PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4895
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por torrens »

JoseRC escribió:Torrens, ¿Quien te mandó el correo?

Por cierto, en el SO de Vigo aún no tienen el 95 nuevo...les llega un aero V6 dentro de un par de días para un cliente...que le han puesto todos los extras posibles menos navegador... Dice el comercial que me llamará. A ver si es cierto...
tienes un e-mail :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y cuando te lo compres , dejame una vueltita :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por JoseRC »

Ojala pudiese comprármelo...no me dá el presupuesto y el comercial del SO ya lo sabe, por eso el "tío jodio" intentaba convencerme para probar un 9.3 SS Aero XWD que tenía aparcadito en la puerta...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por dacer »

Esta mañana estuve viendolo en el concesionario (Almeria). Iba haciendo otras cosas y de vuelta a casa pase por la puerta del concesionario y lo vi al frente, asi que decidi parar a mirarlo. Por desgracia, llevaba a mi mujer y el comercial salto raudo y veloz a contarme todo lo del coche, asi que no tuve mucho tiempo de parar a mirar detallitos.

En presencia el coche es imponente en cuanto a dimensiones. Capo bastante alto y morro kilometrico. Ajustandome el asiento en altura y profundidad (mido 1.80), en los asientros traseros sobra mas de un palmo entre rodillas y respaldo. Sin embargo el techo en la parte de atras no es excesivamente alto, quizas por un pequeño reborde del techo justo en los laterales. El puesto de conduccion parece bastante comodo (ya digo que tenia a mi mujer y comercial al lado, que no me permitieron "aislarme" en el coche), todo bastante visible. Solo el boton de night panel queda oculto tras el volante y los triangulos de emergencia un poco escondidos (para aquellos momentos de emergencia). El espejo interior, es de chiste, ya que no ves nada (no llegue a estar con ninguna puerta cerrada asi que no vi los exteriores); entre lo largo del coche y que este llevaba las lunas tintadas, es casi imposible saber que tienes detras a la hora de aparcar. Sensores de aparacamiento obligatorios.

El maletero es gigantesco, sin embargo acostubrado a un 9-3 classic 5P, se echa en falta un pedazo de porton que de mejor acceso. Este es "bastante" limitado, y quizas si la puerta abriera desde el mismo suelo del maletero ayudaria un poco. Por lo demas, puedes asesinar a tu jefe y los suegros, y aun asi sobra espacio para meter mas cadaveres sin necesidad de descuartizarlos :P

En general buenas impresiones, el HUD debe ser una pasada. Me han dicho que se puede probar desde dentro de poco, aunque la unidad que tendran a probar en breve es un diesel automatico, que dista bastante de lo que me gusta, gasolina (2.0) manual. Si que me gusta mas que los actuales 9-3 y 9-5, los cuales no me terminan de convencer exteriormente, y veo a años luz de los classic en cuanto a interior. Creo que es un buen punto de retorno a la linea saab, aunque aun le quede por andar. A ver que sacan con el futuro 9-3, que por medidas me podria ir mejor, y en wagon aun mas.

Saludos

PD:
Sin hacer numeros, me hablaron de descuentos a clientes actuales saab y sobretasacion de vehiculo usado saab. No se cuanto seria en €€€. Tambien precio de autonomos, etc, no dije nada de ser del club saab españa, en granada al menos hacen descuento en mano de obra, no se si tambien algo mas en ventas.
micocheverde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:44 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por micocheverde »

Lo del nuevo 9-5 SW no lo quiero ni pensarrrrr ..... quieroquieroquieroquiero :D :D :D

Sabéis cuando llegará aquí ??

Por cierto, la luminaria que hay entre los escapes: son reflectantes o una cuarta luz de freno? Sería otra buena idea, como antes de GM ...

Gracias.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por dacer »

si te refieres a la luz que aparece en la segunda foto del link:
http://www.clubsaabespana.com/index.php ... icleid=124

Segun veo, son los antiniebla. Solo veo encendido uno, no se si como los demas modelos, lleva el segundo faro a falta de ponerla la bombilla. Entre ellos (en caso de ser dos), no se si lo que hay es reflectante o no

Sl2
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

Esta vez probamos el 9-5 turbo6... en dos palabras... impresionante, y no sólo por tamaño ( el 9000 aero parece un utilitario al lado ) el sistema de faros activos es increíble como ilumina por las noches la carretera... y las luces traseras se ven perfectamente... se distinguirá en una noche oscura a leguas...
Adjuntos
P1040200.jpg
P1040196.jpg
P1040193.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

el parabrisas sí que recuerda al del 900 preGM
Adjuntos
P1040207.jpg
P1040127.jpg
P1040121.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Dalai »

cabrito, que envidia

Le diste un abrazo al dueño del cabrio verde de mi parte? espero que si
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por MF »

Esta semana he tenido la suerte de ver el primer nuevo 9-5 TiD4 Vector en la exposición del S.O. de Granada. Es un coche que la primera impresión general es buena, bastante buena.

No entraré a comentar percepciones y detalles porque los tiene muy buenos y otros no tanto. Tampoco lo he conducido en ninguna de sus motorizaciones por lo que sería aventurado juzgar lo que no se conoce. Lo que me han quedado claras son algunas conclusiones:

1.- Es un coche grande, asimilable a las grandes berlinas de la competencia. Lo veo como el coche perfecto para alguien que va a hacer muchos Km. y le guste tener algo bueno y poco visto.

2.- Tiene una apariencia y diseño general bastante conservador, muy en la línea de lo que actualmente se está haciendo. La primera impresión es que estamos ante un coche muy parecido al JAGUAR XF. Cierto es que también tiene detalles y guiños a anteriores modelos SAAB pero no dejan de quedarse en eso, detalles que no consiguen "empapar" al coche para ser reconocido inmediatamente como un SAAB.

3.- En calidades reales y calidades percibidas está por encima de las berlinas semejantes (actuales) de marcas generalistas de la competencia, sin embargo también lo está por debajo de las grandes marcas premium. Su rango de precios está situado del mismo modo en un término medio. Esto puede ser una ventaja (por un poco más que un coche generalista tienes un SAAB), o desventaja (ya que me gasto una pasta me compro una marca ACTUALMENTE de prestigio, reconocida, con futuro, P.E.: AUDI-MB-BMW). El 9-5 para mi corre el peligro de quedarse en tierra de nadie.

4.- Se ve que hay un gran esfuerzo en relanzar una marca prácticamente muerta hace unos meses con un gran salto y reto hacia adelante. Eso es de agradecer. No hay que rasgarse las vestiduras si comprobamos que estamos ante un coche parido en los últimos años de convivencia con GM. Para bien o para mal trae materiales y conceptos de "saber hacer" buenos y otros no tanto de ese gigante automovilístico.

5.- El último gran reto que le queda a la marca, al menos en España, es ponerse las pilas con una red de S.O. que esté al menos a la altura de un coche que puede ser ser el relanzamiento de SAAB o su canto del cisne. Ojalá consigamos que este coche al menos se vea por las calles, en eventos, en presentaciones, en películas... este coche simboliza lo que es ahora la marca SAAB y la posibilidad de tener un futuro.

Espero tener nuevos argumentos y comentarios cuando pruebe alguno de los modelos tope gama de gasolina.

MF
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por car »

Rubén, comparándolo con el 9000 (menuda diferencia de tamaño! :shock: ) como anda el V6??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

No es fácil compararlos. El 2.3 turbo del 9000 aero tiene que arrastrar casi media tonelada menos!!!! el 2.3 turbo tiene una tercera demoledora, es explosivo, el v6 es un motor eléctrico, tiene un par muy bueno desde casi el ralentí. Es uno de los mejores motores de 6 cilindros en torno a 3l de cilindrada que he probado. Le falta un poco de sonido racing en alta como hace Audi con el V6 con compresor de los S5, algo que tal vez no case con la categoría del 9-5, la respuesta al acelerador es muy buena y con el crono en la mano deja atrás al 9000 aero, pero no te deja la nuca en el reposacabezas como el 2.3T.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por JoseRC »

¿Que tal va ese cambio automático?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

El cambio es bastante bueno, el escalonamiento de las marchas está bien escogido y es suficientemente rápido. En modo sport reduce marchas con mucha rapidez al frenar y las aguanta bastante. En modo secuencial es bastante conservador, no permite reducciones muy bruscas... pero es que el coche tampoco pide ese tipo de conducción, digamos que está bastante en sintonía con la filosofía del modelo. No me gustan las levas, tienen un tacto demasiado plasticoso y van fijas al volante en lugar de a la caña de la dirección, de modo que con el volante girado la de + ( que normalmente es la derecha ) te la puedes encontrar a la izquierda... con la palanca lo mismo, se suben marchas con la palanca hacia delante y se bajan hacia atrás, al revés de como debería... pero bueno, la experiencia me dice que el 99% del tiempo los coches secuenciales van en automático... o al menos los de porsche. Usan el secuencial de vez en cuando, sobretodo al principio cuando el coche es nuevo por probarlo, pero luego va siempre en automático.

Un detalle que tenía porsche que echo de menos en este cambio es que aunque fueses en automático si pulsas las levas el cambio obedece siempre la orden manual, si dejas de tocar las levas durante 20 segundos vuelve a automático, era muy práctico para adelantamientos, incorporaciones etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por dacer »

Ruben escribió:... con la palanca lo mismo, se suben marchas con la palanca hacia delante y se bajan hacia atrás, al revés de como debería...
Esto es una cosa curiosa. Creo que casi todos los coches automaticos "normales", suben hacia delante, y bajan hacia atras. Sin embargo creo que los coches de competicion, es al reves, que para mi es algo mas natural, ya que al acelerar retrasas el peso y al frenar lo echas hacia delante. No me he fijado si en modelos de calle de deportivos (porsche, etc) es de una manera u otra.

Sl2
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:29 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Neo1976 »

Para los de Pamplona, ¿sabéis si ha llegado alguno a Argauto? Si es así, podríamos quedar para probarlo juntos!!!
Responder