Mi 9000 cse no arranca

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:36 am

Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por condor12000 »

:o :o Amigos queridos auxilio. Hace mas o menos un mes y medio, regresé a mi casa en mi saab sin ningún inconveniente y guardé el vehículo en la cochera. Debí viajar por un tiempo largo, a mi vuelta intento hacerlo arrancar, gira unas cuantas vueltas normalmente pero sin arrancar y queda después girando como si fuera en vacío, sin ninguna explosión ni intento por arrancar :!: :!: . Pensando que la batería podrá no tener suficiente carga, puse la batería en carga, la coloco nuevamente en el vehículo, el instrumental funciona a la perfección, el check engine no da ninguna falla, las luces encienden, pero el motor noooooo :( :( :( :o :o . Gira como antes, observo la correa multicanal y veo girar la polea del cigueñal pero ninguna explosión, es como si el burro de arranque girara en vacío y el motor no comprimiera nada, gira muy liviano, pero no arranca.
Hice unas veces el intento,dejando pasar un tiempo entre cada intento y el resultado el mismo.
Como puede un coche llegar en perfecto funcionamiento y de estar parado pasar a esta situación???
Alguien puede orientarme sobre que y como controlar los posibles motivos del fallo? Por favor, vivo muy lejos, en Argentina, acá no hay Saab, ni mecánicos, solo yo y mi auto.
Espero las indiciaciones, nunca serán demasidas y les estaré muy agradecido. Les despido con un fraterno abrazo y quedo a la espera.
Atte. Héctor Mario Rosales
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por Isuzu »

¿has mirado que le llegue gasolina? ¿Cuando metes la llave y das al contacto, oyes un zumbido de la bomba?
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:36 am

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por condor12000 »

Hola Isuzu :D :D , gracias por tu pronta atención a mi pedido de auxilio. En cuanto a la bomba si escucho el zumbido que indicaría que está proporcionando presión al combustible. El tanque esta en mas de 2/3 según la indicación de tablero. Todo parece funcionar bien, no hay destellos del check engine, ni nada de nada. El auto llegó andando al garage. Lo que no se es como probar si llega nafta a los inyectores y si hay chispa en las bujías, este auto es muy distinto a todo lo que tuve antes!!! :?: :?: :?:
El ruido que produce el arranque al girar daría la impresión que no está girando el motor, solo el motor de arranque, en un auto común sería como si el bendix no tomara la corona del volante para hacer girar el motor, pero miro la correa multicanal y gira normal, incluso la polea del cigueñal gira, me tiene desconcertado. :cry: :cry:
Puede una tensión de batería insuficiente activar algún control que impida el arranque? :?: El tablero indica 12 vs. y después del giro del motor de arranque queda en 10 vs., me parece que sería suficiente para hacerle arrancar, salvo que haya algo que desconozca. Me dicen que llame al auxilio, que vienen con una valija de arranque, y hacen puente en la batería, pero temo estropear algún componente electrónico. :!: :!: Sigo esperando mas consejos amigo, todo vale. Reitero mi agradecimiento y te espero con mas consejos. Un abrazo grande.
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:36 am

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por condor12000 »

:?: :?: Amigos, un comedido que presume de entender, de esos que abundan, animado de buena intención me dice que posiblemente se haya puesto el "inmovilizador de motor" :?: :?: Como había leído sobre esto pero no lo conozco, me pueden explicar si esto es posible y en su caso como se coloca nuevamente al auto en funcionamiento? Recuerdo que cuando hace un mes, traté de hacerlo arrancar, giró unas vueltas e hizo algunas explosiones y luego quedó en este estado de solo girar sin dar ningún síntoma de arranque. Por favor, iluminen a este ignorante :!: :!: :!: No me abandonen :blue_11: :blue_11:
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por AG »

puede ser el VSS, con el inmovilizador del 9000 tienes que abrir el coche con el mando a distancia, si por casualidad esta bloqueado, prueba a cerrar y abrir el coche y acto seguido, acciona el contacto.

tambien comprueba los conectores del sensor de posicion del cigüeñal, aunque no es fallo comun en los 9000.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:36 am

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por condor12000 »

:D Hola amigo, gracias por tu respuesta. Hay algo que no entiendo y algo que no puedo hacer. No entiendo que es el VSS. Probé a abrir y cerrar el coche con la llave manual, luego le dí contacto pero no arrancó. Ahora bien, la batería ya está baja, pobre, le hice andar bastante. Y respecto del mando a distancia, tiene un sistema de alarma Alpine, que no anda ni tampoco tengo el manual para saber como se la hace funcionar, el mando a distancia me lo entregaron con el coche pero nunca lo utilizo por temor a que se trabe algo, no es común, tiene varios botones y una ventanita lcd - cristal líquido - y como no entiendo no la uso. Como verás, nunca pensé encontrarme con este problema, incluso hasta la radio no enciende desde que lo compré, ni siquiera pide código y eso que probé la alimentación de 12 vs. y llega corriente, parece que mis problemas se precipitan de golpe :( :( :(
Toda ayuda se agradece muchísimo, mañana haré cargar nuevamente la batería. Espero sus colaboraciones. Un abrazo fraterno desde Argentina. :!: :!: :!:
vette461
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 23, 2011 2:43 pm
Ubicación: Madrid/Estocolmo

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por vette461 »

Hola esta seria mi primer post en este foro. Disculpa si mi español no es muy bueno.

Primero de que año y que motor lleva el coche? Pude ser util de saber si no se aregla tras los primeros
comprobaciones.

Si la bateria indica 10 voltios mientras gira el motor el fallo no es la batteria ( mio arranca con 8-9 voltios).
Mientras gira el motor observa de cerca si la aguja del tachometro salta algun millimetro o no.
Si no se salta, el sensor de posicion del cigueñal podria estar mal.

En mi pais hay un aerosol con gas que se hecha en la toma de aire si el coche es dificil de arrancar.
Supongo que funciona con butano/propano tambien? activa el motor de arrance y su colega hecha el gas en la toma de aire si esto da signo de vida sabes que el fallo esta en suministro de gasolina.

Comprobacion si funciona la bomba de gasolina.
Encima los 4 injectores hay un "tubo" cuadrada que lleva la gasolina, en el extremo hacia la bateria hay un conexion a un manguito este se puede aflojar un poco y mientras tu giras el motor un compañero mira si sale gasolina alli.
Si no sale gasolina puede ser que falla la bomba (era mi caso) o el rele.

Se puede conectar doce voltios directamenta al la bomba si sacas el suelo/alfombra en el maletero.
Tambien se podria hace puente entre dos fusibles en vez de conectar directamente a la bomba pero no se describirlo. Cierto haz comprobado todos los fusibles tanto los en el habitaculo como los bajo el capo?

Si sale gasolina es probable que falla el encendido. Haz mirado los bujias tras intentar arrancar si son mojadas sabes que entra gasolina.

Supongo que tienes un sistema de DI un cassette rojo encima la culata. Este puede fallar sin previo aviso
y el coche no arranca (lohe entendido que eso pasa tarde o temprano en casi todos los 900/9000). En paises donde hay mas saab se presta una de ellos de un amigo para probar. Si no hay amigos con buen gusto de coches he visto algun instruction sacando el casstte DI y poniendo cables de toda la vida
entre el cassette y la bujia luego con la punta del la buija en contacto con tierra girar el motor y ver si sale chispas.
Tenga cuidado con este prueba puede dar choques electricos aunqe no son peligrosas te hace sentir mal seria bien ponerse guantes.

Como funciona los inibidores de arranque en los alarmas?
Yo pensaba que cortaba el motor de arrance o quizas se bloquea el encendido?

Saludos
Kjell
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:36 am

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por condor12000 »

:D :D :D Hola Kjell, muchas, muchas gracias. Hice la prueba de ver si tenía nafta en los inyectores. Saque la manguera que vos indicaste. No llegaba nafta. Todo el sistema, desde el tanque, estaba vacío :idea: . La bomba andaba :D , pero dí arranque por unos 30 segundos, llegó nafta y arrancó!!! :lol: :lol: :lol: Perfecto. Soy un tonto pero con amigos. Todo bien. Cuando un auto queda mucho tiempo sin andar hay que hacer llegar la nafta, sé como hacerlo en autos con carburador, este tema de la inyección es nuevo para mí.
Ahora todo ok. Muchas gracias a todos.
Un fuerte abrazo desde esta lejana tierra, Argentina. :!: :!: :!:
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:36 am

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por condor12000 »

:D :D :D Kjell, me olvidé decirte que tu español es perfecto :!: :!: :!: para mí. Entendí todo lo que me decís. Muchas gracias y espero correos tuyos.Héctor :D :D
vette461
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 23, 2011 2:43 pm
Ubicación: Madrid/Estocolmo

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por vette461 »

Hola de nuevo.

Me alegro que el coche a final arrance. :D
Pero no se cual he sido el problema, porque normalmente se puede dejar el coche
meses sin arrancar y al intentarlo se debe arrancar en 30-60 segundos como mucho.
Al ser una de injection deberia ser mas facil que uno con carburador.

Saludos.
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:36 am

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por condor12000 »

:D Hola Vette461, yo tampoco lo sé. Simplemente aconteció. En mis coches a carburador yo suelo cebar los carburadores echando un poco de nafta directamente en ellos, poque se ha evaporado la nafta de la cuba. Eso hace que arranque de inmediato, sin esforzar la batería ni el burro.
Salvo en un Rover SD1, del año 1984, un seis cilindros 2,6 lts. VandenPlas, que tiene un bulbo de presión de aceite extra, hasta que no hay suficiente presión de aceite en el circuito, no envía energía eléctrica a la bomba de combustible, está pensado como un seguro para que el motor se detenga si cae la presión de aceite, y eso le cuesta bastante trabajo a la batería cuando el tiempo de detención es prolongado.
En este, con inyección indirecta, posiblemente la batería estaba con muy poca carga, debía insistir un poco más hasta que tome presión el circuito, que la habría perdido, en fin, son solo suposiciones.
Ahora arranca. :shock: :shock:
Pero realmente sería interesante conocer más para saber no solo esto último, sino porque se produjo el fallo.
Queda la pregunta para los que mas saben. Muchas gracias a todos.
Son muy amables. :!: :!: :!:
Un fraterno abrazo desde Argentina.
lujuvanmi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:13 pm

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por lujuvanmi »

Hola,buenas soy nuevo por aquí,, os comento haber si me podéis ayudar ya que he leído vuestra conversación y se parece mucho a mi problema,,, el otro dia apure mucho la reserva de mi saab y me dejo tirado,cuando le eche gasolina no arrancaba, he mirado la bomba y los reles y estan bien, la batería también, he cambiado los filtros y cuando intento arrancarlo parece que quiera arrancar pero no termina de funcionar, me han comentado que puede ser el motor bloqueo, podeis orientarme???
Saludos
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por AG »

buen reflote...

el VSS es el inmobilizador de los 9000, para que el coche arranque debes abrir con el mando. tampoco se si tu unidad lleva Inmo.

si falla el VSS deja codigo de error en la centralita, se puede ller con diagnosis
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
lujuvanmi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:13 pm

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por lujuvanmi »

Hola,gracias por contestarme,,, este coche me lo regalaron, pero no me dieron mando,cuando me lo dieron la puerta del conductor no habré las otras puertas pero funcionaba,,,,como puedo mirar si tiene vss
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi 9000 cse no arranca

Mensaje por AG »

si te lo dieron sin mando y funcionando, no tienes Vss
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder