Prueba 9.5 Autopista
Moderador: Moderadores
Prueba 9.5 Autopista
No soy de los que escriben mucho en el foro pero es que hoy , después de leer la prueba de (pro-BMW y pro-MERCEDES)AUTOPISTA...
Me ha cogido un cabreo...!
Puntualizo que aun no he probado el nuevo 9.5, pero en el antiguo tengo los co... pelaos y... puede ser que este un poco desfasado pero en su momento era un autentico PREMIUM y por logica el nuevo ..."tb" -a falta que lo compruebe personalmente-
Vamos a lo serio.
La prueba de Autopista es de las mas crticas que he leído en todos los 20 años que la compro (ba), me estoy cansando que semana si semana tb nos tengamos que tragar los futuros e hipoteticos BMW, AUDI, MB, etc. y cuando una marca intenta salir del "bache" se la machaque diciendo que no llega a los "+10.000€ Premium" y que por poco menos tenemos a un Ford o Citroën -Y SON MUY BUENOS COCHES-. Por ética y amor al automóbil primero se ayuda y después de las ventas ya se verá!
No sé, creo que estoy cabreado porque pensaba que iban a probar el 2.0T XWD Aero y con ese ya se hubiese puesto a nivel de..."PREMIUM" pero han probado el diesel GM...
Hasta aquí el tostón!
Me ha cogido un cabreo...!
Puntualizo que aun no he probado el nuevo 9.5, pero en el antiguo tengo los co... pelaos y... puede ser que este un poco desfasado pero en su momento era un autentico PREMIUM y por logica el nuevo ..."tb" -a falta que lo compruebe personalmente-
Vamos a lo serio.
La prueba de Autopista es de las mas crticas que he leído en todos los 20 años que la compro (ba), me estoy cansando que semana si semana tb nos tengamos que tragar los futuros e hipoteticos BMW, AUDI, MB, etc. y cuando una marca intenta salir del "bache" se la machaque diciendo que no llega a los "+10.000€ Premium" y que por poco menos tenemos a un Ford o Citroën -Y SON MUY BUENOS COCHES-. Por ética y amor al automóbil primero se ayuda y después de las ventas ya se verá!
No sé, creo que estoy cabreado porque pensaba que iban a probar el 2.0T XWD Aero y con ese ya se hubiese puesto a nivel de..."PREMIUM" pero han probado el diesel GM...
Hasta aquí el tostón!
Re: Prueba 9.5 Autopista
Tienes toda la razón.
Es un artículo con oscuros intereses, frases subliminales, criticas feroces........ pero que con tiempo se desenmascaran.
Vergonzoso que le comparen con un Mondeo.
Vergonzoso que digan que vale 10.000 euros más que un Insignia.
Vergonzoso que digan que tiene precio Premium (cuando aparece en ese artículo el E220cdi y con menos equipamiento vale 42.000 euros). Y viene equipado de narices.
Le dan como nota global un 7,5 que no esta mal.
Hace unas semanas probaban el 520d touring 184 cv Steptronic y corría menos que el SAAB con 160 cv y gastaba más.
El SAAB 9.5 pesa muy poco para su tamaño: 1662 kg reales. Corre bastante. 0-100 km/h en 9,5 0-1000 m en 30,6 s
Gasta poquísimo: Media de 6,6 litros/100 km.
Tiene un buen equipamiento.
Como dueño de otra marca (Alfa) denostada por VAGTOPISTA, siento por ese artículo.
El coche podrá gustar o no, ser bueno o no, pero el artículo está dirigido intencionadamente a hacer daño, haciendo comparaciones con un C5 o un Mondeo.
Es un artículo con oscuros intereses, frases subliminales, criticas feroces........ pero que con tiempo se desenmascaran.
Vergonzoso que le comparen con un Mondeo.
Vergonzoso que digan que vale 10.000 euros más que un Insignia.
Vergonzoso que digan que tiene precio Premium (cuando aparece en ese artículo el E220cdi y con menos equipamiento vale 42.000 euros). Y viene equipado de narices.
Le dan como nota global un 7,5 que no esta mal.
Hace unas semanas probaban el 520d touring 184 cv Steptronic y corría menos que el SAAB con 160 cv y gastaba más.
El SAAB 9.5 pesa muy poco para su tamaño: 1662 kg reales. Corre bastante. 0-100 km/h en 9,5 0-1000 m en 30,6 s
Gasta poquísimo: Media de 6,6 litros/100 km.
Tiene un buen equipamiento.
Como dueño de otra marca (Alfa) denostada por VAGTOPISTA, siento por ese artículo.
El coche podrá gustar o no, ser bueno o no, pero el artículo está dirigido intencionadamente a hacer daño, haciendo comparaciones con un C5 o un Mondeo.
Re: Prueba 9.5 Autopista
las publicidad manda ,aqui http://blogs.km77.com/teletransporte/43 ... s-senales/
hablan de el , y lo ilustran con alguna foto , me sorprende lo bien que se ve el display del parabrisas , de dia.
saludos
hablan de el , y lo ilustran con alguna foto , me sorprende lo bien que se ve el display del parabrisas , de dia.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Prueba 9.5 Autopista
Rectifico un dato.
El 520d Touring Steptronic 184 cv es un poco más rápido que el SAAB 9.5 tid 160 cv
BMW 520d 0-1000 metros 30,1 s
En consumo gana el SAAB
El 520d Touring Steptronic 184 cv es un poco más rápido que el SAAB 9.5 tid 160 cv
BMW 520d 0-1000 metros 30,1 s
En consumo gana el SAAB
Re: Prueba 9.5 Autopista
Cuando ví de que iban en esa prueba tras leer apenas dos o tres párrafos, pasé a leer el reportaje de la A3 ( que no del A3) . Ni me molesto en dar mi opinión sobre esa prueba, lo único que voy a decir, es que si realmente este nuevo 9-5 está como mínimo dos generaciones por encima del mío, es que el nuevo más que un coche debe ser una nave espacial. Pocos 9-5 me parece que han probado esos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 96
- Registrado: Mar Nov 14, 2006 10:45 pm
- Ubicación: Córdoba
Re: Prueba 9.5 Autopista
Si tienen mala leche los de Autopista sí... En mi caso, casi siempre he comprado todos mis coches en contra de la opinión imparcial(?) y experta(????) de esa gente.
En Autobild nº 251 10-16 de septiembre de 2010 hacen una pequeña comparativa (4 páginas en total de Saab 900S - 9-5 XWD 2.0T Aero algo menos cañera. Aunque sólo sea por las fotos merece la pena (yo he conseguido hoy la revista hoy por casualidad, a toro pasado).
Saabludos, larga vida a Saab, el próximo será aún mejor.
En Autobild nº 251 10-16 de septiembre de 2010 hacen una pequeña comparativa (4 páginas en total de Saab 900S - 9-5 XWD 2.0T Aero algo menos cañera. Aunque sólo sea por las fotos merece la pena (yo he conseguido hoy la revista hoy por casualidad, a toro pasado).
Saabludos, larga vida a Saab, el próximo será aún mejor.
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Prueba 9.5 Autopista
Este fin de semana me han dejado un TiD para probarlo... los 160cv mueven bien el coche, el cambio automático me ha gustado y su escalonamiento me parece correcto para el coche que es. Lo que sí que no me ha gustado es la sonoridad interior. Parece que la cura de adelgazamiento ha eliminado bastante material anti sonoro, resultado, unos consumos y prestaciones sorprendentes para la potencia y volumen del coche gracias a su contenido peso, pero una rumorosidad indigna de una berlina de esta categoría... imprescindible un buen equipo de audio para acallar el petróleo.
He podido hacer un buen viaje con él y como siempre en saab, se pasan los km sin enterarse... los consumos... hace una semana me fui a Madrid en una renault espace 2.0dci más o menos de la misma potencia, en aquel caso no pasé de 130 e iba yo solo. Consumo medio 8,5. En el caso del Saab TiD tuve que ir más rápido y con el coche con 4 ocupantes. Consumo medio 8,25... y los comentarios de los otros 3 pasajeros " comodísimo y precioso " Me llama la atención que es un coche que se quedan mirando mucho las mujeres y los niños...
He podido hacer un buen viaje con él y como siempre en saab, se pasan los km sin enterarse... los consumos... hace una semana me fui a Madrid en una renault espace 2.0dci más o menos de la misma potencia, en aquel caso no pasé de 130 e iba yo solo. Consumo medio 8,5. En el caso del Saab TiD tuve que ir más rápido y con el coche con 4 ocupantes. Consumo medio 8,25... y los comentarios de los otros 3 pasajeros " comodísimo y precioso " Me llama la atención que es un coche que se quedan mirando mucho las mujeres y los niños...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Prueba 9.5 Autopista
Yo he probado un Insignia Diesel de 160CV y me sorprendió su rumorosidad. Viniendo de la misma plataforma es coherente -no evidente- que haga ruido. Los insonorizantes hacen milagros, y está claro que no se habrán "aplicado" mucho en el tema.
He comprado el Top-Auto de Noviembre y no lo dejan mal. La revista visceral y cruel es Marca-Motor que probó el coche -o eso dicen- y era tan negativo el artículo "SAAB 9-5; tiene que mejorar" con una marca que intenta levantar cabeza, que después de descartar contestar via e-mail al responsable del artículo opté por tirar la revista directamente a la basura...
He comprado el Top-Auto de Noviembre y no lo dejan mal. La revista visceral y cruel es Marca-Motor que probó el coche -o eso dicen- y era tan negativo el artículo "SAAB 9-5; tiene que mejorar" con una marca que intenta levantar cabeza, que después de descartar contestar via e-mail al responsable del artículo opté por tirar la revista directamente a la basura...
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Prueba 9.5 Autopista
No será porque SAAB no tenga medios para conseguir coches silenciosos:
http://www.e-pages.dk/bruel/48/12
http://www.e-pages.dk/bruel/48/12
Re: Prueba 9.5 Autopista
En general todas las pruebas que he leído dejan el coche en un lugar bastante mediocre.
Sé que aquí somos todos casi talibanes de la marca y que nos fastidia que critiquen el producto que nos gusta.
Pero quizás, si tantas publicaciones coinciden, deberíamos mirarnos el ombligo y pensar que no es tan buen producto como cabría esperar.
Hablan de problemas de calidad de acabado, de insonorización, y de que está un escalón por debajo de sus rivales premium.
Personalmente veo difícil justificar el pagar 50.000 euros por un 9-5 nuevo con la oferta que hay en el mercado.
Sé que aquí somos todos casi talibanes de la marca y que nos fastidia que critiquen el producto que nos gusta.
Pero quizás, si tantas publicaciones coinciden, deberíamos mirarnos el ombligo y pensar que no es tan buen producto como cabría esperar.
Hablan de problemas de calidad de acabado, de insonorización, y de que está un escalón por debajo de sus rivales premium.
Personalmente veo difícil justificar el pagar 50.000 euros por un 9-5 nuevo con la oferta que hay en el mercado.
Re: Prueba 9.5 Autopista
Los plásticos de las puertas y de los orificios de ventilación son bastante "cutrillos".
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.