PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por torrens »

Neo1976 escribió:Para los de Pamplona, ¿sabéis si ha llegado alguno a Argauto? Si es así, podríamos quedar para probarlo juntos!!!
creo que comento Alvar9000 que traian 3 , uno ya vendido , igual Noel o Mintxo saben algo mas .
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:29 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Neo1976 »

torrens escribió:
Neo1976 escribió:Para los de Pamplona, ¿sabéis si ha llegado alguno a Argauto? Si es así, podríamos quedar para probarlo juntos!!!
creo que comento Alvar9000 que traian 3 , uno ya vendido , igual Noel o Mintxo saben algo mas .
saludos
Pues habrá que pasarse para verlo.....
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por torrens »

Neo1976 escribió:
torrens escribió:
Neo1976 escribió:Para los de Pamplona, ¿sabéis si ha llegado alguno a Argauto? Si es así, podríamos quedar para probarlo juntos!!!
creo que comento Alvar9000 que traian 3 , uno ya vendido , igual Noel o Mintxo saben algo mas .
saludos
Pues habrá que pasarse para verlo.....
cuando sepamos algo te avisamos :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Carlos J »

MF escribió:Esta semana he tenido la suerte de ver el primer nuevo 9-5 TiD4 Vector en la exposición del S.O. de Granada. Es un coche que la primera impresión general es buena, bastante buena.

No entraré a comentar percepciones y detalles porque los tiene muy buenos y otros no tanto. Tampoco lo he conducido en ninguna de sus motorizaciones por lo que sería aventurado juzgar lo que no se conoce. Lo que me han quedado claras son algunas conclusiones:

1.- Es un coche grande, asimilable a las grandes berlinas de la competencia. Lo veo como el coche perfecto para alguien que va a hacer muchos Km. y le guste tener algo bueno y poco visto.

2.- Tiene una apariencia y diseño general bastante conservador, muy en la línea de lo que actualmente se está haciendo. La primera impresión es que estamos ante un coche muy parecido al JAGUAR XF. Cierto es que también tiene detalles y guiños a anteriores modelos SAAB pero no dejan de quedarse en eso, detalles que no consiguen "empapar" al coche para ser reconocido inmediatamente como un SAAB.

3.- En calidades reales y calidades percibidas está por encima de las berlinas semejantes (actuales) de marcas generalistas de la competencia, sin embargo también lo está por debajo de las grandes marcas premium. Su rango de precios está situado del mismo modo en un término medio. Esto puede ser una ventaja (por un poco más que un coche generalista tienes un SAAB), o desventaja (ya que me gasto una pasta me compro una marca ACTUALMENTE de prestigio, reconocida, con futuro, P.E.: AUDI-MB-BMW). El 9-5 para mi corre el peligro de quedarse en tierra de nadie.

4.- Se ve que hay un gran esfuerzo en relanzar una marca prácticamente muerta hace unos meses con un gran salto y reto hacia adelante. Eso es de agradecer. No hay que rasgarse las vestiduras si comprobamos que estamos ante un coche parido en los últimos años de convivencia con GM. Para bien o para mal trae materiales y conceptos de "saber hacer" buenos y otros no tanto de ese gigante automovilístico.

5.- El último gran reto que le queda a la marca, al menos en España, es ponerse las pilas con una red de S.O. que esté al menos a la altura de un coche que puede ser ser el relanzamiento de SAAB o su canto del cisne. Ojalá consigamos que este coche al menos se vea por las calles, en eventos, en presentaciones, en películas... este coche simboliza lo que es ahora la marca SAAB y la posibilidad de tener un futuro.

Espero tener nuevos argumentos y comentarios cuando pruebe alguno de los modelos tope gama de gasolina.

MF



Hola Marco.
Ese 9-5 que mencionas lo vi el día 11 de Agosto cuando fui a recoger el mio de la revisión, me lo estuvo enseñando Carlos pero fue algo de pasada porque no tenia mucho tiempo. Me dijo que harán la presentación del modelo a finales de Agosto pero que ya nos llamarían a los miembros del Club. Si no te es molestia y te enteras de cuando sera esta definitivamente te agradecería que me lo dijeses para ir programandome. Un saludo

PD: Coincido plenamente contigo en mis primeras impresiones sobre el modelo
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por MF »

Carlos J escribió:Ese 9-5 que mencionas lo vi el día 11 de Agosto cuando fui a recoger el mio de la revisión, me lo estuvo enseñando Carlos pero fue algo de pasada porque no tenia mucho tiempo. Me dijo que harán la presentación del modelo a finales de Agosto pero que ya nos llamarían a los miembros del Club. Si no te es molestia y te enteras de cuando sera esta definitivamente te agradecería que me lo dijeses para ir programandome.
Yo le propuse al Gerente en el mes de julio que para finales de verano teníamos que preparar una jornada de lanzamiento a la que asistiríamos encantados personal del Club. Espero que cuando tengan más unidades para poder verlas (y sobre todo probarlas) se fije una fecha.

Será de nuevo la excusa perfecta para poder vernos cuantos más mejor en torno a los SAAB.

MF
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Ruben escribió:Esta vez probamos el 9-5 turbo6... en dos palabras... impresionante, y no sólo por tamaño ( el 9000 aero parece un utilitario al lado ) el sistema de faros activos es increíble como ilumina por las noches la carretera... y las luces traseras se ven perfectamente... se distinguirá en una noche oscura a leguas...
Si por mi anterior mensaje no quedo claro, estoy totalmente de acuerdo, el coche está muy avanzado y aguantará muchos años sin quedarse obsoleto.
Pero como SAAB...
-Primera foto de Rubén: en la trasera lamentablemente no puede disimular lo más minimo el coche en el que se basa...por los faros y las líneas, no todo es la caída trasera
http://www.km77.com/00/opel/insignia/gra/020.jpg
Se han equivocado en la forma de los faros traseros, que en el 9000 y 9-5 classic hasta 2005 tienen la forma tipica de SAAB:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 0_rear.jpg
http://www.trollhattansaab.net/wp-conte ... 20rear.jpg
En el nuevo 9-5 están justo a la inversa.
Creo que el familiar va a disimular mucho mejor el parecido al insignia, igual me equivoco.
-Segunda y tercera foto de Rubén: parece el sustituto del A-6.
Como los coches de la marca más estilo "saab" me quedo con el 900preGM y en más moderno el primer 9-5 classic, incluso antes el 9-3 coupé que estos. Todo lo que ha venido después es...distinto. A lo mejor el próximo 9-3 es más "saab" y vuelve a gustarnos a los clientes de siempre de la marca.
saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

MF escribió:Esta semana he tenido la suerte de ver el primer nuevo 9-5 TiD4 Vector en la exposición del S.O. de Granada. Es un coche que la primera impresión general es buena, bastante buena.

No entraré a comentar percepciones y detalles porque los tiene muy buenos y otros no tanto. Tampoco lo he conducido en ninguna de sus motorizaciones por lo que sería aventurado juzgar lo que no se conoce. Lo que me han quedado claras son algunas conclusiones:

1.- Es un coche grande, asimilable a las grandes berlinas de la competencia. Lo veo como el coche perfecto para alguien que va a hacer muchos Km. y le guste tener algo bueno y poco visto.

2.- Tiene una apariencia y diseño general bastante conservador, muy en la línea de lo que actualmente se está haciendo. La primera impresión es que estamos ante un coche muy parecido al JAGUAR XF. Cierto es que también tiene detalles y guiños a anteriores modelos SAAB pero no dejan de quedarse en eso, detalles que no consiguen "empapar" al coche para ser reconocido inmediatamente como un SAAB.

3.- En calidades reales y calidades percibidas está por encima de las berlinas semejantes (actuales) de marcas generalistas de la competencia, sin embargo también lo está por debajo de las grandes marcas premium.
Su rango de precios está situado del mismo modo en un término medio. Esto puede ser una ventaja (por un poco más que un coche generalista tienes un SAAB), o desventaja (ya que me gasto una pasta me compro una marca ACTUALMENTE de prestigio, reconocida, con futuro, P.E.: AUDI-MB-BMW). El 9-5 para mi corre el peligro de quedarse en tierra de nadie.

MF
Justo la misma impresión. Totalmente de acuerdo. A lo mejor, el problema es que debería costar 3000 euros más y ya se comparaba de tú a tú con bmw y mb. saludos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por car »

Aldo... no olvides que el 9-5 que tu tienes y tanto aprecias es un Saab-GM 100%, con chasis Epsilon.
Poco o nada tiene que ver con el 9000 ni en origen, ni el comportamiento ni mucho menos en calidad.

Lo que no quita que sea un cochazo de impresión, verdad??

Bien se tirarían los de los pelos los saaberos de los añós 60 cuando vieron nacer el 99 y luego el 900... lo mismo hicieron los propietarios de estos últimos cuando salió el 9000 (posiblemente el mejor Saab jamás fabricado, empíricamente hablando y aunque me parezca feote), y estos con los 9-5 y 9-3, etc.

Pos eso, démosle una oportunidad al recién llegado.

Y siempre lo he dicho y lo repetiré, ningún Saab ha sido 100% Saab salvo quizás el 92-93 (el 96 ya menos porque el V4 es Ford) pero para mi eso no les resta valor en absoluto. :wink:
Sobre gustos los colores. :8)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

Me temo que es al revés, el insignia está basado en la plataforma del 95, el 95 estaba terminado hace 2 años para comenzar su comercialización, pero como GM quería vender a toda costa, aceleraron el lanzamiento del insignia para hacer volumen con la plataforma, en realidad es el insignia el que tiene semejanzas con el 95.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Nacho »

Ruben escribió:Me temo que es al revés, el insignia está basado en la plataforma del 95, el 95 estaba terminado hace 2 años para comenzar su comercialización, pero como GM quería vender a toda costa, aceleraron el lanzamiento del insignia para hacer volumen con la plataforma, en realidad es el insignia el que tiene semejanzas con el 95.
Y en cualquier caso, dejando a un lado prejuicios, el Insignia es un coche PRECIOSO. Me parece un dignísimo primo para el 95 :8)
Ex SAAB 900 turbo '89
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Siento contradecirte car, el mio se creó en 1997: 50% de Wallenberg y 50% de GM. 100%GM solo son el 9-3 2003+ y el nuevo 9-5.
No seré yo el que discuta que el 9-5 clásico es menos saab...frente al 900 clásico, no el 9000. El nuevo, es menos "saab" que todos....me explico.
A pesar de haber sido sacado con GM como propietaria de un 50% de SAAB, el 9-5 clásico supuso una vuelta al diseño saab que había perdido el 9000 con respecto al 900 clásico; no hace falta más que un simple chequeo visual del interior y exterior para comprobar que el 9-5 clásico está mucho menos influenciado por GM que el 9000 por el trío italiano. Pero como digo tanto el 9000 como el 9-5 clásico son marcadamente más saab que el nuevo miembro...
El nuevo sucesor, el nuevo 9-5, es indudablemente una vuelta a más "GM" y menos saab: además de ser menos saab en diseño, y tener más piezas de GM que el 9-5 clásico (aunque la publicidad diga ahora lo contrario que hace 13 años cuando salió el otro), lo más básico de un coche; los motores; ya no son los desarrollados por SAAB fabricados en la propia fábrica, sino de origen ecotec (opel) y fabricados por GM para una multitud de marcas. El anterior 9-5 PRE2006 tenía muchas razones para llamarlo un SAAB (no sólo sus motores SAAB), no tantas como el 900 clásico pero más que el 9000. Pero el nuevo se mete en un terreno peligroso, el salto que ha dado de "gemeización" es notable, además del diseño menos personal que el anterior 9-5 ya no sólo es la plataforma sino también los motores los que se comparten, así que para muchos clientes tradicionales puede ser comprensible el perder todo motivo para comprarlo.... :( :(
saludos carlos. :blue_13:

P.D: plataforma del 9-5 clásico no es la epsilon sino la GM2902:
Originally launched in 1988 in the Opel Vectra A, the GM2900 went on to underpin the Opel Calibra coupe, the second-gen Saab 900 (which was also the first-gen Saab 9-3 by means of a mild facelift), then updated for the Vectra B in 1994, and later stretched by Saab to underpin the 9-5. This stretched version, called GM2902, finally made it to North America in 2000 as the basis for the Opel-engineered Saturn L-Series.
http://www.gminsidenews.com/forums/f14/ ... orm-88620/
No hace falta marcar la diferencia sobre como va el 900 de 1994 de chasis y cómo lo hace el 9-5 de 2002 no?
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Ruben escribió:Me temo que es al revés, el insignia está basado en la plataforma del 95, el 95 estaba terminado hace 2 años para comenzar su comercialización, pero como GM quería vender a toda costa, aceleraron el lanzamiento del insignia para hacer volumen con la plataforma, en realidad es el insignia el que tiene semejanzas con el 95.
No tomes esto para mal Rubén, pero no cambia nada en lo que comentas, ya que desde el año 2000 decir saab era decir GM en cuanto a propiedad, y concretamente desde el 2002 está totalmente fusionada y dirigida por GM; inseparables, saab no actuaba por su lado sino mandada por GM, ni siquiera queda el cierto poder que todavía tenía SAAB en los 90 de tener un departamento de diseño independiente o de desarrollo de motores propio....
saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

Buenas, os paso alguna foto más del coche que hice en su día.

La bienvenida del HUD me pone mucho.
Adjuntos
P1040162.jpg
P1040162.jpg (9.82 KiB) Visto 5512 veces
P1040161.jpg
P1040161.jpg (8.29 KiB) Visto 5512 veces
P1040162.jpg
P1040162.jpg (9.82 KiB) Visto 5512 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

la iluminación por la noche es muy saab en el interior, aunque echo de menos las agujas naranjas con los números verdes.

Las luces de posición delanteras y las traseras me gustan mucho y además hacen al coche fácilmente reconocible incluso a oscuras
Adjuntos
P1040171.jpg
P1040180.jpg
P1040183.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

aldogvaldes escribió:
Ruben escribió:Me temo que es al revés, el insignia está basado en la plataforma del 95, el 95 estaba terminado hace 2 años para comenzar su comercialización, pero como GM quería vender a toda costa, aceleraron el lanzamiento del insignia para hacer volumen con la plataforma, en realidad es el insignia el que tiene semejanzas con el 95.
No tomes esto para mal Rubén, pero no cambia nada en lo que comentas, ya que desde el año 2000 decir saab era decir GM en cuanto a propiedad, y concretamente desde el 2002 está totalmente fusionada y dirigida por GM; inseparables, saab no actuaba por su lado sino mandada por GM, ni siquiera queda el cierto poder que todavía tenía SAAB en los 90 de tener un departamento de diseño independiente o de desarrollo de motores propio....
saludos cordiales.
No me lo tomo a mal, en realidad el control total de GM es ya anterior. Creo que mi avatar ( que lleva años siendo el mismo ) deja bastante claro lo que opino de la era GM en Saab. Los 9-3 classic y sport sedan no me agradaron demasiado, pero me gustó mucho ver en el sport sedan que saab había hecho un chasis con un comportamiento tan bueno como el del 900 preGM, y que abandonaba el chasis nefando en cuanto a comportamiento y rigidez de los 900 GM y 9-3 classic.

El 9-5, en su día me gustó, hasta que me senté dentro y lo toqué... madre mía, los paneles de las puertas me parecieron cutrísimos, el capó delantero montando por las aletas me pareció un guiño al 900 preGM que me gustó mucho, la consola central tan orientada al conductor... sí era un saab, pero comparado con nuestro 9000 aero no veía la ventaja por ninguna parte... sólo en los frenos que sí eran bastante mejores, pero los materiales del interior, los asientos, incluso los 30cv adicionales... no los veía por ninguna parte. Cierto que los 9000 tenían problemas con el TCS, pero es que los 9-5... los primeros casi todos tuvieron que cambiar la unidad de mando motor por problemas de humedad y que la gente se quedaba tirada ( en el 9000 por lo menos si falla el TCS electrónico tienes un acelerador mecánico que te permite seguir viaje sin problemas ) etc...

En el nuevo hay cosas que no me gustan, y efectivamente es un proyecto GM, pero veo más rasgos Saab que en el sport sedan, las calidades no tienen nada que ver con las del anterior 9-5 ( del cual he probado las 3 generaciones, la primera sin duda la que mejor calidad tenía ), los ajustes del interior... ahora al coger el asa del panel de la puerta para cerrarla no tienes la sensación de quedarte con ella en la mano ni te pellizcas la palma de la mano en la unión de las dos piezas que la forman.

Indudablemente hay cosas que cambiaría y otras que echo de menos, pero me parece un producto merecedor de la marca Saab sin duda, y eso me gusta después de muchos años de barbecho en ese sentido.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder