Una de caudalímetro?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

alberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:35 pm

Una de caudalímetro?

Mensaje por alberto »

Ayer Sábado a la noche, después de un recorrido de unos 40 km. por carretera general, con puerto incluido (Barazar, dirección Vitoria), ya casi llegando a casa, se encendio el piloto de comprobar motor, el coche perdio potencia y al acelerar hacía un ruido metálico de lo más feo. Lo he traido hasta casa, y al arrancarlo esta mañana, el piloto de avería se enciende y sale un humo blanco igualmente feo.

Estoy delante de un VW Tdi (mi último coche) marca Saab? O es el turbo como parece? Catalizador?

:oops: :oops: :oops: :oops: El coche tiene 28.000 kms., con cambio de aceite-filtro intermedio, hace mucha autopista, y lo llevo con mimo, precisamente para evitar volver a sufrir las averías clásicas de caudalímetro VW?

Lo llevaré remolcado al taller mañana (según las condiciones de la aistencia Saab, el coche debe llegar remolcado para poder optar a uno de alquiler.... que cosas!!) e intentaré que me den un coche de alquiler (alguien ha probado Saab Asistencia?), por que me huelo que va para largo.

Me he pasado al Saab por ser un motor más "clásico" que el Tdi VW, y ya empezamos con sólo 28.000 kms.? Algún comentario?

Alberto. 93 TiD, vector. Vitoria. Todo sobre caudalímetros, V 2.0 :oops:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: Una de caudalímetro?

Mensaje por C a r l o s »

alberto escribió:Ayer Sábado a la noche, después de un recorrido de unos 40 km. por carretera general, con puerto incluido (Barazar, dirección Vitoria), ya casi llegando a casa, se encendio el piloto de comprobar motor, el coche perdio potencia y al acelerar hacía un ruido metálico de lo más feo. Lo he traido hasta casa, y al arrancarlo esta mañana, el piloto de avería se enciende y sale un humo blanco igualmente feo.

Estoy delante de un VW Tdi (mi último coche) marca Saab? O es el turbo como parece? Catalizador?

:oops: :oops: :oops: :oops: El coche tiene 28.000 kms., con cambio de aceite-filtro intermedio, hace mucha autopista, y lo llevo con mimo, precisamente para evitar volver a sufrir las averías clásicas de caudalímetro VW?

Lo llevaré remolcado al taller mañana (según las condiciones de la aistencia Saab, el coche debe llegar remolcado para poder optar a uno de alquiler.... que cosas!!) e intentaré que me den un coche de alquiler (alguien ha probado Saab Asistencia?), por que me huelo que va para largo.

Me he pasado al Saab por ser un motor más "clásico" que el Tdi VW, y ya empezamos con sólo 28.000 kms.? Algún comentario?

Alberto. 93 TiD, vector. Vitoria. Todo sobre caudalímetros, V 2.0 :oops:
Pues… si suena a metálico… no quiero aventurarme a poner alguna barbaridad. Seguía funcionado con “normalidad”?. Es decir rodaba pero con pérdida de potencia?.

Qué tal el rodaje?. Le das mucha caña?. Aceite que te pusieron y kilómetros a los que te hicieron la revisión.
alberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:35 pm

Mensaje por alberto »

Despúes de la mala experiencia VW, te puedo decir que lo trato con mucho cariño, evito acelerones en frío, reposar el motor antes de parar, y todos esos consejos... Rodaje suave según los consejos del Foro, aceite Elf (en Saab Vitoria, no se por que no pusieron Mobil..bueno, si lo se $$...), mucha autopista a no mas de 160.

A mi me suena a caudalímetro por las circunstancias de la conducción: puerto, marchas cortas, etc. , pero si ,ese ruido metálico, localizado en el turbo me hace ser muy pesimista, mañana veremos. De momento me ha cambiado los planes de viaje...

Alberto, 93 SS, Tid (ahora id), vector.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Espero que no sea nada y que todo se arregle pronto...

Saab asistencia la he probado en un par de ocasiones. Una fue en Córdoba, hace un año, la batería hizo "plof" :evil: . Llamé y enseguida enviaron una grúa, que arrancó el coche y me lo llevé hasta Sevilla (sin parar, obviamente, pues si no hubiéramos repetido experiencia :? ). Una vez en el concesionario, me pusieron una batería nueva, la cual hubo de pagar mi empresa (33.000 cucas de nada :shock: :arrow: :evil: :evil: , chorizos, ladrones), ya que, aunque el coche tenía extensión de garantía a 3 años, "los elementos eléctricos, como la batería o la radio, no entran dentro de la garantía". Pues mira qué bonito :? , ya podían haberlo avisado.

La otra fue en Abril de este año en Jerez, me comí una fila de adoquines y destrozé dos ruedas y la dirección, llamé y la grúa vino y me llevó el coche hasta el concesionario de Sevilla (porque al no estar en condiciones de circular lo llevaban a donde yo dijese, de lo contrario lo hubieran llevado al más cercano, esto es, Jerez). Al solicitar un vehículo de sustitución, me lo denegaron "porque sólo se pone en caso de avería, no de accidente". Pues mire usted qué bien :? . Y encima tardaron más de dos meses en reparar el coche :shock: :x :x :x :x .

O sea, que ni la garantía de 3 años es tal, ni te traen las piezas en 24 horas (si las hay en Madrid) o en 3 días (si hay que pedirlas a Suecia), ni te ponen coche de sustitución, ni leches. Por todo lo cual, O LA COSA CAMBIA MUCHÍSIMO CON LA ENTRADA DE GM ESPAÑA EN SUSTITUCIÓN DE PORSCHE IBÉRICA Y EL SERVICIO POST-VENTA MEJORA ENORMEMENTE, O MI PRÓXIMO VEHÍCULO DE EMPRESA NO SERÁ UN SAAB (aún a mi pesar :roll: )

Saabudos cabreados :evil:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

buffffff buffffff buffffffff si sale humo blanco mal asunto. Espero equivocarme pero eso es signo de que falla el turbo o la culata, me inclino por lo primero

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
alberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:35 pm

Mensaje por alberto »

Ya lo ha recogido la grua, mañana a las 9 al taller... creo que es el turbo: pierde aceite por el escape, y claro, además catalizador nuevo imagino. He conseguido en cinco meses y 28.000 kms. lo que no pude en cuatro años con un pasat Tdi.... La asistencia me presta un coche hasta un máximo de tres días, pero creo que la reparación irá para largo: que si la maquinita de leer las averías, que si pido las piezas, que si me las mandan.... Lo único bueno es que me ha pasado en casa y es coche de renting.

Y todo esto cuidando el coche... Que me den un gasolina!!!!!!!!!
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

alberto escribió:Y todo esto cuidando el coche... Que me den un gasolina!!!!!!!!!
Bienvenido al mundo real (aplicable para cualquier modelo y/o marca actualmente en el mercado) :roll:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

A mí me suena al turbo ya que cuando es el caudalímetro lo q

Mensaje por C a r l o s »

A mí me suena al turbo ya que cuando es el caudalímetro lo que se nota es que no tira. Si suena ha roto o el turbo. Esperemos que no sea algo de dentro del conjunto motor. o una Si se dan prisa será un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, cuando lo tengas a rodar como si fuera nuevo unos cuantos miles de kilómetros?. Cómo iba de consumo de aceite?. :?:

Tranquilo, insiste, entérate bien de lo que ha sido, cuéntanoslo y luego a disfrutar del coche de nuevo. Una pieza mala la hay en cualquier marca. :cry: :cry: :cry: :cry:
alberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:35 pm

Mensaje por alberto »

Lo que me preguntas del aceite, casualmente el jueves le comprobé el nivel y estaba bien, incluso me llamó la atención que no consumiera. Lo cambie a los 15.000 (Elf). Lo curioso es que ayer no fugaba aceite, ha sido esta mañana al subirlo del garaje para que lo cargara la grua. Me he quedado alucinado. Los de la asistencia me decían que hasta que no llegara el gruista y comprobara la avería, no podían gestinar el coche de alquiler. la comprobación fue fácil: vio el charquito de aceite y subio el coche sin perder más tiempo.

Para consuelo de algunos: el gruista ha llegado a juntarse con cinco Tdi del grupo VW en un solo fin de semana, pero esta vez me ha tocado a mi...
Lo que me da pánico es lo que tardarán en reparalo y solo tengo tres días de alquiler.

Alberto. Saab 93 ss id de momento, vector.
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

te diria que no te preocupes, a mi en mi 93 classic, a los 2 dias de sacarlo de la casa, me hizo lo mismo, ya iba al concesionario a matar a alguien, y al final fue uno de los manguitos del turbo, que se habia soltado, el coche sonaba a cascado total, y echaba un humazo blanco que no te cuento, lo que me dijeron era que se pone en autodefensa el motor, y se queda así.
lo solucionaron en 10 minutos
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

.... y lo del vehículo de sustitución, no creo que tengas problemas, a mi me lo dejaban siempre hasta que me devolvian mi cochecito, y no te dejan mierdas de coches (como pasa en otros sitios)..
.......suerte y que no sea nada
alberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:35 pm

Mensaje por alberto »

Veredicto: turbo, intercambiador y catalizador!!!! El intercambiador lo tienen que pedir a fábrica...

Alberto, 93 ss, id, vector
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Joder !!! Que daño, espero que no sea contagioso... :cry: :cry: :cry:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

.... pues corrijo lo dicho, GLUB :shock:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

No me jodas... es el primer SS que tiene una avería así... alucinado. ¿¿¿Que explicación da el concesionario???. Alucino.
Garantía de 4 años????... dime que sí.

:evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder