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COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Jue Mar 10, 2011 11:00 pm
por JM-93
Buscando por ahí he encontrado soluciones de reparación de la bomba inyectora VP 44, para los tid 2.2, sin desmontarla del coche.



http://www.youtube.com/watch?v=UiJ-13vl ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=BUXHxXUd ... re=related

Saludos a todos.

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Vie Mar 11, 2011 12:00 am
por Isuzu
Muy interesante. Eso claro si lo que falla es ese transistor.

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Vie Mar 11, 2011 4:00 pm
por JM-93
Parece ser que lo que normalmente falla es ese transistor, segun he leido.

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Sab Mar 12, 2011 2:20 am
por Morox
emmm...segun los videos que has puesto.... :shock: :shock: :shock: como pretendes hacer eso sin desmontar la bomba :D

Por lo demas...curiosos videos....lastima que las bombas de bosch fallen tanto...

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Sab Mar 12, 2011 10:56 pm
por JM-93
Hombre, espero no tener que comprobarlo, pero quitando los manguitos y la admisión, queda la bomba bastante expuesta para trabajar. He leido en un foro de BMW, que la han reparado así.
Con el tiempo nos enteraremos que posibilidades hay.

Un saludo.

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Dom Mar 13, 2011 9:19 am
por JM-93
Mas información interesante sobre nuestra bomba.

He leido:
"El problema de esta bomba se bifurca en dos caminos, uno el desgaste de las tóricas al rozar contra las paredes secas (cuesta abajo),no bombea nada 0 de combustible, y el otro problema es que el regulador de acelerador que es una válvula que abre y cierra en cada pistonada de combustible,(a 3000 rpm lo hace 6000 veces por minuto, abrir y otras tantas cerrar es decir, 12000 ordenes p minuto, 200 p segundo, solenoide funcionando y teniendo en cuenta que tiempo entre abierta y cerrada tiene que ser el correcto pues depende de la psicion de rango de caudal.
sin embargo elinyector bomba u el comon rail divide estos tiempos entre cuatro prolongando la vida de los bjt o mosfet,no se o el transistor que lleve. Quizas desarmando una centralita,nos encontremos con el controlador de solenoide, cambiarlo (baratisimo) si fuera posible y esta aislado,pero desconozco como son las centralitas."

Con respecto a la tórica mencinada, se podría entender el comentario de que el combustible mas varato (mas parafina), lubrica mas las tóricas y alargan la vida.

Y sobre el transistor, éste es el que deja pasar la corriente para abrir la valvula mencinada, cuando recibe una orden (excitación), por lo que con tanto trabajo posiblemente casque a unos determinados km, que serán mayores, si se conduce a menos rpm.

Un saludo

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Dom Mar 13, 2011 9:59 am
por JM-93
Mas información, que he leido en un foro del Vectra;

"Agrego otro dato más que no puedo afirmar con seguridad, pero lo he leído por ahí y para mi tiene mucho sentido:
Las bombas cuando cortan inyección siguen lubricadas por el retorno de inyectores.
Cuando corta la inyección, la bomba continua bombeando gasoil a los inyectores, pero a baja presión. Al tener baja presión de inyección los inyectores no abren y todo el gasoil vuelve por los retornos de inyectores hacia la bomba. Dentro de la bomba ese gasoil en circulación es el que lubrica el eje.
Los fallos mecánicos que se presentan con mayor frecuencia en las VP44 son el piston de avance gripado y la válvula dosificadora gripada.
Esto puede deberse a desgaste natural por uso o combustible contaminado.
Tambien puede suceder que al griparse una parte mecánica se dañe la electrónica, pues el solenoide intentaría mover muchas veces por segundo algo que está gripado. El resultado podría ser que se sobrecaliente y se dañe el solenoide.

Otra falla común en las VP44 es el sensor de revoluciones del eje. Es un sensor que consta de 3 bobinas y mide la velocidad de rotación del eje de la bomba. Está sumergido en gasoil dentro del cuerpo de la bomba y va conectado al módulo PSG5 por medio de un cable flex (como el de los telefonos moviles o el que llevamos dentro de la MID o TID)."
_________________
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Dom Mar 13, 2011 10:11 am
por M4R10
Aquí ya se habló sobre todo esto y mas hace tiempo.

:arrow: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... CastyRomer


El esquema de funcionamiento y los parámetros de trabajo de los sistemas inyector-bomba y common rail no tienen nada que ver con los turbodiesel de bomba rotativa como estos.

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Mar Mar 15, 2011 8:34 pm
por JM-93
Gracias por intentar darnos mas información, pero ese hilo parece que es para socios, porque sale una pestaña con lo siguiente;


Información


No está autorizado a leer este foro

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Mar Mar 15, 2011 9:05 pm
por Morox
moderacion!!!! por favor no ponernos los dientes laaargos que los no socios no tenemos acceso al material Bueno!!!!!

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Mar Mar 15, 2011 9:08 pm
por M4R10
Morox escribió:moderacion!!!! por favor no ponernos los dientes laaargos que los no socios no tenemos acceso al material Bueno!!!!!
Como lo encontré con el buscador, ni cuenta me he dado. Mis disculpas.
Aunque tú Morox seguro que lo leíste y lo volviste a leer.

En esta ocasión si que os perdeis buena información :twisted: .

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Mar Mar 15, 2011 9:18 pm
por Morox
M4R10 escribió:Aunque tú Morox seguro que lo leíste y lo volviste a leer.
PORSUPUESTO
:twisted: :twisted:
M4R10 escribió:En esta ocasión si que os perdeis buena información :twisted: .
PORSUPUESTO

Como toda informacion de ese apartado...aaay si los foristas le echaran el guante a esa informacion....los socios estariais perdidos...no en balde lo llaman el LADO OSCURO.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Mié Mar 16, 2011 8:37 am
por Dalai
Vuelveeee, a casa vuelve (Morox)...pero antes de navidad, eh! :wink:

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Mié Mar 16, 2011 3:09 pm
por JM-93
Bueno chicos, no importa, en el foro del Vectra B que se indica en las direcciones que he puesto, hay muchísima información sobre la bomba.

Por otro lado ayer me puse manos a la obra, y he mandado el retorno del gasoil de los inyectores al depósito, con 5,6 metros de tubo, ha sido muy fácil, espero que funcione bien, la idea es librarme de cambiar las tóricas de los inyectores, por el problea del aire.

Ya os daré mas información en otro momento.

Saludos.

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Publicado: Mié Mar 16, 2011 3:27 pm
por Morox
JM... explícame eso...el único diésel que conozco así en medio profundidad es el 325TDS de mi hermano y no lleva juntas en los inyectores.

Dices que has llevado una manguera desde donde exactamente hasta el depósito? y para que? no tiene la bomba un sistema de recogida de sobrante de gasoil? no lleva eso todos los diésel? ( al menos los de bomba rotativa, como es el caso...) es que el bmw si que es así y que sepa los 1.9TDI de VW también, ya que el cable de sobrante lo compre en la mutua de taxis...

Entonces que consigues añadiéndole un nuevo camino mas al sobrante? Ademas no dices que el retorno lubrica los ejes de la bomba y que las averías vienen de obstrucciones debido a combustibles baratos? Entonces, si se lo quitas...no estas añadiendo un problema adicional?

No pienses que va en plan borde, es solo que no termino de ver por que lo haces ni que pertendes conseguir y de seguro que una explicacion mas amplia nos viene bien a muchos de nosotros.