Quizás tenga algo para complementarla...M4R10 escribió:Yo el Jueves voy a comprar una pulidora en el Lidl que ni envidia me vas a dar pájaro . Tu espera y verás.
REVIVIENDO UN TRÖLL
Moderador: Moderadores
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
M4R10, con la pulidora yo no me atrevo aun... tú te atreves con un 9-3 Cabrio??
La mitad de la carrocería no se pule... eso que te ahorras
La mitad de la carrocería no se pule... eso que te ahorras
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Pues durante los últimos días la operacion tröll marchaba viento en popa... hasta que nos hemos topado con la tapa de la bomba de aceite.
Esta mañana Jesus mi mechanichman me dijo que acababa de montar la distribución que le lleve y que daba 8,5mm de holgura asi que perfecta y que continuaba a "fuego" para terminar el motor. Acto seguido me llama y me dice que fuga un poquito de nada por la tapa de la bomba de aceite y que mejor prevenir ahora que curar en un par de meses; estamos a la espera de recibir la bomba de aceite nueva con la tapa.
Asi que el tema aunque se me está alargando un poco, estoy bastante contento y estoy deseando arrancar el coche; no me imagino el sonido sin el ruido de los taqués...
Os adjunto unas fotos del estado actual, ya os digo que de no ser por la tapa de la bomba de aceite muy probablemente este martes que viene tendría el coche...en fin que más da esperar cuatro días más en tres meses y medio.
Esta mañana Jesus mi mechanichman me dijo que acababa de montar la distribución que le lleve y que daba 8,5mm de holgura asi que perfecta y que continuaba a "fuego" para terminar el motor. Acto seguido me llama y me dice que fuga un poquito de nada por la tapa de la bomba de aceite y que mejor prevenir ahora que curar en un par de meses; estamos a la espera de recibir la bomba de aceite nueva con la tapa.
Asi que el tema aunque se me está alargando un poco, estoy bastante contento y estoy deseando arrancar el coche; no me imagino el sonido sin el ruido de los taqués...
Os adjunto unas fotos del estado actual, ya os digo que de no ser por la tapa de la bomba de aceite muy probablemente este martes que viene tendría el coche...en fin que más da esperar cuatro días más en tres meses y medio.
- Adjuntos
-
- taques nuevos.JPG (32.4 KiB) Visto 4889 veces
-
- culata.JPG (45.4 KiB) Visto 4889 veces
-
- tapa.JPG (47.73 KiB) Visto 4889 veces
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
qué nervios, qué nervios!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Yo creo que ya tendrás derecho a reclamar un vehículo de sustitución, no
Pídele el R9 GTD .
Pídele el R9 GTD .
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Hoy han llegado la tapa y la bomba, asi como algunas tóricas que faltaban... tiempo record de entrega. Estos repuestos se pidieron el viernes en SAAB Julian-Auto (Burgos) y han llegado en la fecha prometida. Chapó!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Progresos de cuaresma...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Venga, que eso el jueves esta listo y el viernes te acercas por aquí a hacerle el rodaje
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Pues a día 29 teníamos el motor y la caja de cambios acoplada con sus accesorios, por falta de un manguito del vent kit a la tapa de balancines hemos tenido un pequeño retraso a la hora de introducir el motor en su alojamiento. Espero sacarle del taller esta semana que viene...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Estamos apuntiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito!!!!
Motor dentro y arrancado esta tarde... suena de maravilla. Quedan los últimos retoques y pruebas, así como quitar algo de dureza a los KONI, el viernes espero rodar...
Motor dentro y arrancado esta tarde... suena de maravilla. Quedan los últimos retoques y pruebas, así como quitar algo de dureza a los KONI, el viernes espero rodar...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- superfonta
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 370
- Registrado: Jue May 21, 2009 12:27 am
- Ubicación: Málaga
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Buenas, que nervios
Haber si puedo tener ocasión de veros en la conce de Granada
Un saludo.
Haber si puedo tener ocasión de veros en la conce de Granada
Un saludo.
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Por fin puedo decir que........(fumata blanca)
¡¡¡¡HABEMUS TROLL!!!!
Saqué el coche ayer del taller y he rodado con el unos 200 kilómetros hasta el momento, el motor aunque tengo que hacer un rodaje va muy redondo y suave, las vibraciones brillan por su ausencia pero aunque suenan un poco los taqués espero que en unos cientos de kilómetros desaparezcan los "tiqueteos", en caso contrareo se sustituirán en garantía.
La verdad es que no he tenido tiempo de hacer unas fotografías como dios manda, entre ayer y hoy he estado rodándole , haciendo algunas mejoras como son la sustitución del tapizado del pilar A del lado del conductor, mandos del volante nuevos, goma de estanqueidad y embellecedor "Vector" de la puerta del conductor, parasol del conductor, sustitución de las bombillas "fasten belts" y colocación del espejo interior antideslumbramiento todo ello rematado con una limpieza basica a fondo. Mañana hidrataré el cuero un poquito y tengo idea de desmontar el forro interior del motor para adecentarlo un poco. Todavía me quedarán algunas cosas para más adelante como la instalación del equipo de sonido AS1 que compré a M4R10, entre otras cosas.
A nivel exterior, la pintura a quedado de 10 y las llantas una maravilla, de noche parecen del color del coche y de día quedan bastante discretas.
La verdad es que estoy encantado con el remozado y la espera desde luego que ha merecido la pena. Desde aquí quiero dar las gracias a mi amigo y mecánico Jesús de TrionicMotor que es el complice de esta aventura por su buen hacer con el coche.
Todavía me queda rodaje, ya comentaré la mejora prestacional; que será muy evidente.
En unos días haré unas fotos en cuanto me organize después de esta "macedonia" de emociones y nuevas sensaciones.
¡¡¡¡HABEMUS TROLL!!!!
Saqué el coche ayer del taller y he rodado con el unos 200 kilómetros hasta el momento, el motor aunque tengo que hacer un rodaje va muy redondo y suave, las vibraciones brillan por su ausencia pero aunque suenan un poco los taqués espero que en unos cientos de kilómetros desaparezcan los "tiqueteos", en caso contrareo se sustituirán en garantía.
La verdad es que no he tenido tiempo de hacer unas fotografías como dios manda, entre ayer y hoy he estado rodándole , haciendo algunas mejoras como son la sustitución del tapizado del pilar A del lado del conductor, mandos del volante nuevos, goma de estanqueidad y embellecedor "Vector" de la puerta del conductor, parasol del conductor, sustitución de las bombillas "fasten belts" y colocación del espejo interior antideslumbramiento todo ello rematado con una limpieza basica a fondo. Mañana hidrataré el cuero un poquito y tengo idea de desmontar el forro interior del motor para adecentarlo un poco. Todavía me quedarán algunas cosas para más adelante como la instalación del equipo de sonido AS1 que compré a M4R10, entre otras cosas.
A nivel exterior, la pintura a quedado de 10 y las llantas una maravilla, de noche parecen del color del coche y de día quedan bastante discretas.
La verdad es que estoy encantado con el remozado y la espera desde luego que ha merecido la pena. Desde aquí quiero dar las gracias a mi amigo y mecánico Jesús de TrionicMotor que es el complice de esta aventura por su buen hacer con el coche.
Todavía me queda rodaje, ya comentaré la mejora prestacional; que será muy evidente.
En unos días haré unas fotos en cuanto me organize después de esta "macedonia" de emociones y nuevas sensaciones.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Enhorabuena tío!!
Menudo gustazo arrancar ese motor desde cero. Venga ahora toca deleitarnos con unas fotillos.
Saludos
Menudo gustazo arrancar ese motor desde cero. Venga ahora toca deleitarnos con unas fotillos.
Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Este coche gana mas en directo. A falta de depurar detalles, es casi un reestreno. Una pena que no me de tiempo a ver su evolución, me conformaré con seguir sus progresos a través de este medio .
Re: REVIVIENDO UN TRÖLL
Por fin he sacado un hueco esta tarde y he disparado unas fotografías al coche.
Este es el resultado de 5 meses en el taller en los cuales se le han realizado las siguientes operaciones:
Carrocería, Exterior e Interior:
-Pintura completa.
-Luna delantera nueva.
-Faro de xenón del lado del conductor nuevo.
-Paragolpes delantero.
-Antinieblas delanteros.
-Llantas torneadas y pintadas en cromo.
-Faros no sustituídos pulidos.
-Dos unidades Michelin Pilot Sport3.
-Parasol del lado del conductor.
-Espejo interior de oscurecimiento automático (a falta de conectar).
-Tapizado del pilar A del lado del conductor.
-Tapita de monedas del freno de mano.
-Goma de la puerta del conductor.
-Guarnecido "Vector" de la puerta del conductor.
-Mandos de audio del volante.
Mecánica:
-Juntas y retenes (Varios)
-Tapas laterales de aluminio.
-Bomba de aceite.
-Culata rectificada.
-Segmentos.
-Casquillos de bancada.
-Taqués.
-Casette de Ignición.
-Sustitución de los 6 tacos del puente.
-Dos bieletas de la dirección.
-Soportes de motor de la distribución y de la caja de cambios.
-Distribución.
-Vent Kit.
-Líquidos y aceites.
y este es el resultado
Este es el resultado de 5 meses en el taller en los cuales se le han realizado las siguientes operaciones:
Carrocería, Exterior e Interior:
-Pintura completa.
-Luna delantera nueva.
-Faro de xenón del lado del conductor nuevo.
-Paragolpes delantero.
-Antinieblas delanteros.
-Llantas torneadas y pintadas en cromo.
-Faros no sustituídos pulidos.
-Dos unidades Michelin Pilot Sport3.
-Parasol del lado del conductor.
-Espejo interior de oscurecimiento automático (a falta de conectar).
-Tapizado del pilar A del lado del conductor.
-Tapita de monedas del freno de mano.
-Goma de la puerta del conductor.
-Guarnecido "Vector" de la puerta del conductor.
-Mandos de audio del volante.
Mecánica:
-Juntas y retenes (Varios)
-Tapas laterales de aluminio.
-Bomba de aceite.
-Culata rectificada.
-Segmentos.
-Casquillos de bancada.
-Taqués.
-Casette de Ignición.
-Sustitución de los 6 tacos del puente.
-Dos bieletas de la dirección.
-Soportes de motor de la distribución y de la caja de cambios.
-Distribución.
-Vent Kit.
-Líquidos y aceites.
y este es el resultado
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125