Nuevo galeón por tierras castellanas

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por Jotaele »

Muy, muy guapo!!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por Dalai »

Acuérdate de revisar el hilo que puse sobre los cilindros de la capota y si tienes alguna consulta extra me avisas y yo te cuento el proceso que creo que tengo guardados todos los correos que intercambién con la gente de simply saab
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por chems »

Dalai escribió:Acuérdate de revisar el hilo que puse sobre los cilindros de la capota y si tienes alguna consulta extra me avisas y yo te cuento el proceso que creo que tengo guardados todos los correos que intercambién con la gente de simply saab
Glasias Dalai :wink: , por cielto lo que comentamos se nos va de precio; olvidate... me piden el doble. Salu2
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por Dalai »

chems escribió: Glasias Dalai :wink: , por cielto lo que comentamos se nos va de precio; olvidate... me piden el doble. Salu2

No problem ;)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por chems »

Hoy me he liado un poco la manta a la cabeza, y lo digo porque yo de urgar en el coche poquito, me considero muy torpe y casi no tengo experiencia trasteando, pero poco a poco espero ir cogiendo experiencia, lo veía como una odisea sobre todo por el miedo a romper algo y eso que cuando era crio desmontaba y montaba todo apartato electrónico que había por casa.... en fin... :wink:


He quitado las cataratas del cabrio, (limpieza interior de los faros delanteros) y he montado unas Phillips H4 Xtreme Vision por el maravilloso precio de 27€ (en carreflas 23,90 "each one"); no tenían mucha porquería pero ahora se les ve sanos. Llevaba puesto unas H4 marca nisup.

También he reciclado las escobillas de los lavafaros, que estaban deshechas y durísimas, apenas arrastraban el agua y dejaban marcas desiguales.

He cogido una escobilla nueva que tenía en el garaje, que compré hace tiempo pensando que serviría para la luneta trasera del Ibiza que tenemos en casa y por fin ha encontrado uso.

Se ha cortado en la medida de la goma del lavafaros y se ha sustituído con total facilidad, incluso he metido las guías metálicas que le dan rigidez a la escobilla y han quedado fetén.

Me pedían en el S.O. 16€+iva por cada una, y el coste de la que tenía en casa era de 9€ creo recordar y todavía me queda goma para otro juego.


Cuando he terminado de montarlas las he probado y el barrido es simplemente perfecto.


El miércoles por la tarde fui a Salamanca e hice una prueba de consumo con el depósito lleno y a la vuelta volví a llenar. La media de todo el viaje 7,7l/100 con una velocidad constante de 120km/h con el cruise. No está mal verdad :?: Pero que coñazo :mrgreen:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por Dalai »

Es una buena media y no es un coñazo. :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por chems »

Le faltaban fotos a este hilo y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid con el primer rayito de sol del año, ahí van.
Adjuntos
DSC01142copia.jpg
DSC01141copia.jpg
DSC01139copia.jpg
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por chems »

Esta sesión fotográfica ha sido la excusa perfecta para hacer una limpieza a fondo de la tapicería con un kit de limpieza y acondicionador para cuero, junto con la impermeabilización de la capota (el fin de semana pasado), limpieza del motor con tratamiento meguiar´s, carrocería, llantas...

También aproveché tras encontrar a muy buen precio unos nuevos intermitentes delanteros. Los que montaba estaban fracturados, entraba la humedad y tenían un tono negruzco. No se han escapado tampoco los faros delanteros de cortas y largas. Los desmonté siguiendo los pasos que alguno de vosotros ha indicado para limpiar el interior de los cristales, no estaban muy mal pero algo de porquería tenían. Lleva ahora unas Phillips Xtreme Vision que mejoran bastante la luz proyectada, tanto en alcance como en luminosidad pero sin darle ese toque truñing tan de moda.

Ahora va tomanto forma, pero me espera una bonita contienda con la parte hidráulica de la capota.
Adjuntos
DSC01146copia.jpg
DSC01147copia.jpg
DSC01143copia.jpg
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por chems »

HIDRÁULICA: EPISODIO UNO.

Este fin de semana tras rellenar el depósito de aceite, comprobé el funcionamiento del sistema de plegado de la capota y los síntomas son los siguietes que describo acontinuación.


LLENADO

Gracias al WIS, siguiendo los pasos rellené el depósito de aceite (referencia GM 93165227 comprado en S.O. Opel a 25€ el medio litro) de la unidad hidráulica.

El nivel en el que estaba era el siguiente:
Imagen

Y lo rellené hasta aquí:
Imagen

Lo curioso es que durante los dos primeros cíclos de la capota tras la reposición de óleo, en el lateral izquierdo en la parte trasera goteaba abundante líquido y tras media hora paró. Lleva en el garaje parado desde el lunes y ha manchado sobre un cartón 3 gotitas. En el lado izquierdo no se aprecia goteo alguno.


LOS CILINDROS HIDRÁULICOS

Este es el aspecto a simple vista de los cilindros desde la tapa del cofre.

-Lado izquierdo:
Imagen
-Lado derecho:
Imagen

En ambos lados a simple vista pierden todos los retenes por la parte superior y también alguna suda conexión de aceite. Lo curioso es que si paso el dedo por los vástagos no me da la sensación de rugosidad ni de que rasquen.

Me preocupa la corrosión superficial de la estructura metálica negra. ¿algún producto que limpie y elimine el óxido superficial para despues volver a pintar de negro?

La bolsa de la capota está ya limpia y esas hojas de pino succionadas por un aspirador :wink:




PLEGADO

Durante la maniobra de plegado, el primer parón se produce cuando el primer arco y el segundo arco se pliegan. Se detiene la maniobra indicando el SID "Comprobar capota", suelto el botón ROOF le vuelvo a accionar y continúa el plegado. Otro parón se produce al estar todos los arcos recogidos casi como la forma de un acordeón, para acontinuación bajar la tapa de la capota, suelto el botón ROOF le vuelvo a accionar y continúa el plegado. La tapa de la capota se cierra y suena el "bip" de final de operación.

DESPLEGADO

Durante el desplegado todos los arcos se desplazan de forma adecuada sin detenerse. El único problema reside al bajar la tapa de la capota para que descienda el 5º arco, el sensor del lado izquierdo no comunica bien (según Morox) y para el descenso del 5ª arco. Simplemente haciendo un poco, poquísima presión con la palma de la mano sobre la tapa, continúa el descenso del 5º arco y finaliza la operación con un "bip".


LO QUE SE ME PASA POR LA CABEZA....

Esta semana me he estado comiendo el coco para buscar una solución al problema y si SimplySAAB reacondiciona cilindros hidráulicos para los sistemas de estos coches, y en un taller en Madrid también los han reparado, ¿porqué yo no voy a poder?

Ayer me vi con un conocido que tiene maquinaria pesada de construcción y movimiento de tierras y le expliqué el caso y le enseñé las fotos que os he "colgao" y me ha dicho que es lo mismo "pero en chiquitito". Me ha recomendado un taller en Valladolid donde reparan cilindros hidráulicos, tanto en sustitución de retenes y acondicionamiento del cromado.

Este semana que viene los quiero tener desmontados y presupuestados, para que si es así se reparen lo antes posible.

No sé si me estaré metiendo en camisas de once varas, pero si el sistema de cilindros hidráulicos es el mismo principio para todos, no hay de que preocuparse. De salir mal tengo otro juego completo en la recámara "porsiaca..."

Prometo documentar todo lo máximo posible.

Vaya tocho, saludos. :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
nek
Socio
Socio
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 13, 2010 11:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por nek »

Bueno bueno, que decir de este coche, precioso.
Saab 9-3 Cabrio Aero ´02
Ex-Saab 9-3 Berlina 2.2 TID ´02
Smart Fortwo 66 Turbo '17




Socio 311
JOAN MIQUEL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 05, 2011 9:31 pm

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por JOAN MIQUEL »

Buenas!!! chems,seguro que todo te saldra bien,(tema hidraulicos)!!! que bien que estas dejando el aero,me encanta verlo cada vez en mejor forma!!,por cierto el asiento del conductor?,vas a hacerle chasis y frenos?,quiza una buena repro y escape gordo, estoy intrigado.......convertirlo en un "caza",es lo que se me pasa por la mente cuando veo las fotos.........
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por chems »

Primer encontronazo...

Con el hidráulico derecho del 5º arco en mi poder, me he ido a los dos sitios donde tenía depositadas mis esperanzas.


NADIE SE ATREVE A ABRIR LOS CILINDROS :evil:

El problema dicen es que estos vienen sellados y que si los abren pueden dañarles e impedir que vuelvan a ser estancos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana quiero informarme en un fabricante que hay cerca de Valladolid, si no obtengo ningún resultado tendré que utilizar; qué remedio, las soluciones ya conocidas por todos.


Saludos
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por Alejandro GR »

Yo pasé por una situación parecida. Los míos (900 PGM) se abrían roscando la parte superior (la del vástago). Después fui a una tienda de juntas hidráulicas y me hicieron unas juntas iguales nuevas (al ser los cilindros de American Sunroof Company ASC las medidas iban en pulgadas y no en mm). El precio de las 6 juntas fueron escasos 13 Euros. Lo monté todo y así me he pasado ya un año...
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por chems »

Ese es el problema, que al no ser roscados pues no se atreven a abrirlos, ya que después no me garantizan su hermeticidad.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por Alejandro GR »

¿Y cómo van montados entonces?
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder