Cabrio y coupé sobre el 9-5
Moderador: Moderadores
- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 955
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
Me parecen unos diseños muy logrados y modernos, el cabrio me hace recordar mucho a la línea coupe de los BMW serie 6. Ojalá vayan para adelante estos diseños.
Saab 95 Aero SW MY2005
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
emm Serie 5 cabrio no, pero uno de los cabrios mas espectaculares es el Serie 6, que es mas grande aun...asi que no se que estás diciendo. Si no te gusta, no te gusta, pero no digas sandeces porfavor. Por otro lado..un Mercedes E 500 Cabrio es del mismo tamaño que los coches que comentas incluso el A5 de Audi no se va lejos.saabista escribió:habeis visto alguna vez un serie 5 cabrio o coupe, o un A&
Y echar la culpa a SAABCENTRAL de que se compare un S60 con un Mercedes clase C...pues...tu mismo....pero vaya absurdo de comentario.
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
De hace tres meses es el comentario de saabista y una sandez no es (ni absurdo). Y los chops han parecido en Saabsunited no en Saabcentral.
Pues eso, que supongo que todo bien caballero, que hace mucho que no sabemos nada de ti. Lo digo por cambiar de tema.
Pues eso, que supongo que todo bien caballero, que hace mucho que no sabemos nada de ti. Lo digo por cambiar de tema.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
Enanoloco escribió:Y los chops han parecido en Saabsunited no en Saabcentral
Lo siento por el comentario, pero es que estoy harto de leer a la gente que todo lo que hace saab en los últimos 10 años es todo una porquería. y yo no se quien habrá probado un 95 de los nuevos, pero yo he ido en uno en el Jarama como bien sabéis algunos y.....pues eso...que si no tengo uno es por tema económico.
Por otro lado el chop del cabrio me gusta mucho.
- superfonta
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 370
- Registrado: Jue May 21, 2009 12:27 am
- Ubicación: Málaga
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
Buenas, entrando en la discusión de modelos, la historia de saab a sido siempre el 9000=9-5 y el 900=9-3, sin decir nada de los maravillosos clásicos.
El 9-5 siempre sera ss y sh, y 9-3 siempre sera ss, sh y cabrio. Las fotos muy bonitas pero hay que reconoces que saabista no dice ninguna tontería, cada modelo es el suyo, y opiniones todas podemos tener.
Un saludo.
El 9-5 siempre sera ss y sh, y 9-3 siempre sera ss, sh y cabrio. Las fotos muy bonitas pero hay que reconoces que saabista no dice ninguna tontería, cada modelo es el suyo, y opiniones todas podemos tener.
Un saludo.
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
Si, pero hay que entender que las categorías de los modelos SAAB siempre han sido muy diferentes al resto en general.
El 9-3 siempre ha sido del segmento "3" : A4, serie 3, MB classe C... Y el 9-5 pues del siguiente escalón: A6, serie 5, MB E...
Todo esto un escalón por debajo en prestaciones y en "prestigio" y últimamente también en calidad.
Ahora sacan el nuevo 9-5 que es del tamaño de un serie 7 casi pero que por precio, prestaciones y status está con los del segmento inferior o menos, y entonces vienen los problemas.
Ahora mismo por precio, tamaño, gama de modelos y prestaciones el coche del mercado que más se acerca al nuevo 9-5 es el nuevo VW Passat, IMHO.
Yo echo en falta un coupé y un cabrio más grandes, lujosos y prestacionales que los del 9-3, también echo en falta modelos mucho más pequeños (tipo A3 o incluso A1).
Esperemos que todo llegue.
Morox, no puedes criticar que a los saabistas "rancios" (como yo) nos gusten más los anteriores modelos que los nuevos. También habrá a quienes los antiguos no les gusten nada! La cosa va de gustos y nos guste o no ( mira que soy repetitivo) entre la SAAB de hace 20 años ha habido muchos cambios y ni mucho mebos han sido todos a mejor.
El 9-3 siempre ha sido del segmento "3" : A4, serie 3, MB classe C... Y el 9-5 pues del siguiente escalón: A6, serie 5, MB E...
Todo esto un escalón por debajo en prestaciones y en "prestigio" y últimamente también en calidad.
Ahora sacan el nuevo 9-5 que es del tamaño de un serie 7 casi pero que por precio, prestaciones y status está con los del segmento inferior o menos, y entonces vienen los problemas.
Ahora mismo por precio, tamaño, gama de modelos y prestaciones el coche del mercado que más se acerca al nuevo 9-5 es el nuevo VW Passat, IMHO.
Yo echo en falta un coupé y un cabrio más grandes, lujosos y prestacionales que los del 9-3, también echo en falta modelos mucho más pequeños (tipo A3 o incluso A1).
Esperemos que todo llegue.
Morox, no puedes criticar que a los saabistas "rancios" (como yo) nos gusten más los anteriores modelos que los nuevos. También habrá a quienes los antiguos no les gusten nada! La cosa va de gustos y nos guste o no ( mira que soy repetitivo) entre la SAAB de hace 20 años ha habido muchos cambios y ni mucho mebos han sido todos a mejor.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 93
- Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
- Ubicación: MAD
- Contactar:
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
+1car escribió:Si, pero hay que entender que las categorías de los modelos SAAB siempre han sido muy diferentes al resto en general.
El 9-3 siempre ha sido del segmento "3" : A4, serie 3, MB classe C... Y el 9-5 pues del siguiente escalón: A6, serie 5, MB E...
Todo esto un escalón por debajo en prestaciones y en "prestigio" y últimamente también en calidad.
Ahora sacan el nuevo 9-5 que es del tamaño de un serie 7 casi pero que por precio, prestaciones y status está con los del segmento inferior o menos, y entonces vienen los problemas.
Ahora mismo por precio, tamaño, gama de modelos y prestaciones el coche del mercado que más se acerca al nuevo 9-5 es el nuevo VW Passat, IMHO.
Yo echo en falta un coupé y un cabrio más grandes, lujosos y prestacionales que los del 9-3, también echo en falta modelos mucho más pequeños (tipo A3 o incluso A1).
Esperemos que todo llegue.
Morox, no puedes criticar que a los saabistas "rancios" (como yo) nos gusten más los anteriores modelos que los nuevos. También habrá a quienes los antiguos no les gusten nada! La cosa va de gustos y nos guste o no ( mira que soy repetitivo) entre la SAAB de hace 20 años ha habido muchos cambios y ni mucho mebos han sido todos a mejor.
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
ya, pero sin la vivipendiada GM....donde estaria saab ahora?? enterrada hace mucho como oldsmobile, rover, Talbot, etc etc.
No hago mas comentarios offtopic. Perdon de nuevo.
No hago mas comentarios offtopic. Perdon de nuevo.
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
Ahi tienes razón y es el razonamiento que siempre he defendido. Ni con GM ni sin GM. Difícil decisión.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 93
- Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
- Ubicación: MAD
- Contactar:
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
Mirad con lo que me he encontrado!
¡¡Qué buena pinta!!
¡¡Qué buena pinta!!
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
Pues si!
- superfonta
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 370
- Registrado: Jue May 21, 2009 12:27 am
- Ubicación: Málaga
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 93
- Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
- Ubicación: MAD
- Contactar:
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
He encontrado un par de imágenes más:
No sé si es porque son diferentes o qué, ¡pero a mí me gustan!
Sería interesante también una versión del 9-3 coupé, ¿verdad?
Un saludo
No sé si es porque son diferentes o qué, ¡pero a mí me gustan!
Sería interesante también una versión del 9-3 coupé, ¿verdad?
Un saludo
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
Yo creo que si GM se hubiera querido desprender de saab por ejemplo 5 años antes de que la quisieran cerrar la habria comprado otra marca como lo hizo spyker... por lo que ese razonamiento no lo comparto. Cualquier marca excepto GM haria sacado partido de saab y mejor e habria ido seguro... Pues Gm la torturo con 2 modelos durante 10 años sin ninguna renovacion... cambiar los paragolpes no cuenta como mejora o novedad... asi que solo saco lo malo que fue ademas de estar con 2 modelos ademas año tras año fueron poniendo peores materiales hasta el punto de tener peores acabados que un focus...Morox escribió:ya, pero sin la vivipendiada GM....donde estaria saab ahora?? enterrada hace mucho como oldsmobile, rover, Talbot, etc etc.
No hago mas comentarios offtopic. Perdon de nuevo.
Eso si no quiero convencer a nadie es solo mi opinion. Pero con conocimiento y tras haber probado saab pre-gm 900, 9000, 9-5 hasta 2005... Los 9-3 son los que mas sufrieron la tacañeria y el 9-5 a partir de 2006 ya fue un insulto en toda regla...sin mencionar el famoso motor isuzu tdi que tantos dolores de cabeza causo a sus pobres propietarios...
Spyker en un año ha hecho lo que GM en 10 años ni en sueños... Y Spyker no tiene ni el dinero ni el poder que pueda tener GM y ya ves...
Y eso que cuando estaba en manos de gm no habia crisis mundial ni nada que forzara a esa enta tortura, no se mereció un Padrastro como lo fue GM. Ademas si se hubiera vendido antes de la crisis muchos mas compradores le habrian salido a saab estoy pero convencidisimo.
Y sencillamente no le habria pasado lo que a rover , ni oldmobile etc marcas que no digo que fueran malas pero que ni se le acercan a saab ni en coche diferente a los demas, y menos aun ninguna de esas marcas tiene el orgullo de ser la marca con mas fidelidad del mercado... porlo tanto son argumentos mas que suficientes para tirar por tierra esa teoria...
Re: Cabrio y coupé sobre el 9-5
si mi mujer los ve quiere el cabrio , despues de el fin de semana en boltaña estamos pensando ampliar parque automovilistico con un seca pelos , lo malo es que en le mercado interior mio ( Andorra ) hay pocos y no pudo importar uno desde españa que tenga mas de 3 años ( aparte que de ocasion sale mas caro por tema de aduanas )
a ver que encuentro por mis tierras
a ver que encuentro por mis tierras