Cambio de Radio-cd de origen

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
saabman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 11, 2003 2:14 pm
Ubicación: S@L@M@NC@

Cambio de Radio-cd de origen

Mensaje por saabman »

Hola

Proximamente tengo pensado cambiarle el equipo de musica al coche y me surgen varias dudas que espero me podias solucionar.

Empezaré de momento por cambiar el Radio-CD de serie para poner uno de con Mp3 que mas o menos tengo decidido cual será, pero el problema que tengo es el tamaño, ya que es en formato 1 DIN.
¿Hay algún adaptador de plástico para tapar el hueco restante?, ya que los he visto para muchas marcas, pero no de saab. :?
¿Donde puedo conseguirlo, lo puedo encontrar en la saab o en tiendas de car-audio?.
Los mandos del volante no me preocupa, ya que he visto adaptadores.

El aparato que me quiero pillar en concreto es el Alpine 9813R, que me han recomendado. ¿que apinais de el?.
Después empezaré con los altavoces delanteros para meter unos 2 o 3 vias separadas y mas adelante ya meteré una etapa y le pondré un cajón, pero todo esto ya a largo plazo, de momento con meterle el radio cd me conformo.


Gracias por anticipado y espero me ayudeis :wink:

Salu2 o como decis por aquí saabludos
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

Hola saabman:

En este enlace tienes todo lo necesario para montar una radio din en el espacio doble din del 93. Seguramente te darán otras y mejores ideas los que entienden en el foro, pero dale una visual.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1087


Saabludos
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Hola!!
Yo no tengo un 9-3, pero te puedo aconsejar en esto :wink: Tienes que ir a una tienda especializada de car-audio y preguntales a ellos que son los que te proporcionaran la tapa de plastico para acoplar la radio (que sera algo parecido a lo que dice kosovar) y tb te venderan las fichas de los conectores de las radio, asi no tienes que cortar los cables y dejar una chapucilla, si en un futuro, cambias de coche y vuelves a montar la radio original, quitas la ficha y tienes los cables intactos, un colega hizo eso en el bmw e-46 de su padre.
De todas maneras, la tapa de plastico no termina de quedar como "original de saab" has mirado los aparatos con doble dimm, creo que dalai tiene montado uno en su 9-3 y queda muy bien.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
chema
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 142
Registrado: Dom Nov 24, 2002 9:02 pm
Ubicación: SORIA

Mensaje por chema »

Efectivamente, el kit que te ha comentado Kosovar es el adecuado. Yo lo tengo montado en el mio. Respecto a la radio, Blaupunkt tiene aparatos con MP3, y ademas el interface de los mandos en el volante. Va perfecto porque es de la propia marca.
jose mari 66 93 Tid coupe classic
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
Ubicación: ALICANTE CITY

SOBRE EL CAJETIN DE PLASTICO.

Mensaje por GILTOM »

HOLA; RECUERDO CUANDO COMPRE EL COCHE QUE ME DABAN LA OPCION DE QUE NO TUVIERA EL SID Y EN SU LUGAR VENIA EL AGUJERO Y UN CAJETIN DE PLASTICO .¿HAS VISTO SI EN ALGUN CONCESIONARIO PUEDEN TENER ESE CAJETIN?. SALUDOS.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

cajetin

Mensaje por tonyouth »

Hola
cuando compre el coche venia con una radio pionner y el cajetin ese pra que no se viese el hueco

A principio de año consegui una radio original en un desguace y ese cajetin lo tengo en un cajon de mi casa

Si venes la radio te puedo pasar el cajetin :D :D :D :D :D

Saabludos!!!!!!!!!!!
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Holaaaaaaaa

Mensaje por C a r l o s »

Holaaaaaaaa

Un poco de ayuda del montaje eléctrico no te vendrá mal.

richard.bevan Audio Guide
Avatar de Usuario
saabman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 11, 2003 2:14 pm
Ubicación: S@L@M@NC@

Gracias

Mensaje por saabman »

gracias a todos por la ayuda.

La gran duda que yo tenía era saber si existía el dichoso adaptador para saab, pero ya sabiendo que realmente existe, lo mejor será que valla donde un instalador para que me lo consiga y me instale el radio-cd, porque con mis conocimientos seguro que me cargo algo o me queda una chapuza.

Aparte, ¿qué opinais de la fuente? tiene una apariencia muy discreta, pero el sonido que tiene es impresionante, 4x60w, mp3 wma, etc. Dudaba entre Clarion y Alpine, pero al final me decantaré por la Alpine por lo configurable que es y además es negra con la iluminación en verde a juego con la del panel de Saab.

Saabludos
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Yo antes tenía el aparato de 1 Din con la dichosa tapita, con el tiempo termina vibrando un montón.
La tapita, o bueno, el hueco ese, es original de Saab, lo tienes en el concesionario.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Cambio de Radio-cd de origen

Mensaje por MF »

saabman escribió:Proximamente tengo pensado cambiarle el equipo de musica al coche y me surgen varias dudas que espero me podias solucionar.
Estimado Saabman:

En esta web, el tal Eric le ha pegado un repaso a su SAAB y aunque discutible el resultado final, pueden ser didácticas algunas fotos y explicaciones:

http://www.lehigh.edu/~erp4/Audio.html

Un saludo:

MF
Responder