Cuando no figura perfil, normalmente es 80.pipol escribió: En el manual he visto que debe llevar 155, pero no dice de qué perfil. En la ficha técnica tampoco dice el perfil que debe llevar.
saab 96 scrapyard run
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Re: saab 96 scrapyard run
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Re: saab 96 scrapyard run
155x15 o 165x15, hay gente que van hasta 185x15. El tipo de perfil no importa, pero debe ser >2 mm.pipol escribió:Lleva uno neumáticos 185/65 15, un poco exagerados para 65cv.
En el manual he visto que debe llevar 155, pero no dice de qué perfil. En la ficha técnica tampoco dice el perfil que debe llevar.
En NL los neumaticos no están specificados en la ficha tecnica como en E, no es punto de la ITV, supongo que es parecido en Finlandia. El unico es que los neumaticos nunca tocan nada en cualquier posición; aletas, tubo de freno etc.
Mi '79 96 lleva 165/65x15, '77 96; 155/65x15 delantero, 155/50x15 trasero, Sonett; 155/65x15 (165x15 tocan las aletas en posición extremo derecho/izquierdo y subiendo /bajando resaltos).
Re: saab 96 scrapyard run
La rueda de repuesto cumple fielmente la ficha técnica, es una 155 sr15, ni perfil ni ná. Debe tener los 30 años del coche.
Sigo con la limpieza, ahora del maletero, lleno de grasa y aceite, supongo que para evitar el óxido.
A vigilar el tubo metálico respiradero del depósito que roza con el suelo de madera y aparece algo gastado, no perforado pero podría darse el caso si el roce es fuerte.
¿esta pieza que sujeta los cables de la calefacción sirve para algo más? porque tiene un agujero sin nada.
Sigo con la limpieza, ahora del maletero, lleno de grasa y aceite, supongo que para evitar el óxido.
A vigilar el tubo metálico respiradero del depósito que roza con el suelo de madera y aparece algo gastado, no perforado pero podría darse el caso si el roce es fuerte.
¿esta pieza que sujeta los cables de la calefacción sirve para algo más? porque tiene un agujero sin nada.
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Re: saab 96 scrapyard run
Si, es una cosa llamado 'Waxoyl', algo coma cera y aceite.pipol escribió:...el maletero, lleno de grasa y aceite, supongo que para evitar el óxido.
Los primeros 95/96 tenian una 'cortinilla' delante el radiador con una cadenita para subir y bajarla. La cadena pasaba por este agujero, anclada en la parte elongada.¿esta pieza que sujeta los cables de la calefacción sirve para algo más? porque tiene un agujero sin nada.
A veces, si convierten el estrangulador automatico a manual, ponen el botón en este agujero.
Mi amigo ha regresado del Intsaab 2011 en Finlandia, encontró varios manuales pero todos en finlandés o sueco. Lo siento.
Re: saab 96 scrapyard run
Rafael me había encontrado éste en inglés, pero es del 66. ¿habrá mucha diferencia con mi coche del 79?:72sonett escribió:
Mi amigo ha regresado del Intsaab 2011 en Finlandia, encontró varios manuales pero todos en finlandés o sueco. Lo siento.
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... K:MEWAX:IT
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Re: saab 96 scrapyard run
Los de '66 son de los primeros V4, hay diferencias en el motor, sistema electrico, el grille y focos (sin limpiadores), instrumentos, interior... Despues de 1974/'75 no habia muchas diferencias.
He preguntado en el foro del saab-v4.co.uk, pero nada...
He preguntado en el foro del saab-v4.co.uk, pero nada...
Re: saab 96 scrapyard run
Gracias por las pesquisas. seguimos en ello.
Re: saab 96 scrapyard run
72sonett escribió:6 grados;mcoman escribió:Y aquí la primera pregunta técnica sobre este modelo: ¿ como se pone a punto el encendido y a cuantos grados hay que ponerlo?
Mejor que pones un encendido electronico como de Pertronix.
Consigate el manual de Haynes, contiene casi todo lo que quieres saber de este coche.
Quiero comprobar que el encendido está bien para después ajustar los gases con una máquina.
¿cuál es el orden de encendido del motor? he buscado alrededor de las bujías pero no he visto ninguna marca.
Para conectar la pistola estroboscópica necesito saber cuál es el cilindro número 1
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Re: saab 96 scrapyard run
1 3 4 2pipol escribió:...¿cuál es el orden de encendido del motor?
Delante derecha (debajo el alternador).... cuál es el cilindro número 1
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3 1
4 2
Re: saab 96 scrapyard run
No funciona, he aflojado las dos tuercas de los soportes de motor y al levantar el motor se levanta todo el coche. Incluso metiendo un destornillador entre el motor y el soporte no se separa más de 3 mm72sonett escribió:Si aflojas la tuerca del soporte del motor al lado izquierdo y levantas el motor ca. 5 cm, con una gata debajo el carter (y un pedazo de madera), puedes llegar a la tuerca inferior del motor de arranque, usando un clau de got amb carraca (no sé como se llama en castellano ) con una extensión larga, como en la foto.
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Re: saab 96 scrapyard run
Debe funcionar...pipol escribió:No funciona...
Si aflojas/quitas las tuercas solamente el soporte trasero fija el motor al coche. Hay un soporte lateral en forma de una varilla ajustable al lado izquierdo superior, pero este permite un poco de movimiento. Si no, tambien la aflojas, dos pernos al lado trasero del motor.
Esos son los dos soportes delanteros (fijado con 2 tuercas cada uno);
Re: saab 96 scrapyard run
Puff, me ha costado pero al final ha salido el pollo. Parece un arranque de camión.
Le falta alguna pieza, me imagino que han intentado cambiarle las escobillas sin sacarlo, desde debajo, y se han olvidado de ponerle otra vez las piezas.
Le falta alguna pieza, me imagino que han intentado cambiarle las escobillas sin sacarlo, desde debajo, y se han olvidado de ponerle otra vez las piezas.
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Re: saab 96 scrapyard run
pipol escribió:Puff, me ha costado pero al final ha salido el pollo...
Es un motor de arranque de la marca Bosch, si lo llevas a un taller especialisado lo pueden renovar completo.
Re: saab 96 scrapyard run
Voy a preguntar al mecánico que conozco a ver si lo ve muy desgastado o me puedo apañar con él. El taller bosch lo tendría que buscar lejos.72sonett escribió:pipol escribió:Puff, me ha costado pero al final ha salido el pollo...
Es un motor de arranque de la marca Bosch, si lo llevas a un taller especialisado lo pueden renovar completo.
Me ha costado levantar el motor porque lo he hecho con el gato. Pesa mucho más de lo que pensaba y parecía pegado a la carrocería.
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Re: saab 96 scrapyard run
Este es un '79 96 identico al tuyo, color acacia verde metalizado;
https://picasaweb.google.com/odin1799/S ... directlink
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