Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA)

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por Isuzu »

Vaya Hamilton estas hecho Marco!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

(1/3)

Hacía tiempo que no sudaba tanto... haciendo deporte.

Sin duda una jornada para el recuerdo, para mi al menos todo salió a la perfección. El objetivo que me marqué ayer para esta entrada al circuito fue la de aprenderme bien las mejores trazadas y optimizar el uso del cambio de marchas. Me ha quedado claro esta vez que la combinación y aprovechamiento de la segunda-tercera velocidad en el 900 2.0Turbo es fundamental. Una vez saliendo de las curvas más cerradas así como de la chicane (todas en 2ª), es el momento de apurar hasta el corte (pasadas las seis mil vueltas) e ir subiendo inmediatamente a la siguiente velocidad. La brillante respuesta del motor evidentemente tiene sus "efectos colaterales" como ha sido sobre todo la degradación de los neumáticos delanteros. Cuando finalizó la tanda pensé que se habrían degradado algo pero no hasta el extremo de sacarle los alambres. En el fondo ha sido otro de los placeres del día.
DSC03607 R.JPG
DSC03608 R.JPG
DSC03610 R.JPG
Sin duda que merece la pena el madrugón de sábado para disfrutar de una primera tanda prácticamente "en soledad". Cuando nos marchábamos del circuito a eso de las 12:00 H. empezaba a llegar más público y participantes. Para ellos la bulla.

El resto del día fue espléndido, tanto en lo meteorológico como en lo culinario. Aparte de mi incombustible amigo Rafael, todo un placer contar también con buenos amigos como Gustavo/Montse y César. Mercedes que es poco dada a partipar en estas convocatorias esta vez si se apunto y se ha llevado un grato recuerdo.

Gracias a todos por haber hecho posible un día sensacional.

Hasta otra.

MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

(3/3)

Algunas fotos de César:
02102010181 R.jpg
02102010184 R.jpg
02102010186 R.jpg
MF
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por chencho »

Me alegro que lo pasáseis bien y que no hubiese ningún susto mecánico, excepto el normal desgaste de las ruedas y los frenos. Que se lo digan a mi zamburrio la final de recta :roll: :roll:

Las instalaciones se ven a años luz de las del Jarama.

Seguro que lo mejor del día....los botellines del después :lol: :lol:

Pd.- Marco: ese casco ¿dónde te lo regalaron? :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

Mi 900 precisamente "normal desgaste" de neumáticos no ha tenido.
chencho escribió:Pd.- Marco: ese casco ¿dónde te lo regalaron? :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Es el casco que utilizo habitualmente en mi scooter HONDA para callejear por Sevilla, algún día me pillaré un casco mas profesional para estos eventos.

MF
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por T16 »

Aunque con los dientes muy largos al dejar el Aero a la sombra, y ver las tandas desde la barrera, un gran día, si señor.

Aquí algunos retratos de los protagonistas.

Aquí tenemos a Marco calentando motores. Ojo a ese toque racing con su pañuelo de corazones en el asiento del copiloto... :lol:

Imagen

Igualmente Rafael en el box, con el casco que le regaló F.Alonso cuando corría en Renault.

Imagen

Preparados para correr:

Imagen

Preciosa foto:

Imagen

Y en plena faena sacándole los alambres a las ruedas...

Imagen

Imagen

Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por AG »

veo que os estais aficionando!! Tened cuidado que engancha, a ver si en otra ocasion puedo haceros compañia en una de esas tandas.

para la siguiente necesitais unos Sliks!!

Rafael, tu tenias las pastillas Rojas veradad?? conseguistes agotarlas? en el jarama vi un 9000 con rojas, discos perforados y rallados y aguantaron la tanda con frenos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por Rafael »

AG escribió:veo que os estais aficionando!! Tened cuidado que engancha, a ver si en otra ocasion puedo haceros compañia en una de esas tandas.
Bueno, lo que nosotros hacemos es más bien hacer unas vueltecillas, dar gracias de que no se ha roto nada e irnos a almorzar. Quiero decir, que en una tanda (25 minutos) te da tiempo a pasarlo bien sin dar una paliza excesiva al coche. Otra cosa es echar el día entero (que no es nada caro, creo que eran 160 euros y puedes rodar siete tandas); ahí ya necesitas irte al circuito con frenos y ruedas "de verdad". Y mejor si es con un coche dedicado exclusivamente a ello.
Si algún día quieres venir aquí, nosotros estamos encantados de acompañarte.
AG escribió:para la siguiente necesitais unos Sliks!!
Las Potenza que llevaba delante estaban bastante gastadas. Aguantaron bien tres o cuatro vueltas; a partir de ahí dejaban de agarrar y tenías que trazar muy fino para no estar en un continuo chirrido. Unos slicks deben ser otra cosa, pero ya hablamos de un presupuesto muy diferente.
AG escribió:Rafael, tu tenias las pastillas Rojas veradad?? conseguistes agotarlas? en el jarama vi un 9000 con rojas, discos perforados y rallados y aguantaron la tanda con frenos.
Tenía...estaban bastante tocadillas y antes de la tanda que hice en Julio, las cambié por unas ATE normales y corrientes, presumiendo que era mejor tener unas pastillas regulares nuevas que unas buenas gastadas. De las ATE, tras las dos tandas y los tres meses que han pasado entre ellas, no creo que quede mucho de ellas.
Ahora, me toca darle vueltas sobre el tema de los frenos.
CésarB
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 134
Registrado: Lun May 11, 2009 6:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por CésarB »

Verdaderamente impresionaba ver pasar a esos pedazos de saabs y esos pedazos de pilotos.
En las gradas estabamos con el corazón en un puño, con tanta curva y contracurva.
Por cierto, Mihai. El audi que se ve ahi es el nuestro... con algunos retoques que le he ido haciendo durante la semana y un piloto contratado.
Y luego el paseo descapotado hasta la playa. La playa y el chiringuito. Y la charla...
Habrá más
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Algunas fotos, aunque por ahí hay bastantes más (y mejores).
Pues si Rafael, como hemos comentado esta tarde, los Sres. de www.curveando.com han subido en su web un gran número de fotos, algunas realmente soberbias. Al haber sido pocos coches los que entramos, esta vez si se han explayado con nostros. Habrá que pensar en comprarles alguna de las fotos más interesantes:
MF1.JPG
MF1.JPG (118.69 KiB) Visto 4787 veces
MF5.JPG
MF5.JPG (126 KiB) Visto 4787 veces
MF7.JPG
MF7.JPG (132.1 KiB) Visto 4787 veces
MF
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por T16 »

Alguna fotillo mas de familia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver cuando vamos planeando la próxima, que de esa el Aero no se escapa.

Un saludo
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

T16 escribió:A ver cuando vamos planeando la próxima, que de esa el Aero no se escapa.
Muchas gracias por las fotos Gustavo. Con respecto a una nueva entrada al circuito yo estoy deseando, el "problema" es que tengo que buscar unas nuevas ruedas, las que tengo ahora son las últimas que me quedan para el día a día.

Por cierto, a ver si al final te apuntas el domingo a la escapada de Portimâo.

MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

Hoy había convocada jornada de tandas libres en el Circuito de Monteblanco y aunque teníamos algunos desde hace bastante tiempo verdadero interés en asistir de nuevo, debido a lo atareada que ha estado la semana para varios de nosotros, no hemos concretado nada hasta ayer mismo por la noche.

Esta mañana, a eso de las 8:30 H. ya estábamos Gustavo y yo desayunando junto la Circuito y a las 9:00 H. empezamos con los trámites administrativos para entrar en la tanda de las 10:00 H. reservada para turismos y GT.

Con un poco de premura de tiempo, seguidamente apareció también en el box Rafael para darnos "su apoyo" ya que no tenía intención de entrar con su 9000. Cambios de ruedas, presiones, placas, revisar niveles... al pitlane.
IMG00014-20110409-1033 R.jpg
IMG00013-20110409-1033 R.jpg
Gustavo ha probado por primera vez su flamante 9-5 Aero en el circuito y me consta por su cara de felicidad a la finalización de la tanda, que ha ido todavía mejor de lo que se esperaba.

En cuanto a mi 900 2.0T "Tommy Norlin Ed." después de las últimas mejoras de estos meses (manguitos, tubos de vacío, estabilizadora trasera, nuevas ruedas...) se ha comportado en el inicio de la tanda de forma magistral, tanto en el rendimiento del motor (sobresaliente el empuje de ese Turbo) como en la mejora significativa de la estabilidad y aplomo en las trazadas. No obstante y de cara al futuro tengo que moderarme y reprimirme un poco con las fuertes entradas a las curvas más cerradas y subidas a los pianos; no lo puedo evitar. Varias veces he llevado el motor al corte, especialmente en las salidas de zonas viradas con fuertes aceleraciones en segunda velocidad. Soberbio.

Faltando unos cinco minutos para finalizar la tanda han empezado a dar síntomas de agotamiento y fatiga los frenos. Previsible.

La adherencia de las nuevas ruedas ha sido más que correcta, tratándose de unos neumáticos convencionales con buen dibujo pero con una cierta antigüedad. No han quedado listos de papeles y podrán ser reutilizados todavía en otra ocasión.

La peor parte como era de esperar ha sido el comportamiento de la caja de cambios. Tanto subir y bajar de segunda a tercera han hecho mella y los ajustes han dicho basta. De nuevo se ha reproducido el mismo problema de holgura en el soporte del varillaje que sufrí el pasado otoño que impide el normal uso de la caja de cambios, limitando sus movimientos casi exclusivamente a la tercera y cuarta velocidad, siendo casi imposible entrar 1ª-2ª así como Marcha Atrás-5ª. Los próximos días pondremos los medios para resolverlo otra vez.

En cuanto a la tanda en sí ha habido al menos más asistentes que en otras ocasiones. Hemos sido como unos 18-20 coches entre los que se ha visto de todo. Un buen PORSCHE Cabrio que aceleraba bien pero trompeaba con frecuencia, un LEÓN muy bonito pero que no andaba nada, posiblemente conducido por un cauto piloto novel. Algunos fieras con algún que otro SIERRA, CALIBRA... en fin, tremendamente divertido y porqué no decirlo, agotador.

Por cierto, siento esta vez haberme olvidado del las birras. Imperdonable.

Gracias Gustavo.

Ya nos veremos en otra, compañeros.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por Rafael »

Pues sí, ha sido un rato distraído, incluso yendo de mirón.

Esta vez no han sido los cuatro coches de octubre pasado, con el circuito para nosotros solos, sino 20 coches en pista. Aunque el circuito es largo, me parece un numero excesivo, y al personal se le veía excesivamente "competitivo"...sigue sin haber un briefing pre-tanda dejando claro que esto no es una carrera.

Había cacharretes tanderos (Calibra, Sierra, Clíos, Golf III, un curioso Kadett 2.0 16v Turbo, etc...) pero también había aparatos más serios (Skyline R33, Supra, S2000, dos 996...). Los Leon Copa, no sé si llevaban el motor TDI 100 CV, o un taco debajo del acelerador, o qué. En el aparcamiento, esperando a entrar en otras tandas, esperaban un Mustang Shelby GT500 y un Viper.

Cada vez que veo una tanda, me viene a la cabeza el comprar un cacharro tandero...habrá que darle un par de vueltas al tema.
Adjuntos
DSC05263 (Large).JPG
DSC05282 (Large).JPG
DSC05266 (Large).JPG
Responder