PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por JoseRC »

Txuskillo escribió:Para mi el punto de conexion de todo lo que se está hablando es el precio, .
Por orden de precio de los SAAB que tengo el más caro fue el 900 de 1990, después el 9.3 Classic del 2002 y el más barato de todos es mi actual 9.3 SS. Y sin actualizar los precios a dinero de hoy día...

Si tenemos en cuenta lo que tienen unos y otros...no se puede entender (o quizás si). El 900 no tiene NADA, ni A/C, ni ABS, ni TCS, ni cuero ni na de na. Pensar ahora lo que tiene un 93 SS aunque sea de los "pelaos". Desde los cristales con control solar hasta gilipolleces como la guantera refrigerada y de todo esto para arriba...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Carlos J »

Rafael escribió:
aldogvaldes escribió:...Los detalles de SAAB, además de tener su personalidad, siempre han tenido su funcionalidad, no se ponen porque sí...
Pues te tengo que dar la razón ahí...uno de los puntos de la "esencia Saab" era que sus coches llevaban "todo lo necesario, nada de lo superfluo". La funcionalidad ha sido una de las características más importantes del 93, 95, 99, 900, 9000...los interiores eran sencillos y sobrios, aparentemente incluso austeros, hasta que te sentabas al volante, apreciabas la ergonomía y te dabas cuenta de que el equipamiento era mucho más completo de lo que aparentaba al principio.

Desgraciadamente eso ya no se estila, ahora los fabricantes deben recargar de electrónica y chorradas sus coches para que los compradores puedan vacilar de ellas ante sus amigos/familiares/vecinos. Hace tiempo que el marketing superó a la ingeniería. Hay que vender; ya sabemos como acabó Saab a finales de los años ´80, cuando hacía sus coches "the Saab way": en manos de GM.

Estéticamente el coche no me dice nada, me parece otro más de los muchos "tarugos" que se lanzan al mercado periódicamente, enormes y con mala visibilidad.



Estoy totalmente de acuerdo con ambos :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

Efectivamente hay piezas de Insignia en el nuevo 9-5, el retrovisor es idéntico, como en el 80% de los modelos... a nadie le duele que el del A8 sea el mismo que el del ibiza con la opción de fotosensibilidad... sin embargo te sientas en uno y en otro y no tienen nada que ver, y si los conduces... menos.

El anterior 9-5 fue un paso atrás en calidad de materiales respecto al 9000 abismal. Sobre la personalidad... pues sí, el 9000 tenía una carrocería muy Fiat en cuanto a diseño ( en calidad de materiales y ajustes no tienen nada que ver... basta con ver como están los saab 9000 y el aspecto que tienen los croma, 164 y thema con la misma edad... ) el interior del 9000 sin embargo, salvo por la llave de contacto en la caña de la dirección, no podía ser más saab.

Detalles prácticos, pues el 9-5 nuevo tiene varios, el plástico que rodea el navegador es cutre??? bueno... como el que cubre la consola central en los 9000 que no lleven el kit de madera o en los 9-5 sin kit de carbono, madera etc... la opción básica suele ser pobretona.

Lo del altímetro es un gadget que tiene su gracia, ese display no es sólo para eso, es la pantalla del ordenador de a bordo que es bastante práctico ( aunque como siempre, mucha información chorra como el consumo instantáneo etc en vez de temperatura de aceite, presión de aceite etc... aunque esas cosas no interesan a casi nadie, lo mismo que el manual de instrucciones )

¿el capó no es saab?... me gustaría que cubriese las aletas por encima como en los 99 y 900 preGM, pero en el 9000 iba como en el 9-5 actual, y en el 92, y en el 93, y en el 95, y en el sonett, y... bueno... en todos menos en el 99 y 900 preGM, 9-5 classic y 9-3 ss remodelado.

Lo que sí que echo de menos de la identidad de saab es la parrilla cromada que abandonaron en el sport sedan hace casi 10 años...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por car »

A mi el coche me sigue molando, es un Saab moderno y punto, como dice Alejandro: adaptarse o morir.

Si ahora Saab sacase un 9000 o un 900 no se comería un culín, por mucho que nos fastidie.

Las cosas han cambiado muchísimo... hablando con Isuzu el otro díua me puso un ejemplo que me resultó curioso y que ahora viene al pelo:
antes, cuando en Saab fabricaban los coches (99, 900, 9000, los cochazos de verdad) los ingenierons hacían casi lo que querían, sacaban máquinas únicas, llenas de detalles, calidad y personalidad...
Una vez terminado el proyecto subían al piso de marketing, tocaban amigablemente a la puerta, les daban la carpetita con la info o les enseñaban el coche y les decían: ala, a venderlo!
Ahora es "al berrés", los de marketing bajan al piso de los ingenieros con un papelito muy simplón y escueto, un precio. LLaman tímiadamente y les dicen: ala, a fabricar un coche que tenga todo lo que tienen los competidores o incluso más... pero que no cueste más que ESTO.


Se entiende no?? :roll:

A mi me gusta el 9-5 New, espero que cumpla su cometido. :D

PD: en respuesta a Aldo... solo matizar una cosa: el 9-5 antiguo y el 9000 jamás estuvieron en la misma posición de mercado, es mi opinión.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

car escribió:antes, cuando en Saab fabricaban los coches (99, 900, 9000, los cochazos de verdad) los ingenierons hacían casi lo que querían, sacaban máquinas únicas, llenas de detalles, calidad y personalidad...
Una vez terminado el proyecto subían al piso de marketing, tocaban amigablemente a la puerta, les daban la carpetita con la info o les enseñaban el coche y les decían: ala, a venderlo!
.
Pues esto es una cosa que yo recrimino un poco tambien a la situacion que se busco saab ella sola :roll: :roll: , un claro ejemplo y yo lo hablamos un dia por telefono referente a tu fatidico accidente con el 900, no le vi airbag!!!
me asambró pues el BMW de año 1991 en concreto uno basico 318IS ( era de mi padre) ya llevaba airbag, y me extraño que un saab AERO no lo llevase, cuando yo creia que estos coches siempre destacaron en seguridad me choco mucho :roll: :roll: :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Alejandro GR »

Por partes:

-Un Airbag no va a salvarte la vida en caso de accidente. Te salvará la vida el cinturón de seguridad, la estructura del coche, los absorbedores de impactos, pero el Airbag en sí, quizá en algún caso remotísimo te la salve, pero yo como mínimo lo pongo en duda. La prueba es que en F1 no llevan Airbag se meten galletazos a 200 km/h y salen andando.

- El 900 en España no llevaba Airbag, porque era un coche diseñado en el año 78, con un salpicadero del año 78 y que seguramente no los aceptaba bien por geometría. De todas formas, en Alemania, Suecia, y sobre todo USA si que llevaron Airbag de conductor a partir del 90. Yo entre no Airbag, y Airbag solo para conductor prefiero que no lo lleve. Solo faltaba que en el remoto caso de que sirviera como salvavidas el conductor se salve y el acompañante no por no llevarlo.

- El BMW 318 del año 1991 no llevaba Airbag de serie en toda la gama. Un amigo mío tiene un 318i un poco más nuevo que nuestro 900i (marzo de 1991) y no lleva Airbag.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

Gracias Alejandro la verdad es que se muy poco del 900 y del 9000, pero de ahi me imagino que saab se fuese quedando atras al no innovar sus vehiculos al dia como sus competidores, podria ser?

saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Alejandro GR »

Saab tuvo muchisimos problemas. En primer lugar, eran carísimos de fabricar, y el beneficio no era muy alto. Segundo, con un mercado tan reducido, el numero de ventas era bajo, y con ese beneficio tan bajo,... pues no tenían dinero para innovar. Tercero, una política que a mi entender no estaba demasiado bien pensada en piezas. En la práctica, entre el 900 y el 9000 de entre los años 1985 y 1993 no había casi ninguna referencia igual. Un detalle tonto: El volante del 900 Turbo y el del 9000 Turbo eran externamente iguales, pero no se les ocurrió hacer el cubo donde se mete igual, con lo cual, tenían que pedir al suministrador dos volantes diferentes, la de dinero que se ahorra pidiendo lotes grandes. Así con muchisimas piezas que se podían haber puesto iguales, pero que como en aquella época parece que los costes no primaban, pues no se hizo. Esto economicamente fue un auténtico lastre.

Las posibilidades a Saab eran dos: O bajar el nivel o subirlo y con él el precio. Se eligió lo primero, una pena, pero eso ha hecho que muchos de los aquí presentes se lo puedan permitir, entre ellos un servidor. Tampoco se podía pretender seriamente que GM abriera el grifo de la pasta a Saab para que sacara sus propios coches, y que GM no se aprovechara. Claro que GM tampoco se enteró de que convertir a los Saab poco a poco en Opels no les iba a dar dinero.

Lo otro hubiera sido convertirse en un Porsche sueco, fabricar coches muy concretos, para una clientela muy concreta, y a unos precios muy altos, para así poder seguir innovando. De todas formas, también hay que tener en cuenta que si Porsche no desapareció en los primeros 90 fue gracias al 993 que reflotó las ventas, puesto que las ventas del 964 estaban por los suelos, y el resto de la gama no tenía tirón. Mira hoy donde está Porsche....y aunque parezca tontería, en los últimos ochentas y los primeros noventas, Saab tenía mucho más que ver con Porsche en concepto que lo que pueda parecer.

¿Y ahora qué? Victor Müller es un apasionado de los coches, y creo que un buen tipo, con mucho carisma y simpatía, que encima está a todo, y que entiende que es lo que se espera de un Saab, y que poco a poco nos irá sorprendiendo. Quizá un compacto pequeño, un Sonett, quien sabe. Los Spyker son una auténtica maravilla, y es el referente para Saab ahora, como lo fue Porsche en su día. De hecho, lo primero que dijo cuando compró Saab era que quería fabricar en serie el Aero X. Hace poco se lo recordaron, y dijo que si lo que Saab quiere es volver a ser rentable, pues que el Aero X tendrá que esperar :(

Todo esto dependerá de que el 9-5 se venda bien y el 9-4x no sea un tremendo fracaso..

DEJEMONOS SORPRENDER. El mundo empresarial es tremendamente complicado. El viernes salió que Alemania ha crecido un 2.2% en terminos del PIB y sin embargo el DAX bajó... :shock:

Un saludo !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por JoseRC »

JoseRC escribió:. Si hiciesen algo de publicidad en la Tv quizás...pero para ser el 4 mercado de Saab en el mundo no he visto ningún anuncio...deberíamos estar hartos de verlos...
Me autocito para decir que acabo de ver uno en "cuatro". :D :D

fresquito de hace 13 minutos
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Alejandro GR escribió:Tus apreciaciones son perfectamente respetables, en este foro y en donde sea. No creo que seamos ningunos Talibanes.

Pero ya que hablas de "Saab" y de "Calidad Saab" y "Personalidad Saab".¿Sabrías definir estas cosas? Lo dudo. Hablas del 9000 y del 9-5 comparándolos con el 9-5 actual. ¿El 2.0 un motor Saab ó el 2.3 ? Realmente el diseño original fue subcontratado a una empresa externa. Los únicos motores Saab-Saab fueron los 2T, y me apuesto a que también estaban comprados en el exterior.

Para ti un 9000 o un 9-5 mantienen la esencia Saab. Pues para mi ni uno ni otro. No digo que no sean unos coches cojonudos, pero no son lo que yo entiendo por Saab. Son demasiado grandes (Comparar con un 92 2T de 1950), incluso montaron motores de 6 cilindros, cosa que no va muy a favor de la tendencia empezada con el Turbo (Pero como contraargumento, Saab estudiaba sacar un V8 para el 9000, antes de que la comprara GM, es decir, antes de "contaminarse" por GM). En el caso del 9000 comparte con el Lancia Thema y el Alfa 164 el chasis, e internamente me imagino que muchísimas piezas. Incluso las puertas son intercambiables, sin embargo para tí, esa es la esencia Saab....
Un saludo
Se agradece la democracia en el foro.
Alejandro para mi el 900preGM es lo más saab que existe, y si no lo tengo no es por otra cosa que por su veteranía. Buscando algo más actual el siguiente modelo más saab me parece el 9-5 classic que es el que tengo, tras haber tenido un 9000.
Intentaré ser lo más concreto; personalidad Saab: capó en concha mordiendo las aletas, capo largo y estrecho, parabrisas en curva tipo 900 preGM y 9-5 classic, llave entre asientos, salpicadero enfocado al conductor, trasera bajando hacia atrás tipo 900preGM, puertas laterales subiendo y formando el stick de hockey, pestillos de las puertas tipo 900preGM, 9000 o 9-5 classic, retrovisores interiores de estos modelos y con la lampara aeronautica, interior muy sobrio sin cromados pero de buena calidad. Motores propios de saab de gasolina. Como bien indicas, el 9000 no es muy "saab" y estoy de acuerdo en que el 9-5 classic es "más saab" en personalidad.
Una apreciación: Los 2.0 y 2.3 ecopower no tienen nada que ver con los bloques derivados triumph, esos son los del 99, nada que ver ese motor con el 2.3 de un 9-5 classic por ejemplo. Estos son desarrollo integro de saab, y se fabricaban solo para SAAB en Södertalje. No pasa lo mismo con los nuevos 2.0 que son ecotec, e idénticos con los de opel. Estos los fabrica GM.
Calidad saab: la calidad de los 9000, o la de los 9-5 salvo los del ultimo restyling: no tienes grillos ni aunque tenga muchos kms. Motores muy duros. Muy buena calidad, no la de los últimas realizaciones...
saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Ruben escribió: El anterior 9-5 fue un paso atrás en calidad de materiales respecto al 9000 abismal. Sobre la personalidad... pues sí, el 9000 tenía una carrocería muy Fiat en cuanto a diseño ( en calidad de materiales y ajustes no tienen nada que ver... basta con ver como están los saab 9000 y el aspecto que tienen los croma, 164 y thema con la misma edad... ) el interior del 9000 sin embargo, salvo por la llave de contacto en la caña de la dirección, no podía ser más saab.

Detalles prácticos, pues el 9-5 nuevo tiene varios, el plástico que rodea el navegador es cutre??? bueno... como el que cubre la consola central en los 9000 que no lleven el kit de madera o en los 9-5 sin kit de carbono, madera etc... la opción básica suele ser pobretona.

Lo del altímetro es un gadget que tiene su gracia, ese display no es sólo para eso, es la pantalla del ordenador de a bordo que es bastante práctico ( aunque como siempre, mucha información chorra como el consumo instantáneo etc en vez de temperatura de aceite, presión de aceite etc... aunque esas cosas no interesan a casi nadie, lo mismo que el manual de instrucciones )

¿el capó no es saab?... me gustaría que cubriese las aletas por encima como en los 99 y 900 preGM, pero en el 9000 iba como en el 9-5 actual, y en el 92, y en el 93, y en el 95, y en el sonett, y... bueno... en todos menos en el 99 y 900 preGM, 9-5 classic y 9-3 ss remodelado.

Lo que sí que echo de menos de la identidad de saab es la parrilla cromada que abandonaron en el sport sedan hace casi 10 años...
Hola Rubén...
No estoy de acuerdo en esa diferencia de calidad entre 9000 y 9-5, y hemos tenido 9000 bastantes más años que el 9-5... Si es entre un 9-5 de 2006+ si, pero si es uno de los del interior SAAB no...incluso en no pocas cosas supera el 9-5 al 9000 en calidad. En fiabilidad hemos tenido también mejor experiencia con el 9-5 classic que con el 9000 con el TCS.
En calidades por ejemplo los primeros 9-5 tienen salpicadero de madera de árbol como el 9000, los 2006+ no, sino que lo tienen de imitación. Estos tampoco tienen cuero sino polipiel, que ya había empezado a aparecer en el 2002 en algunas versiones.
Se habla mucho de los asientos 9000 aero, sin embargo, los asientos del 9-5 classic versión deportivos de cuero ventilado con el cuero premium superan a los del 9000 aero. Incluso sino tratas el cuero, envejece peor el del 9000 que el del 9-5 classic versión la que dije. Los volantes de los 9-5 de cuero perforado también son mejores que los de los 9000, o las manillas metálicas del 9-5 mejores que las de plástico del 9000.
Otra cosa por ejemplo es la insonorización: mira los materiales que tiene el 9-5 en los bajos y mira los que tiene el 9000. Muchos materiales coinciden; por ejemplo la moqueta, o la tapicería terciopelo hasta 2002, y muchas piezas; los pestillos y retrovisores interiores son los mismos. El material goma-caucho del salpicadero lo encuentras en los dos. La gran diferencia de calidades ocurre entre los 9-5 primeros y los del 2006+, me parece...
El capó del 9-5 classic mordía las aletas, tienes las llantas de tres palos y la parrilla cromada en los producidos hasta sept 2001.
Cuando veo este nuevo 9-5...me pasa siempre lo mismo que con el 9-3 2003+...y es, donde quedó SAAB? :cry: :cry:
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por torrens »

JoseRC escribió:
JoseRC escribió:. Si hiciesen algo de publicidad en la Tv quizás...pero para ser el 4 mercado de Saab en el mundo no he visto ningún anuncio...deberíamos estar hartos de verlos...
Me autocito para decir que acabo de ver uno en "cuatro". :D :D

fresquito de hace 13 minutos
recibido hace poco en mi correo:
¡No os lo podeis perder! Aterriza el Nuevo Saab 95, nuestra apuesta de futuro para la Nueva Era de Saab.
Impresionante diseño innovador y tecnología súper avanzada. Todo un digno heredero de la historia aeronáutica de la firma.

Hacedlo extensivo a vuestros contactos Saabistas, please!!!
Pases en TV para los próximos días:

CUATRO
Hoy 15.00h-16.45h-21.45h-22.15h-00.45h
Mañana 15.00h-16.15h-22.45h-00.45h
VIERNES 15.00H-22.45H-02.30H
SABADO 14.00H-16.45H-18.15H-19.15H-22.45H
DOMINGO 15.00H-16.45H-17.15H-18.15H-22.45H-00.45H

LA SEXTA
Hoy 15.35h-17.15h-21.40h-22.50h-23.15h
Mañana 15.35h-16.45h-17.45h-0.15h
VIERNES 14.25h-16.45h-22.50h
SABADO 14.05h-15.15h-16.45h-17.15h-19.21h
DOMINGO 11.25h-15.15h-16.45h-19.25h-23.50h

Pinchando en los enlaces podreis ver en exclusiva los spots creados para el lanzamiento. No os pegueis mucho a la pantalla para admirar nuestro avión, no vaya a ser que os despeineis... :-))))


saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Por cierto, aqui estén probablemente los motivos del diseño más o menos "SAAB":

Saab Experience

The 95 project was my first complete exterior design. It started for real in 1993 and came about after a number of “management strategy changes” and a series of reviews. I was beginning to wonder if it would ever happen. This was a time when digital design and modeling were hardly used so I relied on the skills of some great clay modellers. My goal was to try and regain some of Saab’s heritage which I believed had been lost with the 9000 range. For me, the car that epitomised Saab was the 99 turbo. With three significant features, it’s clam hood, wrap around window and hockey stick side window line. This thinking went into my sketches and scale model.
I was always trying to get product planning and engineering to understand the significance of having bigger wheels and the right stance to make a car have the right attitude. I guess most designers have this battle, even today.

As in any design process, it doesn’t always run smoothly, but we all had the same goal. In 1997 the 95 was launched. I thought that the marketing of the 95 was understated. We could have had a more dynamic approach. Less conservative. By 1997 there had been changes to the Saab board, marketing, engineering and the influences of General Motors. The design studio was seen as just a “cog in the wheel” and not central to the company goal.

By now I had become exterior design chief reporting to Einar Hareide, the design director. The 93 project started around 1997. We, Design wanted to keep the design features and functional value of Saab’s past, but we had opposition. Engineering didn’t want to do the clam hood and marketing thought all customers would want a seden. In the end management and the board sided with them and design had to go along with it. I saw the big picture, but it was hard to convincing others, especially the “bean counters” the way to go.

They only see tomorrow and the future potential.

Einar Hareide left in 1999 and was replaced by Michael Mauer in 2000. At least the 93 wagon/estate came along. On the drawing board was a 4×4 version which was cool! A great pity that it did not go into production. It would have out sold the other models.

During Michael Mauer’s short period with Saab there was some hope of creating new and exciting cars, but sadly even he had limited opportunities under GM’s global processing machine. Sadly in 2000, my time with Saab had come to an end. A great Brand was in danger of becoming just “badge engineering”.
Most of the design team had started to work in GM, Germany


En resumen: Los siguientes modelos ( es decir el 9-3 2003+ y el 9-5 2006+ y el nuevo 9-5) ya se diseñaron por GM, no por SAAB con un departamento de diseño independiente... :cry:
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por JoseRC »

Torrens, ¿Quien te mandó el correo?

Por cierto, en el SO de Vigo aún no tienen el 95 nuevo...les llega un aero V6 dentro de un par de días para un cliente...que le han puesto todos los extras posibles menos navegador... Dice el comercial que me llamará. A ver si es cierto...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por M4R10 »

JoseRC escribió:Por cierto, en el SO de Vigo aún no tienen el 95 nuevo...les llega un aero V6 dentro de un par de días para un cliente...que le han puesto todos los extras posibles menos navegador... Dice el comercial que me llamará. A ver si es cierto...
Me lo enseñarán a mi también... :?: :oops: :oops:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Responder