creo que comento Alvar9000 que traian 3 , uno ya vendido , igual Noel o Mintxo saben algo mas .Neo1976 escribió:Para los de Pamplona, ¿sabéis si ha llegado alguno a Argauto? Si es así, podríamos quedar para probarlo juntos!!!
saludos
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creo que comento Alvar9000 que traian 3 , uno ya vendido , igual Noel o Mintxo saben algo mas .Neo1976 escribió:Para los de Pamplona, ¿sabéis si ha llegado alguno a Argauto? Si es así, podríamos quedar para probarlo juntos!!!
Pues habrá que pasarse para verlo.....torrens escribió:creo que comento Alvar9000 que traian 3 , uno ya vendido , igual Noel o Mintxo saben algo mas .Neo1976 escribió:Para los de Pamplona, ¿sabéis si ha llegado alguno a Argauto? Si es así, podríamos quedar para probarlo juntos!!!
saludos
cuando sepamos algo te avisamosNeo1976 escribió:Pues habrá que pasarse para verlo.....torrens escribió:creo que comento Alvar9000 que traian 3 , uno ya vendido , igual Noel o Mintxo saben algo mas .Neo1976 escribió:Para los de Pamplona, ¿sabéis si ha llegado alguno a Argauto? Si es así, podríamos quedar para probarlo juntos!!!
saludos
MF escribió:Esta semana he tenido la suerte de ver el primer nuevo 9-5 TiD4 Vector en la exposición del S.O. de Granada. Es un coche que la primera impresión general es buena, bastante buena.
No entraré a comentar percepciones y detalles porque los tiene muy buenos y otros no tanto. Tampoco lo he conducido en ninguna de sus motorizaciones por lo que sería aventurado juzgar lo que no se conoce. Lo que me han quedado claras son algunas conclusiones:
1.- Es un coche grande, asimilable a las grandes berlinas de la competencia. Lo veo como el coche perfecto para alguien que va a hacer muchos Km. y le guste tener algo bueno y poco visto.
2.- Tiene una apariencia y diseño general bastante conservador, muy en la línea de lo que actualmente se está haciendo. La primera impresión es que estamos ante un coche muy parecido al JAGUAR XF. Cierto es que también tiene detalles y guiños a anteriores modelos SAAB pero no dejan de quedarse en eso, detalles que no consiguen "empapar" al coche para ser reconocido inmediatamente como un SAAB.
3.- En calidades reales y calidades percibidas está por encima de las berlinas semejantes (actuales) de marcas generalistas de la competencia, sin embargo también lo está por debajo de las grandes marcas premium. Su rango de precios está situado del mismo modo en un término medio. Esto puede ser una ventaja (por un poco más que un coche generalista tienes un SAAB), o desventaja (ya que me gasto una pasta me compro una marca ACTUALMENTE de prestigio, reconocida, con futuro, P.E.: AUDI-MB-BMW). El 9-5 para mi corre el peligro de quedarse en tierra de nadie.
4.- Se ve que hay un gran esfuerzo en relanzar una marca prácticamente muerta hace unos meses con un gran salto y reto hacia adelante. Eso es de agradecer. No hay que rasgarse las vestiduras si comprobamos que estamos ante un coche parido en los últimos años de convivencia con GM. Para bien o para mal trae materiales y conceptos de "saber hacer" buenos y otros no tanto de ese gigante automovilístico.
5.- El último gran reto que le queda a la marca, al menos en España, es ponerse las pilas con una red de S.O. que esté al menos a la altura de un coche que puede ser ser el relanzamiento de SAAB o su canto del cisne. Ojalá consigamos que este coche al menos se vea por las calles, en eventos, en presentaciones, en películas... este coche simboliza lo que es ahora la marca SAAB y la posibilidad de tener un futuro.
Espero tener nuevos argumentos y comentarios cuando pruebe alguno de los modelos tope gama de gasolina.
MF
Yo le propuse al Gerente en el mes de julio que para finales de verano teníamos que preparar una jornada de lanzamiento a la que asistiríamos encantados personal del Club. Espero que cuando tengan más unidades para poder verlas (y sobre todo probarlas) se fije una fecha.Carlos J escribió:Ese 9-5 que mencionas lo vi el día 11 de Agosto cuando fui a recoger el mio de la revisión, me lo estuvo enseñando Carlos pero fue algo de pasada porque no tenia mucho tiempo. Me dijo que harán la presentación del modelo a finales de Agosto pero que ya nos llamarían a los miembros del Club. Si no te es molestia y te enteras de cuando sera esta definitivamente te agradecería que me lo dijeses para ir programandome.
Si por mi anterior mensaje no quedo claro, estoy totalmente de acuerdo, el coche está muy avanzado y aguantará muchos años sin quedarse obsoleto.Ruben escribió:Esta vez probamos el 9-5 turbo6... en dos palabras... impresionante, y no sólo por tamaño ( el 9000 aero parece un utilitario al lado ) el sistema de faros activos es increíble como ilumina por las noches la carretera... y las luces traseras se ven perfectamente... se distinguirá en una noche oscura a leguas...
Justo la misma impresión. Totalmente de acuerdo. A lo mejor, el problema es que debería costar 3000 euros más y ya se comparaba de tú a tú con bmw y mb. saludosMF escribió:Esta semana he tenido la suerte de ver el primer nuevo 9-5 TiD4 Vector en la exposición del S.O. de Granada. Es un coche que la primera impresión general es buena, bastante buena.
No entraré a comentar percepciones y detalles porque los tiene muy buenos y otros no tanto. Tampoco lo he conducido en ninguna de sus motorizaciones por lo que sería aventurado juzgar lo que no se conoce. Lo que me han quedado claras son algunas conclusiones:
1.- Es un coche grande, asimilable a las grandes berlinas de la competencia. Lo veo como el coche perfecto para alguien que va a hacer muchos Km. y le guste tener algo bueno y poco visto.
2.- Tiene una apariencia y diseño general bastante conservador, muy en la línea de lo que actualmente se está haciendo. La primera impresión es que estamos ante un coche muy parecido al JAGUAR XF. Cierto es que también tiene detalles y guiños a anteriores modelos SAAB pero no dejan de quedarse en eso, detalles que no consiguen "empapar" al coche para ser reconocido inmediatamente como un SAAB.
3.- En calidades reales y calidades percibidas está por encima de las berlinas semejantes (actuales) de marcas generalistas de la competencia, sin embargo también lo está por debajo de las grandes marcas premium. Su rango de precios está situado del mismo modo en un término medio. Esto puede ser una ventaja (por un poco más que un coche generalista tienes un SAAB), o desventaja (ya que me gasto una pasta me compro una marca ACTUALMENTE de prestigio, reconocida, con futuro, P.E.: AUDI-MB-BMW). El 9-5 para mi corre el peligro de quedarse en tierra de nadie.
MF
Y en cualquier caso, dejando a un lado prejuicios, el Insignia es un coche PRECIOSO. Me parece un dignísimo primo para el 95Ruben escribió:Me temo que es al revés, el insignia está basado en la plataforma del 95, el 95 estaba terminado hace 2 años para comenzar su comercialización, pero como GM quería vender a toda costa, aceleraron el lanzamiento del insignia para hacer volumen con la plataforma, en realidad es el insignia el que tiene semejanzas con el 95.
No tomes esto para mal Rubén, pero no cambia nada en lo que comentas, ya que desde el año 2000 decir saab era decir GM en cuanto a propiedad, y concretamente desde el 2002 está totalmente fusionada y dirigida por GM; inseparables, saab no actuaba por su lado sino mandada por GM, ni siquiera queda el cierto poder que todavía tenía SAAB en los 90 de tener un departamento de diseño independiente o de desarrollo de motores propio....Ruben escribió:Me temo que es al revés, el insignia está basado en la plataforma del 95, el 95 estaba terminado hace 2 años para comenzar su comercialización, pero como GM quería vender a toda costa, aceleraron el lanzamiento del insignia para hacer volumen con la plataforma, en realidad es el insignia el que tiene semejanzas con el 95.
No me lo tomo a mal, en realidad el control total de GM es ya anterior. Creo que mi avatar ( que lleva años siendo el mismo ) deja bastante claro lo que opino de la era GM en Saab. Los 9-3 classic y sport sedan no me agradaron demasiado, pero me gustó mucho ver en el sport sedan que saab había hecho un chasis con un comportamiento tan bueno como el del 900 preGM, y que abandonaba el chasis nefando en cuanto a comportamiento y rigidez de los 900 GM y 9-3 classic.aldogvaldes escribió:No tomes esto para mal Rubén, pero no cambia nada en lo que comentas, ya que desde el año 2000 decir saab era decir GM en cuanto a propiedad, y concretamente desde el 2002 está totalmente fusionada y dirigida por GM; inseparables, saab no actuaba por su lado sino mandada por GM, ni siquiera queda el cierto poder que todavía tenía SAAB en los 90 de tener un departamento de diseño independiente o de desarrollo de motores propio....Ruben escribió:Me temo que es al revés, el insignia está basado en la plataforma del 95, el 95 estaba terminado hace 2 años para comenzar su comercialización, pero como GM quería vender a toda costa, aceleraron el lanzamiento del insignia para hacer volumen con la plataforma, en realidad es el insignia el que tiene semejanzas con el 95.
saludos cordiales.