¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?

Pues supongo que como todo el mundo, porque me salió en un buscador. Ahora bien, si la pregunta es por qué di el paso de ser un lector habitual a registrarme y empezar a escribir, pues por el buen ambiente que había... nada que ver con otros foros de pacotilla (coches.net, forocoches, etc)

¿Te ha gustado?

No, pero es que soy masoquista :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Que cambiarías?

De momento va de cine, como alguien ha comentado la evolución es algo natural, así que supongo que el cambio se irá produciendo, queramos o no. Estoy de acuerdo en que una de las cosas a replantearnos sería la cuota, ahora misma es ridícula gracias a que vivimos "de prestado" en muchas cosas, pero esta situación no puede durar eternamente y además cada vez vamos debiendo más favores, así que... :roll:

¿Porqué continuas en el foro?

Lo dije antes, porque soy masoquista :lol: :lol: :lol: Podría decir que por la cantidad de información que me aporta, por los conocimientos, por el ambiente, etc... pero la razón fundamental es POR LA GENTE QUE HAY 8)
chema
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 142
Registrado: Dom Nov 24, 2002 9:02 pm
Ubicación: SORIA

Mensaje por chema »

Rubén escribió: - ¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?.
- ¿Te ha gustado?.
- ¿Que cambiarías?.
- ¿Porqué continuas en el foro?

1. Pues estaba yo una tarde lluviosa de marzo-abril hojeando un numero de Motor Clasico y aparecio el CLUB SAAB.

2. Jodo, sigo aqui... :lol: :lol: :lol:

3. Mas bien , que no cambiaria por nada: La peña que somos.

4. Pues porque en algun lado tendria que estar, digo yo... :D :D :D
jose mari 66 93 Tid coupe classic
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

¿Por qué el club?

Mensaje por MF »

Intentaré ser conciso:

1.- ¿Por que entraste por 1ª vez:

Me costó mucho trabajo entrar en el foro. Nunca había entrado en ninguno. Entraba mucho hace más de un año en el portal pero no me dió por pinchar entrar en el foro porque no sabía que me encontraría detrás. Tenía los típicos temores de si a raiz de ello luego me estarían bombardeando con mensajes publicitarios y esas cosas. Soy muy reacio a dar mi E-Mail porque luego me envían demasiados mensajes y cuando viajo me conecto con GPRS (móvil) y si pesan mucho los mensajes no los bajo. Sin embargo, a pesar de estos condicionantes, este verano pasado, estando de vacaciones me dió por entrar con el ordenador de mi mujer y cada vez estoy más enganchado.

2.- ¿Ta ha gustado?

Gracias a entrar en "nuestro" foro le perdí el miedo y he entrado en otros foros sobre coches tanto en lengua Hispana como Inglesa. Aqui está la respuesta: Nuestro foro no tiene nada que ver con lo que hay por ahi. Como diría Arguiñano, aqui hay FUNDAMENTO y no simple divertimento de preguntas respuestas y comentarios triviales como en otros.

3.- ¿Que cambiarías?

Seguir igual y como nuestros SAAB´s, ser más EXCLUSIVOS. Ya se ha hablado mucho del tema. Está bien y además es vital el acceso fácil para cualquiera, pero una vez que se ha entrado ha frecuentar el foro deberíamos establecer mecanismos que fuercen la decisión de un nuevo forista a que "se apunte" como socio del club. Sé que se está trabajando en la línea correcta.

4.- ¿Por qué continuas?

Sólo conozco personalmente a tres socios y mi experiencia con ellos es muy positiva. Además dentro de una semana nos conoceremos mejor unos cuantos más en la reunión de Estepa. Como ya se está repitiendo, igual que para comprarse un SAAB no se puede tener una forma de pensar muy convencional, en cuanto a las personas, los que formamos este club no somos muy normales (en el buen sentido de la palabra) y ello nos confiere una diferencia que dá valor a este foro y club.

En definitiva, lo bonito es que está surgiendo un buen grupo de personas con una afinidad en torno a SAAB que invita a no perder el contacto.

...diría muchas más cosas pero dije que intentaría ser conciso.

Un abrazo para todos.

MF
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Contesto despues de una semana "desconectado"

1.- ¿Por que entraste por 1ª vez:
Cuando decidí comprar un buen coche (!por primera vez!), no podía equivocarme, y leí muchas comparativas. Una vez que apunté a Saab, os encontré a vosotros....Reconozco que la decisión del coche (color incluído) estuvo muy influenciada por mis primeras visitas al foro. Todas las respuestas a las consultas que hice sobre el coche que me pensaba comprar no tuvieron precio para mí.:o :shock: :wink:

2.- ¿Ta ha gustado
Sí, este Club está formado por gente entusiasta de la marca, pero no simplemente fanáticos, sinó gente muy preparada y con grandes conocimientos del automóvil en general. Además, las personas que he conocido personalmente en las Reuniones me han parecido excelentes, y muy afines a mi personalidad. Seguro que hay un "filosofía Saab" en todos nosotros. 8)

3.- ¿Que cambiarías?
Es una respuesta difícil. Muchas veces las cosas cambian, no de repente, sinó paulatinamente. Me gusta que las ideas, las personas (Y hasta los Saab :wink: ) evolucionen. Es cierto que algunas veces no se pueden dejar rodar las cosas y es necesario dar pequeños volantazos para no ser esclavos de la inercia. :roll:

4.- ¿Por qué continuas?
Porque estoy tan orgulloso de mi coche como de ser parte de este Club.
Y aquí me quedo. :D

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

1) Cuando me compré el cabrio empecé a navegar por Internet buscando información sobre el 900 preGM y encontré nuestro Club. Samer me explicó la conveniencia de hacerme socio para así colaborar y le hice caso. Y no me arrepiento.

2) Me gusta mucho la colaboración desinteresada, la camaradería , la pasión (con límites) que todos tenemos por SAAB (en mi caso por los preGM), la tolerancia y el respeto mutuo.

3) Se trata de un Club joven, que irá creciendo y cambiando según las circunstancias, pero lo que si cambiaría ahora mismo es que se dan demasiadas facilidades a los no socios. Todo el mundo es bien recibido pero tiene que colaborar. Subir cuotas no me parece mal pero si nuestra situación económica ha de solucionarse únicamente por esta vía .....¡estamos apañados!

4) Continuo en el foro porque me gusta la gente que concurre a él y su contenido es de mi interés.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió: - ¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?.
- ¿Te ha gustado?.
- ¿Que cambiarías?.
- ¿Porqué continuas en el foro?
- Porque estaba buscando información de saab en español y os encontré
- Si, claro
- Pues ahora mismo no lo se, no soy muy exigente con las formas y el fondo en estos momentos me gusta
- Porque no he conocido personalmente a nadie con el que no me tomaría una cerveza (o las que el tiempo nos permitiera)

Un abrazo a tod@s
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

dalai vas a ir a la boda??
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

the only one escribió:dalai vas a ir a la boda??
¿¿¿¿boda????
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Irá todo oviedo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

¿Oviedo? :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Sí, junto a los de Gijón, a montar una demostración de bailes regionales para animar las horas previas al enlace :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

cabrito, un día se te va a caer el pelo de tanta maldad como tienes :twisted: jua, jua,jua
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Como no me caiga el de los sobacos.......... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Cambio de tercio, que lo de la boda está muy sobado ya. Que sean muy felices y que viva la república jejejeje. Contestando a las cuestiones...

- ¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?
Andaba buscando información por internet acerca del 900 y un día casi por casualidad encontré un mensaje de un tal "edusaab" en un foro de coches, creo que coches.net. El tío parecía saber de saabs así que le mandé un mail acribillándole a preguntas sobre el 900. Al poco tiempo me contestó, dándome el mail de un tal "rubenillo", que todavía dominaba más :shock: Y la cagué... me enganché al foro de yahoo (sin participar :oops: ) y mientras tanto iba buscando a mi saabito con la ayuda del "master". Al año lo encontré y entonces ya me hice socio. Qué menos, ¿no?
- ¿Que cambiarías?
Evolucionar hacia algo más grande y con más ventajas para todos, en este aspecto pienso como alvar9000, que se ha explicado muy bien. Subir cuotas si es necesario pues también, pero ahora no lo veo prioritario :roll: Lo que sí haría de inmediato es lo que ha comentado Joan, dar menos facilidades a los no socios, aquí hay que colaborar :twisted: :wink:
- ¿Por qué continúas en el foro?
Porque disfruto charlando y compartiendo información sobre saabs, porque se aprende muchísimo (unos más que otros) y porque me gusta su "parroquia"
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Responder