Ampliamos flota
Moderador: Moderadores
Re: Ampliamos flota
Estos coches son duros!!Ojala superes esos 400.000km y nos lo cuentes
Re: Ampliamos flota
Hola Mihai, he leido por primera vez este hilo sonre tu 95.
He de decirte que es todo un lujo de información, debate, consejos, experiencias y EDUCACIÓN.
Un hilo que “engancha” como tantos otros de este tipo hay en el foro del Club.
Enhorabuena a los participantes !.
Leido desde el principio, el problema que planteas con el aire acondicionado; ( supongo conociendote que a años vista ya lo tendras solucionado). Es muy frecuente ese funcionamiento ahora si enfria, ahora no... esto puede deberser a una simple falta de gas o en que esta mal regulada la valvula de expansión o mal situado el bulbo de “recalentamiento” en el evaporador. El fallo se explica porque el evaporador crea hielo, este impide el paso de aire al habitaculo, ( no hay intercambio termico) asi que solo hay aire de recirculacion y este se va calentando.... resultado no enfria y el compresor salta para evitar “golpes de liquido”.
Cuando el hielo del evaporador se licua todo vuelve a la normalidad... el gas retorna a la aspiración del compresor a temperatura correspondiente a GAS, el compresor comprime GAS y todo vuelve a funcionar .
Una forma facil de comprobarlo es meter aire exterior ( mas caliente) ... descogelara el evaporador antes y todo arreglado.
Disculpad este rollo a destiempo, pero me animó a escribirlo porque no quedo claro si lo solucionaste, por si hay algún lector con este problema y porque este magnifico hilo engancha.
Saludos amigos.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
He de decirte que es todo un lujo de información, debate, consejos, experiencias y EDUCACIÓN.
Un hilo que “engancha” como tantos otros de este tipo hay en el foro del Club.
Enhorabuena a los participantes !.
Leido desde el principio, el problema que planteas con el aire acondicionado; ( supongo conociendote que a años vista ya lo tendras solucionado). Es muy frecuente ese funcionamiento ahora si enfria, ahora no... esto puede deberser a una simple falta de gas o en que esta mal regulada la valvula de expansión o mal situado el bulbo de “recalentamiento” en el evaporador. El fallo se explica porque el evaporador crea hielo, este impide el paso de aire al habitaculo, ( no hay intercambio termico) asi que solo hay aire de recirculacion y este se va calentando.... resultado no enfria y el compresor salta para evitar “golpes de liquido”.
Cuando el hielo del evaporador se licua todo vuelve a la normalidad... el gas retorna a la aspiración del compresor a temperatura correspondiente a GAS, el compresor comprime GAS y todo vuelve a funcionar .
Una forma facil de comprobarlo es meter aire exterior ( mas caliente) ... descogelara el evaporador antes y todo arreglado.
Disculpad este rollo a destiempo, pero me animó a escribirlo porque no quedo claro si lo solucionaste, por si hay algún lector con este problema y porque este magnifico hilo engancha.
Saludos amigos.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Ampliamos flota
Malas noticias de mi 9-5. Hace unos días, de camino a Granada, el motor se despidió con una tremenda nube de humo blanco. El taller asociado a RACE donde me los llevaron confirmo mi sospecha. Por el estado general y la costosa averia no es rentable repararlo. De momento tendre que aguantarme con los Pre GM..que podemos hacer. Si alguien esta interesado en alguna pieza, podemos hablar
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Ampliamos flota
Vaya hombre...
A ver si hay alguna solución Mihai.
Nos vemos.
MF
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A ver si hay alguna solución Mihai.
Nos vemos.
MF
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Ampliamos flota
Perder cualquier Saab de las carreteras me parece una pena pero si encima se trata de un "primo hermano" al mío pues me toca la vena personal. Siento de veras la mala noticia.
Dicho esto y por eso de "a rey muerto... " algunas cosas me podrían interesar aunque tendría que ordenar mis ideas y que lo habláramos.
Dicho esto y por eso de "a rey muerto... " algunas cosas me podrían interesar aunque tendría que ordenar mis ideas y que lo habláramos.
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Ampliamos flota
¿Qué ha sido Mihai? ¿Por la humareda blanca no podría ser sólo turbo?
Envoyé de mon SM-A405FN en utilisant Tapatalk
Envoyé de mon SM-A405FN en utilisant Tapatalk
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Ampliamos flota
El motor no arranca. Me temo lo peor. El taller dice que es el motor. Ya lo tengo en casa, lo mirare cuando pueda.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Ampliamos flota
Qué raro joer. Esa humareda apunta a turbo KO, si el turbo ha gripado lo peor es que el motor haya tragado piezas de él y haya gripado motor también.
A ver cómo queda la cosa y si hay solución viable. Que estos rancheras son prácticos cómo pocos coches hoy día.
El mío va ya camino de los 300mil.
Ya nos cuentas.
Envoyé de mon SM-A405FN en utilisant Tapatalk
A ver cómo queda la cosa y si hay solución viable. Que estos rancheras son prácticos cómo pocos coches hoy día.
El mío va ya camino de los 300mil.
Ya nos cuentas.
Envoyé de mon SM-A405FN en utilisant Tapatalk
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Ampliamos flota
Humareda blanca puede venir del liquido refrigerante que entra en el colector de escape cuando se quema la junta de culata. Ya me ha pasado en un PreGm. El coche tiene tambien otras problemas, la verdad es que no me ha salido muy bueno.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Ampliamos flota
Veo que el diagnóstico no es definitivo aunque precisamente la posibilidad de la culata tocada no sería muy halagüeña. Espero no obstante que se le pueda dar una nueva oportunidad si entra dentro de lo "razonable" (con lo quiero decir que, mejor criterio que el tuyo propio no puede haber).
Re: Ampliamos flota
No arranca, pero gira ?… pregunto.!mcoman escribió:El motor no arranca. Me temo lo peor. El taller dice que es el motor. Ya lo tengo en casa, lo mirare cuando pueda.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Si gira, pero aun así no arranca pienso que es poco probable que sea un problema de “culata”/ refrigerante.
En un diesel induce a pensar que sea más un problema de distribución/valvulas o alimentación de carburante.
Ánimo y suerte Mihai .
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Ampliamos flota
El olor de ese humo blanco también puede ayudar a esclarecer los hechos. Olor a aceite...turbo.
He pasado por ahí hace poco con el turbo de la autocaravana y el rastro y tufo que vas dejando por la carretera es inconfundible.
Bueno, ojalá tenga solución. Y si no, el lado bueno es que haces hueco para otro..
Envoyé de mon SM-A405FN en utilisant Tapatalk
He pasado por ahí hace poco con el turbo de la autocaravana y el rastro y tufo que vas dejando por la carretera es inconfundible.
Bueno, ojalá tenga solución. Y si no, el lado bueno es que haces hueco para otro..
Envoyé de mon SM-A405FN en utilisant Tapatalk
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: Ampliamos flota
Lo siento compañero. ¿Hora de regalarse un 2.3T?
Re: Ampliamos flota
Ese motor, ¿no lleva el common rail italiano?, se habrán quemado los caneloni.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Ampliamos flota
Algo así. Pero de momento no hay nada que merezca la pena.sonett escribió:Lo siento compañero. ¿Hora de regalarse un 2.3T?
Me han traído el coche a casa. El turbo esta hecho bicarbonato. El motor gira, hace un pequeño intento de arrancar, pero no arranca. El liquido de refrigeración esta en su nivel y de buen color. El nivel del aceite esta en mínimo. Les cambiaria el turbo si el coche no tendría tantas problemas.
- El clima esta puesto en manual porque algo (un misterio) impide que el clima automático funcione.
- El cuadro de instrumentos tiene un mal contacto interno y funciona a base de golpes.
- Los asientos de cuero están agrietados y no les ha faltado en cuidado. Es simplemente mala calidad.
- La pintura esta regular.
- Los plásticos del paragolpes frontal se desencajas cada dos por tres, igual mala calidad de fabricación.
Y otras cositas...
He decidido que no merece las penas repararlo, el coche tiene unos 320.000 km y necesaria una reforma completa. Y los gastos superan de lejos el valor.
Lo siento, normalmente me gusta mantener estos coches, pero es tiempo de jubilarlo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06