Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA)
Moderador: Moderadores
Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Vaya Hamilton estas hecho Marco!!
Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
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Hacía tiempo que no sudaba tanto... haciendo deporte.
Sin duda una jornada para el recuerdo, para mi al menos todo salió a la perfección. El objetivo que me marqué ayer para esta entrada al circuito fue la de aprenderme bien las mejores trazadas y optimizar el uso del cambio de marchas. Me ha quedado claro esta vez que la combinación y aprovechamiento de la segunda-tercera velocidad en el 900 2.0Turbo es fundamental. Una vez saliendo de las curvas más cerradas así como de la chicane (todas en 2ª), es el momento de apurar hasta el corte (pasadas las seis mil vueltas) e ir subiendo inmediatamente a la siguiente velocidad. La brillante respuesta del motor evidentemente tiene sus "efectos colaterales" como ha sido sobre todo la degradación de los neumáticos delanteros. Cuando finalizó la tanda pensé que se habrían degradado algo pero no hasta el extremo de sacarle los alambres. En el fondo ha sido otro de los placeres del día.
Sin duda que merece la pena el madrugón de sábado para disfrutar de una primera tanda prácticamente "en soledad". Cuando nos marchábamos del circuito a eso de las 12:00 H. empezaba a llegar más público y participantes. Para ellos la bulla.
El resto del día fue espléndido, tanto en lo meteorológico como en lo culinario. Aparte de mi incombustible amigo Rafael, todo un placer contar también con buenos amigos como Gustavo/Montse y César. Mercedes que es poco dada a partipar en estas convocatorias esta vez si se apunto y se ha llevado un grato recuerdo.
Gracias a todos por haber hecho posible un día sensacional.
Hasta otra.
MF
Hacía tiempo que no sudaba tanto... haciendo deporte.
Sin duda una jornada para el recuerdo, para mi al menos todo salió a la perfección. El objetivo que me marqué ayer para esta entrada al circuito fue la de aprenderme bien las mejores trazadas y optimizar el uso del cambio de marchas. Me ha quedado claro esta vez que la combinación y aprovechamiento de la segunda-tercera velocidad en el 900 2.0Turbo es fundamental. Una vez saliendo de las curvas más cerradas así como de la chicane (todas en 2ª), es el momento de apurar hasta el corte (pasadas las seis mil vueltas) e ir subiendo inmediatamente a la siguiente velocidad. La brillante respuesta del motor evidentemente tiene sus "efectos colaterales" como ha sido sobre todo la degradación de los neumáticos delanteros. Cuando finalizó la tanda pensé que se habrían degradado algo pero no hasta el extremo de sacarle los alambres. En el fondo ha sido otro de los placeres del día.
Sin duda que merece la pena el madrugón de sábado para disfrutar de una primera tanda prácticamente "en soledad". Cuando nos marchábamos del circuito a eso de las 12:00 H. empezaba a llegar más público y participantes. Para ellos la bulla.
El resto del día fue espléndido, tanto en lo meteorológico como en lo culinario. Aparte de mi incombustible amigo Rafael, todo un placer contar también con buenos amigos como Gustavo/Montse y César. Mercedes que es poco dada a partipar en estas convocatorias esta vez si se apunto y se ha llevado un grato recuerdo.
Gracias a todos por haber hecho posible un día sensacional.
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
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Algunas fotos de César:
MF
Algunas fotos de César:
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Me alegro que lo pasáseis bien y que no hubiese ningún susto mecánico, excepto el normal desgaste de las ruedas y los frenos. Que se lo digan a mi zamburrio la final de recta
Las instalaciones se ven a años luz de las del Jarama.
Seguro que lo mejor del día....los botellines del después
Pd.- Marco: ese casco ¿dónde te lo regalaron?
Las instalaciones se ven a años luz de las del Jarama.
Seguro que lo mejor del día....los botellines del después
Pd.- Marco: ese casco ¿dónde te lo regalaron?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Mi 900 precisamente "normal desgaste" de neumáticos no ha tenido.
MF
Es el casco que utilizo habitualmente en mi scooter HONDA para callejear por Sevilla, algún día me pillaré un casco mas profesional para estos eventos.chencho escribió:Pd.- Marco: ese casco ¿dónde te lo regalaron?
MF
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Aunque con los dientes muy largos al dejar el Aero a la sombra, y ver las tandas desde la barrera, un gran día, si señor.
Aquí algunos retratos de los protagonistas.
Aquí tenemos a Marco calentando motores. Ojo a ese toque racing con su pañuelo de corazones en el asiento del copiloto...
Igualmente Rafael en el box, con el casco que le regaló F.Alonso cuando corría en Renault.
Preparados para correr:
Preciosa foto:
Y en plena faena sacándole los alambres a las ruedas...
Saludos
Aquí algunos retratos de los protagonistas.
Aquí tenemos a Marco calentando motores. Ojo a ese toque racing con su pañuelo de corazones en el asiento del copiloto...
Igualmente Rafael en el box, con el casco que le regaló F.Alonso cuando corría en Renault.
Preparados para correr:
Preciosa foto:
Y en plena faena sacándole los alambres a las ruedas...
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Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
veo que os estais aficionando!! Tened cuidado que engancha, a ver si en otra ocasion puedo haceros compañia en una de esas tandas.
para la siguiente necesitais unos Sliks!!
Rafael, tu tenias las pastillas Rojas veradad?? conseguistes agotarlas? en el jarama vi un 9000 con rojas, discos perforados y rallados y aguantaron la tanda con frenos.
para la siguiente necesitais unos Sliks!!
Rafael, tu tenias las pastillas Rojas veradad?? conseguistes agotarlas? en el jarama vi un 9000 con rojas, discos perforados y rallados y aguantaron la tanda con frenos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Bueno, lo que nosotros hacemos es más bien hacer unas vueltecillas, dar gracias de que no se ha roto nada e irnos a almorzar. Quiero decir, que en una tanda (25 minutos) te da tiempo a pasarlo bien sin dar una paliza excesiva al coche. Otra cosa es echar el día entero (que no es nada caro, creo que eran 160 euros y puedes rodar siete tandas); ahí ya necesitas irte al circuito con frenos y ruedas "de verdad". Y mejor si es con un coche dedicado exclusivamente a ello.AG escribió:veo que os estais aficionando!! Tened cuidado que engancha, a ver si en otra ocasion puedo haceros compañia en una de esas tandas.
Si algún día quieres venir aquí, nosotros estamos encantados de acompañarte.
Las Potenza que llevaba delante estaban bastante gastadas. Aguantaron bien tres o cuatro vueltas; a partir de ahí dejaban de agarrar y tenías que trazar muy fino para no estar en un continuo chirrido. Unos slicks deben ser otra cosa, pero ya hablamos de un presupuesto muy diferente.AG escribió:para la siguiente necesitais unos Sliks!!
Tenía...estaban bastante tocadillas y antes de la tanda que hice en Julio, las cambié por unas ATE normales y corrientes, presumiendo que era mejor tener unas pastillas regulares nuevas que unas buenas gastadas. De las ATE, tras las dos tandas y los tres meses que han pasado entre ellas, no creo que quede mucho de ellas.AG escribió:Rafael, tu tenias las pastillas Rojas veradad?? conseguistes agotarlas? en el jarama vi un 9000 con rojas, discos perforados y rallados y aguantaron la tanda con frenos.
Ahora, me toca darle vueltas sobre el tema de los frenos.
Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Verdaderamente impresionaba ver pasar a esos pedazos de saabs y esos pedazos de pilotos.
En las gradas estabamos con el corazón en un puño, con tanta curva y contracurva.
Por cierto, Mihai. El audi que se ve ahi es el nuestro... con algunos retoques que le he ido haciendo durante la semana y un piloto contratado.
Y luego el paseo descapotado hasta la playa. La playa y el chiringuito. Y la charla...
Habrá más
En las gradas estabamos con el corazón en un puño, con tanta curva y contracurva.
Por cierto, Mihai. El audi que se ve ahi es el nuestro... con algunos retoques que le he ido haciendo durante la semana y un piloto contratado.
Y luego el paseo descapotado hasta la playa. La playa y el chiringuito. Y la charla...
Habrá más
Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Pues si Rafael, como hemos comentado esta tarde, los Sres. de www.curveando.com han subido en su web un gran número de fotos, algunas realmente soberbias. Al haber sido pocos coches los que entramos, esta vez si se han explayado con nostros. Habrá que pensar en comprarles alguna de las fotos más interesantes:Rafael escribió:Algunas fotos, aunque por ahí hay bastantes más (y mejores).
MF
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Alguna fotillo mas de familia:
A ver cuando vamos planeando la próxima, que de esa el Aero no se escapa.
Un saludo
A ver cuando vamos planeando la próxima, que de esa el Aero no se escapa.
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Muchas gracias por las fotos Gustavo. Con respecto a una nueva entrada al circuito yo estoy deseando, el "problema" es que tengo que buscar unas nuevas ruedas, las que tengo ahora son las últimas que me quedan para el día a día.T16 escribió:A ver cuando vamos planeando la próxima, que de esa el Aero no se escapa.
Por cierto, a ver si al final te apuntas el domingo a la escapada de Portimâo.
MF
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Hoy había convocada jornada de tandas libres en el Circuito de Monteblanco y aunque teníamos algunos desde hace bastante tiempo verdadero interés en asistir de nuevo, debido a lo atareada que ha estado la semana para varios de nosotros, no hemos concretado nada hasta ayer mismo por la noche.
Esta mañana, a eso de las 8:30 H. ya estábamos Gustavo y yo desayunando junto la Circuito y a las 9:00 H. empezamos con los trámites administrativos para entrar en la tanda de las 10:00 H. reservada para turismos y GT.
Con un poco de premura de tiempo, seguidamente apareció también en el box Rafael para darnos "su apoyo" ya que no tenía intención de entrar con su 9000. Cambios de ruedas, presiones, placas, revisar niveles... al pitlane.
Gustavo ha probado por primera vez su flamante 9-5 Aero en el circuito y me consta por su cara de felicidad a la finalización de la tanda, que ha ido todavía mejor de lo que se esperaba.
En cuanto a mi 900 2.0T "Tommy Norlin Ed." después de las últimas mejoras de estos meses (manguitos, tubos de vacío, estabilizadora trasera, nuevas ruedas...) se ha comportado en el inicio de la tanda de forma magistral, tanto en el rendimiento del motor (sobresaliente el empuje de ese Turbo) como en la mejora significativa de la estabilidad y aplomo en las trazadas. No obstante y de cara al futuro tengo que moderarme y reprimirme un poco con las fuertes entradas a las curvas más cerradas y subidas a los pianos; no lo puedo evitar. Varias veces he llevado el motor al corte, especialmente en las salidas de zonas viradas con fuertes aceleraciones en segunda velocidad. Soberbio.
Faltando unos cinco minutos para finalizar la tanda han empezado a dar síntomas de agotamiento y fatiga los frenos. Previsible.
La adherencia de las nuevas ruedas ha sido más que correcta, tratándose de unos neumáticos convencionales con buen dibujo pero con una cierta antigüedad. No han quedado listos de papeles y podrán ser reutilizados todavía en otra ocasión.
La peor parte como era de esperar ha sido el comportamiento de la caja de cambios. Tanto subir y bajar de segunda a tercera han hecho mella y los ajustes han dicho basta. De nuevo se ha reproducido el mismo problema de holgura en el soporte del varillaje que sufrí el pasado otoño que impide el normal uso de la caja de cambios, limitando sus movimientos casi exclusivamente a la tercera y cuarta velocidad, siendo casi imposible entrar 1ª-2ª así como Marcha Atrás-5ª. Los próximos días pondremos los medios para resolverlo otra vez.
En cuanto a la tanda en sí ha habido al menos más asistentes que en otras ocasiones. Hemos sido como unos 18-20 coches entre los que se ha visto de todo. Un buen PORSCHE Cabrio que aceleraba bien pero trompeaba con frecuencia, un LEÓN muy bonito pero que no andaba nada, posiblemente conducido por un cauto piloto novel. Algunos fieras con algún que otro SIERRA, CALIBRA... en fin, tremendamente divertido y porqué no decirlo, agotador.
Por cierto, siento esta vez haberme olvidado del las birras. Imperdonable.
Gracias Gustavo.
Ya nos veremos en otra, compañeros.
MF
Esta mañana, a eso de las 8:30 H. ya estábamos Gustavo y yo desayunando junto la Circuito y a las 9:00 H. empezamos con los trámites administrativos para entrar en la tanda de las 10:00 H. reservada para turismos y GT.
Con un poco de premura de tiempo, seguidamente apareció también en el box Rafael para darnos "su apoyo" ya que no tenía intención de entrar con su 9000. Cambios de ruedas, presiones, placas, revisar niveles... al pitlane.
Gustavo ha probado por primera vez su flamante 9-5 Aero en el circuito y me consta por su cara de felicidad a la finalización de la tanda, que ha ido todavía mejor de lo que se esperaba.
En cuanto a mi 900 2.0T "Tommy Norlin Ed." después de las últimas mejoras de estos meses (manguitos, tubos de vacío, estabilizadora trasera, nuevas ruedas...) se ha comportado en el inicio de la tanda de forma magistral, tanto en el rendimiento del motor (sobresaliente el empuje de ese Turbo) como en la mejora significativa de la estabilidad y aplomo en las trazadas. No obstante y de cara al futuro tengo que moderarme y reprimirme un poco con las fuertes entradas a las curvas más cerradas y subidas a los pianos; no lo puedo evitar. Varias veces he llevado el motor al corte, especialmente en las salidas de zonas viradas con fuertes aceleraciones en segunda velocidad. Soberbio.
Faltando unos cinco minutos para finalizar la tanda han empezado a dar síntomas de agotamiento y fatiga los frenos. Previsible.
La adherencia de las nuevas ruedas ha sido más que correcta, tratándose de unos neumáticos convencionales con buen dibujo pero con una cierta antigüedad. No han quedado listos de papeles y podrán ser reutilizados todavía en otra ocasión.
La peor parte como era de esperar ha sido el comportamiento de la caja de cambios. Tanto subir y bajar de segunda a tercera han hecho mella y los ajustes han dicho basta. De nuevo se ha reproducido el mismo problema de holgura en el soporte del varillaje que sufrí el pasado otoño que impide el normal uso de la caja de cambios, limitando sus movimientos casi exclusivamente a la tercera y cuarta velocidad, siendo casi imposible entrar 1ª-2ª así como Marcha Atrás-5ª. Los próximos días pondremos los medios para resolverlo otra vez.
En cuanto a la tanda en sí ha habido al menos más asistentes que en otras ocasiones. Hemos sido como unos 18-20 coches entre los que se ha visto de todo. Un buen PORSCHE Cabrio que aceleraba bien pero trompeaba con frecuencia, un LEÓN muy bonito pero que no andaba nada, posiblemente conducido por un cauto piloto novel. Algunos fieras con algún que otro SIERRA, CALIBRA... en fin, tremendamente divertido y porqué no decirlo, agotador.
Por cierto, siento esta vez haberme olvidado del las birras. Imperdonable.
Gracias Gustavo.
Ya nos veremos en otra, compañeros.
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9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
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Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10
Pues sí, ha sido un rato distraído, incluso yendo de mirón.
Esta vez no han sido los cuatro coches de octubre pasado, con el circuito para nosotros solos, sino 20 coches en pista. Aunque el circuito es largo, me parece un numero excesivo, y al personal se le veía excesivamente "competitivo"...sigue sin haber un briefing pre-tanda dejando claro que esto no es una carrera.
Había cacharretes tanderos (Calibra, Sierra, Clíos, Golf III, un curioso Kadett 2.0 16v Turbo, etc...) pero también había aparatos más serios (Skyline R33, Supra, S2000, dos 996...). Los Leon Copa, no sé si llevaban el motor TDI 100 CV, o un taco debajo del acelerador, o qué. En el aparcamiento, esperando a entrar en otras tandas, esperaban un Mustang Shelby GT500 y un Viper.
Cada vez que veo una tanda, me viene a la cabeza el comprar un cacharro tandero...habrá que darle un par de vueltas al tema.
Esta vez no han sido los cuatro coches de octubre pasado, con el circuito para nosotros solos, sino 20 coches en pista. Aunque el circuito es largo, me parece un numero excesivo, y al personal se le veía excesivamente "competitivo"...sigue sin haber un briefing pre-tanda dejando claro que esto no es una carrera.
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Cada vez que veo una tanda, me viene a la cabeza el comprar un cacharro tandero...habrá que darle un par de vueltas al tema.