chasis deportivo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 22, 2003 9:31 am
Ubicación: Madrid

chasis deportivo

Mensaje por nig »

Vamos a ver: Yo encargué mi coche el 25 Septiembre y uno de los extras era "chasis deportivo". Solo eso, ni llantas especiales ni nada del kit, no hubo problema, el vendedor añadió los euros correspondientes y ya. A todo esto Saab Majadahonda ya no existe, es solo porsche y ahora me llaman de la Avda de Burgos, que es donde van a llevar todo lo de saab y me dicen que el chasis deportivo solo no puede ser, que va con las llantas, y son mil y pico euros mas,
Me parece una tomadura de pelo, a estas alturas me dicen que no puede ser, y que o lo tomo o lo dejo.
Qué tengo que hacer ?
No quiero las llantas pero sí el chasis
Gracias
Sldos
Nig
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Me dejas alucinado, ¿¿¿que modelo es???. Yo lo encargé en mi 9-3 1.8t Vector y ningún problema, quizás para los Linear sea así, pero tu tienes que tener una copia firmada con la señal que depositaste para pedir tu coche, yo llamaría a atención al cliente y les comentaría este caso. No cedas, quizás sea que en las versiones 2004 y depende con que acabados no te dejen meter sólo el chasis deportivo, puede ser. De todas formas tu papel firmado va a misa, ellos son los que tienen que buscar soluciones siempre y cuando no te tomen el pelo.

SAABLUDOS.

N.B. Ya nos contarás. Llama a atención al cliente.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Qué acabado pediste? Si fue el Vector, que ya trae llantas de 17" y neumáticos 225/45 17, no sé qué llantas quieren que le pongas.

Si fue el Linear, que viene con llantas de acero de 15" con tapacubos y neumáticos 205/65 15, pues... sinceramente, eso no es un neumático, es un Donut. Con semejante perfil vas a tener una deriva de neumáticos tremenda a poco que fuerces en las curvas, y si le metes el chasis deportivo (amoriguadores y muelles más rígidos) el comportamiento del coche va a ser bastante malo. Lo lógico es que ambas cosas vayan juntas, suspensión deportiva y neumáticos de perfil bajo. De nada sirve montar una suspensión dura con unos donuts, ni una suspensión blanda con unos rodillos.

Otro tema es que no te avisaran y ahora te pretendan cobrar más cosas... desgraciadamente era la manera de actuar de la que hasta ahora era la importadora, Porsche Ibérica, a la cual le importaba Saab tres pares de pepinos y no le echaba ni cuenta. A partir del 1 de Octubre la distribución la lleva GM España y fíjate que ya están haciendo anuncios en prensa e internet, y eso en menos de 2 semanas :roll: .

Volviendo a lo de las llantas, me temo que en realidad tienen razón y ambas opciones van unidas. Puedes decirles que no te avisaron y que a ver si te hacen un precio especial en las llantas. Apriétales porque venden poco :twisted: . E independientemente de todo esto, te vuelvo a recomendar que no montes una suspensión deportiva con unas ruedas que parecen donuts... el comportamiento del coche no sería nada recomendable :?

Ánimo y suerte con las negociaciones :wink:

Saabludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Álvaro, nosotros llevamos llanta 15" en el 900 y neumáticos de esos donuts... bueno creo que son 205/55/15.. creo. Con la suspensión mega dura y va muy bien, cierto que el efecto globo abunda en las rotondas y que chillan más que una... bueno nada. Sin más un comentario, ya que los 9000 AERO traen 16 pero con perfil de donutS (muy buena comparación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ). Bueno ciao.

UN ABRAZO. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

MIECCCCCCCCCCCCCC

Error, Gus, joven yedi :lol: :lol: El 900GM tuyo llevaba 205/55 15, mientras que el 93 SS lleva 205/65 15, un perfil mucho mayor :roll: . El 9000 Aero montaba 205/55 16 e incluso 205/50 16, ambas medidas vienen homologadas en la ficha técnica del 9000 :wink:

Sigo pensando igual, una suspensión dura con un donut no es recomendable, de la misma manera que tampoco lo es una suspensión blanda con un rodillo

Saabludos 8)
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 183
Registrado: Lun May 05, 2003 9:09 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por jorjav »

Te lo puedes pedir solo con el chasis deportivo ó con el kit chasis deportivo (que incluye muelles y las llantas del vector). Yo no le veo la gracia a pedirse un linear con kit deportivo porque para es sobreprecio por muy poco más tienes el vector....
En la web de saab-spain no especifica que la primera opción no pueda ser....Pregunta en otros concesionarios y verás....
Responder