El terrible Sven
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Re: El terrible Sven
Como no navego por estos mares no me había enterado hasta que Javi me lo contó en la feria gallega.
Vaya como mola. Pasa la ITV sin problemas?
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Re: El terrible Sven
Pues va ser que no pasa, y menos como está la ITV últimamente, así que Sven el terrible fue desposeído de sus superpoderes cual superman con los bolsos llenos de kriptonita.Dalai escribió:Como no navego por estos mares no me había enterado hasta que Javi me lo contó en la feria gallega.
Vaya como mola. Pasa la ITV sin problemas?
También pasaron al maletero el filtro de admisión directa y el regulador de gasolina ajustable, y la batería pasó del maletero a su sitio en el hueco del motor.
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Re: El terrible Sven
De esa manera el hueco motor queda como cualquier otro 900 turbo. Aún así la centralita con chip y el APC tuneado hacen que siga teniendo algo de mal genio.
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Re: El terrible Sven
Otra cosa que quedaba pendiente de revisar era el cruise que no funcionaba, el sistema de vacío estaba bien y la bomba también funcionanba correctamente.
Resultó ser la señal de masa que dan los interruptores de los pedales, estaban mal ajustados y no llegaban a cerrar el circuito eléctrico, aunque a mitad del recorrido ya cierran el sistema de vacío, hasta que no llegan al tope no cierra el circuito eléctrico.
El conector de la foto es de un pequeño arnés eléctrico que une los dos interruptores conectándolos en serie, si alguno de ellos no cierra el circuito no funciona, y si lo ahce en funcionamiento lo desconecta. La señal de masa llega a la centralita del cruise por el borne 3.
Resultó ser la señal de masa que dan los interruptores de los pedales, estaban mal ajustados y no llegaban a cerrar el circuito eléctrico, aunque a mitad del recorrido ya cierran el sistema de vacío, hasta que no llegan al tope no cierra el circuito eléctrico.
El conector de la foto es de un pequeño arnés eléctrico que une los dos interruptores conectándolos en serie, si alguno de ellos no cierra el circuito no funciona, y si lo ahce en funcionamiento lo desconecta. La señal de masa llega a la centralita del cruise por el borne 3.
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Re: El terrible Sven
Esos conectores que hacen masa, son los talones de aquiles de casi todos los cruise. Ya he arreglado alguno atornillando en la punta un pequeño tornillo para que al actuar apoyado en el soporte del pedal de embrague o freno, lo haga hasta el final de su recorrido que es donde corta la señal de masa.
Al quitar/poner el escape de 3", tambien tendrías que poner el codo que sale del turbo ¿no?, porque este escape veo que tiene en su final el codo que llega hasta el turbo, por eso lo de quitar la batería y ponerla en el maletero.
Es la faena del escape de 3". Mi solución fué intermedia: dejé el de 2,5" y le quité el silencioso delantero sustituyéndolo por un tubo de 2,5". Pasó bien y sin problemas la ITV.
Por cierto, Jaabier: ¿se le cambiaron los bujes y por lo tanto las pinzas de freno a este coche? El mío frena bien, pero sólo las 4 primeras veces, a la quinta tengo que sacar el pedal al más puro estilo picapiedra
Al quitar/poner el escape de 3", tambien tendrías que poner el codo que sale del turbo ¿no?, porque este escape veo que tiene en su final el codo que llega hasta el turbo, por eso lo de quitar la batería y ponerla en el maletero.
Es la faena del escape de 3". Mi solución fué intermedia: dejé el de 2,5" y le quité el silencioso delantero sustituyéndolo por un tubo de 2,5". Pasó bien y sin problemas la ITV.
Por cierto, Jaabier: ¿se le cambiaron los bujes y por lo tanto las pinzas de freno a este coche? El mío frena bien, pero sólo las 4 primeras veces, a la quinta tengo que sacar el pedal al más puro estilo picapiedra
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Re: El terrible Sven
Si no cambian los bujes no puede montar llanta de 16" chencho
Y como se ve en la foto, puso ese diabólico codo de salida del turbo, el punto más restrictivo de todo el escape junto con la carcasa de la waste.
Nosotros llevamos el escape idéntico al tuyo, pero al ser catalizado en la ITV se nos merendarán y me tocará poner el cat otra vez.
A por la inspección Jaabier!!
Si algún día tienes un rato me interesaría ver cómo lleva la instalación de la batería en el maletero. Si se hace con discreción no debería ser motivo de fallo de ITV, no??
Y como se ve en la foto, puso ese diabólico codo de salida del turbo, el punto más restrictivo de todo el escape junto con la carcasa de la waste.
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Re: El terrible Sven
¿la referencia de la centralita que llevas acaba en 905?Jaabier escribió:Otra cosa que quedaba pendiente de revisar era el cruise que no funcionaba, el sistema de vacío estaba bien y la bomba también funcionanba correctamente.
Resultó ser la señal de masa que dan los interruptores de los pedales, estaban mal ajustados y no llegaban a cerrar el circuito eléctrico, aunque a mitad del recorrido ya cierran el sistema de vacío, hasta que no llegan al tope no cierra el circuito eléctrico.
El conector de la foto es de un pequeño arnés eléctrico que une los dos interruptores conectándolos en serie, si alguno de ellos no cierra el circuito no funciona, y si lo ahce en funcionamiento lo desconecta. La señal de masa llega a la centralita del cruise por el borne 3.
¿la palanca tiene función tip?
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Re: El terrible Sven
La palanca no tiene TIP, es de las antiguas. En el cabrio tuve que cambiarla por la nueva (llevaba relé y palanca sin TIP) y la conecté según las ntrcciones y funciona perfectamente.
La centralita no recuerdo la referencia
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Re: El terrible Sven
Otro añito más, otra itv y seguimos quitando cosas. Ahora resulta que si llevas latiguillos metálicos eres el Chrales Manson de la carretera, así que otra cosa fuera.
Como recordareis, llevé a Sven a la conce del Burgo de Osma (y a la de Allariz) y cuando llegué a casa la parienta me dió un ultimatun, o arreglaba la suspensión o no sbuía más en el coche (bueno, también me amenazó con otro tipo de castigos), así que toca volver a dejar el coche como estaba.
La verdad es que yo también lo agradezco, si apenas usaba el coche era por culpa de los miles de pasos de peatones elevados, badenes berlineses y baches variados que jalonan las vías públicas. Cuando desmonté los delanteros me sorprendió que prácticamente la suspensión funcionaba como la de un mini (de los antiguos) es decir, por tacos de caucho, porque estaba casi todo el tiempo haciendo tope.
También le puse el manos libres que tenía en el BMW.
Como recordareis, llevé a Sven a la conce del Burgo de Osma (y a la de Allariz) y cuando llegué a casa la parienta me dió un ultimatun, o arreglaba la suspensión o no sbuía más en el coche (bueno, también me amenazó con otro tipo de castigos), así que toca volver a dejar el coche como estaba.
La verdad es que yo también lo agradezco, si apenas usaba el coche era por culpa de los miles de pasos de peatones elevados, badenes berlineses y baches variados que jalonan las vías públicas. Cuando desmonté los delanteros me sorprendió que prácticamente la suspensión funcionaba como la de un mini (de los antiguos) es decir, por tacos de caucho, porque estaba casi todo el tiempo haciendo tope.
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Re: El terrible Sven
Como tenía unas rudas de invierno del volvo muertas de risa aproveché para montarlas en las llantas de 5 radios y ponérselas a Sven, la verdad es que me gusta como quedan. Me acordé de poner la foto ahora que dejó de llover
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Re: El terrible Sven
No le quedan mal...no.
Pero donde estén las super aero que calza sven.
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Re: El terrible Sven
La semana pasada le tocó la itv, éste año anduvo menos de 500 km, creo que se está volviendo vago. Volví a poner las Super Aero, y dejaré las llantas de 5 brazos para el turbo 8 5 puertas.
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Re: El terrible Sven
Aprovechando que esta semana estoy de vacaciones me decidí, por fin, a revisar el cierre centralizado, llevaba sin funcionar desde que cogí el coche en 2011 (y antes seguro), si estoy un poco vago.
Lo primero que revisé fue la centralita, todo bien, metiendo directamente corriente a los motores abren y cierran y dando impulsos de masa a la centralita tambien abre y cierra. Entonces fui a la puerta del conductor dispuesto a cambiar el motor que nos es motor de cierre, recordar, si lleva solo dos cables es motor si lleva tres es interruptor. Pero seguía igual, le puse uno de repuesto y lo mismo.
Entonces me dio por seguir la intalación electrica desde la puerta hacia la centralita. Apareció pronto la avería, el mazo de cables de la puerta, cierre, elevalunas y espejo estaba completamente descompuesto, casi me extraña que no hubiesen saltado todos los fusibles. La gran faena es que el trozo deteriorado es del lado de la caja de fusibles, si fuese del lado de la puerta se solucionaba fácil.
Ahora toca recomponer la instalación, me estoy acordando de cuando tuve que hacerlo en el automático, pero al menos en aquel había sitio para hacerlo, aunque hubo que desmontar el interior.
Lo primero que revisé fue la centralita, todo bien, metiendo directamente corriente a los motores abren y cierran y dando impulsos de masa a la centralita tambien abre y cierra. Entonces fui a la puerta del conductor dispuesto a cambiar el motor que nos es motor de cierre, recordar, si lleva solo dos cables es motor si lleva tres es interruptor. Pero seguía igual, le puse uno de repuesto y lo mismo.
Entonces me dio por seguir la intalación electrica desde la puerta hacia la centralita. Apareció pronto la avería, el mazo de cables de la puerta, cierre, elevalunas y espejo estaba completamente descompuesto, casi me extraña que no hubiesen saltado todos los fusibles. La gran faena es que el trozo deteriorado es del lado de la caja de fusibles, si fuese del lado de la puerta se solucionaba fácil.
Ahora toca recomponer la instalación, me estoy acordando de cuando tuve que hacerlo en el automático, pero al menos en aquel había sitio para hacerlo, aunque hubo que desmontar el interior.
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Re: El terrible Sven
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Re: El terrible Sven
Negativo, es la m***** de cables que llevan los pre87.Dalai escribió:roedores?
Yo en el blanco llevo toda la instalación de un post.....
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