saab 96 scrapyard run

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PMI
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por PMI »

Jo... con los finlandeses, ¿no necesitaran apoyo o algo? :roll: :twisted:
Isuzu
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por Isuzu »

Los dos tipos del BX ambulancia "Mare de deu" :shock: :shock: (como dicen por aquí)
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Ruben
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por Ruben »

Esos tapacubos aparecen en el catálogo de 1979 para el saab 900 GL, no en el 96
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

Son del 900 GLE de 1979/80
Rafael
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por Rafael »

Es más antiguo que tu coche, pero al menos es del V4 y no es caro. ¿Lo habías visto ya?

http://www.ebay.co.uk/itm/SAAB-95-96-V4 ... 2563f03796
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pipol
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Ese manual por el año 66 es algo viejo para mi 96 pero me puede servir al cubrir el V4 y es asequible. Gracias.

Lástima lo de los tapacubos, habrá que buscar los originales.
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car
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por car »

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pipol
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Mil gracias.
Unas fotos del interior.
Parece que al interruptor de luces le falta algo. Lo extraño es que tiene las luces siempre encendidas. ¿llevará un fusible para que sea siempre así?
IMG_0263.JPG
IMG_0263.JPG (67.95 KiB) Visto 8180 veces
Todo el tablero es de chapa, incluida la tapa de la guantera. La parte alta del tablero es mullida.
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IMG_0264.JPG (77.83 KiB) Visto 8180 veces
IMG_0265.JPG
IMG_0265.JPG (65.38 KiB) Visto 8180 veces
No lleva cuenta vueltas pero sí la luz de fasten belts.
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pipol
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Aunque he leído que a partir del 72 todos llevan asientos con calefacción éste no tiene porque no hay cables debajo del asiento que puedan alimentar la resistencia.
El cableado de nylon es obra del antiguo propietario. En la foto se ve también el tubo que lleva aire caliente a las plazas traseras
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IMG_0281.JPG (76.67 KiB) Visto 8180 veces
Curioso mecanismo del cinturón sin hebilla.
IMG_0301.JPG
IMG_0301.JPG (69.45 KiB) Visto 8180 veces
La luz del techo no se encendía pero es que le faltaba la bombilla
IMG_0004.JPG
IMG_0004.JPG (56.21 KiB) Visto 8180 veces
Lo que me está costando es hacer funcionar el intermitente delantero izquierdo, el tester registra corriente pero la bombilla no se enciende. ¿meigas?
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

pipol escribió:Parece que al interruptor de luces le falta algo.
Un pequeño botoncito para bloquear el interruptor.
Lo extraño es que tiene las luces siempre encendidas.
El interruptor está en posición encendida (es obligatorio en paises nordicos come Finlandia y Suecia), lo del ventilador/calefacción está en posición apagado.
La parte alta del tablero es mullida.
La parte de goma está pegado con cola en la chapa.

Me parece casi todo original, solamente el pequeño interruptor al lado izquierdo de la columna del volante no es. El agujero deberia estar tapado con un tapón de goma.
¿Para que sirve?
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

pipol escribió:Aunque he leído que a partir del 72 todos llevan asientos con calefacción
Solamente del conductor, pasajero no.
El cableado de nylon es obra del antiguo propietario
Se rompió la red de goma y tela y se la quitaron. El asiento es lo mismo de los primeros Saab 99 y 900. En PartsForSaabs venden un juego de reparación por 18 euros.
Imagen
...me está costando es hacer funcionar el intermitente delantero izquierdo, el tester registra corriente pero la bombilla no se enciende.
Mala conexión a tierra? Para verificar pon un cable directo de la bombilla al - de la batería.
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pipol
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Parece que el asiento ha perdido la resistencia y su cableado, en cambio sí llega un cable que no está conectado a ninguna parte.
IMG_0031.JPG
IMG_0031.JPG (82.88 KiB) Visto 8177 veces
¿qué es lo que bloquea el pequeño pulsador del interruptor de luces? veo que tiene tres posiciones y en las tres se queda bien fijo.

¿cuándo se encienden las luces del cuadro? En mi caso nunca y he cambiado las bombillas.

¿el claxon se acciona en el volante? (el mío no va)
IMG_0026.JPG
IMG_0026.JPG (66.12 KiB) Visto 8177 veces
El interruptor de la columna de dirección acciona (cuando las llevaba) las luces antiniebla. Tiene la instalación hecha con cableado e incluso soporte pero seguramente se las han quitado para evitar problemas.
Este es el soporte
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IMG_0024.JPG (59.01 KiB) Visto 8177 veces
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Aprovecho que sabes mucho de estos coches y yo acabo de llegar.

Otra foto del motor con el cableado de las luces antiniebla.
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IMG_0025.JPG (91.87 KiB) Visto 8176 veces


¿que hace este interruptor? está bloqueado y no quiero forzarlo.
IMG_0029.JPG
IMG_0029.JPG (72.73 KiB) Visto 8176 veces
Debajo de la tapa de fusibles aparece la indicación de para qué sirve cada fusible. En finlandés, por supuesto.
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IMG_0019.JPG (91.9 KiB) Visto 8176 veces
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Lástima que haya perdido aquel reloj analógico tan bonito.En su lugar ahora hay un soso símbolo con el número 96

He probado con otra masa directamente a batería pero nada. Parece que las señal no es todo lo fuerte que debiera, pero aún así el intermitente se tendría que encender un poco ¿no?
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IMG_0022.JPG (52.63 KiB) Visto 8175 veces
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Otra foto debajo del tablero.Aquí todavía no habían inventado el panel rodillero y se ve todo todo.
El mando de la rueda libre. El muelle parece que se ha salido de su sitio
IMG_0028.JPG
IMG_0028.JPG (76.71 KiB) Visto 8174 veces
En el interruptor de freno lleva un mecanismo para avisar cuando el pedal de freno se hunde demasiado (¿enciende la luz con el símbolo de pie en el cuadro?)
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IMG_0027.JPG (72.4 KiB) Visto 8174 veces
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IMG_0033.JPG (75.18 KiB) Visto 8174 veces
Toda una delicatessen para la época.
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