Consumo de aceite/Chupona

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mié Jul 14, 2004 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por manolove »

Podría ser o que comentáis porque, tras el último cambio, he hecho 2.000 km y no me ha gastado nada. Si fuera cosa del turbo debería gastar siempre, pero en caso de ser el wis podría variar el grado de obstrucción y gastar más o menos. ¿No?
Una pregunta: Supongo que la tapa de balancines lleva una junta de goma o silicona. Hay que cambiarla? :?
S2
Carlipd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:12 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por Carlipd »

Que es eso del Vent Kit y donde lo venden..??
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por chems »

Carlipd escribió:Que es eso del Vent Kit y donde lo venden..??

En los S.O. o en Parts For Saabs, yo lo voy a instalar también; aunque mi coche no sufra de "chuponitis" gracias a dios!!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
saabero glp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 23, 2010 4:41 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por saabero glp »

Yo tengo la misma pregunta que nuestro compañero ¿que es eso del vent kit? y ¿cuanto vale hacer la limpieza de los tubitos esos? :shock:
Muchas gracias a todos
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mié Jul 14, 2004 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por manolove »

Tengo fuera el casette y quitados todos los tornillos de la tapa de balancines y no soy capaz de sacarla. En el manual dice que hay que golpearla con la palma de la mano "gently". Yo le he dado un poco más fuerte y ni por esas. El motor aún está algo caliente. Puede ser que dejándolo enfriar salga sin problemas? No encuentro un punto de palanca que no sea por la junta, pero no quiero mellarla.
Alguien por ahí la ha quitado y me echa una mano? :?
Gracias, foro.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por car »

1º- Deja enfriar del todo el motor para evitar problemas de dilataciones y para encontrarte la zona lo más limpia de aceite que se pueda

2º- Unos golpecitos estratégicos en las esquinas de la tapa de balancines con un martillo de goma y tirando de ella con la mano hacia arriba deberían servir. Revisa que de verdad tengas todos los tornillos, no son pocos y quizás se te haya escapado alguno.

Cuidado con los golpes, es una pieza un poco frágil y yo mismo las he partido sin querer en los desguaces apretando demasiado los tornillos o haciendo un poco el bruto.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mié Jul 14, 2004 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por manolove »

Gracias, car. Lo dejaré enfriar a ver si sale. Por el apriete no me preocupo. En el Haynes viene el orden y el apriete de los 16 tornillos que es de tan solo 15 Nm. Con llave dinamométrica no hay problema de pasarse. Me preocupa encontrarme la junta hecha una pena y no haber comprado una ya que mañana es sábado y si me hace falta no la voy a poder conseguir y tendré que volverla a abrir. :(
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 14, 2010 7:09 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por Gambitero »

Lecciones del mecánico aprendiz.


Juntas nuevas,o vuelves a recambios el lunes sí o sí.

La cara de "te lo dije" del chaval de recambios no te la quitas de la cabeza hasta el viernes,comprobado. :mrgreen:
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 196
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:43 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por tritone »

El sábado me dijo un mecanico que todos los coches del mercado tienen chupona. :blue_11:
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:46 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por debi »

Quisiera hacer una pregunta sobre el tema del cambio de la junta de balancines.

Tenía yo una minima fuga de aceite de la junta, en el hueco del falso distribuidor, y con un poco de sellador lo eliminé. Pero como compré la junta, ahora quisiera ya que estamos de paso, hacerle el cambio de la misma y dejarlo como nuevo, y de paso mirar eso de las ventilación, que ya le cambié hace 2 años los tubos de marras del kit porque los tenía casi todos hechos trizas.

Lo que no se es el orden de apriete de los tornillos de la tapa de balancines y a cuantos Nm hay que hacerselo. Como no tengo el WIS ni se donde puedo encontrarlo... lo agradecería mucho si alguno me pudiera ayudar con esto.

Muchas gracias.
alejandrogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 14, 2011 6:40 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por alejandrogti »

lo subo, he desmontado mi tapa de balancines porque me gastaba mucho aceite y tenia un tubo parcialmente atascado y el otro atascado totalmente al 100%

en unos dias os digo si deja de gastar aceite o no
saabero glp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 23, 2010 4:41 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por saabero glp »

Esperamos tu respuesta, los que lo habeis cambiado en taller cuanto os han cobrado.
saabero glp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 23, 2010 4:41 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por saabero glp »

Lo cambiaste compñero FEliz navidad a todos :xmas:
alejandrogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 14, 2011 6:40 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por alejandrogti »

saabero glp escribió:Lo cambiaste compñero FEliz navidad a todos :xmas:


buenas saabero, el kit de ventilacion lo cambie hace tiempo yo mismo, lo compre por unos 40€no recuerdo bien, pero seguia tragando aceite, le limpie los tubitos de la tapa de balancines y aun es pronto para cantar victoria, pero creo que el consumo de aceite a parado, la semana que viene vuelvo a medir el aceite y os comentare si sigue en su nivel

yo les recomiendo usar siempre aceite mobil 1 0w40, instalar el kit de ventilacion del carter y limpiar los tubos del respiradero de gases de la tapa de balancines, asin nos aseguramos de que nuestro motor este siempre lejos de problemas


saludos y feliz año
saabero glp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 23, 2010 4:41 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por saabero glp »

Me alegro deberás, se lo diré a mi mecanico el vent kit lo compraste en SO? y la limpieza de los tubos cuanto me puede salir? un saludo
Responder