Tratar el cuero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2228
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Tratar el cuero

Mensaje por Perdi »

A ver quien me puede ayudar.
Mi aniversario tiene la tapiceria mixta cuero-tela en clarito, como puedo limpiar el cuero renegrido por el roce? Que producto puedo usar? Me han dicho que lo limpie con agua y jabón neutro y q luego le de nivea......es una sandez?

Para los plasticos, yo uso KH7 y va de p.m. Sale toda la m***** q da gusto!
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Yo lo hice y mejora muchissimo... el unico problema es que la nivea es muy grasienta... por eso hay productos tipo nivea especiales para cuero... Ruben te dira exactamente el mejor.

Yo como no los encontre, lo que hice fue hecharle nivea, y sacar el exceso de grasa con un trapo humedecito y papel absorbente. Y quedaron bien... aunque es un poco coñazo.

Un saludo :lol:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Lo de los roces... en claro no lo se. En negro en el cas oque no salian, se podia hechar un poco de producto para tintar eso, y luego lacar encuima. Ruben lo hizo en su aero y le quedo perfecto(seguro, sabiendo como es! ;) ), pero en claro.... nose :oops: :roll:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

cuidado con el KH7, es bastante fuerte y puede que acabe estropeando los plásticos.

Mucho ojo si lo usáis en piezas de aluminio, si lo dejáis actuar mucho tiempo os arranca el esmalte
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente el KH7 es bastante fuerte, yo lo suelo utilizar para limpiar las llantas antes de lavarlo, lo dejo actuar sólo un par de minutos como mucho... eso sí, saca la mierdecilla que da gusto :twisted:

Para el cuero tienes dos productos muy buenos, son de la marca STP y los puedes encontrar en el Corte Inglés o en algún hiper.

Hace no mucho salió un tema acerca de esto. A ver si lo encuentro... :roll:
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Limpia Cuero.

Mensaje por MF »

Pues yo encontré en El Corte Inglés (no lo vi en otro sitio) un spray incoloro (250 ml.) hecho a base de cera de abejas que se llama BUFALO Balsam: Conservador de pieles.

Estas son las características:

"BB Limpia, nutre y cuida de forma fácil y rápida las prendas y objetos de piel lisa y delicada. Gracias a su fórmula innovadora, BB reaviva los colores, protege y da brillo a los objetos tratados. Idóneo para el cuidado frecuente de abrigos, cazadoras, tresillos, bolsos, cinturones, zapatos, etc.
USO: Eliminar el polvo y la suciedad de la superficie a tratar con un paño. Aplicar el producto pulverizando uniformemente desde una distancia aprox. de 30 cm. Dejar penetrar completamente el líquido y esperar unos minutos hasta que se seque, repasar con un paño suave, limpio y seco. No ingerir y mantener fuera del alcance d los niños".

Además de la tapicería de cuero del SAAB, yo lo uso para limpiar los dos sofás (GRASOLIER) de piel que tengo en mi casa y el resultado es impecable. Queda un brillo satinado muy bonito.

(Me van a tener que dar una comisión los de BUFALO).

Un saludo:

MF
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Hola, yo segui los consejos de estos fenomenos del club y lo limpie con los productos STP y vaya si se nota!!! Los encontraras en el corte ingles, son dos botes de unos 250 ml cada uno, uno es un limpiador y el otro una crema acondicionadora.
Voy a explicar el proceso un poco por encima...
antes de usar ninguno, sopla bien los asientos, que se puede quedar una miga o algo parecido y rayar el cuero.
primero con el limpiador y un trapo limpio vas frotando para sacar la suciedad, despues dejas secar unos 20 minutos, luego con la crema limpiadora, haces lo mismo, vas frotando y poco a poco veras como el cuero coge brillo, en la etiqueta del producto pone que al final se puede optar por volver a humedecer los asientos y dejar que se "empapen bien" 5 minutos, luego con un trapo limpio lo retiras, yo lo hice y gano aun mas.
dejas secar losasientos 3 horitas y voila!! todo el que entre en el coche te dira... "... jodo que bien estan los asientos.."
ventajas sobre la nivea: aparte de que quedan mejor con STP, la piel transpira mucho mas y se seca antes con lo que es menos engorroso que la nivea.
Este proceso de limpieza de los asientos hay que hacerlo 2 veces al año.

Por encima esto es lo que tienes que hacer y ya te digo que gana mucho, si tienes tiempo libre, yo lo hice en domingo... primero haces completo un asiento y luego otro... ya veras la diferencia :wink: :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Vaya, vaya. Buena idea. Yo no lo usaba por lo que comenta

Mensaje por C a r l o s »

alvaroruiz1 escribió:Efectivamente el KH7 es bastante fuerte, yo lo suelo utilizar para limpiar las llantas antes de lavarlo, lo dejo actuar sólo un par de minutos como mucho... eso sí, saca la mierdecilla que da gusto :twisted:
Vaya, vaya. Buena idea. Yo no lo usaba por lo que comenta Rubén pero visto así. Lo echas y luego lo lavas. Riesgo controlado. Lo probaré. :wink:
Responder