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Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mar Mar 27, 2012 8:50 am
por car
Serán 350Nm saabotaje..... :wink:

Las de 4 marchas aguantan teóricamente 380Nm, en Saabcentral hay muchos con 400Nm sin problemas. Nosotros nos quedamos en unos 340Nm según AG, en el lado seguro.

La caja de 5 marchas aguanta mucho más, incluso la considero más fisble que la manual.
Lo que hay que tener claro de los cambios automáticos respecto a los manuales es que los primeros tienen mantenimiento más exigente que los segundos.
Esos son los contras, los pros son que suelen ser más y mejor reparables que las manuales.
Cuando pete se saca, se reconstruye y caja nueva.

Chems acabará cayendo.... Poco a poco y en la sombra le vamos convirtiendo

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mar Mar 27, 2012 7:27 pm
por enric
chems escribió:
enric escribió:AG touch Chems

Preguntale a VoSs o Victor como tira el All Black por las montañas Andorranas :mrgreen:
La verdad es que me ha sido multitud de veces recomendado por muchos de vosotros, pero prefiero no modificar nada del 9-5 ya que la caja de cambios no está muy serrana que digamos, el comportamiento es perfecto como ya comenté pero son 240.000km y no quiero jugarmela...

...ya me imagino que el AllBlack tiene que trepar por las laderas de Andorra como un demonio :twisted:
me cuesta estrujar la 3º i la curta ni la entro :mrgreen:
por lo demas ahora con el kit completo de POWERFLEX tengo mas feeling de comportamiento de direccion i chassis

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mié Mar 28, 2012 11:33 am
por chems
Ese coche tiene que estar jamón... :8)

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mié Mar 28, 2012 8:15 pm
por enric

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Jue Mar 29, 2012 12:46 am
por chems
Con 243.113 km, hoy se ha cambiado el aceite (Petronas 0W30), el filtro correspondiente y líquidos puestos en nivel.

No hacía falta nada más.

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Vie May 04, 2012 9:06 pm
por chems
En estas fechas como de costumbre desde el año 2006, el 9-5 ha cumplido con su cita bianual con la ITracadoresV, de la cual como era de esperar hemos salido completamente victoriosos, con 50€ menos en el bolsillo y con un "hasta el año que viene..." :evil:

Estos han sido los valores obtenidos:

Km: 243.427


FRENADO:
1er eje 2º eje
Freno de servicio: 3,29/3,28 2,43/2,22
Freno Estacionamiento: 1,83/1,46


EMISIONES:

CO Relentí (%): 0,00

CO Acelerado (%): 0,03

Factor Lambda: 1,001

ALINEACIÓN

1er eje: 10,00

Ningún defecto leve y ninguno grave.
FAVORABLE.

Me gustaría encontrar los comprobantes de las anteriores (las dos primeras ITV) para ver si sacaban fotografías de las matriculas para demostrar que puedes andar durante 7 años con un coche con las placas dobladas sin saberlo tu y mucho menos que los "exhaustivos" controles de las ITV´s se percatasen de ello. Mucho control para unas cosas y tan poco para otras...

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mar Ago 28, 2012 12:59 am
por chems
Hoy rozando los 247.000km he sacado al Tröll de la guarida y hemos ido a una reunión familiar allá por tierras leonesas, 200 km entre ida y vuelta de puro placer y de consumos contenidos 7,5l/100km a 110 km/h constantes con el cruise de reciente instalación.

Todo perfección y armonía, comodidad, relajación plena...pero al pasar por una zona con el asfalto arrugado el cruise se desconecta, terminan las ondulaciones y le vuelvo a conectar, perfecto. Llega un bache y se vuelve a desconectar...así cada vez que se encontraba con alguno.

Alguna idea :?: :?: No me ha dado tiempo a mirar pero tampoco se por donde mirar. :oops:

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mar Ago 28, 2012 10:02 am
por M4R10
chems escribió:
Todo perfección y armonía, comodidad, relajación plena...pero al pasar por una zona con el asfalto arrugado el cruise se desconecta, terminan las ondulaciones y le vuelvo a conectar, perfecto. Llega un bache y se vuelve a desconectar...así cada vez que se encontraba con alguno.

Alguna idea :?: :?: No me ha dado tiempo a mirar pero tampoco se por donde mirar. :oops:
Si la zona bacheada es muy fuerte y llega a detectar pérdida de motricidad o una rueda que gira mas de la cuenta, se activa el TCS o el ESP y lo desconecta.

Aparte se puede mirar que los contactores de los pedales no tengan holgura y se encuentren en sus sitio.

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mar Ago 28, 2012 4:00 pm
por chems
Que va, eran baches tipo juntas de dilatación... hay veces que no llega a conectar el cruise, es decir aparece "CRUISE" en el cuadro, pero no fija la velocidad, si lo vuelvo a intentar a los pocos minutos fija sin problema, pero hasta que llega otro bache...

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mar Ago 28, 2012 7:21 pm
por M4R10
chems escribió:Que va, eran baches tipo juntas de dilatación... hay veces que no llega a conectar el cruise, es decir aparece "CRUISE" en el cuadro, pero no fija la velocidad, si lo vuelvo a intentar a los pocos minutos fija sin problema, pero hasta que llega otro bache...
Si son juntas de dilatación, es lo que yo te digo.

Para activar el Cruise por primera vez después de arrancar, has de pisar el freno.

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mié Ago 29, 2012 10:09 am
por enric
curioso e interssante

esta noche me ire a dormir habiendo apredido una cosa mas de nuestros peculiares autos :D

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Dom Sep 08, 2013 11:55 pm
por chems
Hace más de un año que no actualizaba datos sobre el coche, pero la falta de noticias son buenas noticias, verdad?


El coche sigue funcionando a las mil maravillas pero llevaba un tiempo tirando algo de humo por el escape al arrancar el frío. Sin llegar a romper, por precaución se ha sustituido el núcleo del turbo por uno nuevo suministrado por AG, no habría durado ni 5.000km más. El coche ahora anda mucho más suave y la respuesta del acelerador a mejorado, el consumo ha disminuido sensiblemente. Hemos rodado unos 500km con el y tiene un silbido muy tenue pero constante, moooola. Aprovechando la coyuntura también se ha cambiado la tubería del turbo hacia el intercooler.

También se han sustituido los tacos de los trapezios de la suspensión delantera, pedidos a Delhi (120€/Ud. Los traseros y 30€/Ud. Los delanteros :o ) ha mejorado muchísimo el comportamiento y la respuesta de la dirección, ahora no se oyen unos crack-crack que se escuchaban al iniciar la marcha.


259.000km a día de ayer :8)

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Mar Sep 10, 2013 9:07 pm
por T16
Menuda flota te has montado en poco tiempo Chema!

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Vie Jul 24, 2015 12:52 pm
por chems
Dos años sin actualizar este tema, ya me vale...

A día de hoy el coche tiene 274.205km, la semana pasada le hice el mantenimiento con mobil 5W30, filtros y pastillas de freno delanteras ATE.

El año pasado se reventó el radiador en Gibraltar, sin mayor incidencia que el royo de repatriar el coche desde territorio hostil; la mayor complicación fue encontrar uno rápido, ya que para los 9-5 con caja automática el radiador integra el radiador de refrigeración de aceite de la caja.

Hoy ha pasado la ITV con cero fallos, pero se ha puesto tonto y no echa aire frío por el lado del acompañante; cosas de murphy a tres días de que mi padre se lo lleve de vacaciones así que hoy por la tarde me pegaré con el clima para intentar solucionarlo, es la dichosa pieza de marras que todo el mundo conocemos.

Re: REVIVIENDO UN TRÖLL

Publicado: Sab Sep 03, 2016 12:19 pm
por chems
Por circunstancias de la vida he vuelto a tomar las riendas del Troll y como todos los años le ha caído su correspondiente mantenimiento.

Filtro de aire, gasolina, sus bujías NGK y de beber Castrol 5W30 y líquido de frenos nuevo. El coche sigue funcionando bien, sin consumos de aceite ni cosas extrañas.

Ando buscando un cristal del espejo retrovisor derecho, si alguien tiene uno en el baúl le estaría agradecido.

Larga vida al Troll!

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Enviado desde mi iPhone 6 TurboS