Ruedas de nieve

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Josemi
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Lun Oct 06, 2003 8:28 pm
Ubicación: Irun

Ruedas de nieve

Mensaje por Josemi »

Se acerca el invierno y me estoy planteando seriamente el poner cubiertas de invierno. No he oido mas que maravillas de ellas, pero si alguien las ha utilizado alguna vez me gustaria que contara como van. De todas maneras tengo una duda y es si en caso de que sea obligatorio el uso de cadenas nos pueden obligar aponerlas llevando este tipo de cubiertas. :twisted: :twisted: :twisted:


Saabludos
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Avatar de Usuario
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 169
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:34 am
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por Djtt »

Yo las he probado y la verdad es que se nota... pero no hacen milagros, aunque las cadenas tampoco. Eso sí, no son muy recomendables que las lleves todo el invierno salvo que vivas en la montaña (Andorra por ejemplo o similar). Recuerdo que el agarre en asfalto seco era peor y además se gastaban que daba gusto. :shock:

En cuanto a la GC... pues te pueden decir de todas formas que le pongas las cadenas... ya les puedes decir misa, que te las harán poner. Eso sí, te irán bien de cara a tranquilidad y seguridad.

Qué opináis los demás?
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

En el Portal, en la parte de socios habia un estudio de cadenas y ruedas de invierno impresionante. Yo no soy muy de invierno, y si un dia nieva por estos andurriales, yo me quedo en la "camita", así que esa información paso por mi como la que trae el "Manual" del coche. (Carlos me mata)
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los neumáticos para nieve tienen en el dibujo una especie de láminas que al chafarse el neumático contra el asfalto es como si lo pellizcasen, por eso se agarran sobre nieve o poco hielo.

En países más norteños me parecen imprescindibles, pero en España, salvo que vivas en una zona de alta montaña o vayas a esquiar todos los fins de semana me parece un gasto excesivo, ya que hay que tener dos juegos de ruedas en casa y poner las de invierno sólo los días de nevada, pues en lluvia no son muy buenas frente al acuaplaning porque esas ranuras no eliminan bien el agua, y en seco se calientan y además de un mal agarre se desgastan muy rápidamente.

Por otro lado en nuestro avanzadísimo país si la guardia civil te dice que cadenas no te van a quedar más huevos que poner las cadenas para que te permitan pasar, te pongas como te pongas con que tu coche es quattro y lleves ruedas de clavos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder