Jaabier escribió:.... nada más acabar de descargar el coche coincidió que la parienta venía del aeropuerto de buscar a mi hermana y por el camino se cruzó con Paco, vió el remolque vacío y empezó a atar cabos...así que otra vez al sofá.
Estupendo el coche y su estado, enhoraguena al dueño y al prospector.
Off topic: había diferencia de colectores de escape de los 8v? saqué uno del 87 en La Torre para el GLi de Pano y no vale. Quizás el GLi del 80 llevase otro bloque motor, tengo que mirarlo.
Creo que hasta el 81 montaban motores serie B, delco en el bloque, tapa de balancines de chapa pintada en negro, como los del 99 y el de mi verde prao (sin turbo).
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Con Jaabier vamos de sorpresa en sorpresa. Aunque a decir verdad, cada vez la sorpresa ya no lo es tanto; ya nos vamos acostumbrando a contemplar tan magnífico y sugestivo plantel de joyitas. ¡Qué suerte tienen algunos con sus santas esposas!
La mía ya me está torturando para que me deshaga del coupé o del cabrio. Menudo dilema ; yo le digo que ahora es mal momento, que no se vende nada.
Supongo que alguno tendrás de"baja temporal" para recortar gastos, como se estila ahora por doquier.
Sigue disfrutando Jaabier, enhorabuena,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Querido Doc, cuanto tiempo. Espero que todo va bien. Un fuerte abrazo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Jaabier escribió:Creo que hasta el 81 montaban motores serie B, delco en el bloque, tapa de balancines de chapa pintada en negro, como los del 99 y el de mi verde prao (sin turbo).
Hasta principio de 1981, a los 900 se le podria llamar "99 CD" por ser una especie de 99 mas largo. Es un motor producido por Saab a partir de 1972 a base de un Triumph Slant-4.
Tener un 900 B motor en este estado es algo muy poco comun. Es una especie en peligro de extinccion.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Seguimos con el proceso, éste miércoles tocó ITV, sin mayores contratiempos, así que ya podemos rodar un poco para ver como va despertando de su letargo, y también va apareciendo algún contratiempo.
Si dejaba el coche sin arrancar más de 10 días me descargaba la batería, la verdad es que tuve mucha suerte para encontrar el consumo, era de noche cerrada y tenía el coche detrás de casa, no se veía ni para cantar, al montar en el coche veo que la llave de luces está iluminada ¿que carallo es ésto? o se me coló una luciérnaga en el coche o pasa algo raro. Efectivamente la bombilla de la llave de luces quedaba siempre encendida, pero como es muy pequeña aguantaba una semana y pico sin descargar la batería, además las luces de cruce se quedaban encendidas aunque quitase el contacto, pero las luces del cuadro funcionaban bien, vaya lío.
Lo primero que hice fue sacar la llave de luces y me encuentro con la obra del hombre blanco, unos cables parten de la llave de luces con destino incierto. Lo siguiente es quitar la tapa del altavoz y quedar atónito, ya sabemos porqué las luces del cuadro funciionan cuando les toca, tienen su propia instalación.
Adjuntos
alumbrado interior 004.jpg (55.61 KiB) Visto 7569 veces
alumbrado interior 003.jpg (56.39 KiB) Visto 7569 veces
alumbrado interior 002.jpg (78.97 KiB) Visto 7569 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Lo siguiente fue ir quitando fusibles de la caja de fusibles hasta que al quitar uno de ellos la llave de luces se apagaba, cuando llegué al fusible de la radio se apagó la bombilla, proxima estación: radiocaset.
Estudiando con detenimiento los esquemas del RB veo que a partir del 86 en el conector de la radio incluyen un cable de ilumnación, además de los de alimentación.
El instalador de la radio no tuvo mejor idea que juntar el cable de la alimentación con el de iluminación, resultado: luces del cuadro siempre encendidas, batería caput en poco tiempo, solución, instalación paralela.
Al revisar la instalación de la radio veo dos cables pillados en el mismo conector, corto el cable delgado y la bombilla se apaga. Por ésta vez tuvimos suerte, también tengo un problema de consumo en el BMW y ese me parece que va llevar más tiempo.
Adjuntos
alumbrado interior 001.jpg (55.95 KiB) Visto 7566 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Al cambiar el filtro del aire también me encontre algunos residuos de aceite en el plato sonda, lo cual me extrañó. El sistema de recirculación de gáses del cárter es totalmente distinto a las versiones turbo y no va calefactado. El tubo de desahogo normalmente va por la parte inferior de los colectores quedando más bajo que la mariposa, pero en éste lo colocaron por encima y eso favoreció el que los residuos se deslizaran por el tubo hasta acabar cayendo en el plato sonda.
Adjuntos
respiradero gases 1.jpg (56.39 KiB) Visto 7560 veces
respiradero gases 2.jpg (60.38 KiB) Visto 7560 veces
respiradero gases 3.jpg (77.64 KiB) Visto 7560 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC