PROBANDO EL NUEVO 9-5
Moderador: Moderadores
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Es que esas llantas tan grandes y cromadas me recuerdan a coche tuneado de rapero americano. Tengo que hacer un chop con las de tres radios del 95 del 2000 o esa época.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Ala puristas, ésta mejor??
Descubierta la fuente, son todo montajes:
http://www.saabsunited.com/2010/06/saab ... oshop.html
Descubierta la fuente, son todo montajes:
http://www.saabsunited.com/2010/06/saab ... oshop.html
Última edición por car el Dom Sep 19, 2010 9:02 pm, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Que razon tienes. Pero aunque le pongas las Klingon del 9-5 aero 2000, el estilo exterior totalmente americano del coche (de escandinavo este tiene lo que tengo yo) no se va a esfumar...y de hecho no hay mas que ver la foto de car....como si le pongo esas llantas a un A5...Dalai escribió:Es que esas llantas tan grandes y cromadas me recuerdan a coche tuneado de rapero americano. Tengo que hacer un chop con las de tres radios del 95 del 2000 o esa época.
Saabista, si hay algo despues del 900preGM que se pueda decir que tiene disegno exterior estilo escandinavo o "saab", los ultimos son el 9-3 classic y el primer 9-5, probablemente prolongable para la mayoria hasta el del segundo restyling...pero despues...0.
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Totalmente de acuerdo todo lo demas es americano, menos el interior ahi creo que todos comparten, menos el 95 nuevo, bueno espero que por lo menos con estos ultimos le guste mas al personal y no seamos solo unos pocos los que les gusta estos coches feosaldogvaldes escribió:[
Saabista, si hay algo despues del 900preGM que se pueda decir que tiene disegno exterior estilo escandinavo o "saab", los ultimos son el 9-3 classic y el primer 9-5, probablemente prolongable para la mayoria hasta el del segundo restyling...pero despues...0.
saludos.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Ayer noche pude contemplar el paso de uno por el puerto marítimo de A Guarda, matrícula GYL si no recuerdo mal.
Fue bastante curioso cómo a su paso, la gente se giraba y especulaba sobre la posible marca. Incluso un rato después me crucé con un grupo que iba hablando sobre el nuevo 9-5. (Una sonrisa bobalicona apareció en mi cara)
No sé si será casualidad pero desdeluego no deja indiferente a nadie.
Fue bastante curioso cómo a su paso, la gente se giraba y especulaba sobre la posible marca. Incluso un rato después me crucé con un grupo que iba hablando sobre el nuevo 9-5. (Una sonrisa bobalicona apareció en mi cara)
No sé si será casualidad pero desdeluego no deja indiferente a nadie.
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
TID Vector El de pruebas de tu SO favoritoM4R10 escribió:Ayer noche pude contemplar el paso de uno por el puerto marítimo de A Guarda, matrícula GYL si no recuerdo mal..
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
hablando del SVX...tengo un catálogo del 93 del mismo que he escaneado a pdf ( en francés). Si te interesa dame una dirección de correo y te lo envío.Ruben escribió:Seguramente por ahorrar pasta no las han hecho simétricas, si no todas iguales, las del otro lado irán en el otro sentido, un defecto que tienen casi todas estas llantas... incluso en porsche, sin embargo el saab 900 las tenía simétricas, y el subaru svx también.
Un saludo,
Celso
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Yo he rodado el fin de semana con uno y coincido plenamente, casi toda la gente se queda mirando y es más, por primera vez veo que miran más las mujeres que los hombres para el coche, y por la noche los críos lo flipan con las luces traseras.M4R10 escribió:Ayer noche pude contemplar el paso de uno por el puerto marítimo de A Guarda, matrícula GYL si no recuerdo mal.
Fue bastante curioso cómo a su paso, la gente se giraba y especulaba sobre la posible marca. Incluso un rato después me crucé con un grupo que iba hablando sobre el nuevo 9-5. (Una sonrisa bobalicona apareció en mi cara)
No sé si será casualidad pero desdeluego no deja indiferente a nadie.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Tambien hay que reconocer Mario y Ruben, que con tanto cromado alrededor de los faros y las ventanillas, tiene un aire de "nuevo rico" innegable que no tenian los saab de antes, tan buenos por dentro pero mas austeros por fuera...ahora es mas estilo los audi modernos....y ese estilo de coches ostentosos son los que a la mayoria le hacen girar cabezas. Para que negarlo....
De todas formas lo del primer modelo de la nueva era, es un poco de broma no? Mas bien se deberia hablar del ultimo modelo de la era GM al 100%. Al menos yo espero que el nuevo 9-3 no tenga nada de GM. Esa es mi esperanza...
saludos
De todas formas lo del primer modelo de la nueva era, es un poco de broma no? Mas bien se deberia hablar del ultimo modelo de la era GM al 100%. Al menos yo espero que el nuevo 9-3 no tenga nada de GM. Esa es mi esperanza...
saludos
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Estimado "don erre que erre", con actitudes como la suya me temo que no habrá etapa de saab sin GM, en este momento saab sólo dispone de un modelo, el nuevo 9-5. El resto de su gama tiene casi 10 años, o lo que es lo mismo, está en las últimas. El nuevo 9-5 se ha desarrollado bajo el paraguas GM, sí, pero Matias Cidric tuvo bastante manga ancha en su diseño, por desgracia Gunnar Ljungström lleva décadas tocando el arpa y no pudo participar en el diseño del nuevo 9-5 ni estará para el del tan ansiado nuevo 9-3 ( salvo que en la ouija además de un vaso y un abecedario se pueda usar el solid works, catia V5 etc ). Si el nuevo 9-5 fracasa, ya se puede ir olvidando su ilustrísima de la vuelta a los orígenes de saab.aldogvaldes escribió: Al menos yo espero que el nuevo 9-3 no tenga nada de GM. Esa es mi esperanza...
saludos
¿Dónde ve ud. un sólo cromado en el nuevo 9-5? al rededor de los faros se ha suprimido el acabado en cromado por el metacrilato verdoso, los pilotos traseros no tienen el acabado cromado tipo lexus tan de moda... es que no hay ni una sola moldura cromada... bueno sí, las letras de "saab 9-5 TiD aero..." el resto es en acabado aluminio mate. Los saab de antes tenían acabados cromados, sí señor, su tan vanagloriado 900 ( que coincido en que es el SAAB con mayúsculas ) nació con molduras cromadas, tiradores de puerta cromados, marcos de ventanillas cromados, parrilla cromada... muy de nuevo rico según ud. Sólo las versiones de tinte deportivo ( turbo etc ) llevaban las molduras pintadas de negro. El saab 9000 también tenía marcos de ventanillas cromados, molduras cromadas, tiradores cromados... ahh sí, el 9000 no cuenta que según vuecencia se trata de un fiat... veamos... vaya, el primer 9-5, que es el mejor de todos, tenía más cromado en su frontal que todo el nuevo 9-5 en todo el coche ( y bien bonito que quedaba el nuevo rico, digo... nueve cinco ).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
¡Touche! Estaba pensando lo mismo.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Estimado Don Ruben:Ruben escribió:Estimado "don erre que erre", con actitudes como la suya me temo que no habrá etapa de saab sin GM, en este momento saab sólo dispone de un modelo, el nuevo 9-5. El resto de su gama tiene casi 10 años, o lo que es lo mismo, está en las últimas. El nuevo 9-5 se ha desarrollado bajo el paraguas GM, sí, pero Matias Cidric tuvo bastante manga ancha en su diseño, por desgracia Gunnar Ljungström lleva décadas tocando el arpa y no pudo participar en el diseño del nuevo 9-5 ni estará para el del tan ansiado nuevo 9-3 ( salvo que en la ouija además de un vaso y un abecedario se pueda usar el solid works, catia V5 etc ). Si el nuevo 9-5 fracasa, ya se puede ir olvidando su ilustrísima de la vuelta a los orígenes de saab.aldogvaldes escribió: Al menos yo espero que el nuevo 9-3 no tenga nada de GM. Esa es mi esperanza...
saludos
¿Dónde ve ud. un sólo cromado en el nuevo 9-5? al rededor de los faros se ha suprimido el acabado en cromado por el metacrilato verdoso, los pilotos traseros no tienen el acabado cromado tipo lexus tan de moda... es que no hay ni una sola moldura cromada... bueno sí, las letras de "saab 9-5 TiD aero..." el resto es en acabado aluminio mate. Los saab de antes tenían acabados cromados, sí señor, su tan vanagloriado 900 ( que coincido en que es el SAAB con mayúsculas ) nació con molduras cromadas, tiradores de puerta cromados, marcos de ventanillas cromados, parrilla cromada... muy de nuevo rico según ud. Sólo las versiones de tinte deportivo ( turbo etc ) llevaban las molduras pintadas de negro. El saab 9000 también tenía marcos de ventanillas cromados, molduras cromadas, tiradores cromados... ahh sí, el 9000 no cuenta que según vuecencia se trata de un fiat... veamos... vaya, el primer 9-5, que es el mejor de todos, tenía más cromado en su frontal que todo el nuevo 9-5 en todo el coche ( y bien bonito que quedaba el nuevo rico, digo... nueve cinco ).
Si bien comparto 100% su apreciacion, como minimo llama la atencion que no gustandole la esencia que GM ha imprimido a los SAAB poco a poco, de repente le encante el vehiculo que es el resumen mas claro de la esencia de GM. Lamento no entender tampoco llamar a este modelo "el primero de la nueva era" en vez de el "ultimo de una era" cuando esta es la realidad.
En cuanto a los cromados, entiendalos por el metacrilato o el acabado metalico alrededor de los faros. Sin hablar de el grande de la trasera alrededor de los faros, o los que tiene el vehiculo en la parte baja de las ventanillas. Pero no recuerdo que nuestro 9000 tuviera marcos de ventanillas cromados, y seguro que encuentro una foto antigua y me aseguro. Molduras y tiradores, se referira usted a lo mismo?
Y por supuesto que el primer 9-5 tiene mas esencia saab que el 9000 (no estoy ciego), y el 900 clasico sin duda aun mejor que el 9-5 original y el 9000. Que en casa hayamos tenido 9000 y 9-5 y tengamos 9-5 no quita reconocer al cesar lo que es del cesar (al menos para mi), es decir que el 900 es mucho mas saab que ambos.
Un cordial saludo, Aldo.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Estimado PMI:PMI escribió:¡Touche! Estaba pensando lo mismo.
Entonces, a ver si vienen otras 15 personas a repetir lo mismo que usted y consiguen entre todos que me echen.
Gracias, pero no es necesario. Este es mi ultimo mensaje en este tema.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Aldo,
si tienes ocasión de tocar esos faros en tonos turquesas y ese aluminio pulido de la bajante trasera del pilar C, verás que no tiene nada que ver. Luego puedes manosear los verdaderos cromados de algún MB o Audi que tantas de nuestras calles ocupan y verás a lo que se refiere. Incluso un Peugeot que también son muy dados a la inclusión de estas betas en sus carrocerías.
No es necesario que abandones el tema, con dejarlo enfriar un poco basta .
si tienes ocasión de tocar esos faros en tonos turquesas y ese aluminio pulido de la bajante trasera del pilar C, verás que no tiene nada que ver. Luego puedes manosear los verdaderos cromados de algún MB o Audi que tantas de nuestras calles ocupan y verás a lo que se refiere. Incluso un Peugeot que también son muy dados a la inclusión de estas betas en sus carrocerías.
No es necesario que abandones el tema, con dejarlo enfriar un poco basta .
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Acabo de encontrar una foto vieja de nuestro ex 9000 CSE 2.3T del 95. Solo tiene efecto metalico (o aluminio o cromado) una tira muy delgada dentro de las molduras. Ni las manillas ni mucho menos los marcos de las ventanillas.
p.d: Mario,
aun siendo aluminio, el efecto que me producia al verlo era sin duda mas ostentosidad, y mas con ese grosor...
Sin mas, me retiro....es lo mejor.
p.d: Mario,
aun siendo aluminio, el efecto que me producia al verlo era sin duda mas ostentosidad, y mas con ese grosor...
Sin mas, me retiro....es lo mejor.