Saab 9000 Aero MY'96

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Veo que en el taller sigue, al fondo, el hermano burdeos del "verde paro" de Jaabier. Va a echar raíces, el pobre.
Ese 900 Turbo 5P del ´82 finalmente y si alguien no lo remedia acabará en el desguace. Conozco al dueño y ya me ha comentado varias veces que quiere buscarle una salida. En el taller todavía no le han dado un ultimatum pero más pronto que tarde le apremiarán a sacarlo.

Lo que es cierto es que cada vez quedan menos SAAB en Sport Granada. Ojala lleguen nuevos y prometedores tiempos, ese personal bien lo merece.

MF
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por T16 »

Pues por allí sigue ese 900, y efectivamente me dijeron que ya están pensando en bajarlo al sótano porque el dueño no da señales de vida, quizá sea un primer paso para el desguace. Pero me senté dentro durante un buen rato cotilleandolo, y está absolutamente impecable de todo, asientos, moqueta, salpicadero, etc..

Sería una pena que acabe como chatarra, creo que debe haber pocos en ese estado. El coche lleva allí desde 2006 esperando a ser reparado.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por Jaabier »

Seguramente cueste más el collar que el perro, pero antes de ir al desguace que me avisen, creo que ese coche merece una segunda oportunidad.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por MarioSaab »

Pero tu no estabas haciendo limpieza? :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por Jaabier »

Si señor, de limpieza estámos, pero algo así no se puede dejar que vaya al desguace, si alguien lo quiere que se lo lleve, pero al desguace no, recordar que el azul se marchó a Holanda, 900 de primerísima serie hay muy pocos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por MF »

Jaabier escribió:Si señor, de limpieza estámos, pero algo así no se puede dejar que vaya al desguace, si alguien lo quiere que se lo lleve, pero al desguace no, recordar que el azul se marchó a Holanda, 900 de primerísima serie hay muy pocos.
Si Javier, creo que Rafael te ha pasado el teléfono del dueño. A ver si puedo ayudarte con la negociación.

Suerte.

MF
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por Carlos J »

Si ese 900 es él que yo creo, fue el primer saab que conduje hace muuuchos años. Si, como digo se trata del que yo creo, se trajo de importación de V.O. y se lo quedo un señor de profesión funcionario (no veo prudente decir mas). Este señor era muy amigo del dueño de una tienda que vendía coches de importación aquí en Granada. Por aquellos entonces hablar de "patada" significaba hablar de R-5 Turbo o Copa turbo, pues bien incluso para el dueño de la tienda que menciono, este coche tenia una "patada" como no había visto igual, y eso que si no me equivoco, era un 2.0 turbo de 150 cv. Ese coche me quedo grabado y desde entonces siempre he tenido feeling hacia esta gran marca. Si me equivoco de coche pido disculpas por adelantado.


Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por Rafael »

Ese 900 es, efectivamente, el Turbo 8v de 145 CV. La matrícula corresponde al año 1980, si se trajo de V.O. de importación debió ser cuando era aún bastante nuevo (los 900 salieron al mercado en 1978).
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por T16 »

Bueno pues este fin de semana me han dado un aviso los frenos y piden un saneado a gritos.

En viaje Cádiz-Jaén, con 5 personas, un labrador y el maletero hasta las trancas, la fatiga que se podía sentir en cada frenada fué bestial, y al llegar al destino noté como el pedal se ponía duro (no llevo TCS), temblaba, apenas frenaba y en una de ellas quedó un agradable olor a quemado, como si alguna pastilla se quedase pegada durante algún rato.
El caso es que en el viaje de vuelta, ya sólo dos personas y mucho mas ligeros no se se volvió a repetir y hoy lo he vuelto a probar y nada.

Aunque antes del verano le iba a realizar el cambio de discos delanteros, pastillas, latiguillos y líquido, esto ha hecho que pensemos en adelantar la operación, y ya de paso pensar en una sustancial mejora de frenos en el 9000. Los discos delanteros tienen un escalón enorme, y el líquido no sé el tiempo que lleva sin cambiarse.

Y cómo suele pasar, ahora viene el dilema de qué combinación discos-pastillas poner. Las opciones que barajo con las siguienes:

1. Discos Brembo lisos + Pastillas Ferodo DS2500

2. Discos perforados Otto Zimmermann+ Pastillas Ferodo DS2500 o EBC red stuff

3. Kit Discos ranurados y perforados Black Diamond+ Pastillas Predator. (de PFS)

4. Cualquier opción irá acompañada de latiguillos metálicos Goodridge (PFS) y líquido ATE Super Blue Racing.

Tras intercambiar opiniones con MF y Rafael, y por lo que he leido en diferentes foros y con experiencias similares, parece que en los 9000 la opción 1 es la mas recomendada.
He podido leer algún post antiguo en el qué algún socio no tuvo buena experiencia con los Black Diamond, y por otro lado, salvo en caso de conducción para track days o similares no parece recomendable gastar mas en unos perforados y/o rayados.

Estas son las opciones que manejo, a falta de consultar con el mecánico si accede al retoque necesario en las Ferodo DS2500 para adaptarlas al 9000, la idea es comprar el material esta semana.

Lo expongo aquí por si hay alguna otra recomendación y/o experiencia de los expertos en la materia.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por Isuzu »

Mira a ver que no se quede una pinza pillada, algo que notarás porque la dirección vibra. A mi me pasó y tuve que cambiar una pinza delantera, aunque ya puestos se les cambió a las dos el juego de retenes y juntas y los latiguillos por unos nuevos (que no metálicos).-
El coche sigue frenando a su manera, es decir, frenar frena, pero hay que darle. :D

La combinacion esa de pastillas y discos primera está bien, pero lo que te ahorras en discos te lo gastas en las pastillas. Ya contarás como van.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por T16 »

Lo que noté fué vibración en el pedal, casi similar a cuando salta el ABS, la verdad no recuerdo si también se notaba en la dirección, pero podría ser. Hoy me lo he vuelto a llevar al trabajo, le he pegado varios pisotones a la vuelta, y ningún síntoma.

¿Te dió a tí esos síntomas tras haberlos forzado por mucha carga o frenazos, o vino de repente?

Las DS2500 son caras, las he encontrado por unos 130€ con envío, pero es que los Brembo son muy baratos, en Oscaro los he encontrado por 75€, es un precio muy muy bueno, y el conjunto se queda en un precio muy razonable (205€), mas viendo que el conjunto Discos-Pastillas originales Saab, saldrían en PFS por 215€ (150+65).
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por Isuzu »

Vino de repente, un día el coche en marcha vibraba como si le hubiera salido un "tomate" al neumático, o cuando pisas esas líneas rugosas. Luego paré en la autopista y me di cuenta del olor a quemado y el calor de la llanta, al hacer maniobra el pistón parece que volvió abrirse, y pude llegar a casa. Pero al desmotar la pinza la humedad del liquido de frenos (ni idea cuando se cambió la última vez) había picado el pistón dejándolo dañado, por ahí ya no funcionaba bien.
Resel encontró una pinza de desguace y aprovechó el pistón, luego las juntas las puso nuevas. Aproveché y cambio liquido asi como los latiguillos. La frenada mejoró mucho, pero es que anda tanto este coche que siempre quieres mas.

Ya explicarás como adaptais las pastillas y como va el conjunto, hablan muy bien de esas pastillas.-
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por the only one »

La gama DS de ferodo esta diseñada para la competicion, sea circuito o tramo, asi que son la opcion numero 1 si el coche pisa habitualmente pista, si no es el caso tienes otras opciones mas baratas y para el uso que creo que le das al coche mas efectivas.

yo llevo las 2500 y estoy encantadisimo con ellas, pero asumo que necesitan temperatura (varias frenadas fuertes) para empezar a morder.

Asi q te puedes dar un susto cuando te pasas la salida de la autovia despues de una hora de viaje sin frenar o un dia por la mañana cuando vas a trabajar con laa caraja y te encuentras con el tipico torpe.

Tienes las ferodo de altras prestaciones que viene a ser un paso intermedio o si no las EBC verdes aunque viendo el peso y potencia del coche las rojas parecen mas adecuadas.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por T16 »

the only one escribió:La gama DS de ferodo esta diseñada para la competicion, sea circuito o tramo, asi que son la opcion numero 1 si el coche pisa habitualmente pista, si no es el caso tienes otras opciones mas baratas y para el uso que creo que le das al coche mas efectivas.

yo llevo las 2500 y estoy encantadisimo con ellas, pero asumo que necesitan temperatura (varias frenadas fuertes) para empezar a morder.

Asi q te puedes dar un susto cuando te pasas la salida de la autovia despues de una hora de viaje sin frenar o un dia por la mañana cuando vas a trabajar con laa caraja y te encuentras con el tipico torpe.

Tienes las ferodo de altras prestaciones que viene a ser un paso intermedio o si no las EBC verdes aunque viendo el peso y potencia del coche las rojas parecen mas adecuadas.
Sólo puedo hablar de las DS por lo que he leido o me han dicho, por lo que valoro mucho tu comentario con experiencia real. Pero sí que he leído que las que 3000 sí que están especialmente destinadas a circuito, además de fundir los discos, mientras que las 2500 son mas domables para calle.

Cierto es que a día de hoy, el cometido del 9000 es ser coche de viaje con largas kilometradas sin pisar el freno, aunque de vez en cuando me de el gustazo por carreteras secundarias.

Gracias por crearme mas dudas...pero creo que tu planteamiento es el mas razonable, es posible que replantee el tema pastillas.
Es lo que tiene ser un caliente, llevo estos días viendo discos perforados y pastillas racing por todos lados...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por mcSAAb »

Hace ya bastantes kilómetros que tengo puestas en el 9-5 las pastillas EBC GreenStuff y bastante contento con ellas, aunque he de confesar que no soy de los que exigen poco a los frenos. Para una conducción más agresiva seguramente irán mejor los Red, pero hay que tener también en cuenta que la mayor "mordida" se consigue calentándolas convenientemente (aparte de que la durabilidad lógicamente es menor). En fin, sigue la elección más acorde a tus gustos considerando que las Ferodo son una excelente elección, pero viendo el precio de las EBC en el siguiente vendedor

RiceRocketUK

ya decides si merece la pena la diferencia de presupuesto.


PD. Por si te resulta más cómodo, te podría pasar la lata intacta del líquido de frenos ATE que tengo remanente.
Responder