¡¡Llueve dentro del Saab!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Mié Sep 17, 2003 6:22 pm
Ubicación: Madrid

¡¡Llueve dentro del Saab!!

Mensaje por Cascarón »

Pues sí,

Lo he descubierto hace 5 minutos. Con la tromba que está cayendo en Madrid, me he quedado dentro del coche esperando que parase un poco, y me empiedo a dar cuenta que de vez en cuando cae una gota desde el borde del cristal, justo en la mitad (donde el retrovisor)

Al principio creí que era condensación, pero no, supongo que es un fallo en el montaje del cristal :x ...

Creoq que la semana que viene me pasaré por la Ctra.Burgos a decirles cuatro cositas.... estoy muy enfadado :evil: :evil:

¿sabeis de algun caso como este?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Menuda p***** en toda regla. Me parece rarísimo, joder. A mi no me pasa y no he escuchado nada parecido, quizás es de la goma exterior... llévalo cuanto antes, dales caña... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil: Seguro que te lo solucionan bien, ya verás, pero joder jode. :twisted:


:wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A nosotros nos pasó en el audi, tuvimos que cambiar el parabrisas y al poner el nuevo en Arrojo (concesionario VAG de La Coruña) nos entraba agua, lo volvieron a poner y como nuevo. Seguro que es un fallo de la cola del parabrisas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

A mí también me pasó con un Renault. Pequeño fallo fácilmente solucionable.
Avatar de Usuario
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Mié Sep 17, 2003 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cascarón »

Pues tendré que asumirlo y llevarlo, pero es una p*****. Ya me implica estar sin el coche un tiempo, y además creo que no es un coche que con lo que cuesta no le debería pasar esto..... no se.... pero entre esto y los ruiditos de vibraciones en la puesta derecha y en el salpicadero estoy empezando a desilusionarme :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya sé que no es consuelo, y además estoy contigo en que costando lo que cuestan...deberían venir perfectos...pero bueno...no es demasiado grave lo que sucede (aunque sí incómodo) y la solución es sencilla.

Lo que te voy a contar puede que te alarme un poco...pero es bueno que sepamos todos lo que pasa.

Los controles de calidad no se hacen de cada pieza y de cada coche en la cadena de montaje, si no que se realizan de forma aleatoria en base a un estudio estadístico según el cual se calcula que seguramente con comprobar el 12% de los coches de la cadena de forma aleatoria, se puede tener una certeza de un 98% de que los demás están tan bien como los que se comprueban. Algunas cosas como las costuras de soldadura del chasis sí se comprueban mediante láser en todas las unidades, pero otras no. Puede que tu coche no haya sido sometido a control y se les haya escapado ese fallo de estanqueidad.

Otra razón para lo que te sucede es más usual de lo que pensamos... (si conociéseis el número de siniestros en la carga y descarga de los ferrys de citroën en Vigo os echábais las manos a la cabeza) es probable que tu coche haya tenido algún accidente en el transporte y le hayan tenido que sustituír la luna delantera (puede que el accidente fuese tan tonto como que fuese de primero en la parte superior del trailer y le saltase un chinazo al parabrisas que lo astilló un poco) y al reponerla la hayan sellado mal. De esto último las casas están obligadas a llevar un historial.
Hace unos meses en una revista un propietario de un volvo S 60 tuvo un accidente y al llevarlo a reparar le dijeron que no podían porque el coche ya había sido reparado y no podían volver a "estirarlo". El hombre sorprendido porque el coche era nuevo se puso en contacto con Volvo y en su concesionario no le habían dicho que su coche se había caído del tren en el que lo transportaban y tuvo que ser reparado. Volvo le cambió el coche sin coste alguno.

En tu caso no creo que haya sido tan grave, seguro que ha sido una chorrada como la que te comentaba, y no es por alarmar al personal, simplemente es para que sepamos lo que hay.

O bien tu coche salió mal de fábrica, o le han tenido que cambiar el parabrisas y lo han dejado mal, que es lo más probable.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Joder.... debes estar contento, te gastas un dineral en un volvo s40, y te encuentras con que de buenas a primeras, compras un coche nuevo que parece que venga de la euroncap... menudo humord debia lebar el propietario.....
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hace un par de semanas, cuando estaba recogiendo el 93 de la revisión de los 105.000 km, llegó al concesionario un camión con 2 93 SS y dos 95 para entregar. El del camión los bajó y los dejó en la puerta del concesionario (bien hecho, pues ahí acaba su responsabilidad), y s psrtir de ahí son los mecánicos queienes deben meterlos en el taller y hacerles el servicio de pre-entrega. Pues bien, maniobrando con uno de los 95 (un 95 Vector de gasolina precioso, en gris acero), le metieron una leche y le abollaron una puerta y el escape :shock: :shock: (que para colmo era cromado :evil: ). Vamos, yo soy el futuro propietario y estoy allí y me pongo a darle de leches al tío hasta que se me duerma la mano :x :x :x :x

Y lo malo es que de estas cosas te entras de casualidad... a saber lo que han sufrido durante el transporte, el barco, el tren, etc

Cagontó :evil: :?
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

pues en el mio al bajarlo del camion le rasparon el faldon......y eso que lleva un buen cartel en las ventanillas que avisa al camionero..........ademas de que la goma que rodea la cerradura del arranque esta rajada........

y ya no digo nada de las campas o en los puertos.....pq tela....
creo que las marcas deberian tener un mayor control sobre esto......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las marcas tienen un control sobre esos temas...pero ellas no controlan in situ...y adjudican la concesión del transporte a una empresa, y entre otros factores además de las corruptelas hay criterios como el número de siniestros, el tiempo, el precio...

En el caso de Vigo citroën tenía contratado el 100% del transporte por ferry a Suar Díaz, y ahora les ha retirado el 50% por varios motivos ( la otra empresa supo que "hilos mover") sus ferrys son más lentos que los de suar, pero más grandes, con lo que la cadencia es la misma, tienen menos siniestros en los coches...

Para la marca controlar todo eso es imposible. En el caso del concesionario es el concesionario el que debe penalizar a los mecánicos que meten el coche a todo gas en el taller, o le dan un golpe o se tiran pedos en los coches nuevos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Todo lo que dice Rubén es cierto y a veces… peor. Un coche

Mensaje por C a r l o s »

Todo lo que dice Rubén es cierto y a veces… peor. Un coche desde que sale de fábrica hasta que nos lo entregan pasa unas aventuras para llorar. A no hablamos de los que llegan bien pero los pasean por España a 200 ó más para entregarlos en otro concesionario. :evil:

Lo de tu parabrisas, si quieren, es cosa de media hora. Lo piden, si no lo tienen, te llaman el día que lo reciban, se corta y quita el “malo” y se pone uno nuevo, es lo mejor, con pasta selladora nueva. Tiene que secar pero te lo puedes llevar puesto. :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Carlos yo creo que el tuyo lo trajeron a 230 y le pegaron 2 leches...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder