REVIVIENDO UN TRÖLL
Moderador: Moderadores
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Serán 350Nm saabotaje.....
Las de 4 marchas aguantan teóricamente 380Nm, en Saabcentral hay muchos con 400Nm sin problemas. Nosotros nos quedamos en unos 340Nm según AG, en el lado seguro.
La caja de 5 marchas aguanta mucho más, incluso la considero más fisble que la manual.
Lo que hay que tener claro de los cambios automáticos respecto a los manuales es que los primeros tienen mantenimiento más exigente que los segundos.
Esos son los contras, los pros son que suelen ser más y mejor reparables que las manuales.
Cuando pete se saca, se reconstruye y caja nueva.
Chems acabará cayendo.... Poco a poco y en la sombra le vamos convirtiendo
Las de 4 marchas aguantan teóricamente 380Nm, en Saabcentral hay muchos con 400Nm sin problemas. Nosotros nos quedamos en unos 340Nm según AG, en el lado seguro.
La caja de 5 marchas aguanta mucho más, incluso la considero más fisble que la manual.
Lo que hay que tener claro de los cambios automáticos respecto a los manuales es que los primeros tienen mantenimiento más exigente que los segundos.
Esos son los contras, los pros son que suelen ser más y mejor reparables que las manuales.
Cuando pete se saca, se reconstruye y caja nueva.
Chems acabará cayendo.... Poco a poco y en la sombra le vamos convirtiendo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
me cuesta estrujar la 3º i la curta ni la entrochems escribió:La verdad es que me ha sido multitud de veces recomendado por muchos de vosotros, pero prefiero no modificar nada del 9-5 ya que la caja de cambios no está muy serrana que digamos, el comportamiento es perfecto como ya comenté pero son 240.000km y no quiero jugarmela...enric escribió:AG touch Chems
Preguntale a VoSs o Victor como tira el All Black por las montañas Andorranas
...ya me imagino que el AllBlack tiene que trepar por las laderas de Andorra como un demonio
por lo demas ahora con el kit completo de POWERFLEX tengo mas feeling de comportamiento de direccion i chassis
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Ese coche tiene que estar jamón...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Con 243.113 km, hoy se ha cambiado el aceite (Petronas 0W30), el filtro correspondiente y líquidos puestos en nivel.
No hacía falta nada más.
No hacía falta nada más.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
En estas fechas como de costumbre desde el año 2006, el 9-5 ha cumplido con su cita bianual con la ITracadoresV, de la cual como era de esperar hemos salido completamente victoriosos, con 50€ menos en el bolsillo y con un "hasta el año que viene..."
Estos han sido los valores obtenidos:
Km: 243.427
FRENADO:
1er eje 2º eje
Freno de servicio: 3,29/3,28 2,43/2,22
Freno Estacionamiento: 1,83/1,46
EMISIONES:
CO Relentí (%): 0,00
CO Acelerado (%): 0,03
Factor Lambda: 1,001
ALINEACIÓN
1er eje: 10,00
Ningún defecto leve y ninguno grave.
FAVORABLE.
Me gustaría encontrar los comprobantes de las anteriores (las dos primeras ITV) para ver si sacaban fotografías de las matriculas para demostrar que puedes andar durante 7 años con un coche con las placas dobladas sin saberlo tu y mucho menos que los "exhaustivos" controles de las ITV´s se percatasen de ello. Mucho control para unas cosas y tan poco para otras...
Estos han sido los valores obtenidos:
Km: 243.427
FRENADO:
1er eje 2º eje
Freno de servicio: 3,29/3,28 2,43/2,22
Freno Estacionamiento: 1,83/1,46
EMISIONES:
CO Relentí (%): 0,00
CO Acelerado (%): 0,03
Factor Lambda: 1,001
ALINEACIÓN
1er eje: 10,00
Ningún defecto leve y ninguno grave.
FAVORABLE.
Me gustaría encontrar los comprobantes de las anteriores (las dos primeras ITV) para ver si sacaban fotografías de las matriculas para demostrar que puedes andar durante 7 años con un coche con las placas dobladas sin saberlo tu y mucho menos que los "exhaustivos" controles de las ITV´s se percatasen de ello. Mucho control para unas cosas y tan poco para otras...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Hoy rozando los 247.000km he sacado al Tröll de la guarida y hemos ido a una reunión familiar allá por tierras leonesas, 200 km entre ida y vuelta de puro placer y de consumos contenidos 7,5l/100km a 110 km/h constantes con el cruise de reciente instalación.
Todo perfección y armonía, comodidad, relajación plena...pero al pasar por una zona con el asfalto arrugado el cruise se desconecta, terminan las ondulaciones y le vuelvo a conectar, perfecto. Llega un bache y se vuelve a desconectar...así cada vez que se encontraba con alguno.
Alguna idea No me ha dado tiempo a mirar pero tampoco se por donde mirar.
Todo perfección y armonía, comodidad, relajación plena...pero al pasar por una zona con el asfalto arrugado el cruise se desconecta, terminan las ondulaciones y le vuelvo a conectar, perfecto. Llega un bache y se vuelve a desconectar...así cada vez que se encontraba con alguno.
Alguna idea No me ha dado tiempo a mirar pero tampoco se por donde mirar.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Si la zona bacheada es muy fuerte y llega a detectar pérdida de motricidad o una rueda que gira mas de la cuenta, se activa el TCS o el ESP y lo desconecta.chems escribió:
Todo perfección y armonía, comodidad, relajación plena...pero al pasar por una zona con el asfalto arrugado el cruise se desconecta, terminan las ondulaciones y le vuelvo a conectar, perfecto. Llega un bache y se vuelve a desconectar...así cada vez que se encontraba con alguno.
Alguna idea No me ha dado tiempo a mirar pero tampoco se por donde mirar.
Aparte se puede mirar que los contactores de los pedales no tengan holgura y se encuentren en sus sitio.
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Que va, eran baches tipo juntas de dilatación... hay veces que no llega a conectar el cruise, es decir aparece "CRUISE" en el cuadro, pero no fija la velocidad, si lo vuelvo a intentar a los pocos minutos fija sin problema, pero hasta que llega otro bache...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Si son juntas de dilatación, es lo que yo te digo.chems escribió:Que va, eran baches tipo juntas de dilatación... hay veces que no llega a conectar el cruise, es decir aparece "CRUISE" en el cuadro, pero no fija la velocidad, si lo vuelvo a intentar a los pocos minutos fija sin problema, pero hasta que llega otro bache...
Para activar el Cruise por primera vez después de arrancar, has de pisar el freno.
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
curioso e interssante
esta noche me ire a dormir habiendo apredido una cosa mas de nuestros peculiares autos
esta noche me ire a dormir habiendo apredido una cosa mas de nuestros peculiares autos
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Hace más de un año que no actualizaba datos sobre el coche, pero la falta de noticias son buenas noticias, verdad?
El coche sigue funcionando a las mil maravillas pero llevaba un tiempo tirando algo de humo por el escape al arrancar el frío. Sin llegar a romper, por precaución se ha sustituido el núcleo del turbo por uno nuevo suministrado por AG, no habría durado ni 5.000km más. El coche ahora anda mucho más suave y la respuesta del acelerador a mejorado, el consumo ha disminuido sensiblemente. Hemos rodado unos 500km con el y tiene un silbido muy tenue pero constante, moooola. Aprovechando la coyuntura también se ha cambiado la tubería del turbo hacia el intercooler.
También se han sustituido los tacos de los trapezios de la suspensión delantera, pedidos a Delhi (120€/Ud. Los traseros y 30€/Ud. Los delanteros ) ha mejorado muchísimo el comportamiento y la respuesta de la dirección, ahora no se oyen unos crack-crack que se escuchaban al iniciar la marcha.
259.000km a día de ayer
El coche sigue funcionando a las mil maravillas pero llevaba un tiempo tirando algo de humo por el escape al arrancar el frío. Sin llegar a romper, por precaución se ha sustituido el núcleo del turbo por uno nuevo suministrado por AG, no habría durado ni 5.000km más. El coche ahora anda mucho más suave y la respuesta del acelerador a mejorado, el consumo ha disminuido sensiblemente. Hemos rodado unos 500km con el y tiene un silbido muy tenue pero constante, moooola. Aprovechando la coyuntura también se ha cambiado la tubería del turbo hacia el intercooler.
También se han sustituido los tacos de los trapezios de la suspensión delantera, pedidos a Delhi (120€/Ud. Los traseros y 30€/Ud. Los delanteros ) ha mejorado muchísimo el comportamiento y la respuesta de la dirección, ahora no se oyen unos crack-crack que se escuchaban al iniciar la marcha.
259.000km a día de ayer
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Menuda flota te has montado en poco tiempo Chema!
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Dos años sin actualizar este tema, ya me vale...
A día de hoy el coche tiene 274.205km, la semana pasada le hice el mantenimiento con mobil 5W30, filtros y pastillas de freno delanteras ATE.
El año pasado se reventó el radiador en Gibraltar, sin mayor incidencia que el royo de repatriar el coche desde territorio hostil; la mayor complicación fue encontrar uno rápido, ya que para los 9-5 con caja automática el radiador integra el radiador de refrigeración de aceite de la caja.
Hoy ha pasado la ITV con cero fallos, pero se ha puesto tonto y no echa aire frío por el lado del acompañante; cosas de murphy a tres días de que mi padre se lo lleve de vacaciones así que hoy por la tarde me pegaré con el clima para intentar solucionarlo, es la dichosa pieza de marras que todo el mundo conocemos.
A día de hoy el coche tiene 274.205km, la semana pasada le hice el mantenimiento con mobil 5W30, filtros y pastillas de freno delanteras ATE.
El año pasado se reventó el radiador en Gibraltar, sin mayor incidencia que el royo de repatriar el coche desde territorio hostil; la mayor complicación fue encontrar uno rápido, ya que para los 9-5 con caja automática el radiador integra el radiador de refrigeración de aceite de la caja.
Hoy ha pasado la ITV con cero fallos, pero se ha puesto tonto y no echa aire frío por el lado del acompañante; cosas de murphy a tres días de que mi padre se lo lleve de vacaciones así que hoy por la tarde me pegaré con el clima para intentar solucionarlo, es la dichosa pieza de marras que todo el mundo conocemos.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Por circunstancias de la vida he vuelto a tomar las riendas del Troll y como todos los años le ha caído su correspondiente mantenimiento.
Filtro de aire, gasolina, sus bujías NGK y de beber Castrol 5W30 y líquido de frenos nuevo. El coche sigue funcionando bien, sin consumos de aceite ni cosas extrañas.
Ando buscando un cristal del espejo retrovisor derecho, si alguien tiene uno en el baúl le estaría agradecido.
Larga vida al Troll!
Enviado desde mi iPhone 6 TurboS
Filtro de aire, gasolina, sus bujías NGK y de beber Castrol 5W30 y líquido de frenos nuevo. El coche sigue funcionando bien, sin consumos de aceite ni cosas extrañas.
Ando buscando un cristal del espejo retrovisor derecho, si alguien tiene uno en el baúl le estaría agradecido.
Larga vida al Troll!
Enviado desde mi iPhone 6 TurboS
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125