Alguna gente se me está echando encima....

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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Mauricio
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Alguna gente se me está echando encima....

Mensaje por Mauricio »

diciendome que este coche podría ser "mucho" para mi, que si 1.900.000 pesetas es mucho dinero para un coche de segunda mano, y demás cosas que no acabo de ver claras. La verdad es que tengo solo 26 años, y el único coche que he tenido hasta ahora es un 205 GRD que ahora tiene 18 años. Yo creo que nunca sabrás de algo hasta que no lo pruebes, y en caso de que el coche sea efectivamente "mucho" para mi, o muy caro de mantener o lo que sea, siempre podría venderlo más adelante no???
Que os parece????
GUS
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Mensaje por GUS »

Bueno, lo primero que tienes que tener en cuenta son tus ingresos, saber antes de comprar el coche cuanto te cuesta el seguro y quien te lo va a asegurar, si el coche tiene garantía de un año ya sabes que gasto de averías no vas a tener, otra cosa es desgaste (ruedas, revisiones etc...). La edad no creo que sea lo más importante en este caso, yo en cuanto me puse a trabajar me compré un 900Pre-Gm, luego el 900GM ya hora tengo un SS y tengo 29 años, el primero era de segunda mano y lo vendí ya que tenía bastantes pijadas y me salía una pasta, por eso me compré el 900GM de dirección, con los años me he pasado al SS (por las visitas comerciales etc...), no creo que sea un problema de edad, sólo tienes que mirar la media de la gente, es un problema de dinero, si lo puedes mantener adelante, si vas a estar apretado pero consideras que te merece la pena y ya ahorrarás más adelante... pues en mi caso también adelante, si ves que no vas a llegar y lo vas a tener que vender... no lo compres, ya que vas a perder dinero. Es mi consejo.

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
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kibercopy
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Mensaje por kibercopy »

¿Y cual es el problema?

Como dice Gus si tienes dinero para mantenerlo y lo más importante has estado mirando precios y comparando para ver que el coche y el modelo que has elegido está en el precio pues adelante.

La edad no creo que importe salvo que quieras el coche para hacer el macarrón ya que el Saab no es el modelo más adecuado.

Un Saab es un coche para disfrutarlo conduciendo y saber que vas a ir bien protegido ante cualquier golpe, que auque hay gente que no le da importancia al principio, cuando has tenido antes algún accidente es lo que más empiezas a valorar.

Un saludo.
Saab 9-3 SE Tid 2000
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Lo más gracioso es que esas cosas te las suele decir alguien más o menos de tus ingresos y que se ha comprado un 206 HDi o un ibiza TDi nuevo por bastante más que tú el saab. Salvo por el seguro los otros dos coches son igual de caros de mantener que el tuyo, y para colmo les han costado una media de medio kilo más que a ti el tuyo y aún encima son una m***** de coches al lado del tuyo...tu echa tus cuentas y riete de los envidiosos.

Mi padre está harto de oír que para que quiere un coche tan grande si viaja sólo o conmigo, que para que quiere un coche tan potente si no pasa de 140, que es un coche muy caro de mantener...y ya te digo...normalmente la gente que lo dice se ha gastado un millón de pesetas más en su coche que nosotros en el nuestro...y para colmo no son comparables...luego está el tema depreciación...un coche de segunda mano pierde menos valor que uno nuevo...eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer cálculos. Por ejemplo...nuestro 900 costó 800.000 pelas, dinero qeu aún nos darían por él hoy después de 6 años. El aero 2 kilos, más o menos lo mismo. El qeu se ha comprado un ibiza TDi nuevo ha perdido en un año un millón de pesetas....así de claro.
Citroën SM ´73
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SUBARU SVX ´94
Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

El seguro me cuesta 40 mil pelas (mutua madrileña):lol:
Hacer el macarrón..jajajaja ni loco, es más, cuando llevo la musica un poco alta, subo las ventanillas pq me da verguenza.
Mis ingresos, ahora mismo no son estables, pero eso no me preocupa demasiado durante el primer año de garantía. Supongo q lo más caro en cuanto a mantenimiento de este coche serán los cambios de aceite no?
De todos modos, tiene razón rubén, creo que es una buena compra y que es un dinero bien gastado.
Gracias por los consejos. Saludiños!
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Dalai
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Mensaje por Dalai »

a ver si esto te ayuda, es la pasta de las revisiones de mi tid
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Frank
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Mensaje por Frank »

Lo importante es que no te supona una disminución de tu calidad de vida, demasiado significativa. Vamos, que más o menos puedes pagarlo con soltura .... coche, seguro, revisiones, neumáticos ...

Conozco el caso de un amigo que se compró un Golf 1.6 nuevo. Para más no le daba y, aún así, "el capricho" se llama, 5 años de letras, revisiones, seguro, gasolina, neumáticos, etc, etc ... Vamos, que apenas sale de casa y se da ningún capricho, porque no le llega. Eso si, tiene un bonito Golf, en el parking. ¡Tampoco se trata de eso!, digo yo.

Si te llega y, puedes vivir decentemente y, además el coche te gusta ... pues a por él y, no te arrepentirás.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Dalai escribió:a ver si esto te ayuda, es la pasta de las revisiones de mi tid
La verdad es q no me parece nada excesivo, quiero decir, que si es dinero, pero que el mismo que metes en cualquier otro coche, incluso menos..muchas gracias por el detalle!
Frank, yo el coche lo pago en mano, el dinero lo tengo así que de las letras ya me olvido. lo q me preocupaba es el mantenimiento, y eso..pero bueno, supongo que lo único que pasa es q soy excesivamente desconfiado de los cambios.
Saludiños!
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Frank
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Mensaje por Frank »

Me alegro, me alegro por ello.

Las revisiones más costosas, son cuando toca cambio de aceite y filtro del aire del habitáculo, amén de más cosas, todo ello en una única revisión. :? :? :? .

En las que únicamente se cambia el aceite y poco más, el tema es más conservador y más aún si compras tu el aceite y lo llevas para que te lo pongan. Te ahorrar un dinerillo y sabes que le pones un buen aceite.

En cuanto a las averías, hay pocas, pero cuando te toca, depende de lo afortunado que seas:

Si tienes que cambiar la batería, mejor comprala por tu cuenta, porque la de la marca son 30.000 pts de las de antes.

Si es diesel, ten encuenta lo del caudalímetro.

Por lo demás, en mi último incidente, me cambiaron unos tubos del combustible y la broma superó los 600 euros. Lo califiqué de "mala suerte".
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

No hagas caso de los envidiosos, que en este pais son multitud... :roll: :wink:

Como cuenta Rubén, te dice que es mucho dinero para un coche de segunda mano la gente que se acaba de gastar dos kilos y medio en un pu*o Ibiza o 206 nuevos (de gasoil, para ahorrar, eso sí :roll: ); te dice que para qué quieres un coche tan grande la gente que tiene un coche pequeño que en cuanto metes a la suegra y dos maletas se hunde la suspensión; te dice que para qué quieres un coche tan potente la gente que va con auténticos hierros que no andan ni con el viento de cola; y te dicen que para qué quires un Saab la gente que en su pu*a vida ha oido nombrarlos, que no saben lo que son, y que conducen un VW o un Seat, que los anuncian mucho y molan mazo...

En resumen, se trata simplemente de pura ENVIDIA :twisted:

Te puedo contar la anécdota de un compañero de carrera que se compró hace unos meses un BMW 320 td (el compak, el que parece un serie 3 tuneado que ha encogido al lavarlo :lol: :lol: ), con el paquete deportivo "M-Konzept" (creo que se escribe así): llantas de 17" con gomas 225 :shock: , suspensión deportiva, etc. 4 kilos y medio :shock: :? Diesel, por supuesto, que después de los 4 kilos y medio hay que ahorrar :roll: . Empezó a meterse con Venancio (mi Saab 9000), "una antigualla" y "un barco" según él. Cuando nos pusimos en marcha, la lijada que le metió mi antigualla fue memorable :twisted: :twisted: :twisted: y además sin humos negros ni cosas de esas :twisted: . Aún así siguió con que si su coche era más moderno, más seguro (¿mande? :roll: ), que si gasta mucho (da igual, aunque yo entre en boxes a repostar te llevo dos vueltas de ventaja :lol: :lol: ), etc. Lo cierto es que yo me había gastado casi 4 kilos menos que él, y eso sin tener en cuenta que el equipamiento de mi "barco" le daba sopas con honda a su super-mega-guay-que-te-cagas-te-lo-juro-por-Snoopy-y-por-los-hijos-de-Mafalda BMW.

Cuando se metan con tu coche, pregúntale a tus amigos a ver cuántos de ellos tienen un coche: más seguro que el tuyo, con la radio con los mandos en el volante, más amplio, con más maletero, más cómodo, etc. La respuesta te la digo ya: NINGUNO :wink:
GUS
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Mensaje por GUS »

Álvaro he vivido ese adelantamientooooooo... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :wink: Estoy contigo... PsPSspspspspspspspspspspspspspsp.

N.B. :oops: :oops: :oops: Ayer un Civic TypeR de los nuevos tonteo un poquito y al final se tiró a la derecha y frenó... 8) 8) 8) Al estirar se piraba un poquito pero no pienses que zumbaba mucho más que el SS... cuando les paso me encuentro a 2 pastilleros mirándome así: :shock: :roll: :shock: ... 8) 8) 8) :wink:

La verdad es que cada vez corro menos... pero algún acelerón para quitar la carbonilla acumulada es recomendable hasta por el fabricante...
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Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

GUS escribió:La verdad es que cada vez corro menos...
:lol: :lol: :lol: No te lo crees ni tú, caliente, que eres un caliente :lol: :lol: :lol: :wink: :twisted: 8)

P.D. Psssss psssss psssss :twisted:
C a r l o s
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Tú piensa en lo seguro que vas a ir en tu coche y no en un “

Mensaje por C a r l o s »

Tú piensa en lo seguro que vas a ir en tu coche y no en un “moñigo-compacto”. Yo desde luego en caso de accidente prefiero ir en un Saab y en caso de tener que evitarlo… también. Frenos, bastidor, ABS de calidad con EDB (repartidor electrónico de frenada, etc … :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Por ese dinero no tendrás un coche mejor, seguro. :roll:
buenacara
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Re: Tú piensa en lo seguro que vas a ir en tu coche y no en

Mensaje por buenacara »

C a r l o s escribió:Yo desde luego en caso de accidente prefiero ir en un Saab y en caso de tener que evitarlo… también. Frenos, bastidor, ABS de calidad con EDB (repartidor electrónico de frenada, etc … :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
toda la razón, con mi antiguo xara, era pisar el más mínimo bache o imperfección del asfalto al frenar y notaba como actuaba el ABS, mientras que con este, tienes que pegar un pisotón importante para notar el traqueteo del pedal del freno.
Lo más cojonero de esto, es que si lo cuentas, la gente te dice ¿y no será que te funciona mal el ABS???, pues la respuesta es ¡¡¡NO!!!!, lo que pasa es que las ruedas de mi coche, no pierden la adherencia tan rapidamente como otros coches, vamos, que el mio sin ABS, frenaria mejor que otros con ABS, nada más
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saabman
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Mensaje por saabman »

juassss, como me suena eso: ande vas con ese carro, que es mucho coche para ti, que como lo vas a mantener, etc. y en mi caso encima oir lo de "a donde vas con un gasolina, que es una ruina". El caso es que a mis 21 años, primer coche y con un un 9.3 de gasolina, me tiré de cabeza a por el, y 3 años después no me arrepiento.
En cuanto al mantenimiento, aunque es caro de mantener, no creo que lo sea mas que marcas con mas fama y menos prestaciones y seguridad

pillatelo y no te arrepentirás

salu2
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