check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

nico-c
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 16, 2011 1:14 am
Ubicación: Castellón / Londres / Benicasim

check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por nico-c »

buenas,

estuve leyendo un poco sobre estos errores:
check engine P1312 / P1334

que era combustión en los cilindros 1,2,3 y 4....y que podía deberse a un fallo de bujías, o del casete DI.

bien de momento cambié las bujías y sigue fallando, me aparece también ahora el error p0340 sensor de cigüeñal, bien esto cuanto cuesta el sensor ese mas o menos?

y sobre lo del casete DI, e leído en algún foro inglés que algunos vinieron con un error de fabricación? es normal que aparezca de vez en cuando, es que a veces aparece un rato, otra vez cuando lo apago y vuelvo a arrancar no está....es como le apetezca al coche....

lo cual creo que he llegado a perder potencia también....incluso puse el coche en original a 150cv, sin la centralita de maptun, y de 195-200 no pasa....se queda como muerto...

por cierto, si quito la batería durante un rato, la ECU (la stage de maptun) se puede reiniciar a cero sin yo tocar nada? .... es que también creo que me paso y me tocó volver a instalar la stage, porque creo que perdí potencia al cambiar la batería.

gracias.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Solo puedo aportar que desconectar la batería no afecta a la repro, solo resetea la ECU como si la hubieses instalado en ese momento, sin haber hecho adaptación. (En el T-7)

Suena a cassette..., pero bien puede ser el sensor de cigüeñal...no se, no tengo a mano los códigos..
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por chencho »

Por la fecha 2001 de tu coche, es un T7 (trionic 7). Las bujias que debes poner en tu coche son las NGK nunca de otra marca ¿pusiste NGK?

Un DI en mal estado puede dar mucha guerra y evidentemente, mermar considerablemente las prestaciones de tu motor.

Otra causa puede ser tu caudalímero sucio, prueba a limpiarlo o sustituirlo, este elemento también da quebraderos de cabeza.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
nico-c
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 16, 2011 1:14 am
Ubicación: Castellón / Londres / Benicasim

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por nico-c »

buenas,

si las bujías son exactamente el modelo que pide saab para el 9-3 2.0t 98- las NGK BCPR7ES-11

pues lo que pasará es que me va a tocar comprar un casete nuevo....o de ocasión...


y sobre el sensor del cigüeñal ya me dijo el del taller que lo cambié que no cuesta mucho, pero cuanto no es mucho....? XD

el caudalímetro lo puedo limpiar con algún tipo de producto específico?


pues yo creo que la ECU ahora no me va bien, o es que he perdido muchísima potencia....
nico-c
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 16, 2011 1:14 am
Ubicación: Castellón / Londres / Benicasim

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por nico-c »

por el fallo del casete puedo perder potencia? he leído por la gente que hay un sistema que reduce la potencia para no dañar el motor....?
Avatar de Usuario
Cmartin
Socio
Socio
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jun 02, 2013 2:27 pm
Ubicación: Málaga

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por Cmartin »

Hola,
Retomo este hilo,porque estoy teniendo la misma avería,en mi coche 93 del 2002 150cv gasolina T7 ,tengo fallo p1213 y P1334 ,ya he cambiado casete y catalizador .Pero siguen saliendo los mismos P1213/P1334 y he perdido potencia ,el turbo ni se escucha como antes a partir de las 2000 rpm.
Alguien sabe como han solucionado estas averías las personas que publicaron anteriormente en este foro .

Gracias a quien pueda ayudarme.
SAAB 9-3 CABRIO SE 2.0,185 CV (1998 )
nico-c
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 16, 2011 1:14 am
Ubicación: Castellón / Londres / Benicasim

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por nico-c »

yo al final de cambiar casete, válvula, manguito, bujías y sensor del cigüeñal...opté por cambiar la válvula de presión del turbo por una Forge y me solucionó el problema...de todas formas mi Saab está en el desgüace ya... tuve una H***a impresionante por culpa de un coche que venía en dirección contraria adelantando y acabe dentro de una villa....
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por Enanoloco »

Cmartin escribió: Retomo este hilo,porque estoy teniendo la misma avería,en mi coche 93 del 2002 150cv gasolina T7 ,tengo fallo p1213 y P1334 ,ya he cambiado casete y catalizador .Pero siguen saliendo los mismos P1213/P1334 y he perdido potencia ,el turbo ni se escucha como antes a partir de las 2000 rpm.
Alguien sabe como han solucionado estas averías las personas que publicaron anteriormente en este foro .

Los fallos como seguro que sabes, indican fallo en los cuatro cilindros. Dices que has cambiado el DI, pero ojo, ¿has verificado las bujías?, ¿son las NGK correspondientes?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Cmartin
Socio
Socio
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jun 02, 2013 2:27 pm
Ubicación: Málaga

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por Cmartin »

Hola ,
Si las bujías son las NGK las correctas, de hecho el coche arranca perfecto y el motor va como un tiro en carretera pero cuando ,lo paras y arrancas para retomar la carretera sale la luz de avería motor con estos códigos ,las borras con el Tech,y sigue sin problemas. Pero estoy notando que el Turbo ya no lo siento silbar como antes a partir de las 2000 RPM ,es como que ha cambiado por si solo la configuración de la potencia del motor.

las bujías las hemos sacado en el SO ,y están con su color de combustión correcto .

Lo que comenta nico _ c ,no lo he comprobado ,optaré por comprobar la válvula de presión del turbo .A ver si es eso que está dando la lata.

Gracias a ambos por vuestra respuestas.
SAAB 9-3 CABRIO SE 2.0,185 CV (1998 )
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por AG »

la wastegate o solenoides no dan fallos de combustion. fallos de combustion, o bujias o DI, incluso cableados y conector de este´

Pero aventurarte a cambiar cosas que no tienen relaccion con este fallo, antes de cambiar unas bujias de 3 euros cada una... es de valientes.

no te lo tomes a mal, pero si tienes fallos de encendido, revisa el encendido, y sacer y meter una bujia no valeas , ya que las quitas... cambialas , aunque sea la referencia de cobre en lugar de las de platino.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Cmartin
Socio
Socio
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jun 02, 2013 2:27 pm
Ubicación: Málaga

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t cabrio

Mensaje por Cmartin »

Hola AG,
Las bujias actuales son NGK con 7000Km,la puse junto con el DI nuevo ,y se fundio a los 7000Km,he puesto otro DI usado dejando estas bujias .Por lo tanto tomo nota de tu sugerencia y las cambio a ver como responde.
Gracias.
SAAB 9-3 CABRIO SE 2.0,185 CV (1998 )
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 666
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: check engine P1312 / P1334 / P0340-saab 9-3 2001 2.0t ca

Mensaje por gt turbo 16 »

Retomo este post abierto porque actualmente tengo exactamente el mismo dolor de cabeza con estos códigos. Lo tengo con el SAAB 9-5 aero del 2006. El código indica un fallo en el cilindro tres o cuatro. Comentaron en el servicio oficial que el problema venía del picado de Bielas, y que eso estaba en el cassette total que había que cambiar el cassette.

Lo hicimos, pero sigue siendo la misma avería, hemos intercambiado bujías de un cilindro a otro, pero sigue el mismo problema.

Hemos limpiado conectores, si ya mismo problema. Al final, la semana que viene procederé a cambiar las cuatro bujías, el cassette, en los inyectores.
Y el fallo que pone en el primer post, el P0340, no es el captor de posición del cigüeñal, sino el captor de posición del árbol de levas, hemos mirado el esquema eléctrico y no vemos en ningún captor de posición de árbol de levas, deduzco que estará en el cassette mismo.

Al recibir las piezas la semana que viene, procederemos a cambiar todo el sistema de inyección y encendido, antes de ponerse a cambiar cableados y caudalimetro . Os tendré informado, ya que esta avería es bastante frecuente en nuestros coches, A ver si conseguimos solucionar este tema.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Responder