COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Moderador: Moderadores
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Con respecto a la bomba, nos podría ayudar mucho si nos confirmas si ha hecho falta casar la bomba con el coche y de que manera, ya que si es de desguace seguro que no la han descasado antes.
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Especialistas en reparar esta bomba dicen que con la misma referencia de bomba no hay que casar nada.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Lo del regulador del ventilador lo conozco ya que sufrí la avería y me pusieron uno nuevo. En ese caso se ponía al máximo el ventilador incluso quitando la llave.
Lo que me han hecho seguro es actualizar el software, no sé si del coche o de la bomba. De hecho hoy me han mirado lo del AC y me dicen que el compresor y el resto funcionan perfectamente así que al parecer el problema es que no está bien configurado.
Mira que he estado presente en casi todo el proceso pero ha habido tantas elucubraciones y tantos intentos que ya no estoy seguro de nada.
Lo que me han hecho seguro es actualizar el software, no sé si del coche o de la bomba. De hecho hoy me han mirado lo del AC y me dicen que el compresor y el resto funcionan perfectamente así que al parecer el problema es que no está bien configurado.
Mira que he estado presente en casi todo el proceso pero ha habido tantas elucubraciones y tantos intentos que ya no estoy seguro de nada.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Pues nada, que el Tech 2 no se comunica con el motor y que por esas mismas no saben cómo ponerme el aire
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
¡Y ahora se me enciende el Check Engine de nuevo! Estoy harto… especialmente de Binary Electronic que son talleres de Bosch, anuncian la reparación de la VP44 y llevan desde mayo dando largas y lavándose las manos:
http://www.binaryelectronic.com/reparar ... cion-vp44/
http://citaprevia.boschcarservice.es/Ta ... /d-8358028
http://www.binaryelectronic.com/reparar ... cion-vp44/
http://citaprevia.boschcarservice.es/Ta ... /d-8358028
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Yo iría al SO para que den su diagnóstico a los problemas sobre venidos por la reparación de la bomba, y después decides.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Tienes razón pero me daban cita para la semana que viene y el sábado me voy de vacaciones, esperemos que sólo falle el aire.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Al parecer la EGR (neumática) está pinchada así que tendré que comprar una nueva. ¿Alguien a quién le haya ocurrido me puede decir si es normal que no vaya el aire acondicionado (error P0400)?
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 7
- Registrado: Mié Ago 27, 2014 12:15 pm
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Buenas tardes, Caballeros:
Tengo un SAAB SE TiD 2.2 125cv, 3 puertas (03/2001) con 220.000km. Un coche que funciona estupendamente, hasta que hace pocas semanas llegó la avería de la bomba de inyección. No arranca si está aparcado en subida o plano, sin embargo, en declive sigue funcionando perfectamente. He visitado varios mecánicos (oficiales y oficiosos), y la opinión generalizada es que entra aire en la bomba y las montadas en este modelo (VP44) no se pueden reparar.
Descartada la avería del módulo eléctrico, las soluciones se reducen a 2: cambiar por una nueva (coste aprx 3000€ + mano de obra y mayor coste que el precio residual del coche), o quizás reemplazarla por una de desgüace, aunque debido a que están muy buscadas, sería complicado.
He leído muchas de las interesantes aportaciones en este foro y por ello os pido vuestra opinión sobre este problema.
¿Alguien en este foro ha pasado por una situación similar? y en ese caso ¿cómo la ha resulto? o tal vez, ¿alguien conoce una solución alternativa a un coste inferior?
Agradezco de antemano vuestra atención y os envio un cordial saludo desde Barcelona.
Tengo un SAAB SE TiD 2.2 125cv, 3 puertas (03/2001) con 220.000km. Un coche que funciona estupendamente, hasta que hace pocas semanas llegó la avería de la bomba de inyección. No arranca si está aparcado en subida o plano, sin embargo, en declive sigue funcionando perfectamente. He visitado varios mecánicos (oficiales y oficiosos), y la opinión generalizada es que entra aire en la bomba y las montadas en este modelo (VP44) no se pueden reparar.
Descartada la avería del módulo eléctrico, las soluciones se reducen a 2: cambiar por una nueva (coste aprx 3000€ + mano de obra y mayor coste que el precio residual del coche), o quizás reemplazarla por una de desgüace, aunque debido a que están muy buscadas, sería complicado.
He leído muchas de las interesantes aportaciones en este foro y por ello os pido vuestra opinión sobre este problema.
¿Alguien en este foro ha pasado por una situación similar? y en ese caso ¿cómo la ha resulto? o tal vez, ¿alguien conoce una solución alternativa a un coste inferior?
Agradezco de antemano vuestra atención y os envio un cordial saludo desde Barcelona.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Yo buscaría una de desguace o estaría pendiente de que algún compañero de foro jubilara el suyo e hiciera despiece. 3000€ de arreglo por un coche que se vende sobre los 2000 no parece una opción.
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 7
- Registrado: Mié Ago 27, 2014 12:15 pm
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Gracias por su consejo, "luegotelodigo". Estaré atenta al foro.
Un saludo!
Un saludo!
luegotelodigo escribió:Yo buscaría una de desguace o estaría pendiente de que algún compañero de foro jubilara el suyo e hiciera despiece. 3000€ de arreglo por un coche que se vende sobre los 2000 no parece una opción.
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Si la bomba coge aire es normalmente del retorno de los inyectores o de unas juntas tóricas de estos, la reparación es barata en el taller, y si cambiáis vosotros los tubitos exteriores os costará máximo 10 €.
Si la egr esta rota se desconecta por seguridad el aire acondicionado.
Un saludo.
Si la egr esta rota se desconecta por seguridad el aire acondicionado.
Un saludo.
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 7
- Registrado: Mié Ago 27, 2014 12:15 pm
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Gracias por su mensaje, JM-93.
Los tubos ya se han cambiado en taller, pero no tengo claro que se hayan verificado las tóricas. Me pondré en ello y os informaré.
Un cordial saludo.
Los tubos ya se han cambiado en taller, pero no tengo claro que se hayan verificado las tóricas. Me pondré en ello y os informaré.
Un cordial saludo.
JM-93 escribió:Si la bomba coge aire es normalmente del retorno de los inyectores o de unas juntas tóricas de estos, la reparación es barata en el taller, y si cambiáis vosotros los tubitos exteriores os costará máximo 10 €.
Si la egr esta rota se desconecta por seguridad el aire acondicionado.
Un saludo.
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Las tóricas van en el puente de inyección dentro del carter superior, es latoso llegar a ellas, pero según los mecánicos, también son culpables en ocasiones de que entre aire por el retorno.
Ya nos dirás.
Ya nos dirás.
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 7
- Registrado: Mié Ago 27, 2014 12:15 pm
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Gracias "JM-93". Tengo hora para la semana que viene. Os mantendré informados. Saludos.
JM-93 escribió:Las tóricas van en el puente de inyección dentro del carter superior, es latoso llegar a ellas, pero según los mecánicos, también son culpables en ocasiones de que entre aire por el retorno.
Ya nos dirás.