Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Moderador: Moderadores
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Después de una sesión maratoniana durante el fin de semana, aquí tenéis el bloque del motor y sus pistones limpios. La superficie del bloque no presenta corrosión, de modo que creo que con una ligera lijadita estará lista para la junta nueva.
Cada vez que me pongo con reparaciones gordas en mis coches acabo haciendo más horas de limpieza que el trabajo en sí. Hace poco me regalaron esta luz de bici que va francamente bien para ver mientras se limpia o se trabaja.
Entre otras cosas saqué el radiador para llevarlo a probar y limpiar, y también el alternador. Éste último no lo iba a mirar pero creo que hice bien porque las escobillas del regulador de voltaje estaban en las últimas y no sé cuánto más habrían durado.
Ahora me queda recoger la culata de la rectificadora y sacar el tornillo de la bomba de agua que se rompió y no quiere salir. Me han aconsejado usar un extractor de espárragos para ello. Espero conseguir uno y así poder poner la bomba nueva.
Extractores de espárragos:
Cada vez que me pongo con reparaciones gordas en mis coches acabo haciendo más horas de limpieza que el trabajo en sí. Hace poco me regalaron esta luz de bici que va francamente bien para ver mientras se limpia o se trabaja.
Entre otras cosas saqué el radiador para llevarlo a probar y limpiar, y también el alternador. Éste último no lo iba a mirar pero creo que hice bien porque las escobillas del regulador de voltaje estaban en las últimas y no sé cuánto más habrían durado.
Ahora me queda recoger la culata de la rectificadora y sacar el tornillo de la bomba de agua que se rompió y no quiere salir. Me han aconsejado usar un extractor de espárragos para ello. Espero conseguir uno y así poder poner la bomba nueva.
Extractores de espárragos:
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Aflojatornillos. No salga sin él. En serio.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Gracias, ya he probado con LOCTITE 8018], que debe ser similar.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Se ve todo muy limpio, ¿usas algún producto especial?
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
La verdad que el resto del motor se ve estupendo, en pocos coches se aprecia tan bien el color rojo del bloque.
Y muy "maqueao" te veo Vollblut, todo un profesional!
Ya contarás que tal la aventura del dichoso tornillo, porque aunque afortunadamente se te ha quedado parte del espárrago salido y hay superficie de agarre (no se si suficiente o no), lo malo es que está tan cerca del cortafuegos que no tienes espacio para maniobrar.
Y muy "maqueao" te veo Vollblut, todo un profesional!
Ya contarás que tal la aventura del dichoso tornillo, porque aunque afortunadamente se te ha quedado parte del espárrago salido y hay superficie de agarre (no se si suficiente o no), lo malo es que está tan cerca del cortafuegos que no tienes espacio para maniobrar.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Gracias. Es el resultado de ¡muchas horas frotando!pipol escribió:Se ve todo muy limpio, ¿usas algún producto especial?
Para limpiar el motor suelo utilizar primero un desengrasante tipo KH-7 y frotar con cepillo de dientes. Si es una superficie plástica o pintada, lo enjuago enseguida con agua para que no deje marcas y lo repaso con papel toalla. Cuando ha salido el grueso de la suciedad, aplico WD-40 y sigo repasando con el cepilo y abundante papel toalla hasta que queda limpio.
Una vez está limpio, se puede mantener bien usando solo WD-40, cepillo y papel toalla. Saludos.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Hola. El coche lo compré porque presentaba un aspecto general francamente bueno. Lástima que tuviera la culata podrida por haber puesto sus dueños anteriores agua sin anticongelante en el motor.car escribió:La verdad que el resto del motor se ve estupendo, en pocos coches se aprecia tan bien el color rojo del bloque.
Y muy "maqueao" te veo Vollblut, todo un profesional!
En cuanto a 'las pintas,' llevo años haciendo mantenimiento a mis 944 y el 90% de las reparaciones se hacen desde abajo levantando el coche sobre borriquetas y metiéndome debajo. Por eso utilizo mono porque sino acabo negro perdido.
Pero con el 900 estoy viendo que casi todo lo puedo hacer sin levantar el coche, lo cual es de agradecer. Hoy me han avisado de la rectificadora par recoger la culata. Saludos y ¡seguiremos informando!
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Hoy he sacado el tornillo roto de la bomba de agua. ¡Por fin!
Lo he conseguido con carraca de 1/2 y un extractor de espárragos de tipo 'moleta' como éste:
Ahora me estoy planteando cambiar también los retenes del cigüeñal y la tórica de la bomba de aceite, pero para eso hay que sacar la polea del cigüeñal. Vosotros, ¿lo haríais?
Gracias.
Lo he conseguido con carraca de 1/2 y un extractor de espárragos de tipo 'moleta' como éste:
Ahora me estoy planteando cambiar también los retenes del cigüeñal y la tórica de la bomba de aceite, pero para eso hay que sacar la polea del cigüeñal. Vosotros, ¿lo haríais?
Gracias.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Sin sitio suficiente para hacer fuerza, yo me lo pensaría, aunque ya que está todo medio desmontado...tú mismo.
Me alegro que el espárrago saliese, había sitio suficiente para haber metido una tuerca y una contratuerca e intentarlo con el sistema APG (A Puro Guevo ), pero si salió, mejor.
Buen trabajo, Vollblut, lo estás dejando nuevo, pero recuerda, lo de éstos coches en un empezar y un nunca terminar.
Me alegro que el espárrago saliese, había sitio suficiente para haber metido una tuerca y una contratuerca e intentarlo con el sistema APG (A Puro Guevo ), pero si salió, mejor.
Buen trabajo, Vollblut, lo estás dejando nuevo, pero recuerda, lo de éstos coches en un empezar y un nunca terminar.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Muchas gracias. Has dejado el pabellón muy alto.
Anoche puse la sonda lambda nueva, cambié el aceite de la caja de cambios y quité los restos de la junta vieja del soporte de la bomba de agua para que haga buen sello la junta nueva.
Ahora a hacer un pedido del material que me falta y a ver si consigo darle un empujón final esta semana. Saludos.
He descubierto que la polea del cigüeñal es doble, de modo que quitando la polea exterior sí que hay sitio para acceder a la tuerca y soltarla. Necesitaré un ayudante para frenar mientras la suelto.chencho escribió:Sin sitio suficiente para hacer fuerza, yo me lo pensaría, aunque ya que está todo medio desmontado...tú mismo.
Anoche puse la sonda lambda nueva, cambié el aceite de la caja de cambios y quité los restos de la junta vieja del soporte de la bomba de agua para que haga buen sello la junta nueva.
Ahora a hacer un pedido del material que me falta y a ver si consigo darle un empujón final esta semana. Saludos.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Hola,
Creía que iba a tenerlo todo para meter mano a la bomba de aceite, pero todavía necesito un útil para bloquear el volante motor que no me ha llegado aun.
De modo que voy a aprovechar el tiempo cambiando el grifo de la calefacción la junta tórica del distribuidor y quizás las de los inyectores, si no son mucho lío.
Mientras tanto, acabo de recoger unas piezas que llevé a zincar a un taller local en Barcelona por muy poco dinero y han quedado francamente bien. En el mundo de ¡usar y tirar' en que vivimos, la verdad es que da gusto ver que todavía se hacen estas cosas. Saludos.
Creía que iba a tenerlo todo para meter mano a la bomba de aceite, pero todavía necesito un útil para bloquear el volante motor que no me ha llegado aun.
De modo que voy a aprovechar el tiempo cambiando el grifo de la calefacción la junta tórica del distribuidor y quizás las de los inyectores, si no son mucho lío.
Mientras tanto, acabo de recoger unas piezas que llevé a zincar a un taller local en Barcelona por muy poco dinero y han quedado francamente bien. En el mundo de ¡usar y tirar' en que vivimos, la verdad es que da gusto ver que todavía se hacen estas cosas. Saludos.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Te va a quedar de vicio.Vollblut escribió:
De modo que voy a aprovechar el tiempo cambiando el grifo de la calefacción la junta tórica del distribuidor y quizás las de los inyectores, si no son mucho lío.
Yo tengo que cambiar también la junta tórica del distribuidor, ¿sabes cuál es la medida y dónde puedo comprarla?
gracias
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Gracias. ¡Poco a poco!
La junta tórica del distribuidor la he comprado en www.eEuroparts.com. Mide 27mm de diámetro exterior x5mm de ancho, x3 mm de grosor. El diámetro interior es de 21mm y tiene la forma de una alianza de matrimonio -plana por dentro y redondeada por fuera. Saludos.
La junta tórica del distribuidor la he comprado en www.eEuroparts.com. Mide 27mm de diámetro exterior x5mm de ancho, x3 mm de grosor. El diámetro interior es de 21mm y tiene la forma de una alianza de matrimonio -plana por dentro y redondeada por fuera. Saludos.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
También puedes encontrarla en el concesionario con la referencia 91 76 470 y aunque la forma es algo distinta, funciona igual. Saludos.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Gracias, me pasaré por el conce antes de recurrir a internet.