RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm

RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Empieza la lluvia de sugerencias, venga opiniones, sobre el coche, sobre lo que sea, se agradecen todas y hacen falta todas las colaboraciones.
Un saludo
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por 850oscar »

Sobre el coche no se me ocurre nada que decirte, pues nadie mejor que tú lo conoce ahora. Si necesitas más asistencias puedes contar conmigo.
Un saludo, Oscar.
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por AG »

Al final que tal visteis el motor, tenia suficiente potencia??

lo primero siempre mejorar la fiabilidad, la potencia es mas facil de conseguir.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Hola
Acepto esa ayuda para la asistencia, pues es un capitulo a mejorar, este año llevamos un pequeño todo terreno y dos personas, creo que ademas debemos llevar una furgo y otras dos personas, amen que nos faltaba, por ejemplo soldadura.
En cuanto al motor se debe potenciar hay llegar a los 140 cv y bajarle un poco el peso, asi como cambiarle la relaciones del cambio y estudiar poner un autoblocante siempre que sea de arandelas, nada de Torsen o dados.
Bueno el motor es suficiente para rally normales, pero el nivel de preparacion de coches sube cada año y ahi que entender que estos rally tienen parte de casi velocidad, pero la parte divertida a mi edad, osea correr en lo lento, yo a lo mejor ya no tengo corazon para bajar en quinta a ciento y muchos, pero si correr en segunda y tercera.
Fiabilidad el coche la tiene, pensar como he acabado y como he empezado los dos Montecarlos es digno de la marca, por que la verdad siempre he ido a ultima hora, ahora esto se acabo.
El Monte 2011 se hara con tranquilidad y super probado todo.
Dentro de unos dias colgare cosas que me hacen falta, como muchos de vosotros navegais por el red, seguro me podreis ayudar.
Saludos
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4895
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por torrens »

no se si sera posible adaptarle un autoblocante de los que hay para 900 , por ejemplo :arrow: :arrow: :arrow: http://www.elkparts.com/saab-900-m79-to ... p3737.html
igual es un disparate lo dicho , pero supongo que tienen bastante cosas en comun un 99 y un 900 , me refiero al aspecto mecanico.
Lo del tranquilidad y acabar con el ultima hora , eso no tiene precio, es el primer paso para disfrutar.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Ruben »

No debería haber problema para ponerle una caja de cambios de 5 marchas de un 900 y por lo tanto su autoblocante, lo ideal es una de un 900i que tienen unos desarrollos algo más cortos que los de los turbo, demasiado largos para el par motor de un atmosférico y para una prueba donde es importante el reprise, más que bajar el consumo en autopista.

Así pues hay que buscar una caja de cambios de 5 velocidades a ser posible posterior al 88 y el autoblocante, lo que sucede es que los qwaife son tipo torsen y Salvador me comenta que necesita que sean de discos para no pelearse con el volante demasiado. http://www.elkparts.com/saab-900-m79-to ... p3737.html

Esto en cuanto al apartado transmisión.

En cuanto al chasis, como ya tenías previsto, un eje trasero de 900 es algo más ancho y mucho más robusto, estabilizadoras sólo las traían las versiones S y turbo 16S así que hay que buscarlos. Para no perder demasiada motricidad no conviene que sean demasiado rígidas, con las de serie es suficiente. UNos buenos silent bolcks para el guiado de la barra panhard trasera también es importante para qeu la carrocería no culee respecto al eje.

Tampoco conviene bajarlo de altura ni endurecerlo demasiado, bajarlo lo hace más propenso a quedar empanzado en la nieve, y mucha dureza de suspensión te hará perder más motricidad sobre hielo ¿no?

Frenos no parece que hayan sido malos, salvo el problema con el tubo que se agrietó.

Motor: Bueno, si lo que miran es su apariencia podemos probar a subir la cilindrada de 2.0 a 2.1 como la versión del 900 de Martin Hilvers, pero con la culata de 8V. Pulir bien la culata y colectores y tratar de poner válvulas más grandes. La compresión de fábrica creo que es de 9,5 a 1. Yo no la subiría, vamos a fiabilizar el tema un poco. Yo cambiaría el radiador aceite/agua que traen de serie por uno Aire/agua como el de los 900 turbo, el aire está más fresco que el agua del motor. La alimentación dejaría la original, es por MAP y lleva un regulador de presión de gasolina regulable, así que engañarla para subirle el caudal de gasolina no es complicado y los jueces verán menos piezas sospechosas que si ponemos un Megasquirt o similar. La admisión buscaría hacer como en el original... buscar un frontal de la versión USA con faros redondos y utilizar el hueco de los que van más al interior para hacer dos tomas de admisión dinámicas.

Peso, hay bastantes sitios donde hacer agujeros y sacar peso. En la parte trasera entre la puerta y el paso de rueda hay un panel metálico para aislar el habitáculo y dar soporte al tapizado... no hace falta en un coche de competición. No sé si los cristales son de vidrio o policarbonato... si son de lo primero habría que cambiarlos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por AG »

El sistema de inyeccion tambien se puede modificar poniendo inyectores mas grandes, y posteriormente falsear la señal que sale del MAP a la centralita. esto es inyectores mas grandes con tiempos de inyeccion menores y en caso de mayor demanda si que tendremos mas gasolina.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por JoseRC »

Y buscar un Sponsor :?: :?:

Un SO...
Rogasanz...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Ruben »

Los concesionarios no creo que estén para estas cosas... uno de los más fuertes de saab es el de grupobreogán de Coruña, puedo preguntar a ver... pero no están las cosas para este tipo de gastos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Martín »

Unas Minilite con las bananas en amarillo!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por 72sonett »

Ruben escribió:.... subir la cilindrada de 2.0 a 2.1 ... pero con la culata de 8V.
Imagen

¿Sabes si es posible poner la culata de un 8v en un motor 16v?
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Ruben »

en un bloque de 2.0 sí, no sé en los 2.1 la verdad, pero no deberían ser diferentes los espárragos.

En el 900 de cresslime de color crema que está en canarias ahora, el bloque motor era de un lpt del 91 (bloque rojo y tacos hidráulicos ) y se le montó una culata de un 8v del 88. Yo no lo hice, ya estaba hecho así en el donante 5 puertas blanco que tenía cresslime.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Ruben »

De todos modos, será más barato seguramente rectificar el bloque original y meter pistones de 2.1, ya que a diferencia del 2.3 que lo que hace es mantener el diámetro y subir la carrera respecto a los 2.0, creo que el 2.1 subía el diámetro manteniendo la carrera, pues no es posible el aumento de carrera debido a la falta de espacio para el cigüeñal en el carter del 900 preGM ¿no?.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por Martín »

Pero Rubén, al 16V sí se le puede montar directamente la culata del 2.1, ¿no?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por 72sonett »

Si, pero baja la compresión.
Responder