Página 1 de 2

Perdida aceite

Publicado: Jue Feb 09, 2012 6:00 pm
por tiger rojo
Hola he estado buscando por el buscador pero no encuentro nada.

Tengo un saab 9-5 Aero y tiene una pequeña perdida de aceite en el lateral derecho del bloque del motor, que hay como una entrada de algún tubo
pero que esta tapada.

Necesito saber si hay alguna forma de sellarlo o si hay que cambiar alguna junta (saber la referencia).

Un saludo y gracias

Re: Perdida aceite

Publicado: Jue Feb 09, 2012 8:37 pm
por chencho
Tiger: no pretenderás que solucionemos tu problema ¡¡y menos darte una referencia!! con las vagas explicaciones que nos has dado.

Un poco de por favor: unas fotitos, unos detallitos, unas explicaciones más explícitas que "una entrada de algún tubo" :lol: :lol:

Saludos.

Re: Perdida aceite

Publicado: Vie Feb 10, 2012 10:45 am
por tiger rojo
Imagen

Chendo tienes razon, vaya negao dandio explicaciones.
Pongo la foto a ver si ayuda.
Gracias

Re: Perdida aceite

Publicado: Vie Feb 10, 2012 2:25 pm
por chencho
¡¡Venga!!

Re: Perdida aceite

Publicado: Vie Feb 10, 2012 3:39 pm
por tiger rojo
Veis la foto bien

Re: Perdida aceite

Publicado: Vie Feb 10, 2012 3:54 pm
por javicha
El motor de mi coche también tiene aceite ahí. Pero me parece que viene de otro lado. Exactamente no se lo que es eso, parece un retén pero no lo sé con certeza.

Re: Perdida aceite

Publicado: Vie Feb 10, 2012 4:03 pm
por car
Es donde iría el distribuidor si lo tuviese.

Toca cambiar la junta de la tapa de balancines.

Desde el año 86 todos los motores SAAB 16V llevan la misma referencia para la junta, y en todos termina fugando tarde o temprano
.
En los 900 pringa el delco y cae sobre el protector calórico del turbo, en los Trionic simplemente fuga.


Si la habéis cambiado hace poco y os sigue fugando no creo que pase nada si lo selláis bien con algún productor que resista esas temperaturas.

Re: Perdida aceite

Publicado: Vie Feb 10, 2012 7:43 pm
por tiger rojo
Ok, gracias
mirare la junta de la tapa de balancines porque es un rollo que cada ciertos km tenga que rellenar el aceite.

Gracias a todos

Re: Perdida aceite

Publicado: Vie Feb 10, 2012 11:56 pm
por Enanoloco
Ya te lo han dicho, síntoma claro de junta de la tapa de balancines. Para hacerlo bien tienes que cambiar las dos, incluyendo la que rodea las bujías. La ref. de Saab es 8822041 para el juego de las dos juntas. En PFS cuestan 12,19 euros, para que te hagas a la idea.

Re: Perdida aceite

Publicado: Sab Feb 11, 2012 10:46 am
por tiger rojo
Ok, necesitas llave dinamometrica o con llave normal ya vale.

Gracias

Re: Perdida aceite

Publicado: Mar Feb 14, 2012 9:24 pm
por javicha
Para hacerlo bien, deberias usar una dinamometrica y darle a los tornillos el par de apriete que marca la casa. Viene en el WIS.

Re: Perdida aceite

Publicado: Mié Feb 15, 2012 10:07 am
por huerta
Pues me temo que aunque cambies las juntas de la tapa de balancines, no soluciones nada ....

Tenía - y sigo teniendo- el mismo problema, ya que la pieza que sella esa parte , es independiente de las juntas de las que estamos hablando.

Cambié ésas juntas, y nada mas quitarlas, ya te das cuénta de que no incluyen ésa tapa negra por donde pierde aceite. Lo puedes solucionar temporalmente. echando algún tipo de sellador cada cierto tiempo.

Re: Perdida aceite

Publicado: Mié Feb 15, 2012 11:30 am
por tiger rojo
Ok, igualmente prbare a cambiar las juntas que por 12€, no tenemos nada que perder.

Por cierto el WIS esta por aqui colgado en el foro?

Gracias

Re: Perdida aceite

Publicado: Vie Feb 24, 2012 2:43 am
por javicha
La tapa de balancines tienen un par de apriete de 15Nm y el cassete de encendido 11Nm.


Valor y al toro. que yo no me atrevo.jejejeje

Re: Perdida aceite

Publicado: Lun Feb 27, 2012 11:35 pm
por manolove
Yo quité todos los tornillos, intenté quitar la tapa por las buenas para limpiar los conductos y nada! Como me pareció muy frágil no tuve el valor de forzar ya que se apalanca fatal, volví a poner los tornillos y me quedé con las ganas..... :twisted: