El SID nos trae locos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

El SID nos trae locos

Mensaje por pupss »

Hola a todos, es Sid me está indignando :x :x :x :cry:
Ayer volvió a ocurrir... venía mi mujer para casa toda preocupada con el saabito :? porque el DTE le decía que sólo podía hacer 40Kms. En cambio la aguja del depósito de combustible estaba marcando 1/4 de depósito (y Ruben, no venía en caravana... iba conducción normal 100-120Km/h) :shock: :shock: :arrow: En cambio el consumo medio iba diciendo 9.0L/100Km.
Ella no entendía nada, cuando llegó a casa bajé para echarle "gasofa", me explica la historia... reinicio el Sid y el DTE pasa de 40Km a 145Km. :? :? Echo gasofa y me entran 49 litros, o sea que aun quedaban 13 litros en el depósito (a 9 litros de media, salen 145Km más o menos)... conclusión :arrow: el Sid falla más que una escopeta de feria.
Me parece indignante que falle tanto el sid en un coche de esta categoría, en el A3 nunca me pasó este tipo de cosas.
Ya le he dicho a mi mijer, que al Sid ni caso :wink: que mientras no se encienda la luz de reserva, "no problemo".

SAABludikis.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

Pues si que tiene mala leche el SID. Cuando lo reseteas, el primer consumo que supone es de 10 l/100 ya que no dispone de otros valores, asi que es normal que te marque 145 km. Eso quiere decir que te quedan unos 14 litros de combustible.
A mi la verdad es que me funciona bastante bien. Siempre peca de escaso (o segurola, segun como lo veas) pero no me da esos saltos que comentas.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo nunca suelo hacerle mucho caso al tema de la autonomía...me fío de la lamparita de la reserva...es más fiable la física que la electrónica. La lamparita la enciende un flotador que va en el depósito, eso no falla ( o al menos no es normal que lo haga).

De todos modos no es normal lo que os hace, los nuestros no son 93 ss, pero nunca nos han fallado, en la próxima revisión díselo a los del taller para que te lo reprogramen, es un minuto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Por casualidad no estaría aparcado antes de cogerlo en una cuesta? :?: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Si me dices que sí, entonces es que no es un "fallo", y te lo explicaré con gusto, le pasa a todos los SID :wink: En caso contrario, efectivamente da error :?
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Que va... venía circulando por autopista-rondas a velocidad constante de entre 80 y 140Km/h. :shock: :shock:
Yo creo que se le va la olla al sid... :oops: :x :x

SAABludikis.
Responder