Una de caudalímetro?
Moderador: Moderadores
Una de caudalímetro?
Ayer Sábado a la noche, después de un recorrido de unos 40 km. por carretera general, con puerto incluido (Barazar, dirección Vitoria), ya casi llegando a casa, se encendio el piloto de comprobar motor, el coche perdio potencia y al acelerar hacía un ruido metálico de lo más feo. Lo he traido hasta casa, y al arrancarlo esta mañana, el piloto de avería se enciende y sale un humo blanco igualmente feo.
Estoy delante de un VW Tdi (mi último coche) marca Saab? O es el turbo como parece? Catalizador?
El coche tiene 28.000 kms., con cambio de aceite-filtro intermedio, hace mucha autopista, y lo llevo con mimo, precisamente para evitar volver a sufrir las averías clásicas de caudalímetro VW?
Lo llevaré remolcado al taller mañana (según las condiciones de la aistencia Saab, el coche debe llegar remolcado para poder optar a uno de alquiler.... que cosas!!) e intentaré que me den un coche de alquiler (alguien ha probado Saab Asistencia?), por que me huelo que va para largo.
Me he pasado al Saab por ser un motor más "clásico" que el Tdi VW, y ya empezamos con sólo 28.000 kms.? Algún comentario?
Alberto. 93 TiD, vector. Vitoria. Todo sobre caudalímetros, V 2.0
Estoy delante de un VW Tdi (mi último coche) marca Saab? O es el turbo como parece? Catalizador?
El coche tiene 28.000 kms., con cambio de aceite-filtro intermedio, hace mucha autopista, y lo llevo con mimo, precisamente para evitar volver a sufrir las averías clásicas de caudalímetro VW?
Lo llevaré remolcado al taller mañana (según las condiciones de la aistencia Saab, el coche debe llegar remolcado para poder optar a uno de alquiler.... que cosas!!) e intentaré que me den un coche de alquiler (alguien ha probado Saab Asistencia?), por que me huelo que va para largo.
Me he pasado al Saab por ser un motor más "clásico" que el Tdi VW, y ya empezamos con sólo 28.000 kms.? Algún comentario?
Alberto. 93 TiD, vector. Vitoria. Todo sobre caudalímetros, V 2.0
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Re: Una de caudalímetro?
Pues… si suena a metálico… no quiero aventurarme a poner alguna barbaridad. Seguía funcionado con “normalidad”?. Es decir rodaba pero con pérdida de potencia?.alberto escribió:Ayer Sábado a la noche, después de un recorrido de unos 40 km. por carretera general, con puerto incluido (Barazar, dirección Vitoria), ya casi llegando a casa, se encendio el piloto de comprobar motor, el coche perdio potencia y al acelerar hacía un ruido metálico de lo más feo. Lo he traido hasta casa, y al arrancarlo esta mañana, el piloto de avería se enciende y sale un humo blanco igualmente feo.
Estoy delante de un VW Tdi (mi último coche) marca Saab? O es el turbo como parece? Catalizador?
El coche tiene 28.000 kms., con cambio de aceite-filtro intermedio, hace mucha autopista, y lo llevo con mimo, precisamente para evitar volver a sufrir las averías clásicas de caudalímetro VW?
Lo llevaré remolcado al taller mañana (según las condiciones de la aistencia Saab, el coche debe llegar remolcado para poder optar a uno de alquiler.... que cosas!!) e intentaré que me den un coche de alquiler (alguien ha probado Saab Asistencia?), por que me huelo que va para largo.
Me he pasado al Saab por ser un motor más "clásico" que el Tdi VW, y ya empezamos con sólo 28.000 kms.? Algún comentario?
Alberto. 93 TiD, vector. Vitoria. Todo sobre caudalímetros, V 2.0
Qué tal el rodaje?. Le das mucha caña?. Aceite que te pusieron y kilómetros a los que te hicieron la revisión.
Despúes de la mala experiencia VW, te puedo decir que lo trato con mucho cariño, evito acelerones en frío, reposar el motor antes de parar, y todos esos consejos... Rodaje suave según los consejos del Foro, aceite Elf (en Saab Vitoria, no se por que no pusieron Mobil..bueno, si lo se $$...), mucha autopista a no mas de 160.
A mi me suena a caudalímetro por las circunstancias de la conducción: puerto, marchas cortas, etc. , pero si ,ese ruido metálico, localizado en el turbo me hace ser muy pesimista, mañana veremos. De momento me ha cambiado los planes de viaje...
Alberto, 93 SS, Tid (ahora id), vector.
A mi me suena a caudalímetro por las circunstancias de la conducción: puerto, marchas cortas, etc. , pero si ,ese ruido metálico, localizado en el turbo me hace ser muy pesimista, mañana veremos. De momento me ha cambiado los planes de viaje...
Alberto, 93 SS, Tid (ahora id), vector.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Espero que no sea nada y que todo se arregle pronto...
Saab asistencia la he probado en un par de ocasiones. Una fue en Córdoba, hace un año, la batería hizo "plof" . Llamé y enseguida enviaron una grúa, que arrancó el coche y me lo llevé hasta Sevilla (sin parar, obviamente, pues si no hubiéramos repetido experiencia ). Una vez en el concesionario, me pusieron una batería nueva, la cual hubo de pagar mi empresa (33.000 cucas de nada , chorizos, ladrones), ya que, aunque el coche tenía extensión de garantía a 3 años, "los elementos eléctricos, como la batería o la radio, no entran dentro de la garantía". Pues mira qué bonito , ya podían haberlo avisado.
La otra fue en Abril de este año en Jerez, me comí una fila de adoquines y destrozé dos ruedas y la dirección, llamé y la grúa vino y me llevó el coche hasta el concesionario de Sevilla (porque al no estar en condiciones de circular lo llevaban a donde yo dijese, de lo contrario lo hubieran llevado al más cercano, esto es, Jerez). Al solicitar un vehículo de sustitución, me lo denegaron "porque sólo se pone en caso de avería, no de accidente". Pues mire usted qué bien . Y encima tardaron más de dos meses en reparar el coche .
O sea, que ni la garantía de 3 años es tal, ni te traen las piezas en 24 horas (si las hay en Madrid) o en 3 días (si hay que pedirlas a Suecia), ni te ponen coche de sustitución, ni leches. Por todo lo cual, O LA COSA CAMBIA MUCHÍSIMO CON LA ENTRADA DE GM ESPAÑA EN SUSTITUCIÓN DE PORSCHE IBÉRICA Y EL SERVICIO POST-VENTA MEJORA ENORMEMENTE, O MI PRÓXIMO VEHÍCULO DE EMPRESA NO SERÁ UN SAAB (aún a mi pesar )
Saabudos cabreados
Saab asistencia la he probado en un par de ocasiones. Una fue en Córdoba, hace un año, la batería hizo "plof" . Llamé y enseguida enviaron una grúa, que arrancó el coche y me lo llevé hasta Sevilla (sin parar, obviamente, pues si no hubiéramos repetido experiencia ). Una vez en el concesionario, me pusieron una batería nueva, la cual hubo de pagar mi empresa (33.000 cucas de nada , chorizos, ladrones), ya que, aunque el coche tenía extensión de garantía a 3 años, "los elementos eléctricos, como la batería o la radio, no entran dentro de la garantía". Pues mira qué bonito , ya podían haberlo avisado.
La otra fue en Abril de este año en Jerez, me comí una fila de adoquines y destrozé dos ruedas y la dirección, llamé y la grúa vino y me llevó el coche hasta el concesionario de Sevilla (porque al no estar en condiciones de circular lo llevaban a donde yo dijese, de lo contrario lo hubieran llevado al más cercano, esto es, Jerez). Al solicitar un vehículo de sustitución, me lo denegaron "porque sólo se pone en caso de avería, no de accidente". Pues mire usted qué bien . Y encima tardaron más de dos meses en reparar el coche .
O sea, que ni la garantía de 3 años es tal, ni te traen las piezas en 24 horas (si las hay en Madrid) o en 3 días (si hay que pedirlas a Suecia), ni te ponen coche de sustitución, ni leches. Por todo lo cual, O LA COSA CAMBIA MUCHÍSIMO CON LA ENTRADA DE GM ESPAÑA EN SUSTITUCIÓN DE PORSCHE IBÉRICA Y EL SERVICIO POST-VENTA MEJORA ENORMEMENTE, O MI PRÓXIMO VEHÍCULO DE EMPRESA NO SERÁ UN SAAB (aún a mi pesar )
Saabudos cabreados
buffffff buffffff buffffffff si sale humo blanco mal asunto. Espero equivocarme pero eso es signo de que falla el turbo o la culata, me inclino por lo primero
Saludos
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ya lo ha recogido la grua, mañana a las 9 al taller... creo que es el turbo: pierde aceite por el escape, y claro, además catalizador nuevo imagino. He conseguido en cinco meses y 28.000 kms. lo que no pude en cuatro años con un pasat Tdi.... La asistencia me presta un coche hasta un máximo de tres días, pero creo que la reparación irá para largo: que si la maquinita de leer las averías, que si pido las piezas, que si me las mandan.... Lo único bueno es que me ha pasado en casa y es coche de renting.
Y todo esto cuidando el coche... Que me den un gasolina!!!!!!!!!
Y todo esto cuidando el coche... Que me den un gasolina!!!!!!!!!
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
A mí me suena al turbo ya que cuando es el caudalímetro lo q
A mí me suena al turbo ya que cuando es el caudalímetro lo que se nota es que no tira. Si suena ha roto o el turbo. Esperemos que no sea algo de dentro del conjunto motor. o una Si se dan prisa será un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, cuando lo tengas a rodar como si fuera nuevo unos cuantos miles de kilómetros?. Cómo iba de consumo de aceite?.
Tranquilo, insiste, entérate bien de lo que ha sido, cuéntanoslo y luego a disfrutar del coche de nuevo. Una pieza mala la hay en cualquier marca.
Tranquilo, insiste, entérate bien de lo que ha sido, cuéntanoslo y luego a disfrutar del coche de nuevo. Una pieza mala la hay en cualquier marca.
Lo que me preguntas del aceite, casualmente el jueves le comprobé el nivel y estaba bien, incluso me llamó la atención que no consumiera. Lo cambie a los 15.000 (Elf). Lo curioso es que ayer no fugaba aceite, ha sido esta mañana al subirlo del garaje para que lo cargara la grua. Me he quedado alucinado. Los de la asistencia me decían que hasta que no llegara el gruista y comprobara la avería, no podían gestinar el coche de alquiler. la comprobación fue fácil: vio el charquito de aceite y subio el coche sin perder más tiempo.
Para consuelo de algunos: el gruista ha llegado a juntarse con cinco Tdi del grupo VW en un solo fin de semana, pero esta vez me ha tocado a mi...
Lo que me da pánico es lo que tardarán en reparalo y solo tengo tres días de alquiler.
Alberto. Saab 93 ss id de momento, vector.
Para consuelo de algunos: el gruista ha llegado a juntarse con cinco Tdi del grupo VW en un solo fin de semana, pero esta vez me ha tocado a mi...
Lo que me da pánico es lo que tardarán en reparalo y solo tengo tres días de alquiler.
Alberto. Saab 93 ss id de momento, vector.
te diria que no te preocupes, a mi en mi 93 classic, a los 2 dias de sacarlo de la casa, me hizo lo mismo, ya iba al concesionario a matar a alguien, y al final fue uno de los manguitos del turbo, que se habia soltado, el coche sonaba a cascado total, y echaba un humazo blanco que no te cuento, lo que me dijeron era que se pone en autodefensa el motor, y se queda así.
lo solucionaron en 10 minutos
lo solucionaron en 10 minutos
No me jodas... es el primer SS que tiene una avería así... alucinado. ¿¿¿Que explicación da el concesionario???. Alucino.
Garantía de 4 años????... dime que sí.
Garantía de 4 años????... dime que sí.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...