Ya soy saabero...

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
waltersullivan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:24 pm

Ya soy saabero...

Mensaje por waltersullivan »

Hola a tod@s

Desde el pasado 24 de Diciembre soy propietario de un Saab 95 1.6 Linear con bastantes extras (xenon, blutuz, harman kardon, asistente aparcamiento, sensores de lluvia y luz, retrovisores plegables)

Imagen

De momento estoy más que satisfecho con la compra, sobretodo con las prestaciones del motor y por las sensaciones al volante (suspensión dura, dirección dura, ergonomía del puesto de conducción, comportamiento en curvas, sensación de seguridad, etc...). En relación a mi antiguo A6 1.8T de 2002 he notado un salto en estos aspectos más que notable, sin desmerecer a mi antiguo Audi que solo me dio alegrías y una mecánica muy fiable (solo neumáticos, una batería, aceite y gasolina).

Solo tengo un par de peros: El consumo de momento es elevado (aunque es cierto que estoy haciendo mucha ciudad) y la calidad de los asientos de tela que simplemente son correctos (me esperaba un tacto y acabado diferente).

Estoy a vuestra disposición para quien quiera hacerme alguna pregunta relacionada con el nuevo 95 (y que sepa responder).

Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Ya soy saabero...

Mensaje por M4R10 »

Yo sólo te doy la enhorabuena.

Menudo mastodonte o menuda miniplaza de garaje :lol: . Yo ponía unos protectores en esas columnas para evitar sustos hasta que te hagas con las dimensiones de tu nuevo buque.

Saludos y a disfrutarlo con salud.
MayK
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:22 pm
Ubicación: A orillas del Rhin
Contactar:

Re: Ya soy saabero...

Mensaje por MayK »

Enhorabuena. A disfrutarlo.
Avatar de Usuario
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 370
Registrado: Jue May 21, 2009 12:27 am
Ubicación: Málaga

Re: Ya soy saabero...

Mensaje por superfonta »

Muy bonito cohe, el balanco le queda muy bien, da mas sensacion de avion, enhorabuena.
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Ya soy saabero...

Mensaje por JoseRC »

Ese motor 1.6 ¿Como va?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 157
Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:09 pm

Re: Ya soy saabero...

Mensaje por xavimagro »

JoseRC escribió:Ese motor 1.6 ¿Como va?
Hola, lo primero felicitarte, pero a mi ese motor se me hace pequeñin ...., no?`para semejante monstruo.
Ojala me equivoque, pero es que lo comparo con mi 2.3T de 250 Cv y me parece cortito...
Pero repito mis felicitaciones por el Saab.
Un saludo.
Avatar de Usuario
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 370
Registrado: Jue May 21, 2009 12:27 am
Ubicación: Málaga

Re: Ya soy saabero...

Mensaje por superfonta »

Yo lo veo bien, 1 600cc con 180cv, el consumo tiene que ser ridiculo para ser un gasolina turbo.

Un saludo.
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: Ya soy saabero...

Mensaje por dacer »

bienvenido. Aunque ya habia visto tus fotos en el post en debates.coches.net
waltersullivan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:24 pm

Re: Ya soy saabero...

Mensaje por waltersullivan »

Hola.

Respecto al motor, para contextualizar un poco mis impresiones, añadir que soy un poco Flanders.

Una vez aclarado este punto y después de haber circulado poco más de 500km, os aseguro que el coche se mueve con soltura. Supongo que los que estáis acostumbrados a motorizaciones más potentes os puede saber a poco, pero objetivamente hablando el coche acelera y recupera razonablemente bien.

Eso sí, para disfrutar los cv que te ofrece tienes que tenerlo subido de vueltas, y los consumos no se parecen a los oficiales ni por asomo. De momento estoy en los 13 litros cada 100 (he hecho mucha ciudad). Cuando haga más km ya os iré comentando como evoluciona el consumo. Mi anterior 1.8T del grupo VAG estaba en los 10,8 litros.

Respecto a las reacciones, noto la primera demasiado corta, una segunda aceptable, y una tercera y cuarta donde realmente se notan los 180 cv. En este aspecto si he notado diferencias respecto al motor de mi antiguo coche donde las marchas se 'estiraban' más.

En cuanto a los acabados, es cierto que los ajustes tienen demasiadas holguras en algunas zonas, y tiene algunos detalles que sorprenden, como por ejemplo la ausencia de recubrimiento en la parte superior del maletero, donde se ve la chapa y la parte inferior de los altavoces.

También me ha sorprendido que el freno de mano no se active de forma automática cuando apagas el motor (el citroen de mi mujer si lo hace), así como la falta de precisión de los sensores de aparcamiento.

Por lo demás estoy muy contento. Tiene una conducción bastante deportiva (aplomo, dirección y suspensiones) y una agilidad en general no acorde con sus más de cinco metros.

En general ha superado mis expectativas, pero quiero ser cauto; yo soy de los que piensan que un coche muestra la pasta de la que está hecho con los años.
Responder