Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab
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Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab
Recientemente adquirí un Saab 9-3 SE del 2001 al que se le enciende la luz del Check Engine. Buscando posibles causas a este problema endémico de este modelo de Saab me topé con este artículo interesante (en inglés) sobre la causa de la baja presión del aceite en los antiguos modelos 9-3 y 9-5. Espero que lo encontréis tan interesante como yo:
http://www.saabpros.com/saab/service/oil_sludge.pdf
http://www.saabpros.com/saab/service/oil_sludge.pdf
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
JOder, no habrá una versión en spanish, verdad?
Saludos.
Saludos.
Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
Gracias Carlos,
iba yo a decir lo mismo, colgué hace un tiempo un par de artículos de Nines al respecto, así como algunas conclusiones propias del tema que nos ocupa, que en mi caso no volvió a producirse una vez modificadas algunas piezas y hábitos...
iba yo a decir lo mismo, colgué hace un tiempo un par de artículos de Nines al respecto, así como algunas conclusiones propias del tema que nos ocupa, que en mi caso no volvió a producirse una vez modificadas algunas piezas y hábitos...
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
Y cual es tu problema??
Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
Pues me imagino que no sabrá si le han hecho la limpieza. Si tiene dudas, yo en su lugar la haría cuanto antes.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
Pues hice la limpieza de la chupona a los 150.000 km. y me comentaron que estaba bastante "normal"... ésto en un taller de confianza Opel, y me sorprenddió, que cuándo le comenté lo de la limpiar la chupona, no se extraño en absoluto, lo vió cómo algo normal, cuándo yo pensaba que era "exclusivo" de éstos motores ...
Contrastando opiniones con el SO Saab de Asturias, me dijo el jefe de taller, que desde que se está utilizando Mobil1, se ensucia bastante menos, que el problema se dió en la época en que se utilizaba Motul.
Por si a alguien le puede servir de información...
Contrastando opiniones con el SO Saab de Asturias, me dijo el jefe de taller, que desde que se está utilizando Mobil1, se ensucia bastante menos, que el problema se dió en la época en que se utilizaba Motul.
Por si a alguien le puede servir de información...
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
Juas, juas, no para nada, No es tanto la marca que se usaba, dudo que usasen Motul, de verdad, ya que por lo que recuerdo y tengo en las facturas, se usaba aceite semi-sintético, y que yo recuerde, Motul no lo usaban, aunque como digo el problema eran dos:
- Incorrecto aceite
- Fallo en sistema de re circulación de gases
Lo digo porque yo uso Motul 300v que está considerado uno de los mejores aceites de motor que hay en el mercado, lo digo para que nadie se llame a información errónea.
Para corregir el problema, ya publiqué asimismo las conclusiones, bajo un post un tanto peculiar pero útil, creo que se llama que rayos es el vent kit..
- Incorrecto aceite
- Fallo en sistema de re circulación de gases
Lo digo porque yo uso Motul 300v que está considerado uno de los mejores aceites de motor que hay en el mercado, lo digo para que nadie se llame a información errónea.
Para corregir el problema, ya publiqué asimismo las conclusiones, bajo un post un tanto peculiar pero útil, creo que se llama que rayos es el vent kit..
Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
Tal cómo me lo dijeron, lo puse ....
Particularmente, siempre usé Mobil1 ó Castrol....
Incluso le llegaron a decir al mecánico, que el sistema ése que mencionas, ventkit, no servía para nada.... en fin ...
Un saludo.
Particularmente, siempre usé Mobil1 ó Castrol....
Incluso le llegaron a decir al mecánico, que el sistema ése que mencionas, ventkit, no servía para nada.... en fin ...
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
Ja, ja, ja..cambia de mecánico, si el vent kit no sirve para nada, es que saben de mecánica lo que yo de cohetes espaciales...
Precisamente los problemas vienen del vent kit, y ocurre desde que SAAB tuvo que poner al día sus sistemas de recirculación de gases, que antes, no existían...
En fin, pilarín..aquí lo que indica SAAB:
Los gases de combustión que pasan por los pistones y sus aros han de poder salir del motor. Si no se evacuan los gases del cárter, aumenta la presión en el mismo, con los consiguientes daños.
No se permite que los gases del cárter salgan al compartimento motor, ya que estos gases contienen grandes cantidades de hidrocarburos sin quemar. Para evacuar los gases existe un sistema que recupera los hidrocarburos y mantiene baja la presión en el cárter.
Los gases del cárter son conducidos, a través de un racor en la tapa de válvulas, hasta el colector externo de aceite.
Los gases son evacuados seguidamente hasta el colector de gases de escape del turbo, lugar donde los gases se mezclan con el aire de aspiración y son quemados en el motor.
Desde el colector de aceite sale una manguera de drenaje por debajo del nivel de aceite en el cárter.
De donde se sabe, que el gran problema es:
- La aportación de hidrocarburos al aceite.
- La presión incorrecta entre la parte superior e inferior del motor..
Esto, se soluciona de manera dual,
Con el kit 55560444 se arregla el tema de las presiones internas, y con un oil-catch can el problema de revertir hidrocarburos al cárter..
Precisamente los problemas vienen del vent kit, y ocurre desde que SAAB tuvo que poner al día sus sistemas de recirculación de gases, que antes, no existían...
En fin, pilarín..aquí lo que indica SAAB:
Los gases de combustión que pasan por los pistones y sus aros han de poder salir del motor. Si no se evacuan los gases del cárter, aumenta la presión en el mismo, con los consiguientes daños.
No se permite que los gases del cárter salgan al compartimento motor, ya que estos gases contienen grandes cantidades de hidrocarburos sin quemar. Para evacuar los gases existe un sistema que recupera los hidrocarburos y mantiene baja la presión en el cárter.
Los gases del cárter son conducidos, a través de un racor en la tapa de válvulas, hasta el colector externo de aceite.
Los gases son evacuados seguidamente hasta el colector de gases de escape del turbo, lugar donde los gases se mezclan con el aire de aspiración y son quemados en el motor.
Desde el colector de aceite sale una manguera de drenaje por debajo del nivel de aceite en el cárter.
De donde se sabe, que el gran problema es:
- La aportación de hidrocarburos al aceite.
- La presión incorrecta entre la parte superior e inferior del motor..
Esto, se soluciona de manera dual,
Con el kit 55560444 se arregla el tema de las presiones internas, y con un oil-catch can el problema de revertir hidrocarburos al cárter..
Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
El no tener el kit de ventilación, podría influir en el consumo del aceite?....
Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
huerta escribió:El no tener el kit de ventilación, podría influir en el consumo del aceite?....
No creo. Al mío se lo pongo esta semana, y con 110.000 km sin el kit no gasta ni gota de aceite.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
Hola
Por lo que pone el Wis (me he aficionado)..
En el apartado "Boletines - SI/MI" --(210-2417 utg. 4) Fuga de aceite del motor---
El cambio de vent kit, lo recomiendan en este apartado y en el siguiente:
---(210 - 2561 utg. 3) Ruidos de las cadenas de distribución y sedimentos de aceite en el motor---
Saab parece que lo tiene muy claro que hay consumo de aceite.
http://static.scribd.com/docs/53d0r0ag9 ... VIEW=width
Visto el asunto, creo sera mejor montar el "invento"
Hasta luego
Por lo que pone el Wis (me he aficionado)..
En el apartado "Boletines - SI/MI" --(210-2417 utg. 4) Fuga de aceite del motor---
El cambio de vent kit, lo recomiendan en este apartado y en el siguiente:
---(210 - 2561 utg. 3) Ruidos de las cadenas de distribución y sedimentos de aceite en el motor---
Saab parece que lo tiene muy claro que hay consumo de aceite.
http://static.scribd.com/docs/53d0r0ag9 ... VIEW=width
Visto el asunto, creo sera mejor montar el "invento"
Hasta luego
Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5
Pues muchas gracias por la aclaración ...
Habrá que ponerlo... por cierto, dónde se consigue el Wis de marras...
Un saludo
Habrá que ponerlo... por cierto, dónde se consigue el Wis de marras...
Un saludo