100.000 km a bordo de un 93 chipiron del 2001

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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miguel
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100.000 km a bordo de un 93 chipiron del 2001

Mensaje por miguel »

hola amigos, he llegado a 100.000 km y he aqui un pequeño resumen de lo acontecido.

cosas buenas:
linea (rarito pero bonito) :D :D :D
sensacion de seguridad :lol: :lol:
equipamiento (cuero, techo, cruiser, cd 6 altavoces y un monton de trangalladas mas) 8)
motor :)
comodidad en viajes :D
verstilidad al tener porton y hueco para esquis (el otro dia meti una tabla de 90*90 sin mover los asientos palante increible :o :o :o )
consumo (entre 6.0 y 8.0) :lol: :lol:
acabado (salvo algunas lagunas) :)


cosas malas
caudalimetro :( :(
freno de mano :cry:
ruido de motor y parasitos de carroceria (lo peor) :? :?
un pelin blando de suspension (aunque agarra bien) :(

averias:
caudalimetro :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
compresor de aire (roto) se arreglo en garantia
algunas pijadas de electronica
moldura del parabrisas que sale volando.

sinceramente no me volveria a comprar este coche en tdi, me compraria el 900 pregm que todavia me gusta mas y el 95 o el 93 ss (o el ranchera cuando lo saquen) :wink: :wink: :wink:
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Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues te cuento los 105.000 km del mío:

Cosas buenas:
Linea (me gusta mi cocheeeeeeeeeeeeeeeeee) 8)
Sensacion de seguridad, de comodidad, de poderío, de TODO :twisted:
Precio/equipamiento
Portón trasero y hueco para "esquises" :lol: (por mi trabajo cargo y descargo cosas con mucha frecuencia, y me viene de cine)
Consumo (sobre 7.5)
Materiales
Dureza de la chapa :twisted:
LOS ASIENTOS 8)
Facilidad de conducción: por mucho que digan las revistas, no es tan subvirador como cuentan, y muy noble y neutro a la hora de volver a "meterlo en vereda" :oops: :roll:

Cosas malas
Ruido del motor, sobre todo en frio POT POT POT POT
Ruido del motor en autopista (un ronquido grave y continuo que a la larga cansa, hay que llevar la radio más alta de lo normal)
Ruidos de ajuste (palanca de cambios, alguna zona del salpicadero, guantera, etc, supongo que debidos a las pu*as vibraciones :evil: )
Anchura interior
Recorrido de la suspensión, especialmente la delantera... hinca mucho el morro en los cambios de apoyo, da una (falsa) sensación de inestabilidad (parece que vas a llegar antes de lo debido al límite)

Averías:
Caudalimetro (75.000 km, garantía)
Silent-blocks de la suspensión trasera (75.000 km, garantía)
Sincro del cambio (costaba reducir de 5a a 4a) (60.000 km, garantía)
Batería lista de papeles con menos de 2 años y 70 mil km :evil: :evil: :evil: UNA p*** m*****

Lo peor:
"Rapidez" del taller al realizar las reparaciones :? (que no las revisiones)
Precio de algunos repuestos :evil:

En definitiva, que con motor turbo de gasofa (me vale con el 150 CV) y algo más de anchura interior y una suspensión algo más durilla, estaría bastante cerca de lo que sería mi herramienta ideal de trabajo.

Saabludos
INI93
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Mensaje por INI93 »

Sigo con vuestro índice.
Antes de seguir: El mío es tambien un 93 tid, 125 cv, de noviembre de 2001. Son 108.000 km recorridos y listo para la revisión de los 110.000

Cosas buenas:
Linea (me gusta también mucho, aunque le falta la llanta 16")
Dirección precisa
Sensacion de seguridad, aplomo, comodidad alta justificada en los asientos y la posición de conducción. Las plazas traseras son también muy cómodas.
Tacto general de los mandos.
Relación precio/equipamiento.
Portón trasero.
Consumo (entre 6.9 circulando en plan abuelo y 7,8 dándole)
Materiales correctos, salvo los plásticos de: bajos volante, guantera, asas de puertas y freno de mano, que son muy mejorables entiendo yo.
Dureza de la chapa.
Facilidad de conducción: solo es descaradamente subvirador en curvas muy lentas y glorietas, donde la inclinación me parece excesiva para un coche de estas características. La inclinación, eso si, no perjudica a la seguridad pero si a la comodidad de marcha. Es muy noble y neutro en situaciones límite y circulando en vías rápidas al pasar baches.

Cosas malas
Ruido del motor, sobre todo en frio
Vibraciones y desajustes: salpicadero, bajos, puertas, pomo del cambio.
Ruido alto del motor y silbido de ventanillas delanteras (cóupe) en autopista.
Anchura interior.
Suspensión algo blanda pero a veces seca. Su recorrido, especialmente en la delantera... hinca mucho el morro en los cambios de apoyo, da una (falsa) sensación de inestabilidad (parece que vas a llegar antes de lo debido al límite)
Dureza de la caja de cambios. Baja precisión en los recorridos.
Freno de mano de eficacia limitada.

Averías: (Todo esto ha sucedido ya en garantía):
Desprendimiento guarnición de plástico revestimiento lateral interior plaza trasera derecha.(30.000 km)
SID borroso.(65.000 km)
Tubo de aire salida turbo.(aprox 25.000km)
Turbo desviado del eje.(aprox 90.000 km)
Obstrucción circuito limpiaparabrisas.(aprox.40.000 km)
RDS aparato de sonido.(55.000 km)
Rosca regulación respaldo asiento delantero (70.000 km, por roce continuado con cinturón de seguridad)
Sincro del cambio (cuesta reducir de 5a a 4a, y de 4a a 3a)
Ruido "grillo" quizá provocado por ventilador del climatizador.
Bombilla iluminación nocturna panel tras el mando encendido de luces

Lo peor:
Plazos de espera en taller, tanto para revisiones como en reparaciones
Precio de muchos repuestos y accesorios


Saludos a todos.
LuIS
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Mensaje por LuIS »

Bueno, aunque el mio sea Gasolina,tambien tiene sus cosas:
(154.000 km)

PROS:
- El motor, 2.0T, interminable. Sabes que en cualquier momento el coche no te va fallar.
- Los materiales, la situacion de los mandos.
- La direccion precisa.
- Agarre en ctra.
- Diseño, muy buen coche, pero no llama la atencion.

CONTRAS:
- Ruido Aire, sobre todo en las ventanas
- Desajutes en los asiento, porton trasero, y algo en el salpicadero.
- Freno de mano.

LO PEOR:
- Amortiguacion. En ctra, peligrosa. Da la sensacion que el coche se va.
- Amortiguacion en ciudad. TODOS los baches los sientes.. hasta la mas pequeña raya en la ciudad. ( Cambiados hace 20.000 km)
- El embrague. Este es mi caballo de batalla. Recorrido escaso, de 4 a 5, sobre todo si el coche va revolucionado, no entra. Marcha atras, pues lo mismo.
- Taller, tiempos largos de atencion, y sensacion de que pasan de los vehiculo viejos

RESUMEN:
- Repetire de marca.
- Averias, ninguna. Solo las revisiones, eso si, bien pagadas.
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miguel
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Mensaje por miguel »

mas o menos coincidimos todos en lo mismo.
ruido, suspension y desajustes lo negativo.


saludos
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GILTOM
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BUENO,CREO QUE ME TOCA A MI.....

Mensaje por GILTOM »

COCHE : 93 TID, 115 CV , SEK, ENERO 2000 Y CON 180.000 KMS.
COSAS BUENAS ;
--------------------
LINEA ORIGINAL, DIFERENTE PERO DISCRETA 8)
EL MOTOR ES LO MEJOR DE ESTE COCHE :P
LOS ASIENTOS PODRIAN SER UN POCO MENOS HUNDIDOS PERO EN GENERAL BIEN Y ENVOLVENTES (NO TENGO CUERO) :roll:
EL CAUDALIMETRO ?? .QUE ES ESO :lol:
LA BATERIA MURIO A LOS 170.000 :)
LOS AMORTIGUADORES ERAN UN POCO BLANDOS ,COMO HABEIS APUNTADO ,TIENDEN A AMORRAR EN LOS CAMBIOS DE MARCHA AUNQUE CUANDO LES COJES EL TRANQUILLO ¡NO PROBLEM! :)
EL SID UNA GRAN AYUDA,YA QUE CUANDO SE FUNDE ALGUNA LUZ TE AVISA .TAMBIEN DE LA FALTA DE ACEITE ,PUERTAS ,ETC. :)
COSAS MALAS;
------------------
EL PRECIO DE LAS PIEZAS EN CONCESIONARIO OFICIAL :(
EL RUIDO ÑIC,ÑIC :shock: CUANDO ENTRO O SALGO DEL COCHE :cry:
EL RUIDO EN FRIO EN TEMPLADO Y EN CALIENTE TANTO DEL MOTOR COMO DE LA PALANCA DE CAMBIO :?
LA ILUMINACION DEL COCHE :oops: A PESAR DE HABERLE PUESTO LAS FAMOSAS BLU VISION+ :?
Y BUENO,ESTO ES APROXIMADAMENTE LO QUE VEO DE ESTEGRAN COCHE EN LINEAS GENERALES . SALUDOS. :P :P
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
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miguel
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Mensaje por miguel »

eso es meterle km al coche, en tres años 180 mil a 60 mil al año. jopeeee. :roll:

y yo que pensaba que le metia km al coche, en dos años y medio 100 mil


saludos
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Kilómetros

Mensaje por MF »

miguel escribió:eso es meterle km al coche, en tres años 180 mil a 60 mil al año. jopeeee. :roll:

y yo que pensaba que le metia km al coche, en dos años y medio 100 mil


saludos
Estimado Miguel:

Pues si quieres saber hasta cuanto puedes estirar los Km. de tu SAAB aqui puedes ver un listado por Km., año y modelo que llevan estos propietarios:

http://www.saabcentral.com/trivia/mileage.php

¡Larga vida a tu SAAB!

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Mensaje por Ruben »

:D :D ...no hay ninguno diesel entre los primeros del ranking :wink: para que luego digan de la fiabilidad de los gasolinas...

BUeno...la verdad es que son todos anteriores al 94...año en que GM empezó a "reducir costes" en saab
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Diesel en SAAB

Mensaje por MF »

Rubén escribió::D :D ...no hay ninguno diesel entre los primeros del ranking :wink: para que luego digan de la fiabilidad de los gasolinas...

BUeno...la verdad es que son todos anteriores al 94...año en que GM empezó a "reducir costes" en saab
También Rubén es un dato que los primeros SAAB´s de gasoil son el 9.3 y el 9.5. Bastantes más recientes en sus fechas de entrada en funcionamiento.

Lo que es indiscutible es que se le hacen más de 500.000 Km. a un gasolina y ni "se cosca". (El Australiano de más de un millón de Km. es una pasada y con más de 500K hay bastantes).

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Mensaje por Ruben »

Los nuestros no tienen ni la mitad de eso...el 900 tiene 142.000, el 9000 CD 200 y poco mil, y el aero la última vez que lo ví 130 y pico mil...ahora se ha ido ya dos o tres veces a León...tal vez tenga ya 140.

El 9000 CD que es el que tiene más y además está "tuneado" anda como un tiro y entre cambios de aceite (10.000km) en la cala del nivel apenas baja uno o dos mm el aceite...vamos, que el motor está aún muy sano...y eso que como digo ese motor está preparado desde el inicio y su primer dueño le hizo tutes de varios km a pleno gas. Eso sí...el coche fue mimado más que un niño durante su primera vida y ahora también.

Los otros dos no gastan ni una gota, pero es que tampoco tienen demasiados km como para que sean significativos.
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Mensaje por Dalai »

Contras:
- ruido, las ventanillas delanteras creo que no ajustan todo lo que debieran pues a altas velocidades hay ruido de aire
- suspensión, blanda, solucionado con un kit de suspensión. El coche ahora es una verdadera pasada, disfruto conduciéndolo un montón. Pero esto me genera una contra también, me hace falta mas potencia. Con el tiempo se solucionará :twisted: .

no tengo mas quejas, bueno una, tengo aire acondicionado en vez de clima, pues tengo un SEK, pero eso no fué problema del coche, fúe del dueño que no tenía mas parné :cry:

saludos a todos, compinches
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miguel
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Mensaje por miguel »

Dalai escribió: - suspensión, blanda, solucionado con un kit de suspensión. El coche ahora es una verdadera pasada, disfruto conduciéndolo un montón. Pero esto me genera una contra también, me hace falta mas potencia. Con el tiempo se solucionará :twisted: .

doy fe. de ambas cosas p.m. :D :D
claro no tienes el tiron de mi chipiron :wink: :wink: .
yo seria feliz con el tiron del 330 d nuevo, el otro dia fui en uno y jarllllll
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Mensaje por GUS »

El sábado me dieron una vuelta en un 330Ci... gasolina 230cv etc... con llanta de 18", me enseñó los papeles del coche y tiene "de serie" admitida en la ITV hasta la llanta 20". Yo que estaba tan contento con las 18" que me admiten y mira...

El tio lleva en 2 años 120.000 km. dice que su socio tiene el 330d y que alucina con el gasolina, no hay color de suavidad, ruido... suena muy bien el 6 cilindros, pero de verdad, no anda tanto cómo esperaba, esos si me alucinó cómo agarra en curva, seguramente debido a la llanta 18", ni que decir que estaba seco.

ME QUEDO CON MI SAAB. :wink:
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Mensaje por miguel »

el 180 o el 204 cv?

yo fui en el 204 cv coupe y joder andar anda, en aceleracion desde parado no es un prodigio pero en lo demas siempre hay fuerza cuando se la pides.
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