estoy de lifting

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Siguiendo las pruebas

Me passo que me encontre con menos pression de TURBO ?? uno de los tubitos de depression se solto :oops:

Para no encontrar me con sorpresas los que mntais tubos de silicona de 4 mm os aconsejo de asegurar los con una brida :D

http://imageshack.us/photo/my-images/60 ... 12900.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 12898.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 12897.jpg/

i asi tranquilos
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: estoy de lifting

Mensaje por MOSER »

Yo los llevo de 3mm y con bridas.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

MOSER escribió:Yo los llevo de 3mm y con bridas.


Por lo visto el tubo de silicona al ser mas elastico hay que assegurar-lo en su destino :D

peque de novato en ese tema :lol:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Hoy me he entretenido a cambiar el filtro del habitaculo / pollen
Puse uno de la casa MANN de carbono activo 54€ ( buen precio visto lo que vale en el SO ) gracias a un amigo que tiene una empresa de importacion de recambios

La unica cosa es que tienes que tenes dotes de contorsionista para hacer algunas etapas i con pi estatura no es de lo mejor lo que si es una suerte es de tener en esta caso los brazos largos :lol:

El truco es para la espuma cuadrada en la parte de arriba sacar-la antes , montar la encajada en los tubos de refrijeracion que van al radiador tal como previsti i cojer una regla metallica e insertarla antes entre la espuma i el filtro asi desliza mas facilmente el filtro luego retirar la regla i listos :D

Despiste del novato no mire dode iba empalmado el tubo que lleva aire fresco a la guantera i meti 10 mn antes de ver-lo delante de mis narices :lol: :lol: :lol:

en total 40 mn de trabajo con aspidaror incluido ( aconsejable de tener lo a mano cuando se saca le filtro de lo que te puedes encontar con lo que viene con el )
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

ayer reposte 65 litros de ethanol en Francia i me estrene en este combustible
( el auto acababa de cumplir 136 000 km en este preciso momento que repostaba :D )

La verdad es que solo al momento de pagar ya te alegra ( mas barato que en Andorra ja ja :lol: ) como sensasciones el auto tiene mas empuje i el olor de combustion a alcool es poco notable , el consumo es de 1 litro i medio aproximadamente de mas respecto a los primeros datos que puedo dar.

aprobeche hoy para montar el aleron original SAAB que existia en opcion en la epoca que se vendia nuevo el auto ,que fui a buscar a casa del socio Tomas ( gracias a el por su trato i amabilidad )

hoy lo monte i en el porton trasero si no fijamos ahy dos tapones de goma en los angulos superiores que escoden donde ahy que perforar la chapa todo ya est previsto por los suecos de trollhatan
el el paquete venia plan de montage i perforacion , tornilleria todo bien preparado i empaquetado

el montage es mas que sencillo lo unico es que simpre te da un poco de yuyu atacar la carroserria al taladro :?

os adjunto las fotos del resultado una vez montado

http://imageshack.us/photo/my-images/42 ... 12922.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/64 ... 12921.jpg/
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: estoy de lifting

Mensaje por Isuzu »

Queda muy bien Enric! :D

Menudo BoB (Black on Black) te has montado.
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Isuzu escribió:Queda muy bien Enric! :D

Menudo BoB (Black on Black) te has montado.

gracias Isuzu

ya lo verras en persona pronto , hoy estamos en camino de Pisa ( Italia ) andando con E 85 els consumo sigue de 1,5 Litros de mas aproximadamente en las mismas condiciones de con gasolina
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

ya llevamos 2000 km por Italia i el 95 anda como una mala bestia :mrgreen:
Algunos Italianos se acordaran de el por las carreteras reviradas de la region del Aquila ( paisajes preciosos pondre fotos de la ruta )
Tuve que repostar con super i aqui esta a 1,76€ a lo mas barato que he encontrado hoy en San Marino si no el precio medio ronda por el 1,90€ el litro :(
que pena que no tengan E 85 pero hay casi entodas las gasolineras GPL o Metano

Consumo con gasolina a velocidades recomendables 100 por carretera 7,3L i 120 km/ h por autopista 8,4L segun las informaciones del SID
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: estoy de lifting

Mensaje por jrl »

enric escribió:... que pena que no tengan E 85 pero hay casi entodas las gasolineras GPL o Metano...
Coge con pinzas esta información, pero me he encontrado esta página que a lo mejor va bien para lo de el E85. Al menos las de Madrid sí las refleja correctamente.

http://www.korridor.se/aryan/acadiane/e ... arch.phtml

Para Italia salen 3, aunque únicamente da información de 2. En Bolzano a 1,45€/l y en La Spezia a 1,77€/l. El precio de Bolzano es del 1 de septiembre, el otro más antiguo:

Your search found 3 bioethanol filling pumps
print
Download these 3 waypoints as GPX file E85-stations.gpx, TomTom ASCII E85-stations.asc or as Google earth kml file E85-stations.kml or look without Google Earth on an interactive Google Maps .

, IT-
price ()

Agip
Via giovanni keplero 1, IT-39100 Bolzano
price 1.45 (2012-09-01)

Centrogas
Via della concia, IT-19136 La spezia
price 1.77 (2012-04-30)
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

gracias JRL

VosS me comento tambien este enlace en una de nuestras charlas , el año passado estuvimos en Bolzano i mas concretamente en Sarentino un pueblo encantador que esta unos kilometros mas en el interior
os aconsejo de ir por alli paisajes preciosos

me esperare de regresar a Francia para andar con E 85 :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

siguiendo el tema de las evoluciones del All Black i que no me inspire de esta propuesta para el viggen por los de genuine saab
mi idea es una derivacion de esa pero conservando el anti niebla derecho

Ram Air feed for Viggen. Replaces right fog light. Feeds air to Taliaferro open airbox. Has a ramped floor to fight some water. The open air intake baffle deals with the rest.

http://www.genuinesaab.com/catalog/prod ... c324c7188d

esta tarde toca visita de desguace :mrgreen:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: estoy de lifting

Mensaje por Carlos J »

Esto tuyo promete Enriq!!! :mrgreen: Aguardo ansiosamente tus evoluciones :8) :mrgreen:


Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Estoy ya trabajando en la entrada de aire dinamica ya he encontrado algo al desguace que me convence ahora me toca adaptar lo os mantendre informados i pondre fotos del invento

de momento la base es una parte de la caja que contiene el filto de aire de un fiat panda de la antigua generacion de motor fire 1000 de gasolina ( facil de encontrar en un desguace ) i con medidas adecuadas para lo que espero sea de buen resultado
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2021
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: estoy de lifting

Mensaje por saabotaje »

Abbott tiene una caja de admision directa para el 9-5 en carbono muy bonita
262-892-large.jpg
262-892-large.jpg (23.35 KiB) Visto 5415 veces
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

tiene que hacer resonancia
un poco fashion a mi gusto
ademas 345 libras para eso perfiero invertir ese importe en otra cosa mas efectiva ( ahorrando para el diferencial autobloqueante por ejemplo que es casi la mitad de lo que vale )

gracias saabotage para darme esa informacion seguire con mi idea inicial ( que funcionava de perlas en el europa cup )
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder