Cambiar el termostato
Publicado: Dom Abr 04, 2010 9:08 pm
Pues eso, que este finde me he buscado un entretenimiento.
Antes de nada, advertir que es importante hacer el cambio CON EL MOTOR FRIO. U os escaldaréis.
Lo primero es soltar el conector del regulador del ralentí (AIC)
Luego, yo recomiendo soltar el manguito del agua, o por lo menos, la brida.
Despues, se suelta el AIC (dos tornillos allen), y luego los tornillos que sujetan la tapa del termostato:
...Y el termostato aparece en su hueco.
Sólo hay que sacarlo.
Aprovecharemos para limpiar el hueco (en mi coche, todo sucio de silicona sellante degradada - no sé en qué momento la pondrían, porque en realidad con la junta del termostato debería bastar)
...Y la tapa del termostato:
Por supuesto, tenemos que contar con un recambio, y líquido refrigerante nuevo... El número de recambio en la GM es el 30577561.
Ahora, simplemente, se trataría de poner el nuevo en lugar del viejo y a correr. Obsérvese cómo al agarrotarse, suelen quedarse en abierto:
Pero estando en éstas, lo mejor es aprovechar para hacerle una limpieza al radiador. Para ello, hay que volver a poner la tapa pero sin termostato. Para garantizar la estanqueidad, hay que aprovechar la junta del termostato viejo, o hacerse una con un cacho goma. Sólo se usará para esta eventualidad.
Una vez cerrado el circuito, se trata de vaciar de líguido refrigerante el mismo, para lo que se puede quitar el tapón del radiador (en el lado derecho del mismo)
...O soltar el manguito del izquierdo (Yo opto por esta opción, pero recuerdo que hay que tener cuidado, el refrigerante, si has usado el coche, no está precisamente frío)
Luego, sólo hay que rellenar el circuito con agua y un buen limpiador de circuitos. Nural 1 puede ser la mejor elección, como nos contaba AG Aquí. Seguir las instrucciones, vaciar el circuito de nuevo, desmontar la tapa, poner el termostato nuevo y rellenenar, (con paciencia) con un buen líquido refrigerante. Yo suelo usar del orgánico, porque aguanta hasta -25º C, pero mas que nada porque a veces toca irse a Teruel en invierno...
Un saludote a todos!
Antes de nada, advertir que es importante hacer el cambio CON EL MOTOR FRIO. U os escaldaréis.
Lo primero es soltar el conector del regulador del ralentí (AIC)
Luego, yo recomiendo soltar el manguito del agua, o por lo menos, la brida.
Despues, se suelta el AIC (dos tornillos allen), y luego los tornillos que sujetan la tapa del termostato:
...Y el termostato aparece en su hueco.
Sólo hay que sacarlo.
Aprovecharemos para limpiar el hueco (en mi coche, todo sucio de silicona sellante degradada - no sé en qué momento la pondrían, porque en realidad con la junta del termostato debería bastar)
...Y la tapa del termostato:
Por supuesto, tenemos que contar con un recambio, y líquido refrigerante nuevo... El número de recambio en la GM es el 30577561.
Ahora, simplemente, se trataría de poner el nuevo en lugar del viejo y a correr. Obsérvese cómo al agarrotarse, suelen quedarse en abierto:
Pero estando en éstas, lo mejor es aprovechar para hacerle una limpieza al radiador. Para ello, hay que volver a poner la tapa pero sin termostato. Para garantizar la estanqueidad, hay que aprovechar la junta del termostato viejo, o hacerse una con un cacho goma. Sólo se usará para esta eventualidad.
Una vez cerrado el circuito, se trata de vaciar de líguido refrigerante el mismo, para lo que se puede quitar el tapón del radiador (en el lado derecho del mismo)
...O soltar el manguito del izquierdo (Yo opto por esta opción, pero recuerdo que hay que tener cuidado, el refrigerante, si has usado el coche, no está precisamente frío)
Luego, sólo hay que rellenar el circuito con agua y un buen limpiador de circuitos. Nural 1 puede ser la mejor elección, como nos contaba AG Aquí. Seguir las instrucciones, vaciar el circuito de nuevo, desmontar la tapa, poner el termostato nuevo y rellenenar, (con paciencia) con un buen líquido refrigerante. Yo suelo usar del orgánico, porque aguanta hasta -25º C, pero mas que nada porque a veces toca irse a Teruel en invierno...
Un saludote a todos!