm

http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... ache-.html
Adjuntos
los dos admisiones.jpg
los dos admisiones.jpg (75.02 KiB) Visto 9208 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por mcoman »

¿Mediste el ancho de los conductos?
Posible explicaciones:
- averiá de motor, se ha colocado un 2.0 en vez de un 2.1, que explica lo del bloque y de la admisión.
- averiá de culata, por las válvulas de mayor tamaño de los 2,1, suelen aparecer grietas entre los asientos de válvulas. Posible que se le ha colocado una culata de un 2.0 con su admisión.
- por equivocación, se le ha puesto el VIN de un 2,1 a un 2.0 (poco probable)

Hola Salvador, estoy siguiendo el tema con mucho interés y vos quiero felicitar por lo que a veis conseguido.
En mi humilde opinión,(no soy experto en modificaciones, hago alguna que otra chapuza en mis coches cuando tengo tiempo) lo mejor que puedes hacer es modificar el bloque del 2.0 y de camino reforzar todo que se puede. Igual le subiría la compresión rectificando al máximo la culata. La culata del 2,1 tiene válvulas mas grandes, pero esto trae una serie de problemas como posible agrietamiento entre los asientos (la miá tiene una fisurita, de momento sin importancia).
La ventaja de reforzar es que puedes subir el limite de revoluciones a mas de 7000; el motor del 2,1 tiene su punto fuerte a partir de 5000 revoluciones.
La admisión es importante, no se que es posible construir una mas grande para los 8V, o lijar y pulir la existente al máximo.
Lo mas fácil seria colocarle un motor 2.0 turbo de 8V, pero supongo que no te lo van a admitir.
Mandame una lista de piezas que necesitas, en un desguace en Marbella hay un 900 turbo cabrio medio destrozado, se podría intentar conseguir algo. Mirare también en mi deposito a ver que encuentro.

Un motor entero de un 2,1 se puede conseguir en Reino Unido o EEUU, pero con lo que vale el motor y el envió se puede hacer la modificación y así tienes un motor verdaderamente fiable. En Alemania aparece de vez en cuando algún 900 2,1 en venta, pero no por debajo de los 2500 - 3000€.

Un saludo y suerte para 2011.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Martín »

Parece que la avería en el motor al tratarse de un 2.1 es más que probable, http://townsendimports.com/Web/2point1_ ... repair.htm.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por 850oscar »

850oscar escribió: Si necesitas más asistencias puedes contar conmigo.
Un saludo, Oscar.
Sigue en pié el ofrecimiento.
Ya nos contaras, Oscar.
Responder