Me presento y os pido consejo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 16, 2003 4:53 pm
Ubicación: Idella
Contactar:

Me presento y os pido consejo

Mensaje por miguelo »

Hola a todos. Me ha agradado encontrar este foro dedicado a Saab. Yo ya pertenezco como socio al BMWFAQ y ahora estamos pensando en cambiar el RAV4 de la costilla :D por lo que estamos tanteando un 93 SS 1.8T. Os pido consejo sobre este modelo, ya que me asaltan las siguientes dudas:
1.8T suficiente 150 CV? o mejor el 2.0
Que extras me recomendais?
Debo esperar algun descuento ?
En algunas revistas hablan de no muy buena estabilidad, en otras sin embargo de la estabilidad como virtud.
El maletero es grande? Tenemos un peque
Lo queremos auto , sabeis algo de el cambio sentronic, va bien?
Perdonar por el arsenal de preguntas y gracias por vuestra amabilidad. Esperando poder ser pronto uno mas de la saabmilia un saludo desde Alicante.

----
Toyota Rav 4 2.0 Auto '01
BMW 320D touring '03
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Pronto saldra el 93 familiar, pero coma ya tienes uno familiar, pues me imagino que querras el SS, solo te digo tres cosas.

-150 cv: va sobradisimo, ya que tiene un par en bajas (240) comparable a un coche de 170-180 cv normal.

-estabilidad: a mi me parecio increible, pero pruebalo y compara con tu BMW. (no te fies de lo que digan las revistas)

-Ten cuidado que igual dejais el BMW sin apenas uso. 8) ademas es de tamaño similar, tiene un buen maletero, no como el 93 anterior, pero muy decente.
Volvo 850.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Yo tengo dos hijos, y la verdad es que tiene un maletero suficiente para lo que necesito. Como extras........ ninguno si te coges el acabado vector.
Los descuentos rondan el 8%, y sobre el cambio sentronic, los que lo tienen hablan muy bien de él. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido, miguelo :D :D

Sobre el acabado y la estabilidad, la respuesta es la misma: pilla el acabado VECTOR. Yo probé el Vector y puedo asegurar que es el coche más estable que he probado nunca (aparte de los que tenian tracción integral :roll: ), ES UNA LAPA 8)

Motor: el 150 Cv o el Aero; al 2.0 de 175 CV, le pones un par de extras y te sale casi por lo mismo que el Aero, y además en este último puedes obtener incluso mayores descuentos, en función de dónde lo compres :wink:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola, bienvenido miquelo... yo tengo el 2.0t (175cv) con acabada Vextor y cambio automático-secuencial Sentronic, y te puedo decir que yo estoy encantadísimo :) :wink:
De motor, voy sobrado... en 12mil Kms que llevo nunca ha hecho falta estrujarlo al 100x100 en ninguna ocasión, y respecto al cambio... perfecto. Es muy suave en posición automática (ni te enteras de los cambios de relación), y en posición secuencial con mandos al volante te encuentras a imagen y semejanza de Fernandito Alonso :evil: :evil: :evil:
Yo, claro... te recomiendo el que yo tengo... a mi me salió con descuento por 32400 euros.

SAABludikis.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

respecto a los extras, creo que hay algunos que no pueden faltar. son el espejo interior antideslumbramiento, el sensor de lluvia y los faros de Xenon. Ante todo seguridad.
El 150 Cv anda bien, pero no esperes una respuesta explosiva. Tiene mucha comodidad de marcha pero es un poco remolón a la hora de acelerar (claro, comparado con el aero :lol: :lol: ) aunque seguro que mas que suficiente para la mayoria de la gente.
Tu no te cortes con las preguntas, para eso estamos.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 16, 2003 4:53 pm
Ubicación: Idella
Contactar:

Mensaje por miguelo »

Pues he pedido precio de lo siguiente:
Vector 1.8T
Pintura Met
Sentronic
ESP
Retrovisor antideslumbramiento
Elevalunas express (no se muy bien que es eso :shock: :shock: )
Bixeon con lavafaros
Control presion neumaticos
Navegador con equipo premiun 150
Del telefono os pido consejo .
Me sale por 36150 mas o menos y por mi Toyota me dan 17500 (tasacion de 14000 Aprox) o sea que calculo uns 3000 euros de descuento.
Otra cosa mas, que color es el mas chulo para combinar con el interior en claro?
Les apreto algo mas y me paso al 175 CV?
:?: :?:
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Hola miguelo,

Yo tengo el 1.8T en acabado Arc, y el motor para mi estilo de conducción es más que de sobra (en alguna revista daba 167 CV ni me equivoco).

Los elevalunas express sirven para subir con un sólo toque los cristales; por defecto todos bajan con un toque pero no suben así...hace falta hacer el desemboloso extra.

Yo tengo el interior claro, y color verde grafito. Sobre el teléfono, que yo sepa, aún no ha salido al mercado el módulo Bluetooth integrado en el sistema Infotainment. Sin embargo el teléfono integrado en el coche sí me parece que ya está (a qué precio!). Lo del navegador me parece una buena opción....yo hago más kms que antes sólo por el placer de viajar en el coche y que me guie a mi destino :D :D

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo tengo el 1.8t Vector y estoy encantado, anda bien, suficiente, en pista puedes ver el marcador a velocidades realmenta altas, es muy agradable consucirlo ya que tiene un gran par en bajas, estabilidad sobresaliente, te recomiendo para una conducción deportiva el kit de suspensión (sólo para conducción deportiva). UN SAABLUDO.

Yo tengo 37.000 km. y va de alucinar.

N.B. El alerón trasero le queda muy bien. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jul 16, 2003 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pacop »

¿ya está disponible el control de presión de neumáticos?
Pensaba que no era una opción real.

¿se puede instalar en cualquier momento?

Por cierto, ¿el 150 CV remolón? Hombre, no me fastidies. ¡comparado con un aero, pues claro! Pero tampoco es eso. Evidentemente, cuanto más, mejor.

¿no estamos de acuerdo en que el Aero es un poco remolón comparado con un F-16?

Para mi los 150CV van de coña, no me los acabo en la vida. (insisto, es mi opinión, mi necesidad y mi conducción, nada mas lejos de mi intención liar mal rollito)

Como Albar9000 mismo pone, yo estoy dentro del grupo de "mayoría de la gente" (la misma "mayoría de la gente" a la que le gustaría tener su coche-bala, pecaor).

Otra cosa que me sorprende es el tema del sensor de lluvia. A mi personalmente siempre me ha parecido un poco "tonto", pero posiblemente es porque no tengo clara su función. ¿porque te parece tan importante para la seguridad?

Con relación al color, sigo pensando que como el negro, nada. Es genial. Sobretodo lavarlo a mano, sufrir con todo aquel que lo toque... Es fantástico: negro por fuera y claro por dentro (como el mio) y asi es guarro por fuera y por dentro... pero PRECIOSOOOOOOOOO

Un saludo cordial
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Oscuro Exterior/Claro interior

Mensaje por MF »

pacop escribió:negro por fuera y claro por dentro
Estimado Pacop:

Siempre he pensado que es una combinación muy bonita la de coche oscuro al exterior y tapicería y guarnecido claro al interior, y si es cuero, todavía mejor.

La duda, es que tengo la sensación que se ha puesto excesivamente de moda esta combinación y hoy en día así están saliendo un gran número de coches nuevos a la calle.

Una prueba es si se intenta buscar un coche de más de 10 años, difícilmente encontrarás esta combinación en una marca que no sea Jaguar, BMW, Mercedes, Volvo, Lexus, SAAB... y hoy día te lo encuentras en los Ibiza, Xsara, Clío, Daewoo...

Está claro que la calidad de los acabados de SAAB o cualquier otro coche de los que se pueden considerar como "exclusivos" no tiene nada que ver con el de los generalistas pero veo una cierta "vulgarización" de este acabado.

Evidentemente esto es una opinión...


MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Plata

Mensaje por MF »

Para completar lo que cabo de comentar, algo parecido ha pasado con color plata metalizado. Hace unos años, cuando prácticamente no había coches metalizados eran muy llamativos. Hoy día hay auténtica "peste" de este color y ya no resulta tan atractivo comprárselo.

Algo así pienso que pasará con la combinación Oscuro-Claro que hemos comentado.

Pero como dice mi amigo Álvaroruiz1, para gustos están los colores.

MF
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jul 16, 2003 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pacop »

¡sin duda!

Las tendencias de moda, en general, siempre las empieza Dior y acaban en Zara, y es ésto es aplicable a todos los ámbitos.

De todas formas prefiero referenciarme a otra gran máxima de la moda: la ley del péndulo. Mi deseo es que el cochecito me dure tantos años como para conseguir que pase el tiempo, vuelva a estar pasado de moda, y que de nuevo sea lo más "in" dentro algunos añitos más.

(espero que el coche también piense lo mismo y aguante "impasible el ademán")

Un saludo
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Evidentemente.

Mensaje por MF »

pacop escribió:(espero que el coche también piense lo mismo y aguante "impasible el ademán")
Evidentemente, Pacop.

La diferencia es que si tienes la intención de envejecer con tu SAAB, si eres mínimamente cuidadoso, dentro de unos años tendrás un clásico para gloria de tus descendientes, y los otros coches habrán cerrado su ciclo vital y se tendrán que someter al juez implacable: El tiempo. Y después: Al desguace.

Cuida tu SAAB.

MF
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jul 16, 2003 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pacop »

Ok, totalmente de acuerdo.

Me voy a tomar la libertad de retocar tu última frase:

"Cuida tu Saab... que tu Saab cuidará de ti"
Responder